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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Comunicación Corporativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valeria N

ALICANTE

Opinión sobre Executive Master en Comunicación Corporativa

Me encanta la calidad de los contenidos del curso, además, el material podemos recibirlo también en físico.

Luis O

VALENCIA

Opinión sobre Executive Master en Comunicación Corporativa

La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo.

Pilar M

GRANADA

Opinión sobre Executive Master en Comunicación Corporativa

Uno de mis objetivos laborales, dada la era digital en la que vivimos, era especializarme en el ámbito de la comunicación y su evolución. Esta formación online me ha permitido afianzar mis conocimientos de forma profesional. 100% recomendable.

Francisco T

LUGO

Opinión sobre Executive Master en Comunicación Corporativa

El único inconveniente que le pondría a este curso es que me gustaría que tuviese aún más ejercicios prácticos. Los que tiene me han encantado.

Teresa D

MADRID

Opinión sobre Executive Master en Comunicación Corporativa

En general bastante bien. El temario es completo, aunque un poco denso. La verdad es que estoy bastante contenta con todo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Comunicación Corporativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Executive master en comunicación corporativa

EXECUTIVE MASTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA. No dejes pasar la oportunidad de realizar este Executive Master sobre Comunicación Corporativa que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Executive master en comunicación corporativa
Hoy día, lo que diferencia a las empresas no es qué venden o qué comunican, sino cómo lo comunican. La comunicación es un aspecto fundamental que impregna todo un negocio, una marca, una cultural empresarial y una organización laboral. Por ello, hemos decidido darle su debido protagonismo en nuestro Executive Master en Comunicación Corporativa. Se trata de un programa formativo exhaustivo y altamente especializado que abarca todos los aspectos de la comunicación corporativa: comunicación externa, interna, institucional, RSC, branding, protocolaria, publicitaria, entre otras. Además, el master interrelaciona la comunicación de disciplinas como el marketing, la organización de eventos y la gestión empresarial.
Objetivos
de Executive master en comunicación corporativa

- Poder desarrollar una estrategia de marca que cubra la comunicación corporativa en todas sus facetas.
- Planificar y organizar eventos y sus diferentes actos comunicativos en el material corporativo, intervenciones y protocolo.
- Establecer buenas prácticas de comunicación en el liderazgo de empresa y gestión de equipos.
Salidas profesionales
de Executive master en comunicación corporativa
Este Executive Master en Comunicación Corporativa es perfecto para todos aquellos profesionales del ámbito de las relaciones públicas, del marketing y de la estrategia empresarial. Con esta formación, podrás optar a puestos de brand manager, director de relaciones públicas, director de protocolo, jefe de prensa y organizador de eventos corporativos.
Para qué te prepara
el Executive master en comunicación corporativa
Este Executive Master en Comunicación Corporativa te convertirá en un experto de la comunicación empresarial y de marca. Así pues, podrás planificar y gestionar toda la cara visible de una empresa, su estrategia de branding y sus comunicaciones verbales y no verbales con todas las partes: consumidores, inversores, trabajadores, líderes, redes sociales, audiencia potencial y medios de comunicación.
A quién va dirigido
el Executive master en comunicación corporativa
Este Executive Master en Comunicación Corporativa puede interesar a varios perfiles profesionales orientados a la comunicación. Así pues, será de gran utilidad a profesionales del marketing, del periodismo y de la gestión de eventos. En definitiva, periodistas, copywriters, brand managers y organizadores de eventos pueden beneficiarse de alto grado de especialización de este master.
Metodología
de Executive master en comunicación corporativa
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master en comunicación corporativa

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRESENCIALES
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. Legislación vigente sobre protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  11. El protocolo telefónico
  12. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos. En función de:
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. Eventos en marketing y comunicación:
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Publicidad del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
  1. Plan de medios:
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios:
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. Presupuesto del plan de medios:
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión

MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE PLANES DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto, los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en costes, en la competencia y en la demanda
  5. Estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia

MÓDULO 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Definición de comunicación
  2. Teorías de la comunicación según el contexto
  3. Obstáculos comunicativos
  4. Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

MÓDULO 6. MARKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 7. BRANDING Y GESTION DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marca producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. La imagen cómo comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging como motivo de compra
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
  1. El Marketing experiencial según Schmitt
  2. Las fases de la experiencia
  3. Las 7 Íes del Marketing Experiencial
  4. El storytelling y el Storylistening
  5. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
  6. Customer Experience y Smart Engagement
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
  1. Conceptualización del marketing relacional
  2. Fidelización del cliente
  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. Méticas en marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING
  1. Introducción al Design Thinking
  2. El proceso en Design Thinking
  3. Metodología en Design Thinking

MÓDULO 8. COMUNICACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Concepto y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. La información y sus requisitos
  6. Marketing e Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE
  1. La Web 2.0
  2. Los blogs como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicaciones en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING. LA MARCA EN INTERNET
  1. Publicidad en social media
  2. La marca y el branding
  3. El storytelling
  4. Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y repercusión de las redes sociales
  4. Por dónde comunicamos. Tipos de redes sociales
  5. Desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio

MÓDULO 9. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés

MÓDULO 10. LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE: EL GOBIERNO CORPORATIVO
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Cumplimiento Normativo de las Empresas
  3. Junta General y Consejo de Administración
  4. Consejo de Administración
  5. Relación entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  6. Gobierno Corporativo y Código de Buen Gobierno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA Y SUS ACCIONISTAS
  1. La Empresa y sus Accionistas
  2. El Papel de los Accionistas en la Empresa
  3. El Problema de Agencia
  4. La Dimensión Ética de la Dirección de Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA Y SUS TRABAJADORES
  1. El Concepto de Trabajo en la Sociedad Actual
  2. La Empresa y el Trabajador: Derechos y Obligaciones
  3. El Trabajo en la Era Digital y Globalizada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EMPRESA Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Empresa y Administración Pública: el Cumplimiento Normativo
  2. El Concepto de Compliance en el Marco de la RSC
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas y desventajas del Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMPRESA Y LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis del comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos del comportamiento del cliente
  8. El Servicio de Atención al Cliente
  9. La Calidad del Servicio al Cliente
  10. Asistencia al cliente
  11. Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA Y EL MEDIOAMBIENTE
  1. Las Empresas y su Influencia Sobre el Medioambiente
  2. Medioambiente y Dinámica Empresarial
  3. La Responsabilidad Social Ambiental

MÓDULO 11. LOBBY Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflicto
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. La gestión de conflictos: principios básicos
  7. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOBBIES Y GRUPOS DE PRESIÓN
  1. La actividad del lobby
  2. Grupos de opinión y actuación en empresas e instituciones
  3. Relaciones institucionales y lobbying
  4. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión
  5. La Diplomacia Corporativa

MÓDULO 12. PROTOCOLO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROTOCOLO
  1. Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
  2. Código de conducta empresarial y protocolo
  3. La influencia de la cultura en el protocolo
  4. Clasificación de actos
  5. Legislación y normas sobre protocolo
  6. Protocolo en actos públicos no oficiales
  7. Tipología del protocolo
  8. El protocolo de empresa y su necesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LA EMPRESA
  1. Definición de políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Las habilidades comunicativas de los directivos
  3. Planificación de actos públicos
  4. La seguridad en los actos públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO Y CORTESÍA
  1. La cortesía como principio del saber estar
  2. Protocolo de visitas en un despacho
  3. La exactitud
  4. La indumentaria y vestimenta apropiadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS
  1. Invitaciones sociales y empresariales
  2. La importancia de la precedencia en cualquier acto
  3. El lugar de las presidencias
  4. La ubicación del invitado de honor
  5. Acomodación de los invitados
  6. Colocación de los invitados en banquetes
  7. El saber estar en la mesa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
  1. Organización política del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Orígenes y tipos de condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. ¿Por qué se necesita un protocolo de empresa?
  2. Asistencia de los invitados a los actos
  3. Concepto y clasificación de reuniones de negocios
  4. Agasajos a hora de negociar
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Acto de inauguración de empresa
  7. Organización de visitas a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Planificación de viajes de negocios
  10. Negociación y reuniones con delegaciones

MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Executive master en comunicación corporativa

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
69€

Claustro docente de Executive master en comunicación corporativa

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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Definimos la comunicación corporativa como un conjunto de acciones que emplean las empresas con el objetivo de comunicar cierta información a su audiencia de forma que sirva para mejorar la imagen que se tiene acerca de ella. En cuanto a sus funciones principales, podemos nombrar algunas como:

  • Mediar con los distintos medios de comunicación, respondiendo a sus solicitudes u organizando distintas ruedas de prensa en las que mantenerse en contacto e informados de los nuevos contenidos de la entidad.
  • Dar a conocer a los clientes, bien sea la entidad o algún producto o servicio con los que esta cuenta.
  • Servir como herramienta de comunicación también a nivel interno de la corporación, de forma que todos los empleados estén al tanto de las novedades o cambios.
  • Preparar planes de contingencia para posibles riesgos reputacionales o mediar en aquellos que ya se han dado.

Por otro lado, también podemos distinguir entre dos tipos de comunicación corporativa:

  1. Comunicación interna. Estas actividades están dirigidas a los integrantes de la empresa, ya sea con un objetivo informativo, motivacional o para fomentar las relaciones entre empleados.
  2. Comunicación externa. En este caso, las acciones se dirigen a un público externo con el objetivo de informar sobre productos o servicios o actualizar o mejorar la imagen corporativa de la empresa. Cabe destacar que, para que esta comunicación sea efectiva, deberemos tener en cuenta aspectos como las características del público, la situación socioeconómica, la competencia…

En este sector económico, también destacamos el concepto de marketing estratégico. Este no es más que un método de investigación y análisis del mercado que busca establecer cuáles son las oportunidades que pueden ayudar a la empresa para que esta logre satisfacer las necesidades de sus clientes de una forma más eficiente. Esta rama del marketing tiene un enfoque más a medio y largo plazo. En cuanto a sus funciones, algunas de estas son:

  • Analizar cuáles son los hábitos de los clientes.
  • Analizar a la competencia.
  • Analizar la evolución de la demanda para establecer la estrategia adecuada conforme a esta.
  • Desarrollar estrategias de investigación para conocer cualquier necesidad de los clientes.

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Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
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Preguntas al director académico sobre el Executive master en comunicación corporativa

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