¡Bienvenid@ al blog de nutrición!
Cursos Online
Categorías relacionadas con el blog Nutrición

¡Especialízate en Nutrición!

“Somos lo que comemos” y qué verdad es… Deporte, dormir 8 horas y una dieta equilibrada son el tándem perfecto para un buen desarrollo del organismo. Hoy nos detendremos en este pilar humano: la alimentación. Y tú, ¿por casualidad no habrás estudiado Nutrición? ¡Veamos!

Nutrición 

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Euroinnova!

¿Es lo mismo alimentación que Nutrición?

No, no son lo mismo. Aunque sí que son dos acciones que se encuentran íntimamente ligadas:

En primer lugar, alimentación posee dos acepciones. Puede ser el conjunto de alimentos, pero aquí utilizaremos la segunda: “acción de alimentar”. Es decir, se trata de la ingesta de alimentos.

Y, por otro lado, la Nutrición es el estudio del conjunto de procesos en los que el ser humano toma de los alimentos nutrientes necesarios para realizar sus distintas funciones. Sí, mucho más complejo… ¿pero sabías que es necesario estudiar una carrera para entenderlo a la perfección?

¿Qué hay que hacer para estudiar Nutrición?

Un dietista-nutricionista es un profesional sanitario, encargado de poder intervenir en la alimentación de una persona o grupo, con el objeto de un fin saludable. Por ejemplo: si tienes sobrepeso y quieres hacer dieta y no sabes cómo.

Por ello, este experto en alimentación, nutrición y dietética requiere de formación. En concreto, los nutricionistas estudian el grado universitario en Nutrición y Dietética. Cuatro años, en los que aprende sobre la ciencia de los alimentos.

Y como en toda carrera universitaria, cuando acabas no posees ningún tipo de especialización. ¡Echa un vistazo! 

Cursos en Nutrición

Máster Oficial en Nutrición Clínica

¿Qué salidas laborales tengo?

Seguro que ya te lo estarás preguntando… pues que sepas que si has estudiado el grado en Nutrición y Dietética, posees muchas salidas profesionales. Un nutricionista es siempre necesario, o si no mira qué ejemplos te traemos:

  • Gimnasios y centros de alto rendimiento deportivo: la alimentación de los deportistas de élite es un asunto serio. Necesitan dietas muy específicas para así sacarse el máximo partido a su cuerpo.
  • Farmacias: a veces, en estos establecimientos encontramos otros profesionales de la salud como es el caso de los nutricionistas.
  • Organismos públicos e internacionales: tu lugar de trabajo puede encontrarse desde en la OMS, hasta en ONGs. Diseña planes de políticas alimentarias para esos países que realmente lo necesitan.
  • Docencia: si siempre has querido ser profesor, ¡es tu oportunidad! En universidades, institutos o centros de FP, ¡estudia oposiciones y sé el mejor docente!
  • Geriátricos y residencias de ancianos: tus estudios de nutrición y dietética serán imprescindibles en este tipo de centros. Las personas mayores presentan distintas patologías, las cuales les obligan a llevar adelante distintas dietas.
  • Colegios y guarderías: para establecer el menú de los más pequeños, también es necesario un nutricionista.
  • Hospitales, clínicas y centros de atención primaria: sí, tanto en el ámbito privado como en el público. De hecho, ¡tú mismo puedes montarte tu propia consulta! No obstante, cabe destacar que la Sanidad Pública siempre es muy buena opción para asegurarte un trabajo estable y con buenas condiciones laborales.
  • Unidades o lugares especializados en los trastornos alimenticios: aquí trabajarás codo con codo con psicólogos y psiquiatras. Son centros sanitarios especializados o también se encuentran en hospitales públicos.

Nutrición

¿Y si opto por lo público?

Desde Euroinnova tenemos claro que optar a la Administración Pública es siempre la mejor opción. ¿Por qué? Porque las condiciones laborales son buenísimas, así como el saber que vas a disponer de un trabajo de por vida.

¿Te imaginas con tu plaza, trabajando en lo que de verdad te gusta, hasta tu jubilación? Suena bien, ¿verdad? ¡Suena estupendo!

Además, que sepas que el sueldo de un nutricionista en la salud pública oscila entre los 1.500 a los 3.000 euros brutos. Genial, ¿verdad?

Así que si ya te estás replanteando entrar en una bolsa de empleo pública y/o estudiar oposiciones, en Euroinnova te dejamos aquí unos másteres oficiales y cursos homologados online y baremables para que tengas esos puntos extra. ¡Que no te vaya por unas décimas!

Másteres Universitarios en Nutrición

Másteres Oficiales en Sanidad

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con nutricion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Nutrición

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Coach Nutricional (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Fit-Box + Especializacion Nutricion de la Practica (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Prevención del Sobrepeso y Mejora de la Nutrición
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Reiki + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de TRX-CrossTraining + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.