Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Composición Musical y obtén una preparación única en este ámbito musical con una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana M.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria

Muy buen Master en Composición Musical. El temario es el que se ve, uno ya sabe lo que se va a encontrar, más o menos, pero la plataforma y atención de los trabajadores me ha sorprendido para bien. Solo por eso ya merece la pena la inversión si de verdad te interesa el tema.

Isabel M.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria

Mis conocimientos en música ya eran bastante buenos. Sin embargo, quería una formación en composición musical a través de nuevos programas informáticos que no domino y que me habían recomendado para aumentar mi productividad. En este máster he podido aprender a dominar algunos de estos como adobe Soundbooth, Pro Tools y Audacity. Lo recomiendo sin duda para todo aquel interesado.

Manuel F.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Master en Composición Musical con Nuevas Tecnologías. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 5 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

Carlos P.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria

El máster online en composición musical me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de productor musical. A mí me ha sido realmente útil.

Nuria L.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria

En este programa formativo he podido formarme más a fondo en el sector de la composición musical de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.
* Todas las opiniones sobre Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master composición musical

MASTER COMPOSICION MUSICAL. Por medio del presente máster a distancia podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en las diferentes fases y técnicas de composición musical. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Master composición musical
Este master composicion musical ofrece al alumnado una formación especializada en el ámbito de la industria y la creación musical, empleando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. Si tienes interés en ser un experto en la composición musical con nuevas tecnologías, para desarrollar tu carrera en diferentes campos profesionales como cine, radio y vídeo aprovecha esta oportunidad, ya que este master composicion musical pone a tu disposición los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes procesos y fases que deben llevarse a cabo en una composición musical. Además, proporciona diferentes técnicas para poder aplicar los efectos sonoros, mezclas y montajes en la producción.
Contenidos
del curso editados por
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización audiovisual Barroso García, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis
Objetivos
de Master composición musical
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Composición Musical son lo siguientes:
- Aprender las diferentes escalas, modos, tonalidad, formación de acordes, intervalos, cifrados, etc.
- Conocer como elaborar un motivo musical y como tratarlo.
- Estudiar las distintas formas musicales básica para posteriormente llevarlas a una práctica compositiva.
- Realizar diferentes composiciones musicales utilizando los conocimientos adquiridos.
- Adquirir conocimientos sobre los sistemas técnicos de sonido necesarios para realizar una grabación de audio, facilitando la creación de proyectos, su edición y grabación, así como la captura, procesamiento y premezcla de un trabajo de sonido para video.
- Conocer la arquitectura instrumental.
- Conocer la grabación en sistemas analógicos y digitales.
- Conocer los estudios de grabación.
- Crear un proyecto con Adobe Soundbooth.
- Controlar y corregir el volumen de un clip de audio.
- Crear un bucle en Soundbooth.
- Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio.
- Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools.
- Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools
- Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio
- Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools
- Realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte Pro Tools.
- Gestionar proyectos de sonido en Audacity.
- Crear fundidos de audio dentro de Audacity.
- Conocer los caracterizadores cinematográficos del plano.
- Aplicar la luz en el proceso de la producción.
- Diseñar el sonido y la banda sonora.
- Aplicar procesos de realización de la ficción narrativa en estudio.
- Conocer los filtros de audio.
- Conocer diferentes efectos de audio.
- Conocer el mezclador de audio de Unity.
Salidas profesionales
de Master composición musical
Una vez finalizada la formación en el presente master, habrás adquirido las competencias profesionales que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Composición musical y edición de audio para televisión, radio, Web, publicidad, animaciones, videojuegos, efectos especiales, doblajes, industria musical, estudios de grabación, etc.
Para qué te prepara
el Master composición musical
Gracias al master composicion musical podrás conocer y dominar las diferentes fases y técnicas que deben llevarse a cabo en cualquier proyecto musical, especializándote en el uso de las nuevas tecnologías, para ser capaz de incorporar efectos sonoros y obtener una audición óptima de la producción sonora. Además con este Master en Producción Musical podrá adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido sabiendo crear ediciones de diferentes con la ayuda de los efectos sonoros.
A quién va dirigido
el Master composición musical
El master composicion musical se dirige a todas aquellas personas, profesionales o no, que quieran aprender los diferentes procesos y las técnicas que se utilizan en la composición musical, haciendo un uso profesional de las herramientas y los medios que ofrecen las nuvas tecnologías.
Metodología
de Master composición musical
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master composición musical

PARTE 1. COMPOSICIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Historia de la composición musical
  2. Diferentes estilos de composición
  3. Herramientas básicas para la composición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Armonía y acordes
  2. Melodía
  3. Escala musical
  4. Ritmo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONIA MUSICAL Y TEORÍA MUSICAL
  1. Conceptos básicos de la teoría musical
  2. Elementos de la armonía musical
  3. Conceptos básicos de los acordes
  4. Tipos de Acordes
  5. Construcción y nomenclatura de los Acordes
  6. Ejemplo de construcción de acordes
  7. Conceptos básicos de la modulación
  8. Tipos de modulación
  9. Ejemplos de cambios modulares
  10. Conceptos básicos de fraseo
  11. Tipos de fraseo
  12. Ejemplos de fraseo
  13. ¿Qué es la resolución?
  14. Tipos de resolución
  15. Conceptos básicos de la resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MELODÍA
  1. ¿Qué es la melodía musical?
  2. Las escalas melódicas
  3. Intervalos musicales
  4. Uso de patrones y motivos melódicos
  5. Desarrollo de melodías
  6. Armonía para melodías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCALA MUSICAL
  1. Introducción a las escalas musicales
  2. Escalas mayores y menores
  3. Escalas pentatónicas
  4. Escalas haxátonas
  5. Escalas de 7 sonidos
  6. Escalas de 8 sonidos
  7. Escala cromática
  8. Modos asociados a una escala
  9. Tonalidades y armonías de una escala
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RITMO
  1. Principios básicos del ritmo
  2. El uso del ritmo en la composición musical
  3. Desarrollo de variaciones rítmicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Estructura de una melodía: motivos, frases y periodos
  2. Técnicas de desarrollo melódico
  3. La Introducción de la obra
  4. El Desarrollo de la obra
  5. Punto de Clímax
  6. Conclusión y cierre de la pieza musical
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA COMPOSICIÓN
  1. Software para la composición musical
  2. Pautas para la Notación Musical en Software
  3. Composición Musical y Producción Musical en la actualidad

PARTE 2. GRABACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXAMINAR LOS CONOCIMIENTOS
  1. Control de conocimiento
  2. Revisión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÚSICA
  1. Historia y evolución
  2. La notación musical. TIME. Compás
  3. Estructuras musicales. Conceptos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE INSTRUMENTAL
  1. Instrumentos musicales
  2. Formación clásica
  3. Formación contemporánea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
  1. Diseño acústico y operativos
  2. Equipo. Analógico. Digital
  3. Sistemas de escucha y vigilancia
  4. Estudios móviles
  5. Uso y mantenimiento de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
  1. Teoría
  2. Señal analógica
  3. CONECtrónica
  4. Tablas mezclar
  5. Sistema de grabación
  6. Periféricos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
  1. Teoría
  2. Señal digital
  3. CONECtrónica
  4. Mesas de mezclas
  5. Sistema de grabación
  6. Periféricos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EN EL ORDENADOR GRABACIÓN SYSTEMS
  1. MAC / PC
  2. Tarjetas de sonido
  3. Converter - anterior - sin enchufe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRO TOOLS PARA GRABACIÓN MUSICAL
  1. Pro Tools. Hardware y software
  2. Particularidades
  3. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  4. Sesiones de Pro Tools
  5. Grabación de audio
  6. Deshacer o cancelar una grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS SOFTWARE Y SISTEMAS NUENDO. LÓGICA
  1. Logic Audio, Cubase y Nuendo
  2. Otros sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS MUSICALES
  1. Diseño y organización humana
  2. Equipo
  3. Análisis y planes de grabación
  4. Producción Ejecutiva y Artística
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEÑAL MIXTA
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MESAS DE MEZCLA
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos
  2. Digital
  3. Automatización. Archivo y recuerde
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo
  3. Maximizador
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
  1. Reverb, delay, eco
  2. Modulación
  3. Armonizadores
  4. Efectos creativos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MEZCLAR
  1. Tipos. Estilos
  2. Al vinilo, CD, DVD
  3. Lista de Mesas de Mezcla
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN
  1. Masterización de la producción
  2. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD

PARTE 3. PRODUCCIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
  4. Introducción a la producción musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA INSTRUMENTAL
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA GRABACIÓN MUSICAL
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
  4. Pro Tools. Hardware y software.
  5. Particularidades.
  6. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  7. Otros sistemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS MUSICALES
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
  5. Precauciones y consejos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEÑAL MIXTA
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN.
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
  4. Tipos. Estilos.
  5. Al vinilo, CD, DVD.
  6. Los Mejores mezclador del mundo.
  7. Maestra de la producción
  8. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ
  1. Situación actual.
  2. Pasos a seguir.
  3. Promoción.
  4. Consejos.

PARTE 4. MONTAJE MUSICAL EN AUDITION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO MONTAJE MUSICAL EN AUDITION
  1. Objetivos del curso Montaje musical en Audition
  2. Funcionalidad de Montaje musical en Audition
  3. Historia de la banda
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR SESIONES MULTIPISTA
  1. Organizar archivos de audio
  2. Importar y clasificar en Audition
  3. Crear la sesión multipista y organización y clasificación de pistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SESIÓN MULTIPISTA
  1. Capas en Audition
  2. Volumen y panorámica
  3. Asignación de entradas y salidas
  4. Distribuir envíos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE PISTAS INDIVIDUALES
  1. Proceso pista vocal, proceso de batería.
  2. Proceso de pistas de guitarra, bajo, violín y banjo
  3. Procesamiento de las pistas de guitarra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LAS PISTAS INDIVIDUALES
  1. Evaluación de la pista vocal, pista de guitarra, batería, bajo, violín y banjo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERAR MEZCLA
  1. Agrupar clips
  2. Controles de fundido de clip y creación de nuevos
  3. Crear marcadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREAR Y EXPORTAR ARCHIVOS Y SESIONES
  1. Exportar plantillas de sesión y archivos de sesión
  2. Exportar a AIF, WAV, MP3, MP2, OMF, FLAC, OGG y CD comercial
  3. Finalización del curso Montaje musical en Audition por parte del formador

PARTE 5. PRO TOOLS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Métodos abreviados de teclado
  4. - Funciones de pista

    - Métodos del teclado alfanumérico

    - Otras funciones de interés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
  4. - Encendido y apagado

  5. Playback Engine
  6. - Tamaño de búfer de hardware

    - Procesadores RTAS

    - Límite de uso de la CPU

    - Motor RTAS

  7. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  3. - Ventana de Edición (Edit)

    - Ventana de Mezcla (Mix)

    - Menús desplegables

  4. Sesiones de Pro Tools
  5. - Crear una nueva sesión

    - Abrir una sesión existente

    - Guardar una sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
  1. Tipos de pistas
  2. Controles e indicadores de pista
  3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
  4. - Asignación de I/O.

  5. Pista de click
  6. Configuración del compás y tempo de la sesión
  7. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción.
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
  3. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)

    - Entradas, salidas y niveles de audio

  4. Modos de grabación
  5. Activación de pista para grabación
  6. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  7. Deshacer o cancelar una grabación
  8. - Deshacer una grabación

    - Cancelar una toma de grabación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
  1. Introducción
  2. - Activación de los dispositivos de entrada

    - Cuadro MIDI Input Filter

  3. Asignación de I/O a pistas MIDI
  4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  5. Grabación de MIDI
  6. Edición de MIDI
  7. - Ventana de edición MIDI

    - Edición de parámetros MIDI

    - La ventana MIDI Editor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
  1. Introducción
  2. Los modos de edición
  3. - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.

  4. Herramientas de edición
  5. - Herramienta de Zoom

    - Herramienta de Ajuste (Trimmer)

    - Herramienta de Selección

    - Herramienta de Mano

    - Herramienta de Búsqueda de audio

    - Herramienta de Líneas

    - Herramienta Inteligente

  6. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
  1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
  2. El uso de Marcadores
  3. - Creación, Edición y Eliminación de marcadores

  4. Loops y Grupos de regiones
  5. - Creación, edición y eliminación de loops

    - Creación de grupos de regiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  3. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
  1. Introducción
  2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
  3. - Pista de audio

    - Pista auxiliar

    - Pista Master Fader

    - Pista de Instrumento

    - Pista MIDI

  4. Inserciones y envíos de pista
  5. - Inserciones (Inserts)

    - Envíos (Sends)

  6. Módulos adicionales
  7. Automatización. Nociones básicas
  8. La mezcla final
  9. La masterización
  10. El comando Bounce To Disk

PARTE 6. AUDACITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DE CURSO AUDACITY 2.1.2 FUNDAMENTAL
  1. Introducción de curso Audacity 2.1.2
  2. Objetivos curso Audacity 2.1.2 fundamental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS CON AUDACITY 2.1.2
  1. Qué es Audacity 2.1.2
  2. Descarga e instalación de Audacity 2.1.2 en tu equipo
  3. Descripción del espacio de trabajo de Audacity 2.1.2
  4. Gestión de proyectos de sonido en Audacity 2.1.2
  5. Diferentes modos de reproducción de audio en Audacity 2.1.2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y GRABACIÓN DE AUDIO EN AUDACITY 2.1.2
  1. Grabación y configuración de archivos de sonido con Audacity 2.1.2
  2. Crear y configurar el proyecto de sonido con Audacity 2.1.2
  3. Trabajo y grabación en multipista con proyectos de Audacity 2.1.2
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE EDICIÓN EN AUDACITY 2.1.2
  1. Selección y control de pistas con Audacity 2.1.2
  2. Comandos necesarios cortar, copiar y pegar audios en Audacity 2.1.2
  3. Creación y edición de recortes de sonido con Audacity 2.1.2
  4. División y unión de pistas en un proyecto de Audacity 2.1.2
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS DE SONIDO EN AUDACITY 2.1.2
  1. Modificación del volumen con la herramienta envolvente
  2. Crear fundidos de audio dentro de Audacity 2.1.2
  3. Fundidos automáticos con Auto Duck dentro de Audacity 2.1.2
  4. Localización de efectos dónde buscarlos
  5. Efectos de sonido y velocidad con Audacity 2.1.2: ecualizar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DEL CURSO AUDACITY 2.1.2 FUNDAMENTAL
  1. Resumen del curso Audacity 2.1.2 fundamental

PARTE 7. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CINE, CIEN AÑOS DESPUÉS. CONVERGENCIA DEL CINE, LA TELEVISIÓN Y LA INFORMÁTICA
  1. Hitos en la evolución de la tecnología y de las técnicas de realización
  2. audiovisual
  3. Los inicios de la imagen cinemática cinematografía y televisión
  4. Ruptura del espacio de la representación la pantalla
  5. Hacia la primera convergencia entre el cine y la televisión
  6. Convergencias técnicas y estéticas de la televisión y el vídeo
  7. Convergencia del cine, la electrónica y la informática el cine de pan-
  8. talla azul
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE REALIZACIÓN
  1. Concepto de realización competencias y limitaciones
  2. La obra audiovisual y el proceso creativo y técnico-artístico
  3. La obra audiovisual y el proceso industrial
  4. La obra audiovisual como hecho de comunicación
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMAGEN AUDIOVISUAL. CINEMATOGRÁFICA, ELECTRÓNICA Y DIGITAL
  1. Naturaleza de la imagen audiovisual
  2. De la imagen a la formalización del plano
  3. Caracterizadores cinematográficos del plano
  4. Intervención sobre el referente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZADOR, DIRECTOR, AUTOR
  1. Equipo humano y departamentos
  2. Departamentos, profesionales y funciones en la producción audiovisual
  3. Títulos de crédito, genéricos o equipo acreditado en la realización del
  4. filme
  5. Funciones y competencias de los componentes del equipo de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Preparación
  2. Rodaje
  3. Finalización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
  1. Puesta en escena
  2. Puesta en imagen
  3. Dirección artística
  4. Elementos de significación en la puesta en imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO VISUAL Y DISEÑO ESCENOGRÁFICO
  1. Visualización del filme en la fase de preparación
  2. Tratamiento del espacio en el diseño de la película
  3. Tratamiento del tiempo en el diseño de la película
  4. Continuidad temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ILUMINACIÓN
  1. Triple dimensión de la iluminación cinematográfica
  2. Cronología del tratamiento de la luz en la imagen cinematográfica
  3. Aplicación de la luz en el proceso de la producción
  4. Estilos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DEL FILME PARA EL RODAJE
  1. Segmentación del guión en unidades visuales
  2. Visualización del espacio campo, profundidad de campo y tamaño de
  3. plano
  4. Punto de vista el lugar de la mirada
  5. Planificación segmentación de la escena en múltiples puntos de vista
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSTRUCCIÓN DE LA ESCENA PLANO A PLANO
  1. Principios básicos de la planificación
  2. El guión técnico o guión de continuidad
  3. Continuidad visual y continuidad direccional
  4. Realización audiovisual
  5. Construcción de la escena en el rodaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONTAJE Y ELABORACIÓN DEL DISCURSO
  1. AUDIOVISUAL
  2. Concepto de montaje
  3. Origen y evolución del montaje cinematográfico
  4. El montaje de continuidad, fundamento del estilo del filme clásico
  5. El montaje en el sistema estético de discontinuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIRECCIÓN DE ACTORES
  1. Dirección, interpretación y construcción del personaje
  2. Las escuelas de interpretación del escenario teatral a las pantallas de
  3. la televisión
  4. Reparto o elección de los actores-personajes
  5. Actores profesionales y actores naturales en cine y televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SONIDO Y DISCURSO AUDIOVISUAL.
  1. LA BANDA SONORA
  2. Elementos expresivos de la banda sonora
  3. Posibilidades expresivas del sonido y contribución de la banda sonora
  4. Índice
  5. Sistema de los signos sonoros en el discurso audiovisual
  6. Diseño del sonido y de la banda sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SISTEMA TELEVISIVO Y CONFIGURACIÓN DEL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN
  1. Actividades esenciales de la televisión
  2. Hitos del sistema televisivo
  3. El estudio de televisión Dependencias y medios técnicos del proceso
  4. de realización
  5. Sistemas de televisión íntegramente digital
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODOS Y TÉCNICAS DE LA REALIZACIÓN
  1. MULTICÁMARA TELEVISIVA
  2. Vigencia de la realización televisiva
  3. Realización multicámara en estudio
  4. Realización en directo desde exteriores retransmisiones
  5. Realización monocámara en exteriores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. REALIZACIÓN MULTICÁMARA FUERA DEL ESTUDIO RETRANSMISIONES
  1. Géneros y formatos de la producción exterior multicámara
  2. Preproducción y preparación de la retransmisión
  3. Realización y emisión en directo retransmisión
  4. Medios técnicos de producción en exteriores
UNIDAD DIDÁCTICA 17. REALIZACIÓN MULTICÁMARA EN ESTUDIO
  1. Géneros y formatos de ficción narrativa series, seriales, telecomedias
  2. y teleteatro
  3. Proceso de realización de la ficción narrativa en estudio
  4. Géneros y formatos de espectáculo televisivo o entretenimiento
  5. Proceso de realización de los formatos de entretenimiento o espectáculos televisivos
  6. Otros formatos de producción en estudio informativos diarios y no
  7. diarios
UNIDAD DIDÁCTICA 18. REALIZACIÓN MONOCÁMARA EN EXTERIORES
  1. Géneros y formatos de la producción monocámara
  2. Estilo y técnicas de realización
  3. Medios técnicos de producción
  4. Medios técnicos de posproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CINCO EJERCICIOS PRÁCTICOS
  1. Primer ejercicio monólogo, soliloquio y presentación televisiva
  2. Segundo ejercicio diálogo o conversación entre dos o más interlocutores
  3. Tercer ejercicio búsqueda, persecución y diálogo durante un desplazamiento
  4. Cuarto ejercicio entre el documental y el docudrama
  5. Quinto ejercicio acciones en paralelo, alternantes y confluyentes
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización audiovisual Barroso García, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 8. CREACIÓN Y MONTAJE DE AUDIOS Y SONIDOS PARA VIDEOJUEGOS CON UNITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SONIDO
  1. Música en los videojuegos
  2. Evolución de la música en los videojuegos
  3. Archivos de audio en Unity
  4. Tracker Modules
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEZCLADOR DE AUDIO
  1. Conceptos y AudioMixer
  2. Detalles específicos de la ventana del AudioMixer
  3. AudioGroup
  4. Plugin SDK del Audio Nativo de Unity
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REFERENCIAS DE AUDIO
  1. Audio Clip
  2. Audio Listener
  3. Audio Source
  4. Audio Mixer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FILTROS DE AUDIO
  1. Filtro de Audio Low Pass
  2. Filtro de Audio High Pass
  3. Filtro de Audio Echo
  4. Filtro de Audio de Distorsión
  5. Filtro de Audio de Reverberación
  6. Filtro de Audio de Coro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES EFECTOS DE AUDIO
  1. Audio Low Pass Effect
  2. Audio High Pass Effect
  3. Audio Echo Effect
  4. Audio Flange Effect
  5. Audio Distortion Effect
  6. Audio Normalize Effect
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS EFECTOS DE AUDIO
  1. Audio Parametric Equalizer Effect
  2. Audio Pitch Shifter Effect
  3. Audio Chorus Effect
  4. Audio Compressor Effect
  5. Audio SFX Reverb Effect
  6. Audio Low Pass Simple Effect
  7. Audio Delay Effect
  8. Audio High Pass Simple Effect
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS AJUSTES
  1. Zonas de reverberación
  2. Micrófono
  3. Configuraciones de audio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREANDO NUESTRO AUDIO PARA VIDEOJUEGOS
  1. Creando efectos de sonido
  2. Creando música y adaptandola al juego

Titulación de Master composición musical

Doble Titulación: Titulación de Master en Composición Musical con Nuevas Tecnologías con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Producción Musical con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso de Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
4,8
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Fotografía Digital
69€

Claustro docente de Master composición musical

Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +
Coraima Mengíbar
Tutor
Graduada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga.
Su formación +

7 razones para realizarel Master composición musical

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master composición musical

Información complementaria

Master Composición Musical

¿Estás pensando en dedicarte a componer canciones? ¿Has finalizado tus estudios en la universidad, pero no tienes claro qué rama seguir?

En Euroinnova disponemos de la más amplia gama de programas, entre cursos y masters, para que puedas especializarte con la mejor formación. Una formación de calidad, actualizada y con uno de los equipos docentes más cualificados del mercado actual.

Definición de Composición Musical y elementos que la componen

La composición musical está definida como el arte que tiene la creación de piezas de música, es el proceso de crear una nueva pieza musical.

El compositor, en este caso, es quien expresa sus ideas mediante el uso del sonido.

La composición es una tarea complicada, ya que implica el control de los elementos que participan en la música, que principalmente son:

  • Ritmo
  • Armonía
  • Melodía

También existen otros elementos secundarios, que son:

  • Timbre
  • Textura
  • Dinámica
  • Forma

Trucos para mejorar la composición musical

Puede parecer una tontería, pero existen trucos que pueden hacer de ti un experto en composición musical. A continuación te mostramos algunos de ellos, toma nota:

  • El primero de todos, y aunque parezca ridículo, ¡escucha música! No solo la propiamente dicha. Ve a teatros, ve una película y escucha atentamente los sonidos para clasificarlos en tu mente. Todo puede ser una fuente de inspiración para la creación
  • Ejercita tu memoria, no repitas acordes, romper con la rutina periódica, te mantendrá alejado de notas musicales repetitivas.
  • Utiliza tu smartphone, si de repente tienes una inspiración haz uso de la cámara o grabadora de vídeo para rememorar después.
  • Mantén ordenado tu espacio de trabajo, aumentará la concentración y la inspiración, por lo que la creatividad será de más alta calidad.

Proceso para crear una composición musical

Dentro de la producción musical podemos destacar seis grandes pasos:

  • Escritura o composición
  • Arreglo y producción
  • Mezcla y mastering

Aprende las nuevas tecnologías en composición musical 

Una de las principales características que tiene la composición musical en la actualidad es la utilización de las nuevas tecnologías, son muchos los programas específicos que se encargan de realizar las melodías en sustitución de los instrumentos, consiguiendo tener a primera mano una tecnología con la que crear un éxito mundial desde casa y sin la ayuda de otros profesionales. 

Hace unos años realizar esta hazaña de crear un hit mundial, uno solo desde caso era algo imposible de pensar, se necesitaba un estudio de grabación, un equipo técnico y la ayuda de músicos que pusieran sonido a tu obra. En la actualidad con un buen ordenador se puede conseguir realizar todas estas acciones desde un solo programa. Contar con todos los elementos que hemos mencionado antes siempre ayuda a mejorar la calidad de las canciones y composiciones, pero si no puedes disponer de ello, ya no será ningún problema. 

En el Master Composición Musical vas a poder aprender a utilizar algunos de los programas más completos que se ofrecen para que tus elaboraciones musicales tengan una elevada calidad y puedas dedicarte de forma profesional a este sector. Los principales programas que se verán de forma detallada en la formación serán Audicity, Pro Tools o Audition. Podrás aprender a realizar la producción musical, añadir efectos especiales y mucho más. Aunque si tienes alguna duda sobre el contenido de esta formación siempre puedes consultar nuestro temario o comunicarte con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas. 

Especialízate en Pro Tools

Esta herramienta de producción musical es vista a lo largo del Master Composición Musical Online, esta es considerada una estación de trabajo de audio digital, o también conocida como DAW, en ella puedes realizar todos los procedimientos, el grabado, la edición, mezcla multipista y midi. Aprender a utilizarla será mucho más sencillo con todos los conocimientos que te transmite esta formación, además compaginarla con otras herramientas que se ven a lo largo del master podrá ayudarte a profesionalizar tus obras. 

¿Por qué estudiar el Master Composición Musical con Euroinnova?

Son muchos los motivos por los que estudiar con Euroinnova, su metodología 100% online, la asistencia de un tutor especializado en composición musical, la experiencia de Euroinnova o su atención al cliente. 

Además, tras finalizar la formación recibirás una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, esta última con 5 Créditos ECTS

¡Te estaremos esperando desde el Master Composición Musical!

Preguntas al director académico sobre el Master composición musical

Ver Eventos Educacionales