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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carmen M.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Máster en Atención Sociosanitaria Online. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 8 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

Ana C.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria

Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del máster y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Lorena F.

TOLEDO

Opinión sobre Máster Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria

El Máster Online de Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de Director-Coordinador de servicios sociosanitarios. A mí me ha sido realmente útil.

Mario L.

SEVILLA

Opinión sobre Máster Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria

He superado el máster online de Atención Sociosanitaria superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
* Todas las opiniones sobre Máster Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master atención sociosanitaria

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Resumen salidas profesionales
de Master atención sociosanitaria
Este Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la atención sociosanitaria se ha convertido en los últimos años en un aspecto prioritario a tratar en lo referente a asuntos sociales. Gracias a este Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio se profundizará en los aspectos más relevantes de esta área que ayudará al equipo directivo de cualquier empresa o entidad relacionada con este campo a desarrollar adecuadamente aquellas actividades que requieran de profesionales especializados.
Objetivos
de Master atención sociosanitaria
Los objetivos de este Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio son los siguientes:
- Conocer la normativa vigente relacionada con esta área, las necesidades específicas de los colectivos usuarios de los diferentes servicios que oferta el sistema, las actividades que se desempeñan en las diferentes facetas de los servicios de atención sociosanitaria y los perfiles profesionales que intervienen en los mismos, entre otros aspectos.
- Desarrollar las habilidades que le permitirán desenvolverse a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios en materia de recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales, etc.
Salidas profesionales
de Master atención sociosanitaria
Tras finalizar el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán exponencialmente tus oportunidades laborales como: Director-Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Operador del Servicio de Teleasistencia, Asistente de Atención Domiciliaria.
Para qué te prepara
el Master atención sociosanitaria
Una vez finalizado el Master Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio a Personas en el Domicilio, el alumno será capaz de llevar a cabo tareas de dirección y coordinación en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio, desde la atención domiciliaria en sí hasta la gestión del Servicio de Teleasistencia, cuyo objetivo no es otro que el de cuidar y ayudar a la autonomía de personas dependientes (ancianos, discapacitados, menores, etc.), así como de promover las relaciones sociales y convivenciales con el entorno.
A quién va dirigido
el Master atención sociosanitaria
El Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio está dirigido a aquellos profesionales que deseen ampliar su área de conocimiento sobre la gestión de la asistencia domiciliaria a personas dependientes, basadas en la dirección y la coordinación de los diversos servicios disponibles en este sector. También va dirigido a aquellas personas que, sin poseer conocimientos previos, deseen conocer en profundidad este campo de actuación de la ayuda social.
Metodología
de Master atención sociosanitaria
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master atención sociosanitaria

PARTE 1. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEY DE DEPENDENCIA
  1. Ley de Dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS CON DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA
  1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional
  2. Los cuidadores principales
  3. Terminología y definiciones básicas
  4. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales
  5. Higiene y presencia física del profesional de ayuda a domicilio
  6. Atención integral de las personas: técnicas de humanización de la ayuda
  7. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física
  8. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS
  1. Introducción
  2. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones
  3. Características del dependiente físico, psíquico y sensorial
  4. Características de las familias con enfermos mentales
  5. Características del anciano
  6. Las discapacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ENVEJECIMIENTO: SÍNDROMES
  1. Concepto de envejecimiento
  2. Envejecimiento físico o biológico
  3. Envejecimiento psicológico o cognitivo
  4. Síndromes cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES DEL ENVEJECIMIENTO
  1. La soledad y sus factores de riesgo
  2. Depresión en personas mayores
  3. El envejecimiento social. La importancia de las relaciones sociales
  4. Calidad de vida, salud y autonomía funcional
  5. Cuidados paliativos en el proceso de envejecimiento
  6. La atención sanitaria y social a las personas mayores

PARTE 2. COORDINACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

MÓDULO 1. LA COORDINACIÓN DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Introducción
  2. Análisis de las Iniciativas y Programas Sociosanitarios
  3. Modelos de Coordinación. Cuestiones conceptuales
  4. Situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria
  5. Coordinación en el SAD
  6. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción al Sistema Público de Servicios Sociales
  2. Definición y objetivos de los Servicios Sociales
  3. Estructura de los Servicios Sociales
  4. El SAD en el contexto de los Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (I)
  1. Perspectiva histórica
  2. Evolución y situación actual del SAD
  3. Objetivos del SAD
  4. Funcionamiento del SAD
  5. Efectos positivos del SAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (II)
  1. Actividades del SAD
  2. Derechos de los usuarios
  3. Recursos técnicos y materiales
  4. Seguimiento y mejora de la calidad del servicio
  5. Procedimientos y actuaciones documentales
  6. Recursos humanos en el SAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL AUXILIAR
  1. El rol de los/as auxiliares del SAD
  2. El perfil profesional
  3. Las tareas de los/as auxiliares de ayuda a domicilio
  4. Trabajo en equipo y equipo de trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA TELEASISTENCIA
  1. Conceptos generales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA
  1. Gestión del Servicio de Teleasistencia
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Protocolos de atención
  5. Gestión de Calidad del Servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COLECTIVOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE LA TELEASISTENCIA
  1. Introducción
  2. Colectivo de mayores
  3. Colectivo de discapacitados
  4. Colectivo de enfermos mentales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS
  1. Introducción
  2. Geriatría y gerontología
  3. Asistencia geriátrica
  4. Asistencia gerontológica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS
  1. Introducción
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado
  3. El envejecimiento y sus principales patologías
  4. Discapacidad y sus principales patologías
  5. Enfermedades mentales más frecuentes
  6. Problemática biopsicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES INTERPERSONALES DE LOS PROFESIONALES DE LA TELEASISTENCIA
  1. Introducción
  2. Proceso de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional
  8. Perfil profesional del teleoperador
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. La videoconferencia
  5. Técnicas específicas
  6. Actitudes
  7. Expresiones y vocabulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Situaciones de conflicto

PARTE 3. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 4. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 5. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 6. ADMINISTRACIÓN FISCAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

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Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
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¿Qué es la Ayuda a Domicilio? 

La Ayuda a Domicilio o Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) es la ayuda que se brinda reflejada en la Ley de la Dependencia, ligada a aquellas personas que contemplan pérdidas a la hora de realizar las actividades con cierta autonomía, por ello, no pueden hacer actividades cotidianas que cualquier persona capacitada puede desempeñar. 

Los profesionales en atención sociosanitaria son los responsables de ofrecer este tipo de servicios, desde las actividades de acompañamiento hasta actividades cotidianas de asistencia, como pueden ser alimentarse o realizar actividades de higiene. Asimismo, este profesional desempeñará su actividad tanto en domicilios como en aquellos lugares especializados para esto. Las personas que pueden solicitar la ayuda domicilio son aquellas que cuentan con problemas de salud mental o enfermedades terminales. 

Si quieres aprender más sobre la atención sanitaria para las personas con dependencia, el Master en Atención Sociosanitaria Online que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master de Atención Sociosanitaria desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Funciones del auxiliar ayuda a domicilio

  • Rehabilitación. Unos de los principales cuidados de las personas dependientes hace referencia a conseguir recuperar algunas actividades tanto físicas como cognitivas, las cuales se han deteriorado e impiden que se desarrollen actividades esenciales con autonomía. Por ello el auxiliar debe brindar las herramientas necesarias para optimizar e intentar que la persona recupere autonomía para la elaboración de actividades. 
  • Asistencia. Este profesional debe tener en cuenta las actividades cotidianas, por ejemplo: higiene o alimentación. Asimismo, debe tasar los riesgos que puede sufrir la persona en la vivienda, y llevar a cabo los cambios necesarios para su protección.
  • Instrucción. El auxiliar también es el encargado de brindar educación e información acerca de nuevos hábitos saludables, y, por tanto, que puedan desarrollarlos con autonomía. 
  • Socialización. El auxiliar también será la persona encargada de establecer relaciones con el entorno de la persona dependiente. Esta serie de actividades se llevan a cabo mediante el acompañamiento en las situaciones de soledad. 

¿Cómo solicitar la ayuda a domicilio?

Según se recoge en la Ley de dependencia la ayuda puede ser solicitada por aquellas personas en la que se establezca que su situación de dependencia es constante. La Administración Pública se encarga de revisar el DNI, un informe de salud, Servicios Sociales, certificado de empadronamiento, etc. Asimismo, una vez que la persona reciba este hecho, tendrá vigencia a nivel Estatal, y el Estado determina los servicios que requiere.

Si te interesa este sector y quieres conocer qué requisitos existen en la atención sociosanitaria a domicilio, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-requisitos-existen-en-la-atencion-sociosanitaria-a-domicilio

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Preguntas al director académico sobre el Master atención sociosanitaria

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