Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

8 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Curso Online Homologado en Relaciones Institucionales con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Relaciones Institucionales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Relaciones Institucionales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Relaciones institucionales

Relaciones Institucionales. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Relaciones Institucionales. Hazte experto en Relaciones Institucionales, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Resumen salidas profesionales
de Relaciones institucionales
El presente CURSO HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES ofrece una formación especializada en la materia. En los últimos años las empresas han visto necesario el aumento de las relaciones con otras organizaciones, proveedores etc. Estas relaciones deben ser fluidas y positivas para las diferentes partes, por lo que no se simplifica en las funciones de protocolo o relaciones públicas. Gracias a la realización de este Curso Universitario de Relaciones Institucionales podrá conocer las técnicas oportunas que le ayudarán a mejorar las relaciones con otros grupos o instituciones debido a la utilización de estrategias relacionadas con la comunicación, relaciones directas, organización etc. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Relaciones institucionales

- Conocer la normativa sobre el protocolo.
- Clasificar los eventos empresariales.
- Organizar eventos feriales.
- Adquirir conocimientos sobre la comunicación en el protocolo empresarial.
- Organizar congresos.
Salidas profesionales
de Relaciones institucionales
Sector empresarial / Relaciones institucionales.
Para qué te prepara
el Relaciones institucionales
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES le prepara para realizar estrategias que favorezcan las relaciones institucionales gracias a la relación directa con los grupos o instituciones, adquiriendo las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el entorno. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública
A quién va dirigido
el Relaciones institucionales
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES está dirigido a cualquier persona que tenga interés en el entorno empresarial y desee especializarse en las funciones de las relaciones institucionales, así como a profesionales que deseen amplia sus conocimientos.
Metodología
de Relaciones institucionales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Relaciones institucionales

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
  1. Introducción a la Administración Local
  2. Entidades de la Administración Local
  3. Competencias y potestades en la Administración Local
  4. Financiación de la Administración Local
  5. Símbolos en la Administración Local y su protocolo de actuación
  6. Protocolo y vida local
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EN ACONTECIMIENTOS LOCALES COMUNES
  1. Precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Hermanamiento entre ciudades
  3. Condecoraciones de la Administración Local
  4. Tomas de posesión de alcaldes
  5. Inauguraciones y discursos
  6. Visitas protocolarias
  7. Fiestas locales
  8. Celebración de bodas civiles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas

Titulación de Relaciones institucionales

Titulación Universitaria en Relaciones Institucionales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Relaciones institucionales

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Relaciones institucionales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Relaciones institucionales

Información complementaria

Aspectos interesantes de las Relaciones institucionales

Razones para estudiar relaciones institucionales

Existen muchas razones por las que estudiar relaciones institucionales, entre ellas destacamos las siguientes: 

  • Se trata de un sector con múltiples oportunidades profesionales. 
  • Está presente en diferentes ámbitos de la esfera social y económica, especialmente en lo que respecta al área política y de los negocios.
  • Se asocia a trayectorias personales y profesionales exitosas y prolongadas en el tiempo
  • Ofrece la oportunidad de establecer relaciones con importantes cargos políticos o corporativos. 
  • Una actividad estimulante y compleja como todo lo que se asocia a las relaciones interpersonales 
  • Generalmente, lleva asociado un salario elevado y permite viajar por todo el mundo. 
  • En el marco de la sociedad global, las relaciones institucionales se muestran más necesarias que nunca. 

¿Qué es la RRII?

RRII es el acrónimo correspondiente a las siglas de relaciones internacionales, un campo especialmente relevante en el ámbito institucional.  Hace referencia al amplio espectro de relaciones que se establecen a nivel global. 

Este sector alberga los vínculos que se generan entre dos entes internacionales ya sea en el marco jurídico, económico, diplomático o cultural. No hay que olvidar que las relaciones institucionales se orientan, con la misma importancia a la consolidación de negocios que a la reducción de las desigualdades entre países.

Cualidades que debe poseer el responsable de las relaciones internacionales

En el contexto global donde el profesional de las relaciones internacionales lleva a cabo su función, saber hablar idiomas es el requisito básico y más importante. No obstante, se pueden identificar otras cualidades relevantes como son la empatía, la asertividad o la capacidad comunicativa

Además de estas cualidades de corte personal, también se estima imprescindible contar con conocimientos en técnicas de negociación, si se opera en el área económica, o el conocimiento de los sistemas políticos y comerciales de los principales países con los que se dialoga. 

El programa educativo que sigue este curso de relaciones internacionales se orienta a cubrir todas estas competencias, dotando al alumnado de las capacidades necesarias para entablar relaciones internacionales fructíferas. Una oportunidad para desarrollar tu carrera formativa y profesional. 

Una formación práctica y profesional en el ámbito de las relaciones institucionales

 Esta preparación superior está orientada a incrementar los conocimientos en el funcionamiento de los órganos institucionales, para realizar labores de comercio, comunicación, directo, empresa y institucionales.

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES  prepara al alumno para realizar estrategias que favorezcan las relaciones institucionales gracias a la relación directa con los grupos o instituciones, adquiriendo las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el entorno institucional.  


Si estás buscando un formación homologada en el área empresarial de marketing y rrhh, te puede interesar el presente Curso Universitario de Relaciones Institucionales + 4 Créditos ECTS.

Ver Eventos Educacionales