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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto H.

AVILA

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal

Estoy muy satisfecho con el Curso de Intervención Grupal, el temario está super currado y la atención al estudiante es de 10. Ha sido mi primera experiencia con Euroinnova y seguro que repito.

Vanesa Duarte

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal

El Curso de Intervención Grupal ha estado super bien. Tiene la duración justa y el precio es muy competitivo. Haré alguno más en el futuro.

Elena Marin

ALMERIA

Opinión sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal

Creo que es un curso enfocado a ampliar tu formación ya que es todo teoría. Pero tiene muchísimo contenido y muy bien explicado, sin duda repetiría.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de intervención grupal

CURSO DE INTERVENCIÓN GRUPAL. Realiza el Curso Especialista en Psicología: Dinámicas e Intervención Grupal y aprovecha tu oportunidad para formarte y mejorar tus expectativas profesionales de la mano de Euroinnova. No lo dudes más, infórmate sin compromiso, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso de intervención grupal
Si quiere dedicarse al ámbito de la psicología y desea conocer los aspectos esenciales de la dinámica e intervención grupal este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Dinámicas e Intervención Grupal podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El contenido de este Curso de Especialista en Psicología: Dinámicas e Intervención Grupal analiza los problemas suelen experimentarse dentro de los grupos y entre ellos y además le brinda las pautas necesarias para poder realizar una intervención grupal.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Dinamicas e intervencion grupal
Autor: Martinez, M.a del Carmen (coord.). Paterna, Consuelo. Vera, Juan Jose. Hombrados, M.a Isabel
Objetivos
de Curso de intervención grupal
Tras realizar el Curso de Intervención Grupal el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: 
- Conocer los factores que influyen en la cooperación.
- Aprender en qué se basan las relaciones intergrupales desde enfoques individualistas.
- Conocer los enfoques psicosociales sobre los movimientos sociales.
- Conocer las ventajas y las oportunidades de los equipos de trabajo.
- Aprender las funciones y características de los grupos de apoyo y autoayuda.
Salidas profesionales
de Curso de intervención grupal
Tras realizar el Curso de Intervención Grupal el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: psicología, intervención social, intervención grupal, terapia, dinamización social, etc.
Para qué te prepara
el Curso de intervención grupal
Este Curso de Especialista en Psicología: Dinámicas e Intervención Grupal le prepara para tener una amplia visión sobre la psicología y la relación que guarda con la dinamización e intervención en grupos, adquiriendo las técnicas necesarias para tratar este fenómeno con profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso de intervención grupal
El Curso de Especialista en Psicología: Dinámicas e Intervención Grupal está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno de la psicología, así como aquellos profesionales dedicados a este ámbito que quieran adquirir conocimientos sobre las dinámicas e intervención grupal.
Metodología
de Curso de intervención grupal
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de intervención grupal

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFLICTO INTRAGRUPAL Y COOPERACIÓN
  1. El conflicto intragrupal
  2. Estudios sobre dilemas sociales
  3. Factores que influyen en la cooperación
  4. Estilos de comportamiento ante el conflicto
  5. Estrategias para producir cooperación y solucionar el conflicto
  6. - Negociación

    - Intervención de terceras partes

    - Habilidades para la resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS RELACIONES ENTRE GRUPOS
  1. Las relaciones intergrupales desde enfoques individualistas
  2. - Explicaciones centradas en la persona

  3. Las explicaciones desde el enfoque grupal
  4. - Teoría del conflicto realista

    - Teoría de la deprivación relativa

    - Teoría de la comparación social

    - El proceso de categorización y la identidad social

    - Teoría de la identidad social y la conducta intergrupal

    - Teoría de la dominancia social

    - Modelo de Taylor y Moghaddam

    - Modelo de Fisher

    - Emociones intergrupales

  5. Mejora de las relaciones intergrupales y reducción del conflicto intergrupal
  6. - Hipótesis del contacto

    - Representación de los grupos en la situación del contacto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDUCTA COLECTIVA, MOVIMIENTOS SOCIALES Y CAMBIO SOCIAL
  1. Definición de conducta colectiva y multitudes. Tipologías
  2. Explicaciones de la conducta colectiva
  3. - Teorías del contagio

    - Teoría de la norma emergente

    - Teoría de la identidad social

  4. Movimientos sociales: definición, tipos y fases
  5. Enfoques psicosociales sobre los movimientos sociales
  6. - La deprivación relativa

    - Teoría de la sociedad de masas

    - Teoría del valor añadido o tensión estructural

    - Teoría de la movilización de los recursos

    - Teoría de la motivación a participar

    - Estudios recientes sobre movimientos sociales

  7. Percepción de injusticia y acciones colectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS Y EQUIPOS EN ORGANIZACIONES
  1. Ventajas y oportunidad de los equipos de trabajo para las organizaciones
  2. Especificidad y variación de los equipos de trabajo
  3. Efectos y resultados en los equipos de trabajo
  4. La efectividad en los equipos de trabajo y los prerrequisitos del éxito
  5. Procesos internos y logro de objetivos en los equipos de trabajo
  6. ¿Dónde puede fallar un equipo?
  7. Posibles intervenciones y mejoras en la efectividad de los equipos
  8. La selección de los miembros y la composición del equipo
  9. Construcción de equipos
  10. Entrenamiento de Equipos
  11. - Entrenamiento en Esquemas o Modelos Mentales Compartidos

    - Entrenamiento de Coordinación de Equipo

  12. Desarrollo del liderazgo
  13. Reestructuración y Rediseño del Trabajo
  14. - Autonomía del equipo

    - Flexibilidad Estructural

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSPECTIVA DE GÉNERO Y TRABAJO GRUPAL CON MUJERES
  1. Propuestas de intervención no sexista y feminista
  2. Trabajo grupal feminista
  3. - Empoderamiento de las mujeres

  4. Esquema de trabajo grupal
  5. - Estructuración de las sesiones

    - Etapas del grupo

    - Aspectos básicos de la coordinación

  6. Concretando las estrategias de intervención feminista
  7. Algunas consideraciones desde la intervención feminista
  8. - Vejez, climaterio y menopausia

    - Trastornos de la alimentación

    - Violencia contra las mujeres

    - Mujeres inmigrantes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTRENAMIENTO E INTERVENCIÓN GRUPAL INTERCULTURAL
  1. Sociedades multiétnicas: ideologías y respuestas
  2. La interculturalidad desde la perspectiva psicosocial
  3. - Modelos de intervención intercultural

    - Protocolo de análisis

  4. Entrenamiento intercultural
  5. - Métodos de intervención intercultural

  6. Trabajo grupal e interculturalidad
  7. - El grupo intercultural

  8. Comunicación intercultural
  9. - La empatía en el encuentro intercultural

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE APOYO Y AUTOAYUDA PARA CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Apoyo social y cuidados de salud
  2. - Perspectiva funcional

    - Perspectiva estructural

    - Perspectiva contextual

  3. ¿Qué son los grupos de apoyo y autoayuda?
  4. - Funciones y características de los grupos de apoyo y autoayuda papel del profesional en los grupos de apoyo

  5. Intervención con grupos de apoyo social y autoayuda para cuidadores de personas dependientes
  6. - Fase de formación

    - Fase de desarrollo

    - Fase de autogestión

  7. Evaluación del grupo de apoyo y autoayuda para cuidadores
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dinámicas e intervención grupal Martínez, M.ª del Carmen (coord.). Paterna, Consuelo. Vera, Juan José. Hombrados, M.ª Isabel. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de intervención grupal

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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199€

Claustro docente de Curso de intervención grupal

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Zoraida Rodríguez
Tutor
Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento.
Su formación +
Alfonso García-donas
Tutor
Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
Su formación +
Francisco Fernández Yuste
Tutor
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de intervención grupal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
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12.842 Opiniones
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso de intervención grupal

Información complementaria

Curso de Intervención Grupal

Por un lado, tenemos que un conflicto intergrupal es un tipo de conflicto que tienen lugar entre distintos grupos. Suele presentar bastante complejidad y requiere de la aplicación de una o varias técnicas de resolución de conflictos.

Por otro lado, podemos ver que un conflicto intragrupal es aquel que se produce entre los integrantes de un mismo grupo. Aquí también es necesario la aplicación de técnicas de resolución de conflictos.

Técnicas de resolución de conflictos

Los seres humanos mantenemos multitud de relaciones complejas que, además, están jerarquizadas. Ya sea en familia, con los amigos o en el trabajo, las relaciones personales se ven marcadas por la dinámica de cada grupo.

Así pues, no es extraño que, a lo largo de la convivencia de dichos grupos, intrínsecamente o entre ello, surjan conflictos o desavenencias. Es aquí donde las técnicas de resolución de conflictos juegan un papel fundamental.

Las técnicas de resolución de conflictos nos ayudarán a evitar que las desavenencias escalen y aumente la gravedad de estas. Así pues, existen, principalmente, 4 tipos de resolución de conflicto:

  • La negociación. Aquí solo participan las partes involucradas para que puedan llegar a un consenso para que ambas partes queden satisfechos con la solución
  • La mediación. Se mete a una tercera persona, su función es hacer preguntas, guiar el debate y asegurándose que cada una de las partes se exprese y se escuchen
  • La conciliación, aquí se recurre a una tercera persona, pero su solución es una propuesta y no impuesta, dando ideas y guiando a las partes para solucionar el conflicto
  • El arbitraje consiste en darle voz y voto a una tercera persona, que será quien decida la mejor solución para el conflicto y la deben acatar ambas partes

Funciones y ventajas de los grupos de apoyo

  • Permite obtener información y nuevas perspectivas, compartir mucha información, reflejada por personas con muchos y diferentes formas de interpretar sus experiencias de vida. El moderador propone distintos temas concretos para debatir y mejorar así la situación de cada persona
  • Favorecer el afrontamiento del problema y la adquisición de estrategias, las personas que van a esos grupos de apoyo aprenden nuevas maneras de hacer frente a las dificultades, creando nuevas estrategias de confrontamiento
  • Normaliza la situación y las experiencias derivadas de ella
  • Apoyo emocional: potencia la sensación de sentirse comprendido
  • Favorecer la expresión emocional
  • Permite establecer lazos y romper el aislamiento

Los beneficios que tienen los grupos de apoyo son: sentirse menos solo, disminuir la angustia o depresión, ser más abierto a la hora de expresarse, tener más confianza en uno mismo, mejorar la capacidad de afrontar los problemas o desafíos

En los grupos de autoayuda, se reúnen un grupo personas con un handicap, problema o situación que les hace la vida cotidiana muy difícil. En las reuniones comparten los sentimientos, sentimientos, ideas o información con personas que están pasando por lo mismo que ellos.

En estos grupos puedes: Soltar tus frustraciones, aprender a pedir ayuda, empoderarte, comprender mejor tu propia experiencia, crear un espacio de ciudad y confianza, aprender a gestionar conflictos y problemas, ayudar a los demás, y escuchará los otros

Con la negociación se intenta que las partes involucradas en el conflicto lleguen a una solución a través de la comunicación. En el caso de la mediación, una persona ajena e imparcial ejerce el papel de mediador, es decir, facilita la resolución del problema entre las partes implicadas.

Por otra parte, la conciliación trata de que las partes implicadas resuelvan satisfactoriamente el conflicto a través de un proceso y gracias a la figura del mediador. Por último, el arbitraje deja todo el peso de la resolución del conflicto en un tercero quien tomará las decisiones.

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