Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas - 24 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
400
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje + 24 créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Giorgia Demurtas

NUORO

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje + 24 créditos ECTS

Giorgia Demurtas, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales

Giorgia Demurtas, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Formaciones del ensenante

Giorgia Demurtas, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Profesionalidad en el àmbito educativo

Giorgia Demurtas, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Óptimo

* Todas las opiniones sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje + 24 créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso experto magisterio de audición y lenguaje

Resumen salidas profesionales
de Curso experto magisterio de audición y lenguaje
No detectar a tiempo un trastorno del lenguaje y audición puede suponer problemas de rendimiento y de desarrollo cognitivo, así como posibles dificultades de adaptación que afectan significativamente a la formación integral de los niños y niñas. Gracias a este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje podrás adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para dominar las técnicas de enseñanza-aprendizaje y sabrás llevar a cabo una programación didáctica. Además, con la mención en Audición y Lenguaje estarás preparado para detectar posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de tus alumnos, interviniendo sobre aquellas dificultades del lenguaje oral y escrito.
Objetivos
de Curso experto magisterio de audición y lenguaje

- Saber el concepto de didáctica y saber llevar a cabo una programación didáctica.
- Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Tener la capacidad de llevar las TIC al aula acorde a las necesidades del alumnado.
- Saber qué es la atención a la diversidad y cómo detectar alumnado con NEE.
- Asimilar la posible intervención psicopedagógica en caso de necesidades educativas especiales.
- Profundizar en los diferentes trastornos del lenguaje, habla, voz, audición y comunicación.
Salidas profesionales
de Curso experto magisterio de audición y lenguaje
Al finalizar el Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje podrás desarrollar tu actividad profesional en centros educativos tanto privados como públicos, en asociaciones, empresas dedicadas a la didáctica e intervención pedagógica o en gabinetes centrados en la audición y lenguaje.
Para qué te prepara
el Curso experto magisterio de audición y lenguaje
Con este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje estarás preparado para adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para valorar las diferentes necesidades del alumnado y así poder llevar tu formación pedagógica y didáctica al aula, en especial en el caso de alumnado con trastornos del habla, lenguaje, voz, audición y comunicación.
A quién va dirigido
el Curso experto magisterio de audición y lenguaje
Este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales relacionadas con la intervención de los trastornos que afectan a la comunicación.
Metodología
de Curso experto magisterio de audición y lenguaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto magisterio de audición y lenguaje

MÓDULO 1. DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA GENERAL

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación

MÓDULO 2. PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE PEDAGÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CORRIENTES PEDAGOGÍAS INNOVADORAS
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. Integración tardía en el sistema educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. Integración tardía en el sistema educativo

MÓDULO 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastorno del lenguaje
  2. Trastorno de la comunicación social (pragmática)
  3. Trastorno de la comunicación no especificado
  4. Trastorno del espectro del autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje

Titulación de Curso experto magisterio de audición y lenguaje

Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica Mención de Magisterio de Audición Y Lenguaje expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios

Cursos relacionados

4,8
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso de Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
4,8
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Fotografía Digital
69€

Claustro docente de Curso experto magisterio de audición y lenguaje

Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +
Coraima Mengíbar
Tutor
Graduada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso experto magisterio de audición y lenguaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso experto magisterio de audición y lenguaje

Información complementaria

Ver Eventos Educacionales