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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Programación PLC

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando C

VALENCIA

Opinión sobre Curso Superior en Programación PLC

Contenido bastante completo.

ángela M

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Curso Superior en Programación PLC

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la flexibilidad que te da hacerlo de forma online.

Erika H

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior en Programación PLC

Me ha gustado realizar este curso y el trato ha sido muy bueno por parte de los tutores.

Jose F

MURCIA

Opinión sobre Curso Superior en Programación PLC

El contenido es muy bueno y completo.

Pedro U

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Programación PLC

Me ha servido para completar mi CV.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Programación PLC, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso superior PLC

CURSO SUPERIOR PLC. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso superior PLC
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la automatización industrial, el mantenimiento de estas instalaciones y en las nuevas utilidades que está proporcionando a procesos con un alto grado de. Útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan los aspectos técnicos de los sistemas más usados.  Este curso le permite especializarse en esos aspectos así como aportar una visión general entre el ámbito industrial y otros campos en los que la automatización y el control de procesos se están expandiendo cada vez más. 
Objetivos
de Curso superior PLC
- Aprender los elementos básicos de la automatización.- Conocer las partes por las que están formados los PLC’s y su funcionalidad.- Conocer los principales lenguajes de programación.- Realizar programaciones de sistemas completos.- Ser capaz de identificar las averías más comunes.- Reconocer las partes más propensas a fallos.- Aprender las técnicas de corrección y prevención más usadas y efectivas.
Salidas profesionales
de Curso superior PLC
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la automatización basada en los PLC’s, el Sector industrial, empresas de procesamiento y desarrollo en cadena, y adquiere una formación especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu aportación a proyectos de carácter técnico en especial en el ámbito de la automatización industrial.
Para qué te prepara
el Curso superior PLC
Este curso te prepara para el uso industrial de los autómatas lógicos programables o PLC’s  así como para su mantenimiento y el de los sistemas que comúnmente controlan. Aprenderás los elementos de un PLC, sus modos de funcionamiento, los distintos modos de programación que ofrece y sus ventajas, así como detectar las averías más comunes y sus soluciones.
A quién va dirigido
el Curso superior PLC
Este curso superior online en autómatas programables está dirigido a personas con interés en las nuevas tecnologías, la automatización y el mantenimiento de estas instalaciones. En cuanto a la vía profesional, es una continuación para personas formadas en electrónica, electricidad, autómatas, organización industrial y derivados de educación técnica.
Metodología
de Curso superior PLC
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior PLC

MÓDULO 1. AUTÓMATAS PROGRAMABLES PLC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

  1. Conceptos iniciales de automatización
  2. Fijación de los objetivos de la automatización industrial
  3. Grados de automatización
  4. Clases de automatización
  5. Equipos para la automatización industrial
  6. Diálogo Hombre-máquina, HMI y SCADA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES

  1. Introducción a las funciones de los autómatas programables PLC
  2. Contexto evolutivo de los PLC
  3. Uso de autómatas programables frente a la lógica cableada
  4. Tipología de los autómatas desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo
  5. Definición de autómata microPLC
  6. Instalación del PLC dentro del cuadro eléctrico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE LOS AUTÓMATAS

  1. Funcionamiento y bloques esenciales de los autómatas programables
  2. Elementos de programación de PLC
  3. Descripción del ciclo de funcionamiento de un PLC
  4. Fuente de alimentación existente en un PLC
  5. Arquitectura de la CPU
  6. Tipología de memorias del autómata para el almacenamiento de variables

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRADA Y SALIDA DE DATOS EN EL PLC

  1. Módulos de entrada y salida
  2. Entrada digitales
  3. Entrada analógicas
  4. Salidas del PLC a relé
  5. Salidas del PLC a transistores
  6. Salidas del PLC a Triac
  7. Salidas analógicas
  8. Uso de instrumentación para el diagnóstico y comprobación de señales
  9. Normalización y escalado de entradas analógicas en el PLC

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DEL CICLO DE FUNCIONAMIENTO DEL AUTÓMATA

  1. Secuencias de operaciones del autómata programable: watchdog
  2. Modos de operación del PLC
  3. Ciclo de funcionamiento del autómata programable
  4. Chequeos del sistema
  5. Tiempo de ejecución del programa
  6. Elementos de proceso rápido

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURACIÓN DEL PLC

  1. Configuración del PLC
  2. Tipos de procesadores
  3. Procesadores centrales y periféricos
  4. Unidades de control redundantes
  5. Configuraciones centralizadas y distribuidas
  6. Comunicaciones industriales y módulos de comunicaciones
  7. Memoria masa
  8. Periféricos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁLGEBRA DE BOOLE Y USO DE ELEMENTOS ESPECIALES DE PROGRAMACIÓN

  1. Introducción a la programación
  2. Programación estructurada
  3. Lenguajes gráficos y la norma IEC
  4. Álgebra de Boole: postulados y teoremas
  5. Uso de Temporizadores
  6. Ejemplos de uso de contadores
  7. Ejemplos de uso de comparadores
  8. Función SET-RESET (RS)
  9. Ejemplos de uso del Teleruptor
  10. Elemento de flanco positivo y negativo
  11. Ejemplos de uso de Operadores aritméticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN MEDIANTE DIAGRAMA DE CONTACTOS: LD

  1. Lenguaje en esquemas de contacto LD
  2. Reglas del lenguaje en diagrama de contactos
  3. Elementos de entrada y salida del lenguaje
  4. Elementos de ruptura de la secuencia de ejecución
  5. Ejemplo con diagrama de contactos: accionamiento de Motores-bomba
  6. Ejemplo con diagrama de contactos: estampadora semiautomática

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN MEDIANTE LENGUAJE DE FUNCIONES LÓGICAS: FBD

  1. Introducción a las funciones y puertas lógicas
  2. Funcionamiento del lenguaje en lista de instrucciones
  3. Aplicación de funciones FBD
  4. Ejemplo con Lenguaje de Funciones: taladro semiautomático
  5. Ejemplo con Lenguaje de Funciones: taladro semiautomático

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN MEDIANTE LENGUAJE EN LISTA DE INSTRUCCIONES IL Y TEXTO ESTRUCTURADO ST

  1. Lenguaje en lista de instrucciones
  2. Estructura de una instrucción de mando Ejemplos
  3. Ejemplos de instrucciones de mando para diferentes marcas de PLC
  4. Instrucciones en lista de instrucciones IL
  5. Lenguaje de programación por texto estructurado ST

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN MEDIANTE GRAFCET

  1. Presentación de la herramienta o lenguaje GRAFCET
  2. Principios Básicos de GRAFCET
  3. Definición y uso de las etapas
  4. Acciones asociadas a etapas
  5. Condición de transición
  6. Reglas de Evolución del GRAFCET
  7. Implementación del GRAFCET
  8. Necesidad del pulso inicial
  9. Elección condicional entre secuencias
  10. Subprocesos alternativos Bifurcación en O
  11. Secuencias simultáneas
  12. Utilización del salto condicional
  13. Macroetapas en GRAFCET
  14. El programa de usuario
  15. Ejemplo resuelto con GRAFCET: activación de semáforo
  16. Ejemplo resuelto con GRAFCET: control de puente grúa

UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN DE PLC´S

  1. Secuencia de LED
  2. Alarma sonora
  3. Control de ascensor con dos pisos
  4. Control de depósito
  5. Control de un semáforo
  6. Cintas transportadoras
  7. Control de un Parking
  8. Automatización de puerta Corredera
  9. Automatización de proceso de elaboración de curtidos
  10. Programación de escalera automática
  11. Automatización de apiladora de cajas
  12. Control de movimiento vaivén de móvil
  13. Control preciso de pesaje de producto
  14. Automatización de clasificadora de paquetes

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS CON PLC´S

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE INTERPRETACIÓN, AVERÍAS COMUNES Y SOLUCIONES

  1. Diagnosis de errores y averías
  2. Redes de comunicación
  3. Sistemas de visualización
  4. Interpretación de esquemas de equipos y máquinas: Simbología
  5. Averías más comunes:
  6. Causas y soluciones
  7. Técnicas de análisis de averías
  8. Normas de seguridad e higiene referidas a máquinas y equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOMATISMOS E INSTRUMENTOS

  1. Interpretación de esquemas de equipos y máquinas: Simbología
  2. Aparatos e instrumentos utilizados en la localización de averías en máquinas y equipos eléctricos
  3. Automatismos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOMATAS PROGRAMABLES Y AVERÍAS.

  1. Autómatas programables
  2. Averías más comunes: Causas y soluciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN Y NORMAS A SEGUIR PARA LA REPARACIÓN

  1. Técnicas de análisis de averías
  2. Normas de seguridad e higiene referidas a máquinas y equipos
  3. Normas e instrucciones complementarlas del Reglamento electrotécnico de baja tensión

Titulación de Curso superior PLC

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
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260€

Claustro docente de Curso superior PLC

Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Información complementaria

Curso Superior PLC

¿A qué nos referimos con PLC?

Las siglas PLC se corresponden con las palabras "Programmable Logic Controller" que en español significa controlador lógico programable. Pero bien, ¿Qué es esto? Un PLC es una especie de cerebro que se encarga de activar los componentes de la maquinaria con el fin de que hagan actividades que son perjudiciales o peligrosas para el ser humano o que se tengan que llevar a cabo de una manera lenta y sin apenas precisión.

La función principal de un PLC es detectar diferentes señales del proceso y realizar y enviar acciones de acuerdo con lo que se ha programado previamente. También recibe configuraciones de los programadores y da reporte a estos, aceptando los cambios de programación en los casos en los que sea necesario llevarlos a cabo.

Tipos de PLC:

Los tipos de PLC más comunes son:

  • Tipo compacto: Es el que se ajusta a las especificaciones genéricas de los PLCs. Cuentan en su interior con una fuente de alimentación, con CPU y los distintos módulos.
  • Tipo modular: Estos están formados de módulos con opción para ampliarlos. Por tanto, tienen particularidades más eficaces que el modelo compacto mencionado anteriormente.
  • Montaje en Rack: Es muy similar al modular. Una peculiaridad de este tipo es que aquí sí se permite el intercambio de información entre los distintos módulos. Esto hace que la velocidad de transmisión sea superior y también lleva a un funcionamiento mucho más óptimo del dispositivo.
  • PLC con HMI incorporado: Cuando hablamos de HMI nos referimos a "Human Machine Interface". Es un dispositivo que se puede programar. Cuenta con una interfaz gráfica que, junto con el PLC, puede optimizar la experiencia de programación y uso de la máquina. Minimiza el sistema de cableado de los elementos que componen el PLC. Además, los muestra en una pantalla gráfica dependiendo de cómo se haya programado.

¿Para qué se usan los PLC?

Algunas de sus funciones más destacadas y de mayor utilidad en el trabajo son las siguientes:

  • Deja que los procesos se automaticen y ahorra tiempo y costes a la hora de realizarlos.
  • Necesitan poco mantenimiento y la instalación es personalizada, por lo que se adapta mejor al proyecto en sí que otros dispositivos. Además, ahorran trabajo humano.
  • Es capaz de recoger señales de distintos sensores de temperatura, presión, presencia de vehículos, niveles de óxido y dióxido de carbono y la cantidad de agua que hay.
  • Dependiendo de los sensores que tenga, se activarán los dispositivos de entrada y salida. Estos son por ejemplo semáforos, avisos luminosos, ventiladores o bombas de agua.
  • Los operadores pueden entrar a la interfaz y controlar que se esté llevando a cabo el proceso de manera correcta gracias a su opción de control remoto.
  • Ayuda a mantener la seguridad adecuada. Sobre todo detecta la presencia de gases que puedan ser perjudiciales para las personas o la velocidad de los vehículos, entre otros aspectos. Por tanto, si no se están cumpliendo las medidas de seguridad, esto permite a los trabajadores que lo sepan y que, en consecuencia, lleven a cabo las medidas oportunas necesarias.

Además, no solo se utiliza en la industria minera, sino que también muchas otras. Ejemplos de ello son: la industria alimentaria, la metalurgia, en centrales eléctricas, transporte, maniobra de maquinarias, etc.

Situación del sector de la minería en España:

Nuestro país cuenta actualmente con un gran potencial en los minerales que tienen que ver con la transición energética. De hecho, existen unos 13 minerales que sirven para la descarbonización, estando entre ellos el wolframio. Hay minas como las de Barruecopardo en Salamanca o La Parrilla (que se encuentra entre Cáceres y Badajoz) que últimamente se han convertido en muy importantes.

¿Qué vas a aprender con este Curso PLC?

¿A qué esperas? Matricúlate y en el Curso en PLC y recibirás una formación completamente online. Esta modalidad te puede aportar numerosas ventajas. Así, podrás completar tus estudios de una manera cómoda y sencilla sin necesidad de moverte de tu casa. Tendrás siempre acceso a los materiales que necesites y contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia durante todo el proceso.

Estamos deseando conocerte, ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso superior PLC

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