¡Bienvenid@ al blog de nutrición!
Cursos Online
Categorías relacionadas con el blog Nutrición

Aprende todo lo necesario sobre Nutrición y Dietética

“Somos lo que comemos” y qué verdad es… Deporte, dormir 8 horas y una dieta equilibrada son el tándem perfecto para un buen desarrollo del organismo. Hoy nos detendremos en este último pilar humano: la alimentación. Y tú, ¿por casualidades no habrás estudiado Nutrición? Si es así te interesará muchísimo este post de Euroinnova:

Nutrición

¿Es lo mismo Alimentación que Nutrición?

No, no son lo mismo. Aunque sí que son dos acciones que se encuentran íntimamente ligadas:

En primer lugar, “alimentación” posee dos acepciones. Puede ser el conjunto de alimentos, pero aquí utilizaremos la segunda: “acción de alimentar”. Es decir, se trata de la ingesta de alimentos.

Y, por otro lado, la “Nutrición” es el estudio del conjunto de procesos en los que el ser humano toma de los alimentos nutrientes necesarios para realizar sus distintas funciones. Sí, mucho más complejo… ¿pero sabías que es necesario estudiar una carrera para entenderlo a la perfección?

¿Qué hay que hacer para estudiar Nutrición?

Un dietista-nutricionista es un profesional sanitario, encargado de poder intervenir en la alimentación de una persona o grupo, con el objeto de un fin saludable. Por ejemplo: si tienes sobrepeso y quieres hacer dieta y no sabes cómo.

Por ello, este experto en alimentación y nutrición y dietética requiere de formación. En concreto, los nutricionistas estudian el grado universitario en Nutrición y Dietética. Cuatro años, en los que aprende sobre la ciencia de los alimentos.

Y como en toda carrera universitaria, cuando acabas no posees ningún tipo de especialización. ¡Tranquilo! Con los siguientes másteres (tanto oficial como universitarios) encontrarás tu especialización soñada. Además, están certificados por las mejores universidades del país.

¡Adelante, échales un vistazo! =)

Máster Oficial en Nutrición Clínica

Másteres Universitarios en Nutrición

¿Qué salidas laborales tengo en el ámbito de la nutrición y salud?

Nutrición

Seguro que ya te lo estarás preguntando… pues que sepas que si has estudiado el grado en Nutrición y Dietética, posees muchas salidas profesionales. Un nutricionista es siempre necesario, o si no mira qué ejemplos te traemos:

  • Gimnasios y centros de alto rendimiento deportivo: La alimentación de los deportistas de élite es un asunto serio. Necesitan dietas muy específicas para así sacarse el máximo partido a su cuerpo.
  • Farmacias: A veces, en estos establecimientos encontramos otros profesionales de la salud como es el caso de los nutricionistas.
  • Organismos públicos e internacionales: Tu lugar de trabajo puede encontrarse desde en la OMS, hasta en ONGs. Diseña planes de políticas alimentarias para esos países que realmente lo necesitan.
  • Docencia: Si siempre has querido ser profesor, ¡es tu oportunidad! En universidades, institutos o centros de FP, ¡estudia oposiciones y sé el mejor docente!
  • Geriátricos y residencias de ancianos: Tus estudios de nutrición y dietética serán imprescindibles en este tipo de centros. Las personas mayores presentan distintas patologías, las cuales les obligan a llevar adelante distintas dietas.
  • Colegios y guarderías: Para establecer el menú de los más pequeños, también es necesario un nutricionista.
  • Hospitales, clínicas y centros de atención primaria: Sí, tanto en el ámbito privado como en el público. De hecho, ¡tú mismo puedes montarte tu propia consulta! No obstante, cabe destacar que la Sanidad Pública siempre es muy buena opción para asegurarte un trabajo estable y con buenas condiciones laborales.
  • Unidades o lugares especializados en los trastornos alimenticios: Aquí trabajarás codo con codo con psicólogos y psiquiatras. Son centros sanitarios especializados o también se encuentran en hospitales públicos.

 ¿Te llama alguna de estas salidas profesionales? ¡Seguro que sí! Son tantas y tan diversas… Si quieres optar por alguna de ellas, tienes aquí, a tu disposición, distintos másteres y postgrados para que amplíes tus conocimientos en Nutrición y Dietética:

 

Otros Másteres Especializados en Nutrición

 

Postgrados Especializados en Nutrición

¿Y si opto por lo público?

Desde Euroinnova tenemos claro que optar a la Administración Pública es siempre la mejor opción. ¿Por qué? Porque las condiciones laborales son buenísimas, así como el saber que vas a disponer de un trabajo de por vida.

¿Te imaginas con tu plaza, trabajando en lo que de verdad te gusta, hasta tu jubilación? Suena bien, ¿verdad? ¡Suena estupendo!

Y como hemos dicho, una persona que ha estudiado el grado en Nutrición puede optar a muchas salidas: desde ser profesor en un instituto a trabajar para algún organismo público; pasando por la Sanidad Pública.

Además, que sepas que el sueldo de un nutricionista en la salud pública oscila entre los 1500 a los 3000 euros brutos. Genial, ¿verdad?

Así que si ya te estás replanteando entrar en una bolsa de empleo pública y/o estudiar oposiciones, en Euroinnova te dejamos aquí unos másteres oficiales y cursos homologados online y baremables para que tengas esos puntos extra. ¡Que no te vaya por unas décimas!

Másteres Oficiales en Sanidad

Cursos homologados online en Nutrición

Encuentra en Euroinnova tu formación en Nutrición y Dietética

Sí, te lo ponemos fácil. La oferta es amplísima para que tú decidas qué es lo que más te gusta y dónde quieres trabajar.

Másteres, postgrados, cursos online… descubre en Euroinnova tu formación a distancia y estudia en casa, en la biblio, en la cafetería de tu barrio o dónde tú quieras. ¡Tú decides!

Ven a Euroinnova y añade conocimientos extra en el campo de la Nutrición y la Dietética.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Estudia tu formación especializada y sueña con esa plaza de funcionario!

Cursos Online en Nutrición

 

 

Blogs relacionados con nutricion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Nutrición

Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Nutricion Clinica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA ISABEL A. G.
Sobre Master en Nutricion Clinica + 60 Creditos ECTS
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria + 60

Opinión de MARIA ISABEL A. G.
Sobre Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria + 60

Opinión de ANA LAURA M. T.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica + 60 Creditos ECTS
Que he aprendido:

LA INTERFACE DEL CAMPUS DE MUYY FACIL ACCESO

Lo que mas me ha gustado:

LA IMPORTANCIA DE SER COACH

He echado en falta:

EXCELENTE

Comentarios:

CREO QUE EN CUANTO A CONTENIDOS ES MUY BASICA, POR ESO ME APUNTE AL CURSO CON TITULACION UNIVERSITARIA Y 4 CREDITOS DE LA UN. DE NEBRIJA

Opinión de ROGELIO LUIS G. G.
Sobre Master en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos
PALMAS (LAS)
.

Lo que mas me ha gustado:

La información más que básica sobre la nutrición deportiva