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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio M.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

En este programa formativo he podido formarme en el sector de la dirección y gestión de proyectos de edificación de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.

Mario F.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

El Master Online en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de Project Management. A mí me ha sido realmente útil.

Manuel R.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para completar mi formación en dirección y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Además, me ha encantado poder hacer el máster a mi ritmo, desde casa.

María F.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master dirección gestión proyectos edificación

MASTER DIRECCIÓN GESTIÓN PROYECTOS EDIFICACIÓN. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre dirección y gestión de proyectos de edificación para convertirte en un especialista en Project Management. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Master dirección gestión proyectos edificación
Estamos viviendo en un entorno cada vez más exigente para aquellos que desean alcanzar el liderazgo y la gestión de proyectos dentro del sector de la edificación. Realizar el Master de Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación. Project Management aportará los conocimientos necesarios para una eficaz dirección de proyectos, aumento de la rentabilidad, la reducción de errores y una exitosa colaboración con otros expertos del sector. Esta formación nos permitirá adquirir conocimientos en todos los aspectos necesarios y herramientas actuales para conseguir un mayor control, planificación y optimización en la gestión de proyectos de edificación. Una vez cursado este master contarás con todas las habilidades necesarias para aspirar al liderazgo en el área de los proyectos de Edificación.
Objetivos
de Master dirección gestión proyectos edificación

- Desarrollar una metodología general para la gestión y dirección de proyectos de Edificación.
- Aplicar fundamentos y estándares para la dirección de proyectos
- Crear habilidades directivas y técnicas de negociación.
- Adquirir conocimientos en Lean Construction y Gestión de Proyectos de Construcción.
- Asimilar las tareas de un Project Manager.
- Comprender el uso de herramientas de BIM, entre ellas Revit.
- Manejar Microsoft Project 2019 y Presto para controlar presupuestos y certificaciones
Salidas profesionales
de Master dirección gestión proyectos edificación
Las salidas profesionales de este Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción. Project Management, son las relacionadas con Project Manager y Coordinador de proyectos de arquitectura y construcción dentro de un estudio de arquitectura, ingeniería o diseño de interiores. También tienen cabida en constructoras o como profesional por cuenta propia.
Para qué te prepara
el Master dirección gestión proyectos edificación
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management. te prepara para desempeñar tu labor como Project Manager o Coordinador de proyectos del sector de la Edificación y Arquitectura. Aprenderás conocimientos prácticos sobre dirección de equipos, gestión, planificación y control de costes y recursos para llevar a cabo con éxito cualquier obra en tiempo y forma dentro de lo diseñado y pactado.
A quién va dirigido
el Master dirección gestión proyectos edificación
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management. Va dirigido a todos aquellos profesionales con experiencia en la arquitectura, ingeniería y construcción que deseen convertirse en Project Manager. Ofrece una formación integral para conseguir los conocimientos y habilidades necesarias en este campo.
Metodología
de Master dirección gestión proyectos edificación
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección gestión proyectos edificación

MÓDULO 1. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de Compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 2. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción al Control del Proyecto
  2. El Papel de la Comunicación
  3. Resolución de Problemas
  4. Indicadores de Control de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS Y ESTÁNDAR PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos

MÓDULO 4. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 5. LEAN CONSTRUCTION. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FILOSOFÍA LEAN
  1. Historia de la filosofía Lean. Toyota
  2. Enfoque tradicional vs Enfoque Lean
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEAN CONSTRUCTION
  1. Lean Construction
  2. Implantar Lean Construction
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROCESOS
  1. Planificación
  2. Métodos de representación y cálculo en planificación
  3. Métodos de representación y cálculo en planificación
  4. Seguimiento, actualización y revisión de la planificación. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE DISEÑO. DESARROLLO DEL PROYECTOS Y OBRAS
  1. Planificación/programación de proyectos de construcción
  2. Fase inicial. objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base
  3. Fase de ejecución. objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución
  4. Fase de desactivación. objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN EN FASE DE DISEÑO
  1. Diseño de proyectos de construcción
  2. Etapas de elaboración de proyectos, grado de definición
  3. Estrategia de entregas de los lotes de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONTRATACIÓN
  1. Contratación de proyectos de construcción
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación
  3. Estrategia y lotes de contratación Relación con las fases de diseño y ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA PLANIFICACIÓN
  1. Gestión de la planificación
  2. Diccionario de recursos
  3. Codificación y descripción de actividades
  4. Funciones de cálculo y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
  1. Clases de obras de edificación
  2. Estructuras de desglose
  3. Capítulos habituales en obras de edificación
  4. Objetivos y métodos de ejecución
  5. Unidades de obra, medición y relaciones temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COSTES
  1. Clases de obras de edificación
  2. Seguimiento y optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD
  1. Fundamentos del concepto calidad
  2. Gestión de la calidad
  3. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  4. La reingeniería de procesos
  5. Sistema de Gestión de la Calidad. ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Conceptos básicos
  2. Marco normativo. Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  3. Riesgos generales y su prevención
  4. Riesgos específicos en el sector de la construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Conceptos básicos
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Riesgos específicos en el sector de la construcción

MÓDULO 6. BIM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIM
  1. Introducción
  2. Filosofía BIM
  3. Sector AEC
  4. Exigencias del mercado
  5. Del BIM al CIM
  6. Software BIM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES Y COLABORACIÓN
  1. Nivel internacional
  2. Nivel nacional
  3. Protocolos de implantación BIM
  4. BIM Execution Plan (BEP)
  5. Formatos
  6. Trabajo colaborativo y coordinación multidisciplinar

MÓDULO 7. REVIT BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Biblioteca de Revit
  5. Información de herramientas
  6. Teclas de acceso rápido
  7. Navegador de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
  6. Topografía partiendo de CAD
  7. Topografía utilizando archivos de puntos o coordenadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACION DE BIBLIOTECA
  1. Utilidades de la biblioteca BIM
  2. Organización de carpetas
  3. Nomenclatura y Familias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR
  1. Mobiliario
  2. Equipamiento
  3. Áreas verdes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VISTAS Y RENDER
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
  5. Consideraciones sobre la maquetación
  6. Representaciones
  7. Exportar
  8. Exportar IFC

MÓDULO 8. BIM PARA EDIFICIOS EXISTENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACILITY MANAGENT
  1. Introducción al Facility Manager
  2. FM y BIM
  3. Actualización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 7D: AS BUILT
  1. Modelo “as built”
  2. Gestión de inmuebles
  3. Mantenimiento y gestión del personal
  4. Gestión medioambiental
  5. Gestión de normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AS BUILT HISTÓRICO
  1. Modelo “as built” para patrimonio histórico
  2. Rehabilitación
  3. Ventajas para el patrimonio arquitectónico
  4. Nubes de puntos
  5. Documentación

MÓDULO 9. INTRODUCCIÓN A PRESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIONES. EL PRESUPUESTO
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Ventana Agenda y Fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones

MÓDULO 10. CÓMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CREACION DE CONCEPTOS
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. MEDICIONES
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Ventana "Conceptos"
  5. Añadir agentes de la edificación
  6. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  7. Hacer una copia de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CERTIFICACIONES
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE INFORMES
  1. Vista Preliminar
  2. Exportar
  3. Diseño de informes

MÓDULO 11. COMPLEMENTOS PRESTO Y AUTODESK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTO CAD. COMPLEMENTO AUTOCAD PARA PRESTO
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COST-IT. COMPLEMENTO REVIT PARA PRESTO
  1. Compatibilidad y opciones de Cost-it
  2. Exportar elementos de Revit a Presto
  3. Asociar elementos del modelo de Revit a un cuadro de precios
  4. Localizar mediciones de Presto en elementos de Revit
  5. Sellar y Filtrar elementos
  6. Estructura del presupuesto generado en Cost-it
  7. Gestión de cambios del modelo
  8. Importar a Revit desde Presto
  9. Arrastrar
  10. Mejoras de la versión de Cost-it

MÓDULO 12. MICROSOFT PROJECT 2019

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

Titulación de Master dirección gestión proyectos edificación

Doble Titulación: Titulación de Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Cursos relacionados

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Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
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Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
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Curso Online de Decorador de Interiores
69€
4,8
Curso de Jefe de Obra
360€

Claustro docente de Master dirección gestión proyectos edificación

Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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Sarai Rosario Lopez Cabrita
Tutor
Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Su formación +
Pilar De La Varga Cid
Tutor
Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación.
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Lucía Carmona Fuentes
Tutor
Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada.
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Master Dirección Gestión Proyectos Edificación

¿Te estás planteando dar un crecer profesionalmente en tu carrera? ¿Llevas un tiempo queriendo ampliar tu formación, pero aún no te has atrevido? En Euroinnova siempre pensamos en ofrecerte una formación de la mejor calidad y sobre todo cómodamente, sin necesidad de que te muevas de casa.

El mundo profesional es cada vez mucho más competitivo, los profesionales se forman para tener el mejor currículum y destacar frente a los demás. Una buena formación te permite posicionarte mejor a la hora de alcanzar tus metas. Los profesionales más cualificados suelen ser los que alcanzan puestos más relevantes en las empresas, fórmate con Euroinnova en este Master Dirección Gestión Proyectos Edificación para destacar en tu formación, da un salto de calidad profesionalmente con Euroinnova. 

En este Master Online Project Management especializado en proyectos de obra civil y edificación vas a adquirir las claves y herramientas fundamentales para ser capaz de dirigir y gestionar este tipo de proyectos de manera adecuada y eficiente.

La Figura del Project Manager en una organización

En cualquier organización es crucial la figura del Project Manager, ya que este es el pilar importante encargado de administrar, gestionar, supervisar y dirigir las acciones relacionadas con un determinado proyecto empresarial. De esta persona depende la consecución o no de los objetivos establecidos, y de las respuestas a las posibles adversidades que puedan surgir en el trayecto.

Entre las funciones principales que pronto podrás desempeñar como futuro/a Project Management son las siguientes:

  • Es el encargado de diseñar la planificación del proyecto.
  • Establece los tiempos de ejecución de cada tarea.
  • Se encarga de definir, estimular y motivar los equipos de trabajos para garantizar la máxima calidad y sinergia.
  • Establece las pautas y metodología a seguir.
  • Controla, revisa y evalúa cada una de las fases para garantizar el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo.

¡No esperes más para convertirte en Project Manager de Proyectos de Edificación de la forma más cómoda posible!

El Project Manager en la Edificación

Podríamos sintetizar la labor de un Project Manager como un gestor de proyectos. Si lo enfocamos al mundo de la edificación o de la construcción, esta labor dependerá del tamaño de la obra que estemos haciendo. Si es una pequeña obra o una reforma, estas funciones las suele desempeñar el profesional que esté a cargo, ya sea un aparejador, interiorista o arquitecto. El mismo se encargará de gestionar presupuestos, licencias, etc. Si se trata de una gran construcción, este papel lo puede desempeñar alguien que no necesariamente tiene porque ser un arquitecto.

Aprende a gestionar un proyecto de edificación con este Master Dirección Gestión Proyectos Edificación que ofrece Euroinnova

Un project manager se ofrecerá y encargará de gestionar todos los pasos de una obra. Algunos de estos pasos son:

  • El primer paso a realizar será la comunicación con el cliente, tener claro que quiere y conocer sus prioridades y deseos. Visitar la zona o edificio dónde ser ejecutará la obra y se procede a la toma de medidas que se cotejaran con los planos si existen. Se puede estimar un primer presupuesto orientativo. 
  • El segundo paso es el diseño de propuestas que se van a plantear al cliente. Se le ofrecerán las diferentes alternativas con las diferencias de precios existentes en cada una de ellas para que el cliente valore y decida cuál se adapta mejor a su idea. En este proceso se fijarán los planos definitivos y las imágenes de gestión de proyectos. 
  • El último paso comienza con el proceso de obra, se denomina proyecto ejecutivo, todas las ejecuciones están bien definidas y podemos adaptarnos al timming que se ha acordado con el cliente.
  • También se puede añadir un paso más que sería el de mantenimiento, si el cliente decide que seamos nosotros los encargados de llevar a cabo esta labor. 

¿Hablamos y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?

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Preguntas al director académico sobre el Master dirección gestión proyectos edificación

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