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* Todas las opiniones sobre Curso Superior en PMO y Metodología Ágiles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso PMO

CURSO PMO. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso PMO
En la actualidad y en todo tipo de organizaciones, tanto en las de nueva creación como en las ya consolidadas en el mercado, el área de gestión de proyectos ha adquirido una gran importancia desde el punto de vista de la estrategia competitiva y de los objetivos a largo plazo de las mismas. Bajo esta premisa, surgen las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO), la división empresarial encargada de la definición del qué y el cómo de los proyectos, programas y portafolios a implementar, con el fin de obtener mejores resultados, optimizar los recursos utilizados, así como el cumplimiento de los tiempos establecidos en la ejecución de los proyectos. Este curso aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la Gestión de Proyectos, desde la perspectiva de las PMOs, sus fundamentos, sus herramientas y sus distintos modelos de gestión.
Objetivos
de Curso PMO
- Adquirir los conocimientos básicos relacionados con las acciones de emprendimiento e innovación en una empresa. - Profundizar en los principios de función, creación, desarrollo e implantación de las PMOs. - Conocer los fundamentos del Estándar PMI de Dirección y Gestión de Proyectos. - Aprender cuáles son las técnicas y los procesos esenciales, para la planificación y desarrollo de proyectos. - Estudiar las principales metodologías de Gestión Ágil de Proyectos (Extreme Programming, Scrum, Kanban y Lean Thinking).
Salidas profesionales
de Curso PMO
Partiendo del estudio de los métodos clásicos de Gestión de Proyectos, este Máster te permitirá especializarte en metodologías ágiles aplicables a cualquier tipo de empresa. Esta formación te capacita para trabajar como Analista Scrum, Agile Coach, Scrum Master o Facilitador de Proyectos, Project Manager, Product Owner, Consultor de Metodologías Ágiles, Jefe de Proyecto, entre otros.
Para qué te prepara
el Curso PMO
La cada vez mayor complejidad de los entornos empresariales, ha provocado que cada vez más organizaciones, basen buena parte de su negocio en proyectos de diversa índole, para poder desarrollar productos y servicios que sean más atractivos para sus potenciales clientes. En este contexto, las PMO y las Metodologías de Gestión de Proyectos, tradicionales y ágiles, se han convertido en elementos esenciales para las organizaciones. Esta es la formación necesaria para su conocimiento.
A quién va dirigido
el Curso PMO
El Curso Superior en PMO y Metodología Ágiles se dirige a todos aquellos profesionales que deseen saber cómo se desarrolla, implanta y funciona una PMO, a la vez que se inician en las técnicas ágiles y de gestión de proyectos, desde un punto de vista integral y estratégico, en sintonía con las líneas generales del negocio de la empresa. De igual manera, presenta un gran interés, para los titulados que en general, enfoquen su carrera profesional en la gestión de proyectos empresariales.
Metodología
de Curso PMO
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso PMO

MÓDULO 1. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA

  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE LA EMPRESA

  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA

  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESA

  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN EMPRESAS

  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

MÓDULO 2. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el tiempo?
  3. Contextualización histórica
  4. El tiempo en la actualidad
  5. Clasificación del tiempo
  6. El tiempo como recurso de la empresa
  7. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO

  1. Introducción
  2. Diferentes hábitos inadecuados
  3. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
  4. Cansancio y rendimiento
  5. Influencia del entorno laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO

  1. Introducción
  2. Interrupciones
  3. Imprevistos
  4. Reuniones
  5. Papeleo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO

  1. Introducción
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Cómo programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS

  1. Introducción
  2. Ventajas de la delegación
  3. Las fases de la delegación
  4. Qué tareas delegar

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES

  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BURNOUT

  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Cómo hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervenciones en situaciones de crisis

MÓDULO 3. LA OFICINA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO DE LA PMO

  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Concepto de programa y portafolio
  4. Los Fundamentos de la Gestión de Proyectos
  5. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  6. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  7. Introducción a la PMO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y TIPOS DE PMO

  1. Funciones de la PMO
  2. Características de la PMO
  3. Modelos de madurez
  4. Tipos de oficinas de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DESARROLLADOS CON LA PMO

  1. La Dirección y Gestión de Proyectos
  2. Integración de proyectos
  3. Gestión del tiempo
  4. Gestión de costes
  5. Gestión de la calidad
  6. Comunicaciones entre los integrantes del Proyecto
  7. Evaluación de Proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN Y METODOLOGÍA DE TRABAJO DE UNA PMO

  1. Factores importantes en la creación de una PMO
  2. Metodologías de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE LA PMO

  1. Herramientas para la gestión de proyectos
  2. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos
  3. Herramientas para la programación y planificación del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMES EJECUTIVOS Y CUADROS DE MANDO DE LA PMO

  1. Informes ejecutivos
  2. Cuadros de mando

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PROFESIONALES DE LA PMO: FORMACIÓN Y COMPETENCIAS

  1. Perfil profesional
  2. Aptitudes
  3. Capacidades
  4. Funciones

MÓDULO 4. AGILE PROJECT MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING

  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD

  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)

  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM

  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN

  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING

  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES

  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

Titulación de Curso PMO

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
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Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Curso PMO

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
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4,4
12.842 Opiniones
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso PMO

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¿Por qué formarme como PMO? ¿Por qué estudiar el Curso PMO de Euroinnova International Online Education? 

El PMO hace referencia a Project Management office, este puede traducirse al español como Oficina de Gestión de Proyectos. Las oficinas se encargan de la gestión y centralización de los proyectos. Asimismo, de esta depende cada uno de los parámetros de la empresa y que estos desemboquen en éxito y beneficios para la empresa. El PMO se basa también en la figura profesional que guíe cada uno de los departamentos y que debe gestionar los proyectos y optimizar los trabajos personales. 

Esta figura profesional o gripo de profesionales tienen que ver con las metas y objetivos del negocio, además, se tienen en cuenta una serie de herramientas y de permisos para contribuir a la toma de las decisiones. Para la empresa es importante contar con este tipo de profesionales para el examen, análisis y direccionar cada una de las habilidades de los negocios. Es importante poseer los conocimientos en métodos y herramientas para gestionar y administrar los proyectos. 

Como sabemos, en todas las empresas se llevan a cabo proyectos, bien sean de mayor o menor duración, es importante la gestión para conseguir su éxito y que se desempeñen de manera organizada, este éxito depende de los profesionales PMO. Este puesto de trabajo necesita fijar una serie de procesos para que el control y la gestión de los proyectos quede de manera organizada y estructurada. 

Contar con estos profesionales supone grandes beneficios a nivel empresarial, independientemente del tamaño de esta. Por ello, muchas empresas buscan perfiles profesionales con conocimientos en PMO, ya que gracias a las habilidades de estos se pueden llevar a cabo tareas, herramientas, etc. para rentabilizar al máximo e implantar políticas de mejora para la actividad de la empresa. 

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El objetivo de estos profesionales se basa en la optimización de las gestiones de proyectos de la empresa para conseguir el máximo éxito. Se ha podido observar que las empresas que integrar este tipo de profesionales y perfiles desarrollados tienen un aumento de probabilidad en cumplir cada uno de los objetivos de proyectos  de conseguirlo. 

Desde Euroinnova apostamos por una formación profesional para que tomes las riendas de tu futuro profesional y te ofrecemos este Curso PMO para que adquieras las competencias necesarias y funciones para levar a cabo prácticas que contribuyan al éxito de la empresa y a lograr la metas. 

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