Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Mystery Shopper y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso mystery shopper

CURSO MYSTERY SHOPPER. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto Mystery Shopping con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso mystery shopper
Este curso en Mystery Shopper o curso en Mystery Shopping le ofrece una formación especializada en la materia. Un Mistery Shopper es aquella persona que acude a un comercio para evaluar dicho negocio, pero acude de manera misteriosa, como un cliente normal. Cada vez esta persona está más instaurada en España y demás países, evaluándose todo tipo de comercios, empresas y marcas. Se trata de convertirse en un Cliente Misterioso.
Objetivos
de Curso mystery shopper
Este Curso Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer la técnica del Mystery Shopping (Cliente Misterioso).
- Diferenciar las áreas de aplicación y las funcionalidades de la técnica.
- Valorar las diferentes formas de realización y cuál es la más apropiada a nuestro objetivo.
- Aprender mediante los consejos de expertos los trucos para preparar, realizar y rellenar satisfactoriamente el informe de una visita misteriosa.
Salidas profesionales
de Curso mystery shopper
Gracias a este Curso Especialista en Mystery Shopping: Myster Shooper o Cliente Misterioso, aumentarás tu formación en el ámbito de la hostelería y turismo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en comercios y restaurantes entre otros. 
Para qué te prepara
el Curso mystery shopper
Este curso en Mystery Shopper o curso en Mystery Shopping le prepara para conocer la técnica del Mystery Shopping (Cliente Misterioso); diferenciar las áreas de aplicación y las funcionalidades de la técnica; valorar las diferentes formas de realización y cuál es la más apropiada a nuestro objetivo y aprender mediante los consejos de expertos los trucos para preparar, realizar y rellenar satisfactoriamente el informe de una visita misteriosa.
A quién va dirigido
el Curso mystery shopper
Este curso en Mystery Shopper o curso en Mystery Shopping está dirigido a todas aquellas personas, profesionales y/o empresasque quieran profundizar en dicha materia.
Metodología
de Curso mystery shopper
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mystery shopper

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MYSTERY SHOPPING

  1. Aproximación al Mystery Shopping
  2. Concepto y contenido del marketing
    1. - Concepto de marketing
    2. - Definiciones de marketing
    3. - Alcance del marketing
  3. El papel del marketing en la empresa
    1. - Orientación al consumidor o cliente
    2. - Orientación a la competencia
    3. - Orientación interna
    4. - Marketing de relaciones
  4. Sistema de información de marketing
  5. El mercado: concepto y delimitación
    1. - Clasificación de los mercados
  6. La investigación de mercados
  7. Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
    1. - Planificar la investigación
    2. - Diseño de la investigación
    3. - Puesta en práctica de la investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Concepto y origen de la calidad
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
  3. El control y el aseguramiento de la calidad
  4. La retroalimentación del sistema
    1. - Calidad y seguimiento de la atención al cliente
    2. - Documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
  5. La satisfacción del cliente
    1. - Técnicas de control y medición
    2. - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial
  7. La reorganización según criterios de calidad
  8. Las normas ISO 9000
    1. - Funcionamiento de la certificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES UN CLIENTE MISTERIOSO O UN MYSTERY SHOPPER?

  1. Concepto de Mystery Shopping
  2. Orígenes del Mystery Shopping
  3. Proceso del Mystery Shopping
    1. - ¿Para qué se utiliza el Mystery Shopping?
    2. - Fases del proceso de Mystery Shopper
  4. Ventajas e inconvenientes del Mystery Shopping
  5. Beneficios del Mystery Shopping
  6. Mystery Shopper versus detective privado
  7. Mystery Shopper
    1. - Cualidades para ser un Mystery Shopper eficaz
    2. - Factores a valorar por el Mystery Shopper

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MYSTERY SHOPPING

  1. Mystery Shopper Presencial
    1. - Ventajas del Mystery Shopper Presencial
    2. - Actuación del Mystery Shopper Presencial
  2. Mystery Shopper Calling
    1. - Ventajas del Mystery Shopper Calling
    2. - Actuación de Mystery Shopper Calling
  3. Mystery Shopper Web
    1. - Ventajas de Mystery Shopper Web
    2. - Actuación de Mystery Shopper Web

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE APLICACIÓN DEL MYSTERY SHOPPING

  1. ¿A quién va dirigido el Mystery Shopping?
  2. ¿Dónde se puede emplear Mystery Shopping?
  3. Mystery Dinner
    1. - Ventajas del servicio de Mystery Dinner
    2. - ¿Por qué contratar este servicio?
  4. Mystery Guest
    1. - Ventajas del servicio de Mystery Guest
    2. - Actuación del Mystery Guest
  5. Mystery Patient

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MYSTERY SHOPPING EN NUESTRO PROPIO NEGOCIO O PARA TERCEROS

  1. Mystery Shopping en el propio negocio
  2. Mystery Shopping: técnica de benchmarking
  3. Descubrir la competencia de una empresa
    1. - El análisis de la competencia
    2. - Factores del estudio comparativo
  4. Aspectos a evaluar del propio negocio y de la competencia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO INTERNO O CONTRATACIÓN EXTERNA. REALIZACIÓN DEL SERVICIO

  1. El contrato de trabajo
    1. - Concepto
    2. - Capacidad
    3. - Contenido
    4. - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)
    5. - Duración
    6. - Sujetos del contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Contratación interna versus contratación externa

Titulación de Curso mystery shopper

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Curso mystery shopper

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso mystery shopper

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso mystery shopper

Información complementaria

Curso Mystery Shopper

El mystery shopper o cliente misterioso es un/a profesional que se camufla entre el resto de los clientes para realizar una compra aparentemente normal. No obstante, lo que realmente hace este profesional es analizar su experiencia de compra para luego facilitársela a la empresa que le ha contratado.

Su propósito dependerá de la empresa que contrate los servicios, su ámbito de trabajo, sus objetivos o sus intereses, pero a nivel general, se utiliza para evaluar la experiencia de compra que reciben para, consecuentemente, medir la calidad de los servicios que un negocio ofrece a sus clientes y poder implementar mejoras.

Fórmate con Euroinnova en el reconocimiento pericial gracias al Curso Mystery Shopper

Si deseas completar tu formación sobre las ventajas e inconvenientes del Mystery Shopping no dudes en realizar el Curso Mystery Shopper que te ofrece Euroinnova. Aprende a gestionar el control de la imparcialidad de peritos gracias al Curso Mystery Shopper de Euroinnova.

Fines del Mystery Shopper

La figura del mystery shopper o cliente misterioso puede emplearse con diferentes finalidades, que deberán ser acordadas con la compañía antes de realizar la visita y consumir el producto o servicio:

  • Imagen de la compañía: Se analiza la apariencia que proyecta la empresa y sus empleados en un día cualquiera, sin previo aviso. En este caso, se valoran aspectos como la limpieza, el orden, la distribución de los productos o servicios, el aseo personal de los trabajadores, la indumentaria del personal, etc.
  • Atención al cliente: Se trata de evaluar el servicio que los trabajadores prestan a los clientes, desde que éstos entran en contacto con el establecimiento hasta que se marchan. 
  • Formación de los trabajadores: Se evalúan los conocimientos que los empleados tienen sobre la empresa o sobre sus productos y servicios. En este caso, el cliente misterioso podrá preguntar aspectos técnicos para comprobar que conoce el producto, si es capaz de ofrecer una información completa y detallada.
  • Estudio de mercado: Muy utilizada en restauración con el objetivo de descubrir qué marcas ofrecen los establecimientos al solicitar un producto o servicio genérico.

No importa si resides en Valladolid, Madrid, Barcelona o Girona, gracias a su metodología 100% online nunca fue tan fácil realizar el Curso Mystery Shopper. No lo dudes más y provecha la gran oportunidad que te ofrece Euroinnova y realiza nuestro Curso Mystery Shopper

Los beneficios del Mystery Shopper

Utilizar un/a mystery shopper o cliente misterioso es una estrategia muy efectiva para cualquier tipo de empresa y puede suponer muchas ventajas al abarcar cualquier tipo de experiencia: de cliente, de ventas, de marketing, de producto, etc.

A través del informe que les facilita el mystery shopper o cliente misterioso, las compañías pueden tener una visión real y detallada sobre sus negocios y/o los de la competencia, así como la experiencia de los clientes en sus establecimientos.

De esta forma, las compañías pueden hacer frente a sus preocupaciones y aportar soluciones nuevas y efectivas a sus negocios:

  • Creación de nuevas experiencias.
  • Mejorar la satisfacción de sus clientes.
  • Asegurar una correcta función de los trabajadores.
  • Etc.

Cabe resaltar que en un sector tan relacional como el turístico y hostelero, esta figura resulta indispensable, ya que permitirá mantener una buena atención al cliente y, consecuentemente, mejorar la captación y fidelización de clientes.

Por otro lado, la implementación de la figura del mystery shopper también puede servir a las empresas para investigar tanto a su competencia como a los distribuidores de sus productos o servicios, para así descubrir oportunidades y debilidades y tomar decisiones que afectan a sus propios productos o servicios en términos de precios, imagen, distribución, etc.

 

No dejes pasar la oportunidad de formarte junto a Euroinnova gracias al Curso Mystery Shopper

Si quieres aprender más sobre la metodología para realizar un estudio de investigación de mercados, el Curso Mystery Shopper que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas calve para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás realizar el Curso Mystery Shopper desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu propio ritmo.

En Argentina o Colombia, no importa donde vivas, Euroinnova y su Curso Mystery Shopper es para todos. consulta sin compromiso y fórmate para trabajar como cliente misterioso.

Amplía tu formación gracias a Euroinnova

Preguntas al director académico sobre el Curso mystery shopper

Ver Eventos Educacionales