Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas - 24 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
400
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete ya en este Curso Experto Profesores en Laboratorio y obtén una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Galera

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

María Galera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio y salidas

María Galera, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo

María Galera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

A poder y saber gestionar

María Galera, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Excelente

Sara D. Q.

GALICIA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

Me fue genial, el seguimiento de los profesores me vino bien para resolver algunas dudas

Delia S. X.

VALLADOLID

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

Me gustó mucho este curso, pude realizarlo mientras trabajaba

Carlos D. F.

MALLORCA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

El mejor sistema de e-learning que he probado

Sara D. Q.

VALENCIA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

Volvería a realizar el curso, me gustó mucho

Sebastian G. F.

MADRID

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS

Me encantan los cursos de euroinnova, además la relación calidad precio es insuperable
* Todas las opiniones sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio + 24 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso experto profesores en laboratorio

CURSO EXPERTO PROFESORES EN LABORATORIO. ¿A qué estás esperando? Matricúlate ya con Euroinnova International Online Education y obtén un Título de la Universidad de Vitoria-Gasteiz con 24 Créditos ECTS al mejor precio y de manera 100% Online. No desaproveches esta oportunidad de conseguir todos tus objetivos. 

Resumen salidas profesionales
de Curso experto profesores en laboratorio

A la hora de enseñar técnicas de laboratorio a alumnos de formación profesional se requiere de habilidades específicas que les permitan integrar los conocimientos debidamente y poder replicar los análisis de una forma adecuada. Mediante el Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio adquirirás técnicas didácticas y pedagógicas que te permitirán transmitir adecuadamente conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados con el desempeño en el laboratorio. En EUNEIZ disponemos de un equipo docente multidisciplinar altamente cualificado que no dudará en resolver tus dudas durante el transcurso de tu proceso formativo. 

Objetivos
de Curso experto profesores en laboratorio


- Comprender los principios y fundamentos de la didáctica general.


- Diseñar y desarrollar programaciones
didácticas efectivas.


- Aplicar estrategias y recursos didácticos innovadores, incluyendo el uso de las TIC.


- Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera adecuada.


- Atender a la diversidad
del alumnado y adaptar la enseñanza a las necesidades específicas.


- Intervenir psicopedagógicamente
en casos de necesidades educativas especiales.


- Aprender nociones generales sobre el funcionamiento de laboratorio clínico.

Salidas profesionales
de Curso experto profesores en laboratorio

Las principales salidas laborales del Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio se relacionan con la docencia en formación profesional dentro del ámbito tanto público como privado. Si además de tu titulación previa dispones del máster de educación, este experto es un complemento perfecto.

Para qué te prepara
el Curso experto profesores en laboratorio
El Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio te prepara para conocer las técnicas pedagógicas y didácticas enfocadas a la enseñanza en formación profesional en relación con el laboratorio clínico. Del mismo modo, te aportará nociones básicas para atender a la diversidad funcional dentro del ámbito de la educación de forma efectiva.
A quién va dirigido
el Curso experto profesores en laboratorio
El Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales
Metodología
de Curso experto profesores en laboratorio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto profesores en laboratorio

MÓDULO 1. DIDÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación

MÓDULO 2. PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE PEDAGÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CORRIENTES PEDAGOGÍAS INNOVADORAS
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. Integración tardía en el sistema educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. Integración tardía en el sistema educativo

MÓDULO 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínicos.
  2. Funciones del personal de laboratorio.
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.
  4. Eliminación de residuos.
  5. Control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SECCIONES DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Sección de toma de muestras.
  2. Sección de recepción y registro de muestras.
  3. Sección de siembra de muestras.
  4. Sección de medios de cultivo.
  5. Sección de almacén de productos y reactivos.
  6. Sección de bacteriología.
  7. Sección de micobacterias.
  8. Sección de micología.
  9. Sección de antibióticos.
  10. Sección de inmunología o serología.
  11. Otras secciones: virología y biología molecular.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS BÁSICOS
  1. Materiales de laboratorio.
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.
  3. Material volumétrico.
  4. Equipos automáticos.
  5. Reactivos químicos y biológicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO CLÍNICO. LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MATERIAL
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio.
  2. Limpieza del material e instrumental clínico.
  3. Desinfección del material e instrumental clínico.
  4. Esterilización del material e instrumental clínico.
  5. Conservación y mantenimiento de los equipos.
  6. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS UTILIZADAS EN UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Medidas de masa y volumen.
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración.
  3. Filtración. Centrifugación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE MUESTRAS
  1. Recogida de muestras.
  2. Identificación y etiquetado de muestras.
  3. Transporte de muestras.
  4. Almacenamiento y conservación de muestras.
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras.
  6. Preparación de muestras.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos.
  2. Fotometría de reflexión.
  3. Analítica automatizada.
  4. Aplicaciones.
  5. Expresión y registro de resultados.
  6. Protección de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTANTES BIOLÓGICAS
  1. Interpretación de sus variaciones.
  2. Interferencias de los medicamentos con los parámetros biológicos analizados.

Titulación de Curso experto profesores en laboratorio

Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Curso experto profesores en laboratorio

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso experto profesores en laboratorio

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso experto profesores en laboratorio

Información complementaria

Curso Experto Profesores en Laboratorio

Si estás interesado en convertirte en un profesional especializado en la docencia en laboratorios, entonces este curso de Euroinnova International Online Education es para ti. No lo dudes más y benefíciate del mejor sistema de e-learning del mercado. Alcanza todos tus objetivos al mejor precio de maner cómoda gracias a Euroinnova. 

Sigue leyendo si estás interesado en convertirte en un especialista cualificado en docencia en laboratorio y obtener un Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Laboratorio expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios.

Laboratorios

Como bien sabrás, los laboratorios son una parte fundamental de todo el proceso de investigación científica y aprendizaje. Se trata de un espacio específicamente amueblado y conformado con todo lo necesario para llevar a cabo las tareas científicas. Como especialista en docencia en laboratorios deberás conocer no solo todas y cada una de las herramientas que se usarán a lo largo de las jornadas científicas, sino también conocer cuáles son los riesgos de las distintas actividades que se puedan llevar a cabo, con el objetivo de mantener un ambiente seguro y que favorezca el aprendizaje. 

En los laboratorios será de vital importancia ser fiel a las medidas y es por eso que para garantizar la precisión y exactitud de las conclusiones obtenidas, se hacen uso de innumerables objetos para la correcta manipulación de las muestras o los experimentos. Las principales condiciones ambientales a las que los laboratorios intentan hacer frente son, la presión atmosférica del entorno, los niveles de humedad y la cantidad de vibraciones del ambiente. Todos y cada uno de estos factores, más o menos controlables, pueden hacer estragos en los resultados, y por lo tanto, deben ser controlados y supervisados de la manera más estricta posible.  

Aspectos a considerar

Algunas de las características más relevantes y propias del estudio en laboratorios son, en primer lugar, la aseguración de que el experimento, medición, o cualquiera que sea la actividad que se lleve a cabo esté controlada y supervisada de manera muy precisa. En segundo lugar, será importante que el proceso llevado a cabo pueda ser repetido, es decir, que se pueda llevar a cabo una normalización, de manera que se puedan obtener una teoría o conclusiones lo más fiables posibles. 

Tipos de laboratorio

Respecto a los tipos de laboratorio, nos podremos encontrar principalmente con los siguientes:

  • Laboratorios químicos. Estos son los que están dedicados al estudio de formulaciones y compuestos que abalen o excluyan teorías científicas. Los instrumentos más empleados en este tipo de laboratorios son mecheros, agitadores, cristalizadores, pipetas o tubos de ensayo. 
  • Laboratorios de biología. En este tipo de laboratorios, por su parte, prima el trabajo a base de material biológico como pueden ser células, órganos o sistemas completos. Para este tipo, los instrumentos más necesarios son los microscopios, termómetros o herramientas de cirujano
  • Laboratorios clínicos. En estos se llevan a cabo las actividades necesarias para realizar análisis, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas sanitarios 

Otros tipos

Existen algunas clases de laboratorio más, como las siguientes:

  • Laboratorio de metrología. Estos laboratorios tienen como principal objetivo el controlar la calibración de los equipos de industrias que necesitan trabajar con maquinaria de alta precisión que funcione a la perfección
  • Laboratorio de física. En este tipo de laboratorios el estudio está más bien centrado en aspectos más mecánicos y relacionados con el movimiento. Otros de los sucesos que se estudiarán en este tipo de laboratorios son del ámbito de la electromagnética, óptico y electrónica de diversos calados.

Como puedes ver, las labores llevadas a cabo en cualquier ámbito científico, y específicamente en laboratorios, están sujetas a una exhaustiva y controlada supervisión. Como profesional en el área, serás capaz de desarrollar puestos de alta responsabilidad dentro del laboratorio, supervisando que las actividades de docencia en el laboratorio se desarrollen de la mejor manera posible y siempre teniendo en cuenta ciertos criterios para garantizar la seguridad. 

Si te interesa la ciencia y la docencia entonces con este curso te prepararás para una profesión que te brindará una gran satisfacción, no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal. 

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova.

 

Ver Eventos Educacionales