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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Aurora Martinez

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo

Estoy muy contenta de haber realizado el Curso de Creación y Dirección de Equipos de Trabajo. Los mejor sin duda es la atención por parte tanto de los tutores como del servicio de atención al cliente. El precio y las facilidades de pago son un plus. Repetiré seguro.

Mar Arjona

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había realizado un curso aquí y estaba muy contenta. La verdad es que me ha gustado mucho, y al ser todo online es mucho más cómodo. Además, como puedes fraccionar el pago es más accesible. Lo recomiendo 100%

Pau Lopez

BARCELONA

Opinión sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo

Eelegí el Curso de Creación y Dirección de Equipos de Trabajo porque el precio se ajustaba a mi presupuesto. Además, al ser online es más fácil compaginarlo con el trabajo. El temario es, además, bastante completo y muy currado. Un 10.

Oscar Gea

LEON

Opinión sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo

El Curso de Creación y Dirección de Equipos de Trabajo me ha parecido baste útil e interesante, aunque he echado en falta que se profundizará más en algunos temas. Aun así, he podido aprender conceptos nuevos y reforzar otros que ya conocía. Lo recomiendo como complemento a tu formación.

Ana Isabel Mateo

HUELVA

Opinión sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo

Ma ha parecido un máster muy útil e interesante y con un temario bastante currado. Además, la relación calidad-precio es de 10. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Habilidades para la direccion de equipos de trabajo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo

CURSO DE CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos gracias al Curso Experto en Habilidades para la dirección de equipos de trabajo. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo
La formación que ofrece este curso online, es básica para poder desarrollar funciones de dirección de equipos de trabajo en cualquier tipo de empresa. Cualquier responsable de profesionales debe tener competencias que le permitan tanto organizar el trabajo como el equipo en su conjunto, logrando una eficiente gestión de los recursos personales y materiales disponibles. Este curso experto le aporta las herramientas y técnicas para potenciar la eficiencia en la empresa, contemplando los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito de la dirección y gestión de equipos
Objetivos
de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo

- Desarrollar habilidades que permitan gestionar con éxito equipos de trabajo.
- Proporcionar los instrumentos que permitan el desarrollo profesional dentro de la dirección de la empresa.
- Aprender a utilizar técnicas e instrumentos que permitan optimizar los recursos personales de la empresa.
Salidas profesionales
de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo
Jefe de grupo, Mando intermedio, Personal de dirección, Director de equipos, personal al frente de Pymes.
Para qué te prepara
el Curso de creación y dirección de equipos de trabajo
Este curso online está especialmente indicado para adquirir las habilidades y competencias necesarias para la dirección de equipos. Formará al alumnado como líder y como jefe ayudándole a obtener el máximo rendimiento profesional de sus equipos de trabajo, mejore la motivación, comunicación y relaciones con su grupo de trabajo.
A quién va dirigido
el Curso de creación y dirección de equipos de trabajo
Dirigido a Directivos, Responsables de personal, mandos intermedios y personal de la empresa que quiera mejorar sus competencias y habilidades en la dirección de equipos de trabajo. Así como a recién graduados o estudiantes que quieran trabajar en puestos directivos dentro de las organizaciones, y personas no expertas en dirección de equipos, para que adquieran conocimientos y estrategias de dirección de grupos de trabajo, así como poner en práctica estos conocimientos de forma eficaz.
Metodología
de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo

MÓDULO 1. Dirección Estratégica de la Empresa, Técnicas de Gestión y Organización empresarial, Marketing, RR.HH y Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

MÓDULO 2. Habilidades Directivas

UNIDAD FORMATIVA 1. EL DIRECTOR EN LA EMPRESA: PROCESO DIRECTIVO Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATÉGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD FORMATIVA 2. LA NEGOCIACIÓN: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN: PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
UNIDAD FORMATIVA 5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

MÓDULO 3. Liderazgo Empresarial, Coaching y Dirección de Equipos de Trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Importancia del Equipo en las organizaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Papel del líder en el equipo
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas de Coaching Ejecutivo
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La mejora del funcionamiento del equipo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de las Dinámicas de Grupo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Clases de dinámicas de grupo
  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos

MÓDULO 4. Conflictos: Prevención, Gestión Y Solución

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS CAUSAS
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL ENCUENTRO EN MEDIACIÓN
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NEGOCIACIÓN EFICAZ
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

Titulación de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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260€

Claustro docente de Curso de creación y dirección de equipos de trabajo

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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La gestión de recursos, sobre todo de los recursos humanos, requiere de un amplio conocimiento en multitud de áreas que permitan al encargado de dicha tarea realizarla de la forma más óptima posible.

Así, el trabajador encargado de la creación y dirección de un equipo de trabajo deberá tener una serie de características tales como:

  • Liderazgo.
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La comunicación

Podemos decir que la comunicación es, esencialmente, la trasmisión de información de un emisor a un receptor. Siendo el emisor el que produce el mensaje y el receptor el destinatario de este.

Dependiendo del canal o medio mediante el cual se trasmite el mensaje, podemos encontrar distinto tipos de comunicación. Algunos ejemplos son:

  • Comunicación visual.
  • Comunicación táctil.
  • Comunicación gustativa.
  • Comunicación visual.
  • Comunicación gestual o no verbal.

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal es aquella que se manifiesta a través de gestos, movimientos o expresiones corporales. Es de gran utilidad a la hora de contextualizar el mensaje y aporta información relevante.

Este tipo de comunicación cuenta con una serie de elementos diferenciadores. Estos son:

  • Expresiones faciales.
  • Postura.
  • Accesorios.
  • Háptica.
  • Gestos.
  • Proximidad.
  • Paralenguaje.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de creación y dirección de equipos de trabajo

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