Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas - 24 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
400
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Curso Experto Secundaria Procesos y Medios de Comunicación y obtén un Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación + 24 Créditos de ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jordina Farrés

TARRAGONA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación + 24 Créditos de ECTS

Jordina Farrés, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

salida profesional, y por mi trabajo actual

Jordina Farrés, ¿qué has aprendido en el Curso online?

la flexibilidad de hacer el curso

Jordina Farrés, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

poder iniciarme en la gestión energética, temario que tenia oxidado

Jordina Farrés, ¿qué has echado en falta del Curso online?

bien

* Todas las opiniones sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación + 24 Créditos de ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

CURSO EXPERTO SECUNDARIA PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¿A qué estás esperando? Matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo en comunicación y obtén un Título Propio de la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditado con 24 Créditos Universitarios al mejor precio y de manera 100% Online. Consigue tus objetivos con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación
Gracias a este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos Y Medios De Comunicación podrás especializarte en la gestión de campañas publicitarias y el análisis de los procesos de comunicación en diferentes soportes. Serás la persona encargada del diseño de contenido para diferentes medios de comunicación y de la medición de resultados. Por tanto, te convertirás en una pieza clave para la organización al responsabilizarte de la estrategia de comunicación y del establecimiento de contactos con los diferentes agentes de comunicación. Se trata de una formación especializada y enfocada al mercado laboral, que te brindará nuevas oportunidades profesionales en un sector de vital importancia para cualquier organización, como es el de la Comunicación.
Objetivos
de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

- Diseñar un plan de medios que ayuden a reforzar la imagen de marca
- Desarrollar campañas publicitarias que conecten con tu público objetivo
- Profundizar en la normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
- Realizar el seguimiento de forma correcta para medir los resultados de las campañas de comunicación
- Conocer las diferentes formas de publicidad en Internet
Salidas profesionales
de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación
Las salidas profesionales de este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos Y Medios De Comunicación son: Gestor/a de Medios, Responsable de Comunicación, Analista de Medios, Responsable de Publicidad, Asesor/a de Comunicación, Director/a de Relaciones Públicas, Productor/a de Contenidos…
Para qué te prepara
el Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación
Con este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos Y Medios De Comunicación aprenderás a gestionar campañas de publicidad, a conocer los diferentes soportes de medios, así como a dirigirte correctamente a tu audiencia. De la misma forma, aprenderás a monitorizar y medir resultados para conseguir el éxito de tus campañas.
A quién va dirigido
el Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación
Este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos Y Medios De Comunicación está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales.
Metodología
de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

MÓDULO 1. DIDÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA GENERAL

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR

  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DIDÁCTICAS

  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación

MÓDULO 2. PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE PEDAGÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE

  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PROFESOR

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE

  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN

  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CORRIENTES PEDAGOGÍAS INNOVADORAS

  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)

  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. Integración tardía en el sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

  1. Altas capacidades
  2. Integración tardía en el sistema educativo

MÓDULO 4. PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

  1. Plan de medios:
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios:
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. Presupuesto del plan de medios:
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  3. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  4. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. Control de contenidos pagados y no pagados
  3. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  4. Control del plan de medios en Internet

Titulación de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso experto secundaria procesos y medios de comunicación

Información complementaria

Curso Experto Secundaria Procesos y Medios de Comunicación

¿A qué estás esperando? Consigue todos tus objetivos profesionales al mejor precio y de manera 100% Online con la empresa líder en e-learning Euroinnova International Online Education. Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel y mejora tu calidad de vida gracias a las formaciones de calidad que ofrecemos. Obtén un valioso Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios de la manera más cómoda y eficiente. Podrás fijar tus propios horarios y avanzar en la formación a tu propio ritmo. 

Sigue leyendo si estás interesado en los equipos electrónicos. 

Definición de los medios de comunicación

Cuando nos referimos a medios de comunicación estamos hablando de todos aquellos soportes que puedan ser usados como vía de comunicación. Por lo tanto, podemos decir que son el conjunto de canales, así como la variedad de instrumentos que pueden ser empleados con objetivos informativos. Normalmente, relacionamos este concepto con medios como la radio o la televisión, pero en realidad podemos incluir muchos otros medios, desde el internet hasta el contacto vía correo electrónico de manera masiva. 

En definitiva, para entender el concepto de medios de comunicación deberás comprender cuáles son los elementos presentes en toda comunicación. El proceso puede ser resumido de la siguiente manera: el emisor envía un mensaje, que el receptor recibe gracias a la propagación del mismo a través de un canal y haciendo uso de un código compartido entre ambas partes. 

Destacar que en este proceso comunicativo no es fundamental la presencia de una comunicación bidireccional, sino que bastará con que el individuo objetivo de la publicidad reciba el mensaje. 

Clasificación de los medios de comunicación

Como bien sabéis, cada vez más, con la extendida presencia de internet en nuestro día a día, los medios que hacen uso de este son cada vez más efectivos. Podremos distinguir entre:

  • Medios audiovisuales. Son aquellos que permiten ver y escuchar el mensaje a la vez, de manera que la información quede ilustrada a la perfección. Un ejemplo de este tipo de medios es la Televisión, o servicios como Netflix o YouTube. 
  • Medios radiofónicos. Son los medios en los cuales la información es transmitida únicamente vía sonora. 
  • Medios impresos. Se trata de aquellos medios que utilizan la escritura o representación pictográfica vía física en distintos formatos. Es el medio de comunicación de mayor antigüedad, y fue el principal hasta el siglo XX.
  • Medios digitales. Con la rápida expansión de internet, estos han tomado rápidamente el relevo de las nuevas generaciones. Se trata de la publicidad que impacta en los consumidores vía gadgets electrónicos como teléfonos móviles, portátiles, etc.
  • También cabe mencionar que podríamos distinguir los distintos tipos de medios de comunicación en función del uso que se le da a los canales a través de los que se envía la publicidad. La clasificación se hace de la siguiente manera:
    • Medios primarios. Son aquellos en los cuales no se emplea ningún tipo de medio tecnológico, es decir, toda la comunicación ocurre de manera natural, como en la venta directa vía boca a boca
    • Medios secundarios. Estos son los que emplean técnicas específicas para la transmisión del mensaje. Por ejemplo, una revista, que tiene que ser imprimida en una imprrenta para hacer su papel como medio de comunicación. 
    • Medios terciarios. Se trata de los medios de comunicación que son mayoritariamente facilitados por máquinas, como la radio, que depende de un aparato electrónico para desarrollar su función. 

Como puedes ver, si te formas para controlar todo acerca de los medios de comunicación, tendrás una gran perspectiva laboral y podrás dirigirte hacia todos tus objetivos en el ámbito.  No lo dudes más y matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo en Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Medios de Comunicación + 24 Créditos de ECTS con Euroinnova. Consigue todos tus objetivos de manera cómoda a la vez que obtienes una titulación valiosa al mejor precio. 

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova.

Ver Eventos Educacionales