Descubre las funciones del director comercial en supermercados y tiendas de alimentación
¿Algunas vez te has preguntado que hace un director comercial en supermercados y tiendas de alimentación? Pues bien a lo largo de este post vamos a despejar todas tus dudas sobre la figura del director comercial en supermercados y tiendas de alimentación.
¡VAMOS ALLÁ!
Primero de todo, ¿qué es un director comercial?
Es el máximo responsable de ventas (algunas veces también de Marketing) de una empresa, sea cual sea el tamaño de ésta (PYME, Gran Empresa o Multinacional)".
Funciones del director comercial en supermercados y tiendas de alimentación
- Marcar los objetivos concretos a toda la fuerza comercial a su cargo.
- Saber resolver problemas comerciales y/o de marketing
- Tomar decisiones cuando resulte necesario y oportuno
- Establecer prioridades.
- Actuar como líder.
- Dar ejemplo a toda la estructura de ventas.
- Concretar los diferentes canales comerciales, la estructura, tamaño y rutas.
- Elaborar las previsiones de ventas junto al departamento de marketing.
- Reclutar, seleccionar y formar al personal de ventas
- Elegir las formas de retribución de éstos (fijo, variable, incentivos, comisiones)
-
Motivarlos y dinamizarlos para que consigan los objetivos marcados.
- Controlar la labor desempeñada por éstos
-
Aportar el feedback del mercado al Dpto. de marketing.
- Colaborar con el Dpto. de marketing online para poder posicionar correctamente la web y las redes sociales de la compañía.
- Establecer la política de precios junto al Dpto. de producción y al de marketing.
- Cumplir con la política de márgenes por cada uno de los canales de ventas.
- Diseñar las estrategias.
- Apoyar en la captación y negociación con las Grandes Cuentas, o con los Clientes establecidos.
- Gestionar la cartera de clientes asignada a Dirección Comercial (grandes cuentas, clientes estratégicos).
- Defender y responder dentro de la organización al Equipo Comercial.
¿Qué sueldo tiene un director comercial en España?
El salario promedio de director/a comercial en España es de 40 605 € por año.
Máster en dirección y gerencia de supermercados + Titulación universitaria
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías etc
Así, debido a la gran competencia surgida, es imprescindible remarcar la importancia que recae sobre las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela.
Con el presente Máster en Dirección y Gerencia de Supermercados y Tiendas de Alimentación podrás adquirir los conocimientos necesarios relacionados con la dirección y gestión de supermercados y tiendas de alimentación, profundizando en aspectos como el manejo de cajas, control de frutería y pescadería, reposición del punto de venta y gestión y control de almacén, todo ello con el fin de poder hacer frente a los grandes cambios surgidos en el día a día en nuestra sociedad mercantil.
¿A quién va dirigido el máster en dirección y gerencia de supermercados?
¡No te quedes sin plaza en el máster de moda!
¿Por qué es tan importante la figura de un director comercial?
No podemos dejar de hacer hincapié en la importancia que el puesto de Director Comercial tiene en cualquier Empresa, ya que es un trabajo maravilloso y muy motivador porque nunca se hacen dos cosas iguales, siempre hay:
- Retos nuevos.
- Clientes nuevos.
- Vendedores nuevos.
- Productos nuevos.
- Canales nuevos.
- Decisiones nuevas a llevar a cabo.
- Estrategias nuevas a implantar.
- Problemas e inconvenientes nuevos.
- Viajes y reuniones nuevas
¿Cuáles son las salidas profesionales de un director comercial en supermercados o tiendas de alimentación?
- Jefes de tienda
- Encargados
- Supervisores
- Gerentes de supermercado,
- Propietarios de tiendas de alimentación.
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en dirección y gerencia de supermercados? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un amplio abanico de posibilidades.
Cursos online en gerencia de supermercados
Ahora que sabes cuál es la gestión óptima de un supermercado, ¿qué estás esperando para inscribirte con nosotros en algunos de los cursos online en gerencia de supermercados?
¿Por qué estudiar el máster en dirección comercial en supermercados o tiendas de alimentación en Euroinnova? ¡Te damos varias razones!
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en dirección comercial en Euroinnova, ¿verdad?
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección y Gerencia de Supermercados y Tiendas de Alimentación.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!