Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE


A continuación mostramos algunos de los errores más comunes en la tienda online, todos ellos muy importantes y que debes tener siempre presentes a la hora de crear una tienda online así como al gestionarla día a día. Para empezar, uno de los errores más comunes en la tienda online consiste en no cuidar con detalle el diseño de la web. Por ejemplo, no cuidar la usabilidad uErrores Comunes Tienda Online ofrecer diseños poco profesionales pueden hacer dudar al posible cliente, y que acabe desconfiando de la empresa. La primera impresión es clave en la web, por eso este se trata de una de los errores más comunes en la tienda online así como de los más graves.

Otro de estos errores más comunes en la tienda online consiste en ofrecer pocas alternativas de pago. Es fundamental ofrecer tantas modalidades como sea posible, intentando incluir siempre PayPal, contrareembolso y con tarjeta de crédito. Este es uno de los errores más comunes en la tienda online, porque muchas veces no se sabe implementar estas formas de pago en la web. En internet podemos encontrar ayuda sobre cómo configurar PayPal en Virtuemart y otras herramientas similares.

Descuidar la logística en el comercio online e incumplir los plazos de entrega es otro de los errores más comunes en la tienda online que pueden provocar una repercusión muy negativa en las ventas futuras, reduciendo la tasa de recompra de los clientes afectados.


Finalmente, otro de los errores más comunes en la tienda online y que puede perjudicar más la imagen de la empresa en la red es un mal servicio de atención al cliente, ya sea por la mala atención prestada, o por que sea difícil contactar con el servicio.

Realizar un curso de tiendas virtuales online pone a tu alcance los conocimientos necesarios para evitar los errores más comunes en la tienda online y mejorar tus posibilidades de éxito.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE

Errores Comunes Marketing Online

ERRORES MAS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

Evitar los errores más comunes en el marketing online nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones. Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia, y consiste precisamente en carecer de ella.

Errores Comunes Diseno Web

ERRORES MAS COMUNES EN EL DISENO WEB

 Conocer y evitar los errores más comunes en el diseño web puede resultar clave para el correcto funcionamiento de tu estrategia de comunicación y marketing en internet, con independencia de que cuentes o no con una tienda online.

MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA ONLINE

Existen diferentes alternativas y consejos de sencilla aplicación que pueden ayudarnos a mejorar el proceso de compra online y consecuentemente a incrementar las ventas a través de internet al mejorar la tasa de conversión.

Errores Diseño Web Movil

ERRORES MAS COMUNES AL DISENAR WEBS PARA MOVILES

Hoy día aún es posible encontrar muchos de los errores más comunes al diseñar webs para móviles pese a que algunos de ellos ya son más que conocidos, y que ante la creciente relevancia de la web móvil en el comercio electrónico una tienda online no se puede permitir este tipo de fallos, por la pérdida de clientes y usuarios

Errores Comunes Emprendedor

ERRORES MAS COMUNES DEL EMPRENDEDOR

Si estás pensando en montar tu propio negocio, debes conocer los errores más comunes del emprendedor así como una serie de consejos para emprendedores que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos con mayor seguridad y confianza.

Curso Prestashop Online

CURSO DE PRESTASHOP ONLINE

El curso de Prestashop online ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar a cabo la creación y administración de una tienda online a nivel profesional, empleando para ello un de los gestores de contenidos más utilizados en este sentido.

Formación relacionada con CURSO DE PRESTASHOP ONLINE