Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Curso Intervención con Mujeres Inmigrantes para mejorar tu formación de manera específica con la Doble Titulación con 5 Créditos ECTS otorgada por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico Profesional en Intervencion con Mujeres Inmigrantes + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Thiago B. J.

MURCIA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Intervencion con Mujeres Inmigrantes + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS

Al ver este curso me llamó mucho la atención, creo que para la actividad profesional a la que me dedico es muy importante conocer técnicas de intervención para estas mujeres. Por ello lo realicé y acabé muy satisfecho. Era mi primera experiencia con una formación online y me ha encantado, la flexibilidad que tienes es increíble. Los ejercicios de comprensión me parecieron escasos, pero mi tutor lo solucionó proporcionándome material adicional.

Nadia T. S.

MADRID

Opinión sobre Tecnico Profesional en Intervencion con Mujeres Inmigrantes + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS

Utilizaré la titulación universitaria para acreditarla en mi carrera. Me ha parecido una gran formación para el precio que tiene, sin duda ha superado con creces mis expectativas.

Celia P. L.

GRANADA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Intervencion con Mujeres Inmigrantes + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS

Estoy realizando actualmente la carrera de trabajo social y me pareció un curso que podía completar de manera especializada mi formación, me ha parecido muy completo, entendible y con distintas técnicas de intervención. La parte que más me gustó fue la del diseño de proyectos sociales.
* Todas las opiniones sobre Tecnico Profesional en Intervencion con Mujeres Inmigrantes + Titulacion Universitaria en Diseno, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso intervención con mujeres inmigrantes

CURSO INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES. Esta formación 100% Online te permite conocer las distintas técnicas de intervención para mejorar la situación de las mujeres inmigrantes, además de diseñar proyectos sociales de manera profesional. Todo esto gracias a Euroinnova y su Doble Titulación con 5 Créditos ECTS. 

Resumen salidas profesionales
de Curso intervención con mujeres inmigrantes
El presente curso en Intervención con Mujeres Inmigrantes y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales ofrece una formación superior en el análisis de necesidades de la mujer inmigrante, ya sean del ámbito jurídico, social, sanitario o educativo, mediante la intervención social y el desarrollo de programas políticas de intervención. Asimismo, ofrece una formación en la gestión y coordinación de proyectos sociales.
Objetivos
de Curso intervención con mujeres inmigrantes

- Propiciar una aproximación al colectivo de mujeres inmigrantes como población en riesgo de exclusión social, describiendo su situación y ofreciendo un análisis de las necesidades de la mujer inmigrante.
- Posibilitar un acercamiento al Marco Jurídico básico y a las Políticas Públicas de Igualdad dirigidas a la mujer inmigrante que inspiran la intervención.
- Ofrecer los principios metodológicos que inspiren la intervención con mujeres inmigrantes.
- Iniciar en el diseño y planificación de programas de intervención social con mujeres inmigrantes.
- Proporcionar instrumentos y técnicas para la intervención con este colectivo.
- Describir y acercar a los distintos ámbitos de intervención con mujeres inmigrantes: jurídico, social, sanitario, educativo, laboral y en materia de violencia de género.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
- Coordinar los proyectos de intervención social
- Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
- Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales
de Curso intervención con mujeres inmigrantes
Intervención Social con Inmigrantes, Director y gestor de proyectos sociales y profesionales de centros sociales.
Para qué te prepara
el Curso intervención con mujeres inmigrantes
Este curso en Intervención con Mujeres Inmigrantes y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales te aporta las competencias necesarias para llevar a cabo un diagnóstico de las necesidades de las mujeres inmigrantes, y diseñar y planificar los proyectos sociales.
A quién va dirigido
el Curso intervención con mujeres inmigrantes
El actual curso en Intervención con Mujeres Inmigrantes y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales va dirigido a aquellas personas interesadas en obtener unos conocimientos profesionales en la intervención social, más concretamente en la intervención con mujeres inmigrantes y la realizacion de proyectos sociales.
Metodología
de Curso intervención con mujeres inmigrantes
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso intervención con mujeres inmigrantes

PARTE 1. INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN AL COLECTIVO DE MUJERES INMIGRANTES COMO POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES INMIGRANTES
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. - Evolución del concepto

  3. Proceso de exclusión social
  4. - Los cambios macro-sociales

    - Los cambios en el empleo y en las relaciones laborales

    - Los cambios en los sistemas de protección y bienestar social

    - Los cambios en las relaciones con los vínculos sociales

  5. Exclusión social y mujer inmigrante
  6. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE. ASPECTOS GENERALES
  1. El contexto de la llegada
  2. - La soledad

    - Sentimiento intenso de fracaso

    - La lucha por la supervivencia

    - El miedo

    - Factores que potencian el efecto de los estresores del "Síndrome de Ulises"

  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
  6. - Factores de exclusión social

    - Medidas de integración social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUJER INMIGRANTE, CULTURA Y RELIGIÓN
  1. Mujer e inmigración
  2. - Caracterización de la mujer inmigrante

    - El triple riesgo de la mujer inmigrante

  3. Mujer y religión
  4. - Mujer y cristianismo

    - Mujer y judaísmo

    - Mujer e islamismo

  5. Religión y sociedad intercultural
  6. Principales retos en el ámbito de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LA MUJER INMIGRANTE
  1. La acogida
  2. Servicios sociales
  3. Igualdad de trato
  4. La participación de las mujeres inmigrantes en la sociedad
  5. Ámbito laboral
  6. Ámbito sanitario
  7. Ámbito educativo

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO BÁSICO (I)
  1. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  2. - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad

    - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad

    - Convenios multilaterales en inmigración

    - Convenios bilaterales en inmigración

  3. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
  4. - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam

    - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración

    - Acciones de la UE en materia de igualdad de género

    - Acciones de la UE en materia de inmigración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO JURÍDICO BÁSICO (II)
  1. Marco jurídico estatal
  2. - La Constitución Española de 1978

    - Leyes estatales en igualdad de género

    - Leyes estatales en inmigración

  3. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DIRIGIDAS A LA MUJER INMIGRANTE
  1. Políticas Sociales en la Unión Europea
  2. - Ámbitos de intervención de las Políticas Públicas de la Unión Europea

    - Los Programas de Acción Social de la Unión Europea

    - Otras Acciones Sociales

  3. Políticas Sociales Estatales
  4. - Planes estratégicos

    - Otras acciones estatales

MÓDULO 3. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ATENCIÓN A LA MUJER INMIGRANTE
  1. Atención individual
  2. - El acercamiento a la realidad concreta del inmigrante

    - Implicaciones para la práctica

    - Las necesidades de la persona inmigrante

  3. Atención social
  4. - Ámbitos de atención

    - Implicaciones para la práctica

  5. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la Intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención

    - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

  9. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  10. - Objetivos

    - Participación de la población en el proyecto

    - Integralidad del proyecto

  11. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  12. - Esferas

    - La integración de los inmigrantes

  13. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS
  1. Planificación
  2. - Condiciones para la eficacia de la planificación

    - Nivel estratégico de la planificación: El Plan

  3. La acción positiva
  4. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género

    - Tipos de acción positiva y ejemplos

    - El control de la acción positiva

  5. El plan de igualdad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. 1. Fundamentación del programa
  4. - Objetivos específicos

    - Prioridades

    - Estructura de recursos

    - Enunciado de proyectos

    - Evaluación

  5. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  6. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

    - Formato

  7. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA. TALLER PRÁCTICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Dificultades de la empatía

    - Escuchar

  6. La respuesta
  7. La reformulación
  8. - La aceptación incondicional

    - La destreza de personalizar

    - La confrontación

  9. La relación de ayuda como proceso
  10. - Fases en el proceso de la relación de ayuda

  11. La destreza de iniciar

MÓDULO 4. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. BASES PARA LA INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES
  1. Bases de la intervención con mujeres inmigrantes
  2. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes
  3. - Objetivos estratégicos

    - Actuaciones

    - Perspectiva ética

    - El criterio deontológico

    - Requisitos específicos de la intervención

  4. El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes
  5. Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO JURÍDICO
  1. Información acerca de sus derechos y obligaciones: situaciones más comunes
  2. - Situación legal

    - Derechos y libertades

  3. La estancia y prórroga en el territorio
  4. Residencia
  5. - Tipos de permisos de residencia

  6. Identificación y tarjeta de extranjero
  7. - Identificación

    - Tarjeta de extranjero

    - Extranjeros indocumentados

  8. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  9. - Visados

    - Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

  10. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN SOCIAL, SANITARIA Y EDUCATIVA
  1. Intervención social de las mujeres inmigrantes
  2. - Intervención sobre la acogida del inmigrante

    - Intervención sobre los Servicios Sociales para los inmigrantes

    - Intervención para la igualdad de trato al inmigrante

    - Intervención para la participación de los inmigrantes

  3. Intervención en el ámbito sanitario
  4. Intervención en el ámbito educativo
  5. - La educación de adultos inmigrantes

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Objetivos y medidas para la intervención
  2. Bases para la intervención laboral
  3. - Conocimientos básicos del mercado de trabajo

  4. El proceso de orientación laboral
  5. - Esquema de un itinerario de inserción

    - La motivación en la orientación laboral

    - Herramientas de búsqueda de empleo

  6. Mujer y asociacionismo
  7. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
  8. - Utilidad del Plan de Empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Objetivos y aspectos fundamentales de la intervención social
  2. Violencia contra las mujeres
  3. - Medidas de intervención en violencia de género

    - Intervención en crisis

    - Tratamiento individual

    - Terapia de grupo

    - Tratamiento para hombres maltratadores

    - Qué debe saber y qué puede hacer una víctima de maltrato

  4. El modelo de intervención SAVA
  5. Las agresiones sexuales
  6. - Acoso sexual

  7. Prevención de la violencia de género

PARTE 2. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Curso intervención con mujeres inmigrantes

Doble Titulación: Titulación de Técnico Profesional en Intervención con Mujeres Inmigrantes con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
360€
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso intervención con mujeres inmigrantes

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

7 razones para realizarel Curso intervención con mujeres inmigrantes

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso intervención con mujeres inmigrantes

Información complementaria

Curso Intervención con Mujeres Inmigrantes

Consigue a través del siguiente Curso Intervención con Mujeres Inmigrantes conocer las distintas técnicas de intervención con estas personas además de ser capaz de diseñar, gestionar y evaluar proyectos sociales que aplicar a estas mujeres. Este es el momento de especializarte en la materia de servicios sociocomunitarios, mejorando la situación de estas personas gracias a esta formación ofrecida por Euroinnova International Online Education

Esta formación te da la capacidad de analizar las necesidades de las mujeres inmigrantes, desde distintos ámbitos como el judicial, social, sanitario o el educativo. Esto se consigue a través de las técnicas de intervención social y desarrollo de programas políticos de intervención que podrás conocer con el Curso Intervención con Mujeres Inmigrantes.

El impacto de las mujeres en la inmigración

Actualmente, las mujeres engloban casi la mitad de la población migrante, los datos muestran que cada vez es más creciente la migración de estas personas y no muestran que vaya a ocurrir un cambio de tendencia. Es por ello que la migración femenina está alcanzando los datos de la masculina, en cambio, este cambio de tendencia no se está viendo reflejado de manera óptima en la intervención social con mujeres inmigrantes y los proyectos de integración social. 

Este aumento de la tendencia de migración femenina está debiéndose en muchos casos por la censura que sufren en sus países, leyes con carácter patriarcal o las grandes desigualdades de género existentes en algunos países. Estas mujeres ya no solo optan por migrar debido a situaciones de pobreza o de guerra, ahora deciden salir de su país para conseguir desarrollarse como profesionales, vivir libres, y poder cubrir necesidades básicas como es la educación. 

Problemas que tienen las mujeres migrantes

La migración femenina tiene un problema debido a los problemas en el ámbito familiar, en muchos casos se les hace complicado debido a los trámites que conllevan el divorcio, la custodia de sus hijos o conseguir una pensión alimentaria para su familia. Ese es uno de los problemas, pero no es el más grave, existe uno que va asociado con la migración femenina que es la trata y tráfico de personas

Muchas de las mujeres que migran se ven sometidas a esta problemática, sufren discriminación, abusos sexuales o secuestros por parte de las personas que facilitan la salida de su país. La perspectiva de género en la migración es muy importante y debe de ser estudiada para diseñar proyectos de intervención social efectivos. 

Factores que provocan la migración femenina

  • Desigualdad, las mujeres migrantes en muchas ocasiones huyen de su país debido a la exclusión social que sufren, se ha producido una gran tendencia en zonas donde la desigualdad es muy elevada. 
  • Evolución en el tiempo, el crecimiento de la migración femenina ha sido muy elevada, mientras que hace 50 años no llegaba al 2% de la población migrante en la actualidad se acerca a casi la mitad. La forma de migrar ha cambiado, antes primero lo hacía el hombre y luego se llevaba a la familia poco a poco si conseguía una estabilidad en ese país. Hoy en día las mujeres creen que se puede conseguir directamente una vida más digna en otro lugar. 
  • Violencia, muchas de las mujeres deciden irse de sus países debido a que tienen miedo de ser agredidas, excluidas o muertas en su país, puede ser por una situación de guerra, o directamente por estar en países donde ser mujer tiene muchas limitaciones sociales. 
  • Aceptación, los proyectos de intervención social con mujeres inmigrantes permiten que estas se integren en la sociedad, porque aunque el cambio sea positivo, pueden sufrir discriminación, prejuicios u otros factores que le afecten en este nuevo país. 
  • Importancia de la migración femenina, cada vez es más importante esta clase de migración, la perspectiva de género es importante, ya que la migración de las mujeres está creciendo y sus causas son en muchos casos distintas, también los problemas que afrontan en el nuevo país de destino pueden ser distintos, por ello se ha de estudiar este fenómeno de forma especializada.

Ahora con el Curso Intervención Mujeres con Inmigrantes podrás conseguir una formación específica en proyectos de integración social para realizar la intervención social con mujeres inmigrantes de manera óptima y efectiva, todo ello gracias a Euroinnova. 

Obtén ahora tu Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, siendo la formación baremable en bolsas de trabajo y oposiciones. 

Pide información y no tardes más en matricularte en el Curso Intervención con Mujeres Inmigrantes.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso intervención con mujeres inmigrantes

Ver Eventos Educacionales