Existen diferentes alternativas y consejos de sencilla aplicación que pueden ayudarnos a mejorar el proceso de compra online y consecuentemente a incrementar las ventas a través de internet al mejorar la tasa de conversión. Para empezar, para mejorar el proceso de compra online es fundamental que simplifiques el proceso de registro necesario para que el cliente lleve a cabo la compra, solicitando únicamente los datos estrictamente necesarios en cada caso. Además, para mejorar el proceso de compra online en este sentido, es muy recomendable que todo el proceso se lleve en una sola pantalla, sin seguir innumerables pasos que terminan por agotar al cliente y pueden hacer que abandone la página antes de acabar.
Otro consejo para mejorar el proceso de compra online consiste en aportar toda la información posible que aumente la confianza del comprador. Por ejemplo, mostrando los sellos de entidades que acrediten tu tienda como Confianza Online, o configurar Paypal en virtuemart o el sistema que utilices, que aporte confianza en el proceso de pago. Además, para mejorar el proceso de compra online y no inducir a confusiones, indica el coste final del producto desde el principio, no lo hagas únicamente en la página de confirmación de compra, ya que de esta forma se pierden una gran cantidad de ventas al ver el incremento del coste con gastos como el IVA, costes de transporte, etc.
Al no tomar estas consideraciones para mejorar el proceso de compra online se cometen muchos de los errores más comunes en la tienda online que terminan por provocar que el cliente que ha llegado a nuestra web, se vaya sin comprar nada.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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