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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Creacion de Empresas: Emprendedores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso emprendedores

CURSO EMPRENDEDORES: Por medio del presente CURSO EMPRENDEDORES podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso emprendedores

La base para ser empresario es ser conocedor de las herramientas necesarias para crear una empresa y que esta sea competitiva. Con el curso creación de empresas para emprendedores ponemos a tu disposición las técnicas necesarias para ser un experto en esta materia, desde una perspectiva jurídica y económica, avanzando desde las ideas más básicas hasta conceptos más complejos, los cuales te van a proporcionar habilidades de dirección, gestión y planificación en todas aquellas vertientes que necesitas conocer, como son RRHH, marketing, finanzas y contabilidad. Formarás parte de nuestra modalidad educativa online, con un gran equipo docente y una amplia gama de contenidos teóricos y prácticos, cuya única finalidad es hacer de nuestros alumnos grandes profesionales.

Objetivos
de Curso emprendedores
-Analizar todas las formas jurídicas en las que se puede manifestar una empresa o sociedad. -Promover el uso de políticas en materia de RRHH, en materias como seguros y contratación. -Dotar de conocimientos analíticos al alumno para poder identificar oportunidades de negocio óptimas y poder desarrollarlas. -Proveer de conocimientos teóricos y prácticos al alumno, para que pueda desenvolverse con facilidad en el mercado laboral. -Conocer las herramientas para publicitar la nueva empresa, mediante técnicas de marketing. -Ser capaz de desentrañar todos los recursos necesarios para poner en funcionamiento una empresa.
Salidas profesionales
de Curso emprendedores

Director Estratégico; Consultor o Asesor de Proyectos de Emprendimiento; Emprendedor; Inversor en Crowdfunding y Crowdsourcing; Elaborar y analizar proyectos para de empresas innovadoras.

Para qué te prepara
el Curso emprendedores

Con este curso creación de empresas para emprendedores, podrás analizar el mercado y sus necesidades, elaborar tu propio plan de negocio, ejecutarlo de la forma más adecuada y rentabilizarlo. Adquieres las técnicas necesarias para decidir el tipo de entidad (empresa o sociedad) es más conveniente, planificar y estudiar la viabilidad de la empresa, las estrategias de marketing de empresa a seguir, poder realizar una planificación económico-financiera de la actividad y optimizar los recursos de una empresa. Con todas estas herramientas, serás capaz de iniciar la actividad de una empresa o mejorar la actividad ya existente.

A quién va dirigido
el Curso emprendedores

Para aquellos que quieran crear su propia empresa o mejorar una ya creada; incluso para expertos en la materia que busquen un curso para ampliar y perfeccionar sus conocimientos en la materia.

Metodología
de Curso emprendedores
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso emprendedores

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
    1. Evaluación del potencial emprendedor

- Conocimientos

- Destrezas

- Actitudes

- Intereses y motivaciones

    1. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa

- Variables comerciales y de marketing

- Variables propias

- Variables de la competencia

    1. Empoderamiento

- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

- La red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
    1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio

- Necesidades y tendencias

- Fuentes de búsqueda

- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades

- Técnicas de creatividad en la generación de ideas

- Los mapas mentales

- Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)

- El pensamiento irradiante

    1. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
    2. Análisis del entorno de la empresa

- Elección de las fuentes de información

- La segmentación del mercado

- La descentralización productiva como estrategia de racionalización

- La externalización de servicios: ?Outsourcing?

- Clientes potenciales

- Canales de distribución

- Proveedores

- Competencia

- Barreras de entrada

    1. Análisis de decisiones previas

- Objetivos y metas

- Misión del negocio

- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

    1. Plan de acción

- Previsión de necesidades de inversión

- La diferenciación el producto

- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

- Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
    1. Planificación y marketing

- Fundamentos de marketing

- Variables del marketing-mix

    1. Determinación de la cartera de productos

- Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

- Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje

- Sistemas de producción

- Ciclo de vida del producto

    1. Gestión estratégica de precios

- Objetivos de la política de precios del producto o servicio

- Estrategias y métodos para la fijación de precios

    1. Canales de comercialización

- Formas comerciales con establecimiento y contacto personal

- Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia

- Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal

- Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal

    1. Comunicación e imagen de negocio

- Público objetivo y diferenciación del producto

- Entorno competitivo y misión de la empresa

- Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto

- Coordinación y control de la campaña publicitaria

- Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio

- Elección del tipo de soporte

    1. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

- Los clientes y su satisfacción

- Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

- Medición del grado de satisfacción del cliente

- El perfil del cliente satisfecho

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
    1. Características y funciones de los presupuestos

- De inversiones

- Operativo

- De ventas

- De compras y aprovisionamiento

    1. El presupuesto financiero

- Principales fuentes de financiación

- Criterios de selección

    1. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales

- Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales

    1. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales

- Activo

- Pasivo

- Patrimonio Neto

- Circulante

- Inmovilizado

    1. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales

- Balance

- Cuenta de Pérdidas y Ganancias

- Tesorería

- Patrimonio Neto

  1. Memoria
  2. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
    1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos

- Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

- Recursos humanos: perfiles profesionales

    1. Sistemas: planificación, organización, información y control
    2. Recursos económicos propios y ajenos

- Recursos económicos propios

- Recursos económicos ajenos

    1. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa

- Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte

- Construcción del mapa de procesos

- Asignación de procesos clave a sus responsables

- Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

- La automatización y sistematización de procesos

- La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios

- Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos

    1. La estructura organizativa de la empresa

- La división funcional

- Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

- El organigrama como estructura gráfica de la empresa

    1. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
    2. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios

- Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

- Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

    1. Control de gestión de la empresa
    2. Identificación de áreas críticas

- El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)

- Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas

- La implementación de medidas de ajuste

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
    1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes

- Cálculo e interpretación de ratios

    1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa

- Equilibrio total

- Equilibrio normal o estabilidad financiera

- Situación de insolvencia

- Punto de equilibrio financiero

    1. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR

- El Valor Actual Neto (VAN)

- Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)

- Interpretación y cálculo

    1. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero

- La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

  1. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
    1. Clasificación de las empresas

- Por su finalidad

- Por su actividad

- Por su tamaño

- Por su ámbito territorial

- Por la naturaleza de su capital

    1. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas

- Empresario individual

- Sociedades mercantiles

    1. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social

- Sociedad Unipersonal

- Sociedad Anónima

- Sociedad de Responsabilidad Limitada

- Sociedad Laboral

- Sociedad Colectiva

- Sociedad Comanditaria

- Sociedades Cooperativas

    1. La elección de la forma jurídica de la empresa

- Ventajas e inconvenientes de cada forma

  1. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
    1. Finalidad del Plan de Negocio

- Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial

- Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto

- Identificación de barreras de entrada y salida

    1. Previsión y planificación económica

- Definición de una estrategia viable

    1. La búsqueda de financiación

- Materialización de la idea de negocio en una realidad

    1. Presentación del plan de negocio y sus fases

- Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización

- Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio

- Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

- Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

- Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

    1. Instrumentos de edición y presentación de la información

- Aspectos formales del documento

- Elección del tipo de soporte de la información

    1. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

- Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa

- Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

  1. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
    1. Trámites de constitución según la forma jurídica

- El profesional autónomo

- La sociedad unipersonal

- La sociedad civil

- La comunidad de bienes

- Las sociedades mercantiles

- Sociedades Laborales

- La Sociedad Cooperativa

    1. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores

- Trámites según régimen aplicable

    1. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
    2. Los registros de propiedad y sus funciones

- La organización del registro

- Procedimiento registral

  1. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  2. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

Titulación de Curso emprendedores

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Claustro docente de Curso emprendedores

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
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12.842 Opiniones
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

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