Establecer y gestionar la iluminación en un espectáculo en vivo de acuerdo al proyecto artístico, las características del local de representación, los condicionantes técnicos, económicos, humanos, y de seguridad para el público asistente, artistas y trabajadores, supervisando, instalando y operando los distintos equipos y sistemas de iluminación profesional.
C1: Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación en su medio laboral para recibir y emitir instrucciones e información, intercambiar ideas u opiniones, asignar tareas coordinar proyectos.
CE 1.1 Identificar el tipo de comunicación utilizado en un mensaje y las distintas estrategias utilizadas para conseguir una buena comunicación.
CE 1.2 Clasificar y caracterizar las distintas etapas de un proceso comunicativo.
CE 1.3 Distinguir una buena comunicación que contenga un mensaje nítido de otra con caminos divergentes que desfiguren o enturbien el objetivo principal de la transmisión.
CE 1.4 Deducir las alteraciones producidas en la comunicación de un mensaje en el que existe disparidad entre lo emitido y lo percibido.
CE 1.5 Valorar las interferencias que dificultan la comunicación efectiva.
C2: Afrontar los conflictos que se originen en el entorno de su trabajo, mediante la negociación y la consecución de la participación de todos los miembros del grupo en la detección del origen del problema, evitando juicios de valor y resolviendo el conflicto, centrándose en aquellos aspectos que se puedan modificar.
CE 2.1 Definir el concepto y los elementos de la negociación.
CE 2.2 Identificar los tipos y la eficacia de los comportamientos posibles en una situación de negociación.
CE 2.3 Identificar estrategias de negociación relacionándolas con las situaciones más habituales de aparición de conflictos en la empresa.
CE 2.4 Identificar el método para preparar una negociación teniendo en cuenta las fases de recogida de información, evaluación de la relación de fuerzas y previsión de posibles acuerdos.
CE 2.5 Valorar la aplicación de distintas estrategias de negociación relacionándolas con las situaciones más habituales de aparición de conflictos durante la producción.
CE 2.6 Valorar la aplicación de distintas estrategias de negociación relacionándolas con las situaciones más habituales de aparición de conflictos durante la producción.
CE 2.7 Respetar y tener en cuenta las opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las propias.
C3: Tomar decisiones, contemplando las circunstancias que obligan a tomar esa decisión y teniendo en cuenta las opiniones de los demás respecto a las vías de solución posibles.
CE 3.1 Identificar y clasificar los posibles tipos de decisiones que se pueden utilizar ante una situación concreta.
CE 3.2 Analizar las circunstancias en las que es necesario tomar una decisión y elegir la más adecuada.
CE 3.3 Aplicar el método de búsqueda de una solución o respuesta.
CE 3.4 Respetar y tener en cuenta las opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las propias.
Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0790 Coordinación del Trabajo en la Iluminación de Espectáculos en Vivo