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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto P. R.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio

Formación con contenido claro, conciso y extenso. Muy bueno para aprender cómo funciona el sector y las cosas a tener en cuenta y tener la formación para poder emprender. Mi enhorabuena.

Raúl A. L.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio

Un curso muy completo para el precio que tiene. Repasa casi todas partes a tener en cuenta en un negocio de este tipo. Desde recursos humanos, normativa, técnicas de venta, sobre el producto, etc. Me quedo muy impresionado y satisfecho.

Celia H. J.

CUENCA

Opinión sobre Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio

Lo mejor sin duda es la flexibilidad y la tutorización. Muy buen curso, sin estrés ninguno.

Oleg P. B.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio

Me ha aportado cosas que no sabía, como la parte de técnicas de venta, nuevas tecnologías o marketing. Aplicaré lo aprendido a mi negocio y así lo modernizaré un poco más. Me ha sorprendido, no me imaginaba que fuese a aportarme tanto.

Pedro S. L.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio

Es, sin duda, un curso muy completo y extenso. Además, para todo lo que ofrece, el precio me parece irrisorio. Me ha gustado mucho, sobre todo que puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras. No penaliza el tiempo de desconexión.
* Todas las opiniones sobre Curso de Coordinacion y Gestion de Estaciones de Servicio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso coordinación gestión estaciones servicio

CURSO COORDINACIÓN GESTIÓN ESTACIONES SERVICIO: Realiza ya este Curso Coordinación Gestión Estaciones de Servicio y especialízate en la administración y gestión empresarial de las estaciones de servicio. Fórmate con las mayores garantías y con la mayor calidad para dar un salto de calidad a tu perfil profesional. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso coordinación gestión estaciones servicio
Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio.
Objetivos
de Curso coordinación gestión estaciones servicio

- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.
Salidas profesionales
de Curso coordinación gestión estaciones servicio
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para qué te prepara
el Curso coordinación gestión estaciones servicio
Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio le prepara para especializarse en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.
A quién va dirigido
el Curso coordinación gestión estaciones servicio
Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio.
Metodología
de Curso coordinación gestión estaciones servicio
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso coordinación gestión estaciones servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO.
  1. La atención al cliente.
  2. La imagen.
  3. La seguridad en las Estaciones de Servicio.
  4. Tareas periódicas.
  5. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES HABITUALES EN PISTA Y EN TIENDA.
  1. Operaciones en pista.
  2. Operaciones habituales en tienda.
  3. Tareas del encargado.
  4. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SURTIDORES Y MÁQUINAS DE LIMPIEZA.
  1. El aparato surtidor.
  2. Características del aparato surtidor.
  3. Máquinas de limpieza de la estación de servicio.
  4. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES.
  1. Mantenimiento de una estación de servicio.
  2. Instalación eléctrica de una estación de servicio.
  3. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Posibles riesgos laborales de los expendedores de Estaciones de Servicio.
  2. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a las condiciones de los lugares de trabajo.
  3. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a los equipos de trabajo.
  4. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales para la salud al manipular sustancias químicas.
  5. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debidos a la carga de trabajo y a la organización empresarial.
  6. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIO AMBIENTE.
  1. Emisión de componentes orgánicos volátiles en el sector de las Estaciones de Servicio.
  2. Principales fuentes de escape en las instalaciones de las Estaciones de Servicio.
  3. Otras medidas de protección ambiental.
  4. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARGA EN DEPÓSITOS Y DETECCIÓN DE FUGAS.
  1. Medición de tanques y realización de pedidos de combustible.
  2. Recepción y descarga de camiones cisterna.
  3. Detección de fugas durante la operación de descarga.
  4. Riesgos laborales durante el proceso de descarga.
  5. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  1. Las nuevas tecnologías en Estaciones de Servicio.
  2. Internet en una estación de servicio.
  3. Vending, fast food y otros servicios adicionales.
  4. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
  1. Introducción a los equipos de trabajo.
  2. Formación y desarrollo de equipos de trabajo en estaciones de servicio.
  3. Resolución de problemas en los equipos.
  4. Elementos integradores de un equipo.
  5. Dirección de equipos en las Estaciones de Servicio, motivación y estilos de dirección.
  6. La conducción del equipo.
  7. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
  1. Promoción y organización de recursos humanos. Planificación de carreras.
  2. La selección de recursos humanos en las Estaciones de Servicio.
  3. La valoración de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
  4. Análisis y descripción de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
  5. La evaluación de resultados.
  6. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DE TRABAJADORES EN ESTACIONES DE SERVICIO.
  1. El aprendizaje.
  2. El plan de formación. Los medios.
  3. Formación y desarrollo en las empresas.
  4. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE VENTA.
  1. El vendedor de una estación de servicio.
  2. El cliente de una estación de servicio.
  3. Técnicas de venta.
  4. Etapas de la negociación de una venta.
  5. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE TIENDAS.
  1. El merchandising y el autoservicio.
  2. Tipos de compra y tipos de satisfacciones.
  3. La superficie de venta.
  4. La animación de la tienda.
  5. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INFORMÁTICA Y MEDIOS DE PAGO.
  1. Informática básica en una estación de servicio.
  2. Medios de pago en una estación de servicio.
  3. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
  1. Las necesidades e intereses de los clientes de la estación de servicio.
  2. Análisis y resolución de problemas.
  3. Calidad en el servicio.
  4. Contenidos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MARKETING Y MERCHANDISING.
  1. El marketing en las Estaciones de Servicio.
  2. La información del marketing.
  3. La oferta del producto.
  4. El marketing y la comunicación.
  5. Contenidos prácticos.

Titulación de Curso coordinación gestión estaciones servicio

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Claustro docente de Curso coordinación gestión estaciones servicio

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Las cifras nos avalan
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12.842 Opiniones
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Materiales entregados con el Curso coordinación gestión estaciones servicio

Información complementaria

 Curso Coordinación Gestión Estaciones Servicio

El sector de la logística y distribución de carburantes y de las estaciones de servicio es muy importante en España. En este país hay entrono a 11.810 estaciones de servicio y con más de 200.000 empleos generados, en 2021, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). Solo en una década, el número total de estaciones de servicio se ha incrementado en casi 400 más. Además, es Andalucía la Comunidad Autónoma que más estaciones de servicio tienen con diferencia.  

Estos datos muestran que las estaciones de servicio son un sector que no flaquea y que, además, está aprendiendo a renovarse. Esto último a partir de la tecnologización o con la introducción de otros combustibles más ecológicos, por ejemplo. Pero, ¿qué es una estación de servicio y cuáles son sus diferentes tipos?

¿Qué es una estación de servicio?

El negocio de las gasolineras, está bastante regulado en España. Esto sucede principalmente para evitar fraudes en la cantidad de combustible servida, a lo que se denomina control metrológico. La normativa distingue la estación de servicio de la unidad de suministro y define los controles de medición, los derechos de los consumidores, o las obligaciones de información de estas instalaciones. En definitiva, es un sector muy asegurado y garantista, por lo que estable. 

Respecto a qué es una estación de servicio, esto puede ser definido de la siguiente manera. Estas son instalaciones dedicadas a la venta al público, al por menor, de carburantes y combustibles por medio de surtidores. Esto sucede a cambio de un precio y que distribuye, según la normativa, tres o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos. Las ubicaciones donde se ubiquen estas estaciones de servicio están sujetas a autorización y licencia previa, siempre que se cumplan con las condiciones establecidas legalmente. Corre a cuenta de las Comunidades Autónomas el otorgamiento, mediante resolución motivada, de las autorizaciones.

Además de surtir de combustibles, las estaciones de servicio sirven de descanso y oasis en carretera, donde poder comer, repostar o descansar. Además, la mayor parte de ellas dispone de un pequeño supermercado para reabastecerse durante el viaje. 

¿Qué diferentes tipos de gasolineras existen?

Existen diferentes formas de clasificarlas. En función de los productos destruidos, pueden considerarse estaciones de servicio o unidades de suministro. 

Estaciones de servicio: Deben distribuir tres o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción. Además, deben disponer de los aparatos necesarios para el suministro de agua y aire, ubicados dentro del recinto de la instalación.

Unidades de suministros:  Estas son las que distribuyan menos de tres productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción.

Por otro lado, en función del tipo de servicio prestado, pueden ser:

  • Gasolineras en régimen de autoservicio o desatendidas: Estas son donde el usuario se sirve el carburante él mismo y donde entrarían la mayor parte de las gasolineras low cost.
  • Gasolineras atendidas por el personal.
  • Modelos mixtos: Estas son las que, en determinadas horas del día, fuera del horario laboral, el usuario debe llenar el depósito él mismo.

No lo pienses más y especialízate en este mundo de las estaciones de servicio. Aprende a gestionar y administrar este tipo de empresas tan estables, fiables y garantistas. Desarrolla tu perfil profesional con Euroinnova. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso coordinación gestión estaciones servicio

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