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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Artes Marciales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro R.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Artes Marciales + Titulación Universitaria

Soy monitor deportivo y buscaba especializarme en artes marciales. En este máster he podido adquirir una formación muy completa en este ámbito y además de forma cómoda compaginándolo con mi vida diaria. Lo recomiendo 100%

Rebeca S.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Artes Marciales + Titulación Universitaria

Me ha resultado muy interesante este Máster en Artes Marciales. La parte de elementos necesarios para la práctica deportiva me ha hecho obtener una visión más abierta y adecuada sobre como afrontar las emociones y la mentalidad en el deporte. Lo recomiendo sin duda.

Fernando M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Artes Marciales + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Artes Marciales me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre Máster en Artes Marciales + Titulación Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en artes marciales

MASTER EN ARTES MARCIALES. ¿Te gustaría especializarte en Artes Marciales? No esperes más para realizar este máster a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en un completo coach deportivo especialista en artes marciales. Aprovecha esta oportunidad y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master en artes marciales
Este Master en Artes Marciales le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito del deporte y quiere conocer los aspectos fundamentales de las Artes Marciales este es su momento, con el Master en Artes Marciales podrá adquirir las técnicas necesarias para la enseñanza de diferentes artes marciales. El Aikido no es un arte marcial corriente, ya que lo que busca es la neutralización del contrario cuando se encuentra en situaciones de conflicto, llevándolo a la derrota sin dañarlo físicamente. Con este Curso de Monitor de Aikido conocerá los factores que influyen en esta arte marcial japonesa; el Taiji Qigong es un es una mezcla de artes marciales que hace que se alcancen niveles más altos de habilidad en el combate, es un arte marcial de movimiento suave que en los últimos años se ha practicado para propósitos de salud más que para fines marciales; el Taiji, Xingyi y Bagua se refieren a las artes marciales internas, aunque se trata de artes de procedencia diferente, sus similitudes son muchas por lo que se tratan de manera conjunta. Realizando este Curso de Monitor de Técnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua conocerá las técnicas esenciales de estas artes para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos
de Master en artes marciales
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Master en Artes Marciales son los siguientes: 
- Conocer el Aikido.
- Adquirir el aikido como defensa personal, deporte y perfeccionamiento de uno mismo.
- Adquirir los tres niveles de ataque del cuerpo humano.
- Conocer técnicas como Ukemis (arte de caer) o el Yin-Yang.
- Conocer el arte de contraatacar.
- Conocer la teoría del Qi y el Qigong.
- Realizar métodos activos y pasivos.
- Saber el momento, lugar e indumentaria para practicar el Taiji Qigong.
- Adquirir los métodos de respiración.
- Conocer los 18 movimientos del Taiji Qigong.
- Situar la defensa personal desde su origen hasta la actualidad, y conocer los tipos que hay y sus características principales.
- Describir las diferentes formas de agresión que se pueden producir y los factores que permiten predecirla.
- Conocer las armas naturales del cuerpo y los puntos vitales más relevantes para la defensa personal.
- Enumerar las habilidades necesarias para poder llevar a cabo de la forma adecuada la defensa personal.
- Describir los pasos que se deben seguir en la aplicación de las técnicas básicas de defensa personal.
- Saber los pasos que conlleva la defensa de una agresión según las características de ésta.
- Conocer los principios básicos de las artes marciales internas.
- Adquirir los fundamentos de los movimientos que se utilizan en Taiji, Xingyi y Bagua.
- Aplicar un entrenamiento básico de Kungfu.
- Practicar la forma de las dieciséis posturas.
- Practicar las aplicaciones.
- Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener.
- Desarrollar la anatomía implicada en la actividad física.
- Conocer las cualidades físicas básicas que todo deportista debe desarrollar.
- Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento.
- Introducir la reglamentación y las normas de juego básicas de cada deporte.
- Enumerar las lesiones deportivas que pueden aparecer en este contexto y sus medidas de prevención y tratamiento correspondientes.
- Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
Salidas profesionales
de Master en artes marciales
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales, entre otras cosas:
- Centros Deportivos.
- Artes marciales.
- Entrenador personal.
- Monitor de defensa personal.
Para qué te prepara
el Master en artes marciales
Este Master en Artes Marciales le prepara para conocer a fondo diferentes artes marciales, prestando atención a sus diferentes técnicas que hacen que sea un deporte complejo y especial, llegando a adquirir las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido
el Master en artes marciales
Este Master en Artes Marciales está dirigido a todos aquellos profesionales de las artes marciales y el deporte que deseen seguir formándose o ampliar sus conocimientos gracias a la adquisición de algunas técnicas de Artes Marciales y poder desempeñar la labor de monitor en este entorno.
Metodología
de Master en artes marciales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en artes marciales

PARTE 1. AIKIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL AIKIDO?
  1. El Aikido como defensa personal. El Aikido como deporte. El Aikido como conocimiento y perfeccionamiento de sí mismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO
  1. La Hakama. Las armas. Los zooris.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ETIQUETA EN EL BUDO, EL DOJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS GRADOS
  1. Programa de enseñanza y progresión de grados. Los grados DAN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SHITE Y AITE
  1. Los tres niveles de ataque en el cuerpo humano. Keiko (Entrenamiento). Tandoku Dosa. Sotai Dosa. Keko Ho. Ko Geki Ho.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SENSEI (EL MAESTRO)
  1. Lealtad al profesor. Metodología.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UKEMIS (ARTE DE CAER)
  1. Tipos de Ukemis. Posición del cuerpo en los Ukemis. La actitud mental para el Ukemi.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHISEI
  1. El cuerpo. El espíritu (La mente). Kamae.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SHINTAI - HO
  1. Tsuri Ashi. Tsugi Ashi. Ayumi Ashi. O Tsugi Ashi. Irimi - Tsugi Ashi. Zigzag. Roppo. Sikko.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TAI SABAKI
  1. Formas del Tai Sabaki. Ejercicios de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MA - AI (LA DISTANCIA)
  1. Ejercicios de aplicación de Ma Ai.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. YIN - YANG
  1. Ejercicios prácticos Yin - Yang.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. KIAWASE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL KI. KOKYU
  1. Ejercicio de visualización. La respiración. Kokyu Dosa (Kokyu Ho). Test de Ki. Neutralización del Ki de Uke.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. HARA
  1. Unificación cuerpo - mente.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HYOHO (LA ESTRATEGIA)
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RENRAKU WAZA. EL ARTE DE COMBINAR LAS TÉCNICAS
  1. Renzoku Waza (encadenamiento de técnicas). Renzoku Waza (ejemplo de encadenamiento).
UNIDAD DIDÁCTICA 18. KAESHI WAZA. ARTE DE CONTRAATACAR

PARTE 2. TAIJI QIGONG

MÓDULO 1. TEORÍA DEL QI Y EL QIGONG

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿Qué es el Qi?
  1. El Qi como concepto universal
  2. El Qi como "fuerza vital"
  3. El Qi en el Qigong
  4. Los Tres Tesoros
  5. Más acerca del Jing (Esencia)
  6. El Qi original
  7. La Puerta de la Vitalidad
  8. Más acerca del Shen (Mente)
  9. Enriqueciendo y utilizando los Tres Tesoros mediante el Qigong
  10. Canales del Qi
  11. Canales primarios
  12. Vasos extraordinarios
  13. Dantian
  14. Puntos de energía o "vórtices de Qi" en los canales del Qi
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Yin y Yang
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿Qué significa realmente Qigong?
  1. Categorías del Elixir Externo e Interno
  2. Métodos pasivos y activos
  3. Categorías del Qigong de acuerdo con las aspiraciones personales
  4. ¿Dónde encajan las 18 posiciones de Taiji Qigong?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. La pequeña circulación

MÓDULO 2. PRINCIPIOS GENERALES DE LA PRÁCTICA DEL QIGONG

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿Cuánto deberías practicar?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Condiciones óptimas para la práctica
  1. Momento del día para practicar
  2. Hacia qué dirección mirar
  3. Dónde practicar
  4. Qué ropa llevar
  5. Menstruación y embarazo
  6. Otras consideraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Postura y posición correctas para comenzar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Perfeccionando la postura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Métodos de respiración
  1. Respiración natural o clavicular
  2. Respiración abdominal normal o diafragmática
  3. Respiración abdominal inversa o diafragmática inversa
  4. Marcando el tiempo de la respiración
  5. ¿Debo mantener la boca abierta o cerrada mientras exhalo?
  6. Integrando los "arcos" verticales y horizontales con la respiración
  7. Un apunte sobre el enfoque mental
  8. Un apunte sobre los efectos internos
  9. Un apunte sobre los beneficios
  10. Un apunte sobre la motivación
  11. Posibles efectos secundarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. El concepto del Qi distorsionado

MÓDULO 3. LOS 18 MOVIMIENTOS DEL TAIJI QIGONG

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOVIMIENTOS DEL TAIJI QIJONG
  1. Comienzo (...del movimiento)
  2. Abriendo el pecho
  3. Dibujando un arco iris
  4. Separando las nubes
  5. Ondulando los brazos (...en una postura fija)
  6. Remando un bote (...en el medio de un lago)
  7. Levantando la bola
  8. (Girándose hacia...) mirar la luna
  9. (Girando la cintura y...) empujando la palma
  10. Manos en la nube (...en la postura del jinete)
  11. Recogiendo el mar (...y viendo el cielo)
  12. Empujando las olas
  13. Paloma que vuela (...despliega sus alas)
  14. Cargando los puños (...con los brazos extendidos)
  15. Ganso salvaje que vuela
  16. Rueda que gira
  17. Botando una pelota (...mientras se dan pasos)
  18. Calmando el Qi

PARTE 3. DEFENSA PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA DEFENSA PERSONAL
  1. Origen y definición del concepto
  2. - Historia de la defensa personal

    - ¿Qué es la defensa personal?

  3. Tipos de defensa personal
  4. Los Siete Componentes de la Defensa Personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE AGRESIÓN Y FACTORES QUE INFLUYEN EN ELLA
  1. Formas de agresión
  2. Factores que influyen en la agresión
  3. - Factor político

    - Factor cultural

    - Factor económico

    - Factor ecológico

  4. Factores coyunturales
  5. - El alcohol

    - Sustancias estupefacientes

    - Edad y sexo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMAS NATURALES DEL CUERPO Y PUNTOS VITALES PARA LA DEFENSA PERSONAL
  1. Armas naturales del cuerpo
  2. La importancia de los puntos vitales en defensa personal
  3. - Puntos vitales de la parte superior del cuerpo

    - Puntos vitales de la parte inferior del cuerpo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES NECESARIAS PARA LA DEFENSA PERSONAL
  1. Habilidades físicas
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Velocidad

  3. Habilidades de comunicación
  4. Habilidades emocionales
  5. - Influencia del estrés

    - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE DEFENSA PERSONAL I
  1. Posiciones
  2. Desplazamientos
  3. Caídas
  4. Golpeos
  5. - Con la parte superior del cuerpo

    - Con la parte inferior del cuerpo

  6. Bloqueos
  7. - Bloqueo ascendente

    - Bloqueo descendente

    - Bloqueos hacia dentro y hacia fuera

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE DEFENSA PERSONAL II
  1. Luxaciones
  2. - Luxación de muñeca

    - Luxación de codo

    - Luxación de hombro

  3. Estrangulaciones
  4. Proyecciones
  5. - Técnicas de brazo

    - Técnica de cadera

    - Técnica de pierna

  6. Técnicas de defensa personal en el suelo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFENSA DE LAS AGRESIONES I
  1. Defensa contra objeto contundente
  2. Defensa contra arma blanca
  3. - Características de las armas blancas

    - Técnicas de defensa personal contra arma blanca

  4. Defensa contra armas de fuego (corta y larga)
  5. - Características de las armas de fuego

    - Técnica de defensa personal contra armas de fuego

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFENSA DE LAS AGRESIONES II
  1. Defensa contra ataques con puño
  2. Defensa contra patadas
  3. Defensa contra golpes de rodilla
  4. Defensa ante un agarre por detrás
  5. Defensa contra estrangulaciones

PARTE 4. TÉCNICAS DE COMBATE: TAIJI, XINGYI Y BAGUA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ARTES MARCIALES INTERNAS
  1. El desarrollo de las artes marciales chinas
  2. - De las artes marciales externas a las artes marciales internas

    - Las diferencias principales entre Waijia y Neijia

  3. Xingyi Quan
  4. - Historia y linaje

    - Principios básicos y características del Xingyi Quan

    - Análisis del método de entrenamiento del Xingyi Quan

  5. Taiji Quan
  6. - Historia, linaje y estilos

    - Características y principios básicos del Taiji Quan

    - Análisis del método de entrenamiento del Taiji Quan

  7. Bagua Zhang
  8. - Historia, linaje y estilos

    - Características y principios básicos del Bagua Zhang

    - Análisis del método de entrenamiento del Bagua Zhang

  9. Otros estilos de artes marciales internas
  10. - Tongbei Quan

    - Baji Quan

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS FUNDAMENTOS DE LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS QUE SE UTILIZAN EN LAS APLICACIONES
  1. Técnicas de manos
  2. - Quan: puño o pegada

    - Zhang: palma o golpe de palma

    - Gou: gancho

  3. Zhou o codo o golpe de codo
  4. Jian u hombro o golpe de hombro
  5. Kua o cadera o golpe de cadera
  6. Xi o rodilla o técnicas de rodilla
  7. Técnicas de pie
  8. Cabeza
  9. Cuerpo
  10. Posición
  11. Paso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO BÁSICO DE KUNGFU
  1. Zhuang gong o posición de pie como un poste
  2. - Santi Shi o posición de pie de tres puntos

    - Posición de pie de las siete estrellas

    - Kan-Li Zhuang o posiciones de pie como un poste Kan y Li

    - Kan Zhuang o posición de pie como un poste Kan

    - Li Zhuang o posición de pie como un poste Li

  3. Bu Fa o pasos de aplicación
  4. Tui Shou o empuje de manos
  5. Fa Jin o emitiendo la fuerza entrenada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVIMIENTOS Y APLICACIONES DE LA FORMA DE LAS DIECISÉIS POSTURAS
  1. Cómo aprender y practicar la forma de las dieciséis posturas
  2. Lista de nombres de la forma de las dieciséis posturas
  3. Los movimientos y las aplicaciones de la forma de las dieciséis posturas
  4. - Fustigar al caballo

    - Los tres inmortales se reúnen

  5. - Er Lang cargando la montaña
  6. - El tigre volador bloquea el camino

    - Eliminando el mal con un cortador de heno

    - El dragón negro mueve la cola

    - Ba Wang sacude su armadura

    - El caballo salvaje galopa

    - El tigre hambriento se abalanza sobre su presa

    - Zhou Cang lleva la gran espada en el hombro

    - Plantar una flor y mover un árbol

    - Durmiendo la mona debajo del pino

    - El tigre feroz salta de su guarida

    - La rueda de viento y fuego gira rápido

    - El mono salta a su guarida

    - El viento frío acaricia el rostro

  7. Forma de cierre: Hua Tuo siente el pulso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRÁCTICA DE LAS APLICACIONES
  1. Entrenamiento de la aplicación
  2. Evaluar al oponente
  3. Encontrar la distancia correcta
  4. Determinar el tiempo y la dirección
  5. Moverse hacia delante, hacia atrás y hacia los lados
  6. Proteger el cuerpo
  7. Práctica de las aplicaciones
  8. ¿Estamos listos para luchar?
  9. Sobre el autor y los editores

PARTE 5. MONITOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR
  1. Definición de monitor
  2. - Factores y ámbito de actuación de un monitor

  3. Funciones del monitor
  4. Estilos del monitor deportivo
  5. - Estilos según la finalidad

  6. Tipos de actividades
  7. - Criterios para la organización de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  3. Las cualidades psicomotrices
  4. Habilidades sociales del monitor
  5. - La asertividad

    - La Inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  6. Actitudes desarrolladas por el monitor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Introducción a la anatomía
  2. Sistema óseo
  3. - Fisiología

    - División del esqueleto

    - Desarrollo óseo

    - Sistema óseo: composición

    - Articulaciones y movimiento

  4. Sistema muscular
  5. - Tejido muscular

    - Clasificación muscular

    - Ligamentos

    - Musculatura dorsal

    - Tendones

  6. Sistema nervioso
  7. Sistema linfático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. - Clasificación

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción a las cualidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. - Factores que influyen en el desarrollo de la resistencia

    - Desarrollo y evolución de la resistencia

  4. Fuerza
  5. - Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza

    - Desarrollo y evolución de la fuerza

  6. Velocidad
  7. - Factores que influyen en la velocidad

    - Desarrollo y evolución de la velocidad

  8. Flexibilidad
  9. - Factores que influyen en la flexibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. Introducción a las cualidades psicomotrices
  2. El esquema corporal
  3. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  4. El proceso de lateralización
  5. Coordinación
  6. - Tipos de coordinación

    - Factores condicionantes de la coordinación

    - La evolución de la coordinación

    - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación

  7. Equilibrio
  8. - Tipos de equilibrio

    - Factores condicionantes del equilibrio

    - Evolución del equilibrio

    - Orientaciones educativas para el equilibrio

  9. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  10. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. - Fases de una sesión de entrenamiento

    - Objetivos de la sesión de entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  1. Técnica y táctica de los deportes
  2. - La técnica

    - La táctica

  3. Reglas de juego
  4. Didáctica de la iniciación deportiva
  5. - Modelos de iniciación deportiva

    - Fases de la iniciación deportiva

    - Tipos de juegos para la iniciación deportiva

    - Juegos de iniciación para deportes de equipo

  6. Juegos aplicados a la educación física
  7. - Tipos de juegos aplicados a la educación física

  8. Aprendizaje y desarrollo motor
  9. - Características del aprendizaje motor

    - Principales modelos explicativos del aprendizaje motor

    - Factores que intervienen en el aprendizaje motor

    - Desarrollo motor

  10. Test y baterías de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL
  1. La actividad física y el deporte a desarrollar
  2. Métodos y técnicas didácticas aplicadas a la educación física. Juegos aplicados a la educación física
  3. - Métodos de enseñanza en educación física

    - Técnicas de enseñanza en educación física

  4. Reglamentación y normas de juego básicas en cada deporte
  5. - Aeróbic

    - Fútbol

    - Natación

    - Baloncesto

    - Tenis

    - Atletismo

    - Artes marciales: Judo

    - Voleibol

    - Balonmano

    - Bádminton

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

PARTE 6. COACH DEPORTIVO

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO III. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO VI. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Titulación de Master en artes marciales

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Artes Marciales con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Monitor Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Cursos relacionados

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Curso de Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
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Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
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Claustro docente de Master en artes marciales

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Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
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Carla Quirante López
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Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
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Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
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Antonio Manuel Moreno Campos
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¿Qué son las Artes Marciales?

Son aquellas prácticas tradicionales cuyo objetivo es someter o defenderte mediante una técnica concreta. Cada arte marcial tiene su propia disciplina y forma de actuar, lo que conlleva a que algunas hagan uso de objetos complementarios como armas y otras sean directamente corporales.

La diferencia de las artes marciales de la simple violencia física o "pelea callejera" es la organización de las técnicas y tácticas de forma coherente y con cohesión entre ellas. Cada arte marcial actúa frente a un código de conducta y unos valores diferentes. Las artes marciales en la actualidad también se pueden usar por razones de salud, protección personal, desarrollo personal, disciplina mental, forja del carácter y autoconfianza.

Objetivo de las artes marciales

El objetivo de las artes marciales es enseñar métodos de defensa personal, movimientos que también permiten disminuir el riesgo de lesiones en otros deportes al ofrecer el conocimiento de cómo caer o evadir contacto de una manera segura

Las artes marciales traen como beneficio un mayor control de los movimientos del cuerpo: coordinación, estabilidad, sincronización y respuesta refleja. Pérdida de peso y mejora positiva del sistema nervioso. Con el paso del tiempo, a lo largo de los años, tu cuerpo va envejeciendo, generando lentitud en tus movimientos y en tu capacidad de asimilar información y memoria.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Clasificación de las Artes Marciales

Las artes marciales se caracterizan por ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu por lo que incorpora una corriente filosófica por cada disciplina que surge. Además, ellas pasan de generación en generación y, a lo largo del tiempo, van perfeccionando el estilo y su pragmatismo en el pensamiento.

Existen diferentes tipos de artes marciales como el boxeo, el karate, el judo, el aikido,.. son diferentes disciplinas que hoy en día son bastante populares, muchos de los cuales tienen una larga historia y tradición. Forman parte de las llamadas artes marciales, disciplinas deportivas y artísticas basadas en la lucha y por lo general con una profunda filosofía de base.

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Destacamos algunas disciplinas de la Clasificación de las Artes Marciales:

  • El Karate originario de Japón se caracteriza por el uso de puñetazos, palmadas, patadas y bloqueos de manera firme y con fuerza con el fin de derrotar al rival con unos pocos golpes. Integra valores como el respeto y la cortesía.
  • El Kendo también llamado esgrima japonesa, se caracteriza por especializarse en la lucha con espadas de bambú.
  • El Aikido no es un arte marcial corriente, ya que lo que busca es la neutralización del contrario cuando se encuentra en situaciones de conflicto, llevándolo a la derrota sin dañarlo físicamente.
  • El Taiji Qigong es un es una mezcla de artes marciales que hace que se alcancen niveles más altos de habilidad en el combate, es un arte marcial de movimiento suave que en los últimos años se ha practicado para propósitos de salud más que para fines marciales;
  • El Taiji, Xingyi y Bagua se refieren a las artes marciales internas, aunque se trata de artes de procedencia diferente, sus similitudes son muchas por lo que se tratan de manera conjunta. 

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Preguntas al director académico sobre el Master en artes marciales

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