¿Qué es un influencer? Nos encontramos ante un reducido grupo de personas que surgen tras el desarrollo de estrategias de comunicación en redes sociales y otros elementos de la web 2.0 como por ejemplo los blog o Youtube. Para todos los que no saben qué es un influencer, se trataría de un usuario de internet, con perfiles muy activos en diferentes redes sociales como Twiter o Facebook, o en
En este sentido, desde el punto de vista empresarial, saber qué es un influencer y contar con su favor puede resultar realmente interesante y beneficioso para sus estrategias de comunicación en las redes sociales ya que, como decíamos anteriormente, cualquier comunicación que pueda hacer un influencer sobre un determinado producto o campaña, puede tener una elevada repercusión e impacto sobre nuestros posibles consumidores.
Además, todo el contenido compartido o publicado por un influencer puede conseguir la viralidad que se requiere en muchas de estas acciones, y generar una difusión “boca a boca” entre los usuarios que difícilmente se alcanzaría con otras acciones. Eso sí, a la hora de entender qué es un influencer, cabe destacar que no se trata de utilizar personalidades famosas, como puede ser pagar a una determinada celebrity para que publique un tuit puntual sobre nuestra marca o producto. Ahora que sabes qué es un influencer y como puede beneficiar a tu empresa, solamente falta que identifiques a los principales en tu sector y busques la forma de integrarlos en la estrategia de estrategias de comunicación en las redes sociales de tu organización.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa