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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belén J. G.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén

Lo que más me gustó de este curso fue la tutorización, gracias al tutor conseguí comprender toda la formación, sin él no hubiera obtenido la titulación de INEAF y la Universidad Antonio de Nebrija.

Jose S. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén

Trabajo como mozo de almacén y quiero conseguir ascender, por ello estudie esta formación y seguiré formándome para entender al completo el funcionamiento de mi trabajo.

Marta N. L.

GIRONA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén

Quería especializarme en esta actividad tras terminar la carrera. Me ha parecido muy buena y el temario completo y bien explicado. Comenzaré a echar el cv en empresas para coger experiencia en esta actividad.

Antonio D. T.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén

Gracias a esta formación he conseguido más habilidades en el comercio y adquirir más funciones en mi empresa. La realicé por la proposición de un puesto relacionado y me ayudó mucho.

Paloma P. Q.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén

Conseguí aprender a realizar cálculos para la gestión del stock. Fue una formación muy completa.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de comercio y gestión de compras

CURSO DE COMERCIO Y GESTIÓN DE COMPRAS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece esta formación experta para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. Además, al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de comercio y gestión de compras
Gracias al comercio electrónico el mercado global ha crecido como nunca antes lo había hecho. Para evitar problemas en la gestión empresarial es importante controlar los costes del negocio y para ello es de vital importancia crear y controlar una buena cadena de suministros. A esto le sigue la gestión del almacén y un control del stock que le permitan la más rápida y eficaz distribución de sus productos. A través de este curso, el alumnado obtendrá los conocimientos necesarios para lograr una buena gestión de compra y control del almacén, idóneo para situarse en una posición privilegiada en el mercado.
Objetivos
de Curso de comercio y gestión de compras

- Planificar, crear y desarrollar un negocio online.
- Definir la Cadena de Suministro.
- Conocer los modelos de gestión del almacén.
- Elaborar presupuestos y planes ajustados a la estrategia de negocio.
- Conoce como definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet.
- Diseñar y desarrollar las redes de distribución en la empresa y aplicar una correcta gestión de las Operaciones y Ventas.
Salidas profesionales
de Curso de comercio y gestión de compras
Sector empresarial; Especialistas en Comercio Electrónico ; Dirección de ventas; Distribución comercial; Responsable de compras y aprovisionamiento; Responsable de la gestión del almacén.
Para qué te prepara
el Curso de comercio y gestión de compras
El curso comercio dotará al alumnado de todos los conocimientos técnicos y teóricos en el ámbito de la gestión de compras, control del almacén y distribución de los productos aportándole una base sólida de todos los conceptos, factores y aspectos a considerar a la hora de trabajar con cualquier modelo de negocio online. El alumno aprenderá a trasladar las variables que influyen en su estrategia de negocio, de forma que podrá optimizar sus recursos para adoptar en cada momento la acción que más se adecúe a las necesidades tanto de la empresa como de su público objetivo.
A quién va dirigido
el Curso de comercio y gestión de compras
Curso comercio dirigido a trabajadores y estudiante que pretenda ampliar y reforzar sus conocimientos sobre la gestión, colocación y ordenación del almacén, orientado con un enfoque online. También dirigidos estudiantes de la rama de Administración y Dirección de Empresas que deseen enfocar su carrera profesional en este sector.
Metodología
de Curso de comercio y gestión de compras
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de comercio y gestión de compras

MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELO DE NEGOCIO ONLINE, PROCESO DE COMPRA Y PAGO, PROMOCIÓN WEB, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y ENTORNO LEGAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. El Comercio Electrónico: Aproximación
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Planificación para generar ingresos: Modelos de Negocio Online
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Proceso de Compra en Comercio Electrónico: Fases, cadena de valor y beneficios
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El intercambio de productos online
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico: Promoción Web
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Medios de Pago en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico

MÓDULO 2. ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Planificación presupuestaria
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. - La previsión

    - El presupuesto

    - Control presupuestario

    - Dossier

    - Objetivos, requisitos y principios del proceso presupuestario

  5. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elaboración del presupuesto anual
  1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
  2. - Presupuesto de ventas

    - Presupuesto de producción

    - Presupuesto de compras

  3. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
  4. - Presupuesto de inversión

    - Presupuesto financiero

    - La viabilidad del presupuesto capital

  5. Presupuesto de tesorería
  6. - Plan de financiación a corto plazo

    - Presupuesto de pagos a corto plazo

    - Ingresos previstos a corto plazo

  7. Ejercicio resuelto. Presupuestos de capital y tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Elaboración de los estados financieros
  1. Aproximación a los estados financieros
  2. Cuenta de resultados pro-forma: cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de explotación
  3. Balance de situación pro-forma
  4. - Activo

    - Pasivo y Patrimonio Neto

  5. Estado de tesorería pro-forma
  6. Ejercicio resuelto. Cuenta de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Control presupuestario
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. - Identificación de las causas

    - Responsabilización

    - Medidas correctoras

    - El punto muerto o umbral de rentabilidad

  4. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  5. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  6. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas

MÓDULO 3. LOGÍSTICA Y CONTROL DE ALMACÉN

UNIDAD FORMATIVA 1. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CARGA Y EL TRANSPORTE
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CASO MERCADONA: EL GIGANTE LOGÍSTICO
  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos
UNIDAD FORMATIVA 2. ALMACENAJE, INVENTARIOS Y GESTIÓN DE STOCK
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN DEL ALMACÉN
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE ALMACENES
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE STOCKS
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPPLY CHAIN COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. La cadena de suministro: aproximación
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de los riesgos de la cadena de suministro
  4. Gestión de procesos en la cadena de suministro
  5. Métricas en la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPPLY CHAIN PLANNING: GESTIÓN LOGÍSTICA
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Redes de distribución: Diseño
  3. Planificación y administración de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUPPLY CHAIN PLANNING: GESTIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
  1. El proceso S&OP _ Planificación de ventas y operaciones: El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del Aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de las relaciones (ECR)
  2. Administración de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management (CRM))
  3. Administración de relaciones con proveedores (SRM)
  4. Herramientas de colaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOGÍSTICA INVERSA COMO FACTOR ESTRATÉGICO DIFERENCIAL
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa: Patrones Logísticos
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa: Viabilidad y continuidad
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro: Estrategias de complementariedad ERP y Best of Breed
  3. E-commerce: eficiencia en la comunicación y visibilidad
  4. Sistemas de información especializados en la Gestión de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Evolución de la administración de la Cadena de Suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos

Titulación de Curso de comercio y gestión de compras

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Curso de comercio y gestión de compras

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de comercio y gestión de compras

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15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso de comercio y gestión de compras

Información complementaria

Curso de Comercio y Gestión de Compras

Con el siguiente Curso de Comercio y Gestión de Compras podrás conocer de manera avanzada el funcionamiento de estas tareas de administración y gestión de recursos. En la gestión empresarial es muy importante realizar una optimización de los costes y conseguir que la cadena de suministro funcione de manera correcta. Las funciones de aprovisionamiento y compras ha evolucionado mucho debido al gran crecimiento del comercio electrónico podrás estar preparado para realizar esta actividad gracias a Euroinnova. 

Logra realizar gestiones eficientes de stock y de almacenamiento, consiguiendo mejorar todo el proceso de venta gracias a ello y dar un servicio al cliente de mayor calidad y rapidez. Consigue tener una diferenciación en el mercado laboral con el Curso de Comercio y Gestión de Compras, aprendiendo los conocimientos, habilidades, competencias y técnicas necesarias para desarrollar esta actividad de manera profesional. 

Funciones llevadas a cabo en el departamento de compras 

El departamento de compras es aquel que se encarga de solucionar y satisfacer las necesidades de abastecimiento de una organización, gracias a este equipo y sus profesionales se pueden conseguir adquirir las materias más idóneas para la tarea que van a ser utilizadas, realizar una buena gestión de los recursos económicos disponibles en este departamento logrando productos de calidad te harán destacar en el sector. 

Para realizar las tareas de este departamento se deberá de tener en cuenta:

  • Planificación, deberá de planificarse la compra que se va a realizar dependiendo de los objetivos establecidos por la organización, dentro de estos objetivos se tiene una especial importancia en la satisfacción del cliente. 
  • Calidad-precio, se deberá de establecer cuál es la relación de calidad precio que se quiere tener, es importante que la rentabilidad de la compra del producto sea la mayor posible, optimizando al máximo el presupuesto del que se dispone. 
  • Relación a l/p, las relaciones a largo plazo con los proveedores ayudarán a que esta rentabilidad mejore y la rapidez de entrega también. 

Algunas de las funciones principales que realiza este departamento son las siguientes:

  1. Análisis de precios, se encargará de realizar un análisis de los precios del mercado de los productos, consiguiendo realizar evaluaciones en la relación calidad-precio y logrando los mejores proveedores para la empresa. 
  2. Aprovisionamiento, se encargará de comprar los artículos y productos que necesita la organización y conocer el stock de los demás productos en la empresa. 
  3. Contabilidad, deberá de trabajar mano a mano con el departamento de contabilidad para conseguir una gestión eficiente de los recursos económicos y administrar el presupuesto para obtener beneficios con su trabajo. 

La gestión de stock 

La gestión de stock es muy importante también, en este se deberá de controlar la cantidad de producto que tiene almacenada y cuál va a ser la demanda para realizar un aprovisionamiento correcto. 

Algunas de las tareas que deberá de realizar es el cálculo de las existencias que se tiene y organizar un control de la reserva, con esto se conseguirá que ante aumentos muy elevados de la demanda las relaciones con el proveedor y la gestión del almacén ayuden a que no se produzca una situación de rotura de stock. 

Con este curso aprenderás muchas de las acciones que realizan estos trabajadores como el estudio de los períodos de demanda en años anteriores, crear objetivos en relación con la creación de stock y optimizar las existencias dependiendo de cada momento de la demanda. 

Cuando se realiza esta tarea de manera correcta se consiguen grandes beneficios a nivel empresarial como lo son:

  • Más beneficios económicos debido a dar respuesta a la demanda y no ocasionar pérdidas no tener los productos necesarios (rotura de stock).
  • Mejorar la rotación de productos y que estos no se encuentren durante mucho tiempo en el almacén. 
  • Reducción de sobras. 
  • Optimización en los costes de almacenamiento. 
  • Mejora en los impuestos

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