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Un auxiliar administrativo puede llevar a cabo diferentes funciones, desde gestión de documentos hasta trato con el público. Puede desempeñar su trabajo tanto en organizaciones públicas como privadas, en tareas relacionadas con oficina, ofimática, secretaría, administración, etc.
Para llevar a cabo estas funciones es importante tener conocimientos a cerca de la organización de la empresa, funcionamiento de los diferentes departamentos, técnicas de comunicación, así como sistemas de clasificación y archivo de documentos.
La correcta redacción de cartas e informes o el control de facturas requieren de un buen manejo del ordenador y el uso de diferentes herramientas como Excel y procesadores de textos o bases de datos.
También es muy importante tener conocimientos en una lengua extranjera, para la cuál se recomienda el inglés, el idioma universal.
El auxiliar administrativo es uno de los perfiles profesionales más importantes para cualquier corporación laboral. El tejido empresarial se nutre de su actividad. No es de extrañar, por tanto, que sean una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral actual.
Además, el perfil del auxiliar administrativo en inglés es uno de los que más gustan y más buscan las empresas. Con Internet, las redes sociales, campañas de marketing y venta online, la presencia de trabajadores que dominen el inglés es fundamental en cualquier parte de la empresa.
Sin embargo, no todas las compañías piden lo mismo. Las hay que buscan personal con grandes conocimientos escritos, con soltura a la hora de hablar, que tengan el vocabulario específico necesario para el trabajo en cuestión... En materia de idiomas, si alguien quiere aprender por motivación laboral, lo mejor es informarse. Buscando qué se busca en las ofertas de trabajo a través de portales de empleo es la mejor forma de estar al corriente de las nuevas vertientes laborales y profesionales del sector.
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