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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan L

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

En general, termino muy contento esta formación. Además de adaptarse perfectamente a mi horario, creo que he podido aprender muchos conceptos fundamentales de este puesto.

Tania R

LUGO

Opinión sobre Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

El tema de la contaminación de la carne me pareció muy interesante, estoy muy contenta con el temario de la formación. Sin duda lo aplicaré en mi trabajo.

Sofía T

MÁLAGA

Opinión sobre Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

Lo único que añadiría es más contenido en forma de video, por lo demás, todo bien.

Jesús O

TARRAGONA

Opinión sobre Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

Los tutores siempre estaban a mi disposición por si necesitaba cualquier cosa, eso para mí ha sido una de las mejores cosas de la formación.

Daniel F

SEVILLA

Opinión sobre Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

En general, el curso me ha parecido muy amplio e interesante. He podido profundizar mucho más mi conocimiento en el sector y he aprendido muchos aspectos que antes no tenía ni en cuenta.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría dependiente charcutería

MAESTRÍA DEPENDIENTE CHARCUTERÍAAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría dependiente charcutería
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como pescaderías, carnicerías, fruterías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos cárnicos a lo largo de todo el año. Así, Con este Maestría de Dependiente de Charcutería se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos de charcutería, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en La Maestría de Dependiente de Charcutería para así aportar una formación al dependiente de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos
de la Maestría dependiente charcutería

- Conocer y diferenciar los productos de charcutería.
- Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en charcutería.
- Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en charcuterías.
Salidas profesionales
de la Maestría dependiente charcutería
Comercio, Alimentación, Dependiente de Charcutería, Hostelería, Economía.
Para qué te prepara
la Maestría dependiente charcutería
Con la realización dLa presente maestría de Dependiente de Charcutería aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de charcutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de charcutería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido
la Maestría dependiente charcutería
La presente maestría de Dependiente de Charcutería está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos de charcutería, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las charcuterías.
Metodología
de la Maestría dependiente charcutería
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría dependiente charcutería

PARTE 1. DEPENDIENTE DE CHARCUTERÍA

MÓDULO 1. PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición
  2. Tipos y condiciones de contrato
  3. Protección de las mercancías cárnicas
  4. Transporte externo
  5. Condiciones y medios de transporte
  6. Graneles y envasados
  7. Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y MANEJO DE TÚNELES Y CÁMARAS DE FRÍO
  1. Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas
  2. Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad
  3. Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
  4. Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
  5. Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
  6. Control instrumental de túneles y cámaras
  7. Anomalías y defectos que puedan detectarse
  8. Registros y anotaciones. Partes de incidencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CÁRNICOS
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
  2. Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica
  3. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos
  4. Ubicación de mercancías
  5. Condiciones generales de conservación de los productos
  6. Documentación interna
  7. Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
  8. Documentación de reclamación y devolución
  9. Órdenes de salida y expedición. Albaranes
  10. Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
  11. Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CHARCUTERÍA Y EN LA INDUSTRIA CÁRNICA
  1. Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
  2. Alteraciones de los alimentos
  3. Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
  4. Normativa
  5. Medidas de higiene personal
  6. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos
  7. Niveles de limpieza
  8. Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización
  9. Sistemas y equipos de limpieza
  10. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CHARCUTERÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza y desinfección
  9. Control de plagas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE LA CHARCUTERÍA
  1. Características de la carne como alimento
  2. ¿Cómo se puede contaminar la carne?
  3. Profundización en los aspectos técnicos-sanitarios específicos del sector cárnico
  4. Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector cárnico
  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. Factores y situaciones de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Consideraciones específicas de seguridad
  5. Medidas de prevención y protección

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CHARCUTERÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN CHARCUTERÍAS
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Psicología del consumidor
  6. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN CHARCUTERÍAS
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas
  3. Técnicas de ventas
  4. El vendedor
  5. Tipos de vendedores
  6. Características del buen vendedor
  7. Cómo tener éxito en las ventas
  8. Actividades del vendedor
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CHARCUTERÍAS
  1. La ficha del cliente
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio
  3. El documento de pedido
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega
  5. La factura
  6. Cheque
  7. Pagaré
  8. Letra de cambio
  9. El recibo
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
  11. El Libro de Reclamaciones y su tratamiento administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN CHARCUTERÍAS
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CHARCUTERÍA
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  5. Preguntas Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN CHARCUTERÍA
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Preguntas Autoevaluación

PARTE 2. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

PARTE 3. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

Titulación de la Maestría dependiente charcutería

Titulación de Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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Claustro docente de la Maestría dependiente charcutería

Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
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Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
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¿Qué es la charcutería?

Definimos la charcutería como un tipo de carnicería que se especializa en el comercio de productos y subproductos de la carne de cerdo. Estos establecimientos dedicados a la charcutería se caracterizan por tener un mostrador transparente en el que se exponen los productos con los que se cuenta para la venta para que el público pueda observarlos. En su origen, la charcutería tenía como objetivo principal preservar la carne antes de su refrigeración, pero, hoy en día, se elabora por los aromas y sabores que derivan del proceso.

Productos cárnicos

En el sector de la charcutería podemos encontrar productos como:

  1. Embutidos curados. Estos son los preparados con sal, azúcar y demás nitratos.
    • Salami. Se trata de un producto elaborado con carne de res y cerdo, durante su elaboración este se ahúma y se cura.
    • Patas de jamón. En la industria encontramos muchos tipos de jamón, aunque todos ellos provienen de la pata de jamón curada. 
    • Fuet. Se trata de un embutido típico de Cataluña, elaborado con carne de cerdo que pasa un proceso de picado y se le añade pimienta y sal.
  2. Embutidos aptos para su consumo en crudo. Muchos de estos productos pueden consumirse en crudo, esto no es más que porque están curados en sal o la carne está previamente tratada. 
    • Jamón cocido. Elaborado generalmente con carne de cerdo o pavo molida y cocida al vapor.
    • Salchichas. Normalmente elaboradas con carne y vísceras de cerdo y cocinadas al vapor.
    • Paté. Pasta untable elaborada a base de carne picada, grasa e hígado cocidos y curados.
  3. Embutidos que se necesitan cocinar. Estos productos han de cocinarse debido a que la carne que se empleó en su elaboración no se cocinó o se curó.
    • Salchichas alemanas. Se trata de carne de ternera embutida con diversas especias, producto típico entre las que destaca la Bratwurst.
    • Morcilla. Producto elaborado a partir de sangre y grasa de cerdo cocida.
    • Chorizo, chistorra y longaniza. Embutido elaborado con grasa y carne picada de cerdo al que se le añade pimentón.

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  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría dependiente charcutería

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