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CURSO DE KEY ACCOUNT MANAGER. Con la realización de este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda, al mejor precio y completamente a tu ritmo.
La figuta del key account manager cobra cada vez más importancia en el ámbito empresarial, debido al papel que juega en la gestión de las cuentas claves para la empresa. Por medio del presente curso de key account manager se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos y competencias profesionales necesarias en materia de negociación, gestión de ventas y fidelización de clientes para llevar a cabo las funciones propias del puesto.
El curso de key account manager te capacita para poder ejercer de forma profesional desempeñando las funciones propias del puesto, ocupando cargos intermedios y directivos en el ámbito comercial.
Gracias al curso de key account manager podrás desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del puesto de forma profesional. Para ello, aprenderás a analizar tanto el mercado como la cartera actual de clientes, para identificar cuáles son las cuentas clave para la empresa. A partir de este análisis, aprenderás a elaborar un plan de ventas adecuado para cada cliente, llevando a cabo las técnicas de negociación comercial y de fidelización de clientes oportunas en cada caso. Además, aprenderás a gestionar al equipo de ventas de la organización.
El curso de key account manager está dirigido a profesionales, titulados y estudiantes del ámbito del marketing y la comunicación, que quieran especializarse para acceder a uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente en el mundo del marketing. De igual forma, se dirige a cualquier persona interesada, trabaje o no en el ámbito comercial, en desarrollar una carrera profesional como key account manager.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
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Con su Curso online recibirá los siguientes materiales didácticos:
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¿Te gustaría trabajar en el sector empresarial? ¿Quieres conocer los aspectos más importantes de la fidelización de clientes? ¿Conoces las principales técnicas de la negociación comercial? ¿No dispones de tiempo suficiente para compaginar trabajo y estudios? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso de Key Account Manager, que te preparará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias del sector.
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El Key Account Manager (KAM) es la persona encargada de gestionar las cuentas clave de una empresa. Su objetivo principal es asegurar que se mantengan las relaciones a largo plazo entre el cliente y la organización de manera efectiva.
En un entorno cada vez más competitivo es fundamental desarrollar nuevas fórmulas para conseguir los objetivos de venta y la rentabilidad de una empresa. En este contexto aparece la figura profesional del Key Account Manager que tiene protagonismo en los organigramas comerciales más actuales.
Atrás ha quedado el clásico paradigma consistente en solo centrarse en el volumen de ventas y la satisfacción de la clientela, ya que no establece de manera detallada y diferenciada el tratamiento de cada cliente, sobre todo, de aquellos que son claves. Por otra parte, los clientes estratégicos suponen cada vez un mayor reto en la gestión empresarial.
El perfil del Key Account Manager es el más buscado por las empresas en la actualidad, dado que cuentan con experiencia en el desarrollo y captación de grandes cuentas, pero también aportan soluciones a medida de los clientes. El KAM debe conocer todos los procesos, estrategias y toma de decisiones, ya que su objetivo es asegurar el éxito entre la empresa y la cuenta para poder realizar ventas de forma eficaz. Además, al KAM se le asignan indicadores clave de gestión (KPIS) para monitorear diariamente la evolución del cliente. Estos indicadores están detallados en el KPI del cliente. La clave está en identificar las principales oportunidades para su empresa y para el cliente.
Las empresas, además de producir, tienen que entablar relaciones efectivas con su clientela. Los clientes más relevantes han de ser captados y tratados de una manera que asegure su fidelidad para con la marca. Por este motivo, el director de cuentas es una figura tan importante. Su presencia en la empresa garantiza:
Este dato es muy genérico, ya que dependerá de la empresa en la que trabaje y de sus condiciones, sin embargo, podemos estimar una media. El salario medio, en España, de un Key Account Manager es de 37800 € brutos al año, aunque este puede empezar por un mínimo de 25500 € brutos al año.
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