Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Exaustive Master Innovación en la Gestión Turística y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Innovación en la Gestión Turística

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carmen O.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Executive Master en Innovación en la Gestión Turística

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Exaustive Master Innovación en la Gestión Turística.

Juan O.

VALLADOLID

Opinión sobre Executive Master en Innovación en la Gestión Turística

La experiencia de formarme con INESEM fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Beatriz R.

BARCELONA

Opinión sobre Executive Master en Innovación en la Gestión Turística

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Lucas C.

NAVARRA

Opinión sobre Executive Master en Innovación en la Gestión Turística

La parte que más me ha gustado del Executive Master Innovación en la Gestión Turística ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Carlos C.

GRANADA

Opinión sobre Executive Master en Innovación en la Gestión Turística

Repetiría con INESEM, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Innovación en la Gestión Turística, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Executive master innovación en la gestión turística

EXECUTIVE MASTER INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN TURÍSTICACon este Master online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Executive master innovación en la gestión turística
Gracias a este en Master en Innovación en la Gestión Turística podrás conocer de primera mano los entresijos de la Gestión Turística en un mundo tan complicado como el del Turismo y la Hostelería. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para desenvolverse en el ámbito del Turismo, la Innovación y la Gestión, además de conocer más herramientas de la que conocía antes de realizarlo. Sin olvidar, que, gracias al estudio de casos de éxito, y también de errores muy habituales, el alumno conocerá qué debe y qué no debe hacer. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar, y llegar y fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante.
Objetivos
de Executive master innovación en la gestión turística

- Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan.
- Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.
- Conocer la profesión de guía de naturaleza, así como el perfil del guía,
- Programar y operar excursiones y traslados, así como itinerarios.
- Transmitir información sobre bienes de interés y otros recursos culturales a turistas y visitantes.
Salidas profesionales
de Executive master innovación en la gestión turística
Las salidas profesionales de este Master en Innovación en la Gestión Turística son las de Marketing senior, Gestión, Guía experto, community manager, CEO, asesor, responsable de comunicación. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el Turismo y, sobre todo, de la Gestión Turística. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
el Executive master innovación en la gestión turística
Este Master en Innovación en la Gestión Turística te prepara para adquirir las habilidades básicas de todo guía ecoturista, así como de una buena gestión turística. En un mundo lleno de competitividad como es el Turismo, tener una preparación innovadora sobre la Gestión turística se antoja esencial para el correcto desempeño profesional.
A quién va dirigido
el Executive master innovación en la gestión turística
Este Master en Innovación en la Gestión Turística está dirigido a los profesionales del mundo del turismo, concretamente a la persona interesada en desarrollar su actividad como guía ecoturista y a todas aquellas personas que quieren adquirir conocimientos relacionados con la gestión turística.
Metodología
de Executive master innovación en la gestión turística
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master innovación en la gestión turística

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TURISMO ALTERNATIVO
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTUDIO TÉCNICO DE DESTINOS TURÍSTICOS
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LA OFERTA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
  1. Composición de la oferta turística
  2. Diferentes ofertas turísticas
  3. Desglose de la oferta turística
  4. El binomio oferta-demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE ALOJAMIENTO
  1. Características propias de la hostelería
  2. Hoteles y otros tipos de alojamientos
  3. Proceso de reservas de alojamientos
  4. Bases de datos en la venta de alojamientos
  5. Tipos de reservas hoteleras
  6. Tipos y regulación de las tarifas hoteleras
  7. Funcionamiento de las cadenas hoteleras y centrales de reservas
  8. Conflictos comunes en la intermediación hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Definición y relación con compañías de transporte
  2. Gestión y reserva de transporte regular por carretera
  3. "Charteo" de vehículos por carretera
  4. Gestión y reserva de vehículos de alquiler
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO
  1. Compañías aéreas y tipos de vuelos
  2. Organismos reguladores del transporte aéreo y sus convenios
  3. Tipos y desarrollo de las tarifas aéreas
  4. Gestión y reservas de plazas aéreas
  5. El billete aéreo y demás documentación exigida
  6. Transporte aéreo con atenciones especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO
  1. Renfe
  2. Transporte regular y turístico nacional
  3. Transporte regular y turístico europeo
  4. Manual de interpretación y guía de horarios
  5. Tarifas por distancia, clase y tren
  6. Gestiones con Renfe para la reserva y compra de billetes
  7. Condiciones legales y modificaciones del billete de tren
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO
  1. Transporte marítimo, fluvial y lacustre
  2. Transporte marítimo regular y turístico
  3. Guías necesarias en la reserva y gestión de horarios
  4. Cálculo de tarifas marítimas
  5. Gestión de la venta de servicios acuáticos y de línea regular
  6. Tipos, composición, emisión, valoración y recorrido de los billetes de línea regular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS DE PAQUETES TURÍSTICOS
  1. Tipos de viajes combinados
  2. Folletos publicitarios para la divulgación de la oferta
  3. Gestiones necesarias en la reserva de viajes combinados
  4. Diseño y programación de productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
  1. Gestión y condiciones de los seguros de viaje
  2. Contratación de guías, informadores y animadores turísticos
  3. Gestión de otros servicios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE NEGOCIOS: CONGRESOS Y CONVENCIONES
  1. Características de los viajes de negocios
  2. Viajes comerciales individuales
  3. Turismo de congresos y convenciones
  4. Productos y servicios para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Máximas del turismo sostenible
  2. Impacto negativo del turismo en el entorno
  3. Comercialización de productos turísticos sostenibles
  4. Exigencias del diseño de destinos sostenibles

MÓDULO 3. PROCESO INTEGRAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Marco conceptual de la demanda turística
  2. Naturaleza de la demanda turística
  3. Estudio de mercado: la demanda viajera
  4. Criterios de segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
  1. Contexto de la actividad turística
  2. Fluctuación de la demanda turística
  3. Proceso de la demanda turística
  4. Naturaleza del Plan de Acción
  5. Segmentación del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Introducción
  2. Los soportes impresos
  3. Los soportes mecanizados

MÓDULO 4. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PRODUCTO TURISTICO
  1. Conceptos y componentes
  2. Análisis del producto-destino turístico
  3. Análisis del mercado turístico
  4. Plan para el desarrollo del producto turístico
  5. Principios y Factores para diseñar un paquete-producto turístico
  6. Diseño del producto turístico
  7. Fases del ciclo de vida del producto turístico
  8. Diferenciar el producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA E INVENTARIO DE RECURSOS
  1. Planificación turística
  2. Inventario de recursos para el desarrollo turístico

MÓDULO 5. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de distribución de servicios
  2. Las agencias de viajes
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  4. Las centrales de reservas
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado
  7. Los sistemas globales de distribución o GDS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO
  1. Introducción
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  4. Reservas directas e indirectas
  5. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  6. Bonos de alojamiento
  7. Principales proveedores de alojamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE
  1. El transporte aéreo
  2. El transporte aéreo charter
  3. El transporte por carretera
  4. El transporte marítimo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
  1. El producto turístico integrado
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  3. Procedimientos de reservas
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. La venta de autos de alquiler
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  3. La venta de excursiones
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  6. Aplicación de cargos por gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Las agencias de viajes virtuales
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  3. Utilidades de los sistemas online
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

MÓDULO 6. MARKETING TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. Pautas para investigar la demanda viajera
  4. Segmentación de la demanda turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. La comunicación de destinos turísticos

MÓDULO 7. DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO SOSTENIBLE
  1. Concepto de sostenibilidad
  2. Concepto de turismo sostenible
  3. Características del turismo sostenible
  4. Turismo y medio ambiente
  5. Turismo y educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  6. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO
  1. Impactos ambientales en el litoral
  2. Impactos ambientales en áreas de montaña
  3. Impactos del turismo en áreas protegidas
  4. Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. La hotelería en el sistema turístico
  2. Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible
  3. Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOTELERÍA
  1. Agentes y factores de impacto
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental
  4. Otras técnicas de prevención o protección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES
  1. Instrumentos aplicados en la gestión sostenible
  2. Implantación de la gestión sostenible
  3. Gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. Destinos turísticos
  2. La calidad de los destinos turísticos
  3. La calidad de los servicios turísticos
  4. Influencia de la calidad en la competitividad turística
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
  1. Compras y aprovisionamiento
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas
  3. Limpieza, lavandería y lencería
  4. Recepción y administración
  5. Mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. Ecología
  2. Biodiversidad
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOLOGÍA DEL TURISMO, MODALIDADES DE OCIO RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD
  1. La demanda turística
  2. Tipos de demanda turística
  3. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. Turismo y ocio sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE
  1. Caracterización de los tipos de productos y servicios turísticos sostenibles
  2. Definición de productos turísticos sostenibles
  3. Diseño y desarrollo de servicios
  4. Fases integradoras del proceso de diseño
  5. Ecodiseño de productos sostenibles
  6. Diseño de producto o servicio sostenible

MÓDULO 8. ECOTURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DEL ECOTURISMO
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ECOTURISMO
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUGARES DONDE SE DESARROLLA
  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar…
  4. Ecoturismo en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DEL ECOTURISMO
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN PARA EL MANEJO DEL ECOTURISMO
  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. Diagnóstico completo del lugar
  4. Análisis de datos y preparación del PME
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO RURAL
  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. Agente de Desarrollo Rurales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE LA UE DE AYUDA AL DESARROLLO
  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. Programación
  3. Ayuda al desarrollo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TURISMO RURAL
  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. Turismo rural como producto
  5. El entorno
  6. Estrategias de marketing para el turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  5. La sociedad y el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL
  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. Educación ambiental
  3. Programas de educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE AGROTURISMO
  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente…
  3. PARTICIPACIÓN DEL AGROTURISMO EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AGROTURISMO Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMA DE LA TRIPLE R PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. La recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Riesgos Naturales
  2. Accidente e incidente dos conceptos diferentes

MÓDULO 9. INNOVACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN Y LA CADENA DE VALOR TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE INNOVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA INNOVAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE IMPLANTACIÓN DE LA INNOVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ANALÍTICA EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO TECNOLÓGICO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTO DE DTI Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJES PRINCIPALES: INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍAS DE DIAGNÓSTICO

MÓDULO 10. GESTIÓN PÚBLICA Y ORDENACIÓN DEL TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN TURÍSTICA DE LAS DESTINACIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIBERALIZACIÓN DE SERVICIOS Y NUEVAS TENDENCIAS EN TURISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Executive master innovación en la gestión turística

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Cursos relacionados

4,8
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Manipulación de Alimentos
69€
4,8
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
69€
4,8
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
360€

Claustro docente de Executive master innovación en la gestión turística

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Executive master innovación en la gestión turística

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Executive master innovación en la gestión turística

Información complementaria

Executive Master Innovación en la Gestión Turística

¿Quieres adentrarte un poco más en el sector hostelero y turístico? ¿Te gustaría integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado? ¿Y Conocer la profesión de guía de naturaleza, así como el perfil del guía? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, INESEM te ofrece este Executive Master Innovación en la Gestión Turística, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Tienes dudas? Te invitamos a que continúes leyendo

 Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

La Gestión Turística es el conjunto de procedimientos que se llevan a cabo para lograr una serie de objetivos preestablecidos en la planificación y en a coordinación de los distintos organismos.

Hoy en día, el volumen de negocio de este sector turístico es grandioso. Pues se ha convertido en unos de los principales protagonistas del comercio internacional y representan una gran fuente de ingresos, gracias a la diversificación y competencia de los diferentes destinos.

¿Cuáles son los países más turísticos del mundo?

Los destinos turísticos que más reciben turistas son: Principalmente, Francia, seguido de México y España, Turquía, Italia, Estados Unidos y Grecia, por debajo se encuentra Austria, Alemania, Croacia.

¿Qué es la Demanda Turística?

 Se trata del total de personas que son participantes en actividades turísticas, así como las llegadas y las salidas de turistas. La demanda turística puede caracterizarse con su deseo y disponibilidad para participar en actividades turísticas, y puede clasificarse de la manera siguiente:

  • Demanda Turística real: Es aquella que entra dentro de las estadísticas del turismo y es fácilmente medible.
  • Demanda Turística Suprimida: Se trata del conjunto de la población que está dispuesta a viajar, pero que existen razones por las que no pueden hacerlo. Dentro de ella destaca la potencial (Es aquella que no puede viajar de inmediato, pero que en un futuro sí que lo hará), y la diferida (Abarca aquel grupo de viajeros que, por motivos climáticos o cualquier otro imprevisto, finalmente no pueden viajar).
  • No Demanda Turística: Son aquellos que presentas motivos por los cuales no pueden viajar.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. 
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos sobre esta materia? Realiza el Executive Master Innovación en la Gestión Turística que te ofrece INESEM y aprovecha la oportunidad que te brinda

Realiza este Master Online y adquiere conocimientos sobre la Gestión Turística ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con el Instituto Europeo de Estudios Empresariales!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Master Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puedes consultar las opiniones de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Executive master innovación en la gestión turística

Ver Eventos Educacionales