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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tania N

TENERIFE

Opinión sobre Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio

Gracias a que el curso es online, te ofrece mucha liberta de horarios.

Guillem R

GIRONA

Opinión sobre Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio

He quedado muy satisfecho con los cursos, sin duda los volvería hacer, de hecho espero que no sea el último. Además, hay un respaldo muy bueno de los tutores. Sin duda los recomiendo 100%

Sergio T

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio

Curso muy completo y actualizado, me ha resultado muy interesante y útil. Lo recomiendo!

Antonio L

CORDOBA

Opinión sobre Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio

Uno de mi objetivo laboral era ampliar mi formación en cuanto a asistencia directiva. Esta acción formativa me ha permitido lograr uno de mis objetivos. No le falta nada mas, esta completo.

Fernando S

MADRID

Opinión sobre Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio

Realicé este curso online por el temario, que me parecía bastante interesante. Además, el tutor ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible, permitiéndome avanzar en la formación sin problema alguno. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso gestión compras ventas

CURSO GESTIÓN COMPRAS VENTAS: Inscríbete hoy mismo en este curso de ventas y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión compras ventas
Este Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio.
Objetivos
de Curso gestión compras ventas
Determinar las necesidades de compra de un pequeño comercio y realizar previsiones de ventas y los planes de aprovisionamiento de mercaderías, realizando una buena selección de proveedores, así como tramitar la documentación correspondiente a todo el proceso de compra a proveedores. También, gestionar el proceso de recepción de pedidos, inspeccionándolos y comprobándolos según los criterios acordados y de comprobar la idoneidad del surtido del punto de venta, conociendo su rentabilidad, el grado de obsolescencia y la caducidad de los productos, integrando las utilidades del software del TPV en la gestión de compras y ventas en el comercio.
Salidas profesionales
de Curso gestión compras ventas
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para qué te prepara
el Curso gestión compras ventas
Este Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio le prepara para especializarse en Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Determinar las necesidades de compra de un pequeño comercio y realizar previsiones de ventas y los planes de aprovisionamiento de mercaderías, realizando una buena selección de proveedores, así como tramitar la documentación correspondiente a todo el proceso de compra a proveedores. También, gestionar el proceso de recepción de pedidos, inspeccionándolos y comprobándolos según los criterios acordados y de comprobar la idoneidad del surtido del punto de venta, conociendo su rentabilidad, el grado de obsolescencia y la caducidad de los productos, integrando las utilidades del software del TPV en la gestión de compras y ventas en el comercio.
A quién va dirigido
el Curso gestión compras ventas
Este Curso de Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Gestion de Compras y Previsión de Ventas en el Pequeño Comercio.
Metodología
de Curso gestión compras ventas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión compras ventas

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE COMPRAS EN LA PEQUEÑA EMPRESA.
  1. La función logística en la empresa
  2. El ciclo de compras
  3. Las variables del servicio al cliente
  4. Los conceptos de calidad total y just in time
  5. Los costes logísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REVISIÓN DE LA DEMANDA.
  1. La previsión de ventas
  2. Las variaciones de la demanda
  3. La planificación de las compras
  4. El stock de la empresa
  5. Los sistemas de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN.
  1. Los canales de comercialización
  2. Centrales de compra
  3. Mayoristas y abastecimiento al por mayor
  4. Internet como canal de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE PROVEEDORES.
  1. Selección de proveedores
  2. Criterios de selección
  3. Etapas del proceso de negociación con proveedores
  4. Preparación de la negociación
  5. Solicitud de ofertas
  6. Técnicas de negociación de las condiciones de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA.
  1. El contrato de suministro
  2. Pliego de condiciones de aprovisionamiento
  3. Gestión administrativa de pedidos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA TRAMITACIÓN DE COMPRAS.
  1. Técnicas de comunicación en la tramitación de las compras
  2. Comunicación escrita
  3. Comunicación verbal y no verbal
  4. Comunicación telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA COMPRAVENTA.
  1. Los elementos comunes de los documentos de compraventa
  2. El pedido y las órdenes de compras
  3. El albarán de entrega
  4. La factura convencional, la factura simplificada y la factura electrónica
  5. La factura pro forma, el duplicado de factura y la factura rectificativa
  6. La carta de porte
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN LA COMPRAVENTA.
  1. El recibo
  2. El cheque
  3. El pagaré
  4. La letra de cambio
  5. La transferencia bancaria
  6. Las tarjetas de crédito y débito
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
  1. La recepción de mercancías
  2. La carta de reclamación
  3. El inventario teórico y real
  4. La pérdida desconocida
  5. El embalaje y la relación con la normativa medioambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE SURTIDO.
  1. Índices del surtido
  2. Análisis del surtido
  3. Modificación del surtido
  4. El surtido y el consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EMPLEO DEL TERMINAL PUNTO DE VENTA EN LA GESTIÓN DE COMPRAVENTA.
  1. El terminal punto de venta
  2. Software de gestión del TPV
  3. Gestión del pedido, albarán, factura correspondiente a la compra
  4. Realización de los documentos correspondientes a la venta
  5. Operaciones de caja utilizando el TPV

Titulación de Curso gestión compras ventas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Curso gestión compras ventas

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso gestión compras ventas

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Nuestra experiencia

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Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso gestión compras ventas

Información complementaria

Curso Gestión Compras Ventas

La gestión de las compras y ventas es una de las tareas más importantes debido a que ayuda a conseguir que las finanzas estén ordenadas y saneadas, lo cual es de vital importancia para la empresa.

¿Qué es la gestión de compra y venta?

La gestión de la compra y venta hace referencia a la actividad encargada de velar porque la totalidad del proceso productivo funcione de forma correcta, esto se consigue mediante el análisis de los productos, la demanda del consumidor y las condiciones que se den en el entorno, con el objetivo de encontrar los proveedores necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Podemos decir que el objetivo principal de la gestión de compra y venta es el de controlar todo lo que ocurre desde que un cliente solicita un servicio hasta que dicho servicio es pagado por el cliente.

Beneficios de la gestión de compra y venta

A continuación veremos los beneficios que supone disponer de una buena gestión de compra y venta en una empresa:

  • Una buena gestión de compra y venta, es fundamental para poder reducir los gastos de determinados aspectos de la empresa, ya que analiza aspectos clave del mercado para conseguir la máxima eficiencia en la contabilidad de la empresa.
  • Una buena gestión de compra y venta ayuda a reducir los riesgos de mercado, esto se debe a que una empresa que esté perfectamente optimizada en su contabilidad, será capaz de disponer de ciertas reservas ante ciertas adversidades que se puedan dar en el mercado, permitiendo así no tener que cerrar en estas situaciones y conseguir afrontarlas de la mejor forma posible sin necesidad de tomar medidas drásticas que pongan en peligro la situación de la empresa.

Tips para llevar a cabo un proceso de gestión de compra y venta eficiente

La clave para conseguir una gestión de compras y ventas eficiente es la de llevar a cabo un análisis de los peligros del mercado, mediante este análisis se consigue la identificación y correcta gestión de los problemas que se pueden dar y perjudicar a la empresa.

Con el fin de llevar a cabo un análisis del mercado es necesario seguir una serie de pasos:

  • Identificar las amenazas que se puedan dar.
  • Analizar el nivel de impacto que tendrían dichas amenazas para la empresa.
  • Llevar a cabo la estimación de la probabilidad de que esas amenazas se produzcan y afecten a nuestra empresa.

La información para llevar a cabo el análisis debe ser tomada de datos financieros y proyectos de investigación que tengan gran fiabilidad y que puedan tener cierta repercusión con el área de administración de las compras y ventas.

Algunos de los riesgos que se pueden dar en la empresa son los siguientes:

  • Operativo: como por ejemplo que se produzca la interrupción de los suministros de la empresa.
  • Reputacional: como por ejemplo que se produzca una perdida de confianza por parte de los clientes de la empresa.
  • Procedimiento: como problemas relacionados con fallos de seguridad, fraude, entre otros.
  • Proyecto: Superar el presupuesto, tardanza de los pedidos, problemas de calidad de los productos de la empresa.

Mediante la realización de este Curso Gestión Compras Ventas, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la gestión empresarial, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

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