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Miriam F. B.
BALEARS (ILLES)
Opinión sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promocion de los Derechos del Consumidor
Me pedían formación relacionada con este campo en mi trabajo, porque conviene saber un poquito más sobre ello a la hora de vender y tratar con los clientes. He podido realizar rápido el curso online, porque se hace ameno y el tutor te va ayudando.
Pablo E. R.
MADRID
Opinión sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promocion de los Derechos del Consumidor
Soy antiguo alumno de Educa y ya conocía la metodología online de los cursos, por eso me matriculé. He ido estudiando a mi ritmo, como esperaba, y ahora puedo acreditar estos conocimientos.
Diego M. C.
BADAJOZ
Opinión sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promocion de los Derechos del Consumidor
Lo mejor de todo ha sido el sistema de autoevaluación. Te viene muy bien el hecho de ir comprobando tú mismo lo que estás aprendiendo, tema a tema, porque fijas mejor los conceptos. Recomendable.
Celia J. S.
GRANADA
Opinión sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promocion de los Derechos del Consumidor
Por mi parte, hubiera añadido vídeos explicativos con clases grabadas o algo así. Me cansa leer tanto, pero la verdad que he aprendido lo que necesitaba.
Nerea T. G.
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promocion de los Derechos del Consumidor
El posgrado en derechos del consumidor me ha servido para actualizar conocimientos que tenía olvidados y asentar otros nuevos. Muy bien explicados todos los temas.
POSGRADO DERECHOS DEL CONSUMIDOR ONLINE. Adquiere las competencias necesarias para desarrollar tu carrera en atención al cliente y dale el impulso que te mereces. ¡Aprende con la metodología más cómoda de la mano de Euroinnova!
- Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulación de las empresas y el mercado
- Corresponsabilidad empresarial y competitividad
- Ámbitos habituales en la autorregulación empresarial y sectorial
- AENOR
- Agencia de protección de datos
- Cámara de Comercio Internacional
- Otros
- Códigos de buenas prácticas
- Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable
- Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación
- Normas UNE
- Normas ISO
- Control de puntos críticos
- Distintivos de calidad y confianza
- Arbitraje de consumo
- "Benchmarking" y mejores prácticas
- La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable
- La responsabilidad social del consumidor o usuario
- Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios
- Garantías y calidad de servicio
- Modelos de evaluación de sistemas de calidad
- Aplicación de los sistemas de calidad
- Procedimientos de análisis y control de puntos críticos
- Auditorías internas
- La toma de muestras
- Protocolos e instrucciones de trabajo
- Cartas de servicios
- Manualización de procedimientos
- Estandarización documental
- Gestión de avisos
- Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.
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Con su Postgrado Online recibirá los siguientes materiales didácticos:
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Manual del Postgrado Onpne: Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
Manual del Postgrado Onpne: Responsabipdad Social Empresarial en Consumo
Postgrado Onpne en formato SCORM: Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
Postgrado Onpne en formato SCORM: Responsabipdad Social Empresarial en Consumo
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Guía del alumno
Bolígrafo
Los derechos del consumidor son la serie de derechos que tenemos cuando adquirimos un bien o servicio, estos permiten que los usuarios que adquieran un producto puedan sentirse protegidos ante cualquier abuso. Conocerlos resulta esencial para aquellos profesionales dedicados a una gran variedad de sectores, como pueden ser el comercio y marketing, derecho e incluso en el día a día de una persona.
Tristemente, en la actualidad se dan muchas situaciones de abuso de poder por parte de las organizaciones, esto se debe a que en la mayoría de los casos el consumidor tiene una falsa creencia de que no puede hacer mucho y hay una asimetría de la información. Es decir, el consumidor no sabe a lo que está obligada la empresa a cumplir, mientras esta última sí y lo utiliza a su favor.
Por ello, es necesario saber las bases necesarias para entender y conocer cada derecho del consumidor. Pues sabiendo esto y la forma en que se debe actuar, se salvaguardarán los intereses del comprador y del vendedor de forma justa.
Además, en la sociedad actual debemos estar cada vez más concienciados en la responsabilidad social y saber cómo se están efectuando las medidas de responsabilidad social en las empresas de consumo.
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Los derechos de los consumidores vienen amparados en el artículo 51 de la propia Constitución Española. A través de este son las propias administraciones públicas las encargadas de velar por estos derechos a través de su defensa, seguridad, promoción de información y educación. Aparte de este artículo, cada comunidad autónoma tiene sus propias políticas de acción, por lo que es necesaria tener una amplia formación para saber los posibles márgenes de actuación donde nos encontramos.
Como hemos dicho, dentro de las políticas de derecho de los consumidores, cada comunidad autónoma establece unas medidas concretas. Por ejemplo, algunos de los campos de acción en materia de protección al consumidor pueden ser:
Como ves, las acciones políticas que se pueden realizar son muchas y muy variadas.
En todos los sectores mencionados anteriormente, cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender todo lo referente en materia legislativa y responsabilidad social sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.
Euroinnova tiene más de 20 años de experiencia especializada en la creación de contenido y enseñanza de modalidad online para dar la oportunidad a nuestros estudiantes de crecer lo mejor posible, tanto personalmente, como profesionalmente.
Al estar en el sector de la educación online prácticamente desde su surgimiento, tenemos uno de los mejores entendimientos del sector y de las posibles inquietudes de nuestros estudiantes, por lo que nos adaptamos de la mejor manera y de la forma más eficaz.
El reconocimiento de nuestra empresa no solo es nacional, sino también internacional, por lo que cada vez nuestra confianza y profesionalidad se extiende tanto en las empresas de nuestro país, como en la de otros países y seguimos creciendo. Por ello, nos congratula y enorgullece la confianza que deposita en nosotros la Asociación Española para la Calidad (AEC) en este curso.
Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían.
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