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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión y Dirección Hotelera

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan José P.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección Hotelera

Me ha resultado muy completo este Master en Gestión y Dirección Hotelera, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable

Carlos U.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección Hotelera

Me decanté por este Máster Dirección Hotelera Online por su temario tan interesante. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo

Guillermo P.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección Hotelera

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master en Gestión y Dirección Hotelera me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Teresa F.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección Hotelera

El máster online de dirección hotelera me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de responsable de la dirección de un hotel o incluso del marketing hotelero. Me ha encantado y la plataforma virtual me ha resultado muy accesible.

Carmen R.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección Hotelera

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho este Master en Gestión y Dirección Hotelera. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión y Dirección Hotelera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master dirección hotelera online

MASTER DIRECCIÓN HOTELERA ONLINE. Este Master en Gestión y Dirección Hotelera pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres formarte en dirección de empresas del sector hotelero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master dirección hotelera online
Este Master en Gestión y Dirección Hotelera le ofrece una formación especializada en la materia. El sector turístico está en constante crecimiento, al igual que el tipo de negocios que lo componen. Por este motivo, cada vez son más los establecimientos hoteleros que buscan estar presentes en todo tipo de mercados y aprovechar al máximo las oportunidades que este variado sector ofrece. Así, se presenta como fundamental el hecho de adquirir los conocimientos necesarios para plantear una estrategia de marketing, analizar los precios e implantar una política de revenue management coherente con el tipo de negocio hotelero. Por tanto, con la realización de este Master en Dirección Hotelera se ofrece una formación a medida para estar al día de las tendencias que se presentan en el ámbito de la dirección de hoteles y ayudar al negocio a crecer al ritmo que lo hace el sector turístico.
Objetivos
de Master dirección hotelera online

- Organizar los distintos departamentos que componen un establecimiento hotelero.
- Desarrollar e implantar una estrategia de marketing hotelero en relación con el entorno del mismo.
- Aprender a desarrollar estrategias de precios y gestionar de forma correcta el revenue management.
- Organizar y coordinar eventos del hotel y crear actos relacionados con la estrategia de negocio del establecimiento.
- Planificar la gestión económico-financiera del hotel y asignar recursos en función de las tendencias.
Salidas profesionales
de Master dirección hotelera online
Este master proporciona salidas laborales en el sector hotelero, de forma principal en el ámbito de la dirección de todo tipo de establecimientos turísticos. No obstante, también aporta conocimientos para alcanzar puestos de responsables de marketing en el sector hotelero, y de consultores estratégicos en el ámbito del mercado turístico.
Para qué te prepara
el Master dirección hotelera online
Este Master EN DIRECCIÓN HOTELERA te prepara para dirigir todo el capital humano que compone un establecimiento turístico y gestionar todos los elementos del negocio que influye de forma fundamental en la cuenta de resultados. A su vez, incluye formación técnica en las nuevas tendencias de marketing, revenue management y la importancia de la restauración y organización de eventos en los establecimientos actuales.
A quién va dirigido
el Master dirección hotelera online
Este Master  EN DIRECCIÓN HOTELERA se dirige a profesionales del sector turístico que quieran introducirse en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros, así como comandar departamentos fundamentales de grandes empresas hoteleras. También se dirige a titulados del área empresarial y titulados del sector turístico, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Dirección Hotelera.
Metodología
de Master dirección hotelera online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección hotelera online

MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPITALITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERMEDIACIÓN DE TERCEROS EN EL SECTOR HOTELERO
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS DEL SECTOR HOTELERO
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL HOTEL
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COMPLEJO TURÍSTICO
  1. Introducción a la gestión del complejo
  2. Hoteles Urbanos
  3. Hoteles Vacacionales
  4. Instalaciones y servicios

MÓDULO 3. GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. Personal de recepción
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El check-in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El check-out
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE RESERVAS
  1. Funciones en el departamento de reservas
  2. Tratamiento y análisis del estado de reservas
  3. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  4. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  5. Legislación sobre reservas La figura del “Overbooking”
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  3. Operaciones básicas de cobro y pago
  4. Descripción de medios de pago
  5. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  6. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  7. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  8. Gestión de tesorería: Banca online
  9. Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL HOTEL
  1. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  2. Customer journey map
  3. Branding y experiencia del cliente

MÓDULO 4. GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE HOUSEKEEPING
  1. Funciones
  2. Características
  3. Áreas y relaciones interdepartamentales
  4. Documentación
  5. La Camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
  1. Definición y organización
  2. Subdepartamento de economato y bodega
  3. Subdepartamento de cocina
  4. Funciones del personal
  5. Tipos de restaurantes
  6. La figura del chef
  7. Reglas de atención al cliente en restauración
  8. Adaptación de la restauración en función de la oferta hotelera
  9. El diseño de cartas
  10. Los bares dentro del alojamiento hotelero
  11. Cartas para bar
  12. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN
  1. Proceso de dirección: planificación, organización, gestión y control
  2. El proceso de dirección en el hotel
  3. La dirección de recursos humanos
  4. Funciones del subdirector y delegación de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
  1. Introducción
  2. Funciones del departamento
  3. Documentos empleados
  4. Normas del servicio de mantenimiento
  5. Sostenibilidad en hoteles
  6. Accesibilidad en hoteles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN
  1. Departamento de animación
  2. El animador turístico y sus funciones
  3. Equipamiento y materiales
  4. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DEPARTAMENTO COMERCIAL
  1. Funciones del departamento comercial
  2. Organización del departamento
  3. Puestos de trabajo en el departamento
  4. Interrelación con el resto de departamentos del hotel

MÓDULO 5. DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral

MÓDULO 6. REVENUE MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  3. Herramientas y documentos necesarios

MÓDULO 7. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
  1. Planificación de los recursos económicos de la empresa
  2. Estructura del control presupuestario
  3. Fases del proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Conceptos básicos de los estados financieros
  2. Cuenta de resultados
  3. Balance de situación
  4. Estado de flujos de efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE PRESUPUESTOS
  1. Introducción al control de presupuestos
  2. Control del presupuesto de explotación
  3. Control de las inversiones y la financiación de la empresa
  4. Control del presupuesto de tesorería

MÓDULO 8. RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. La importancia de RRHH en el sector hotelero
  2. Empleo en el sector hotelero
  3. Relaciones entre Recursos Humanos y la mejora de la calidad del sector hotelero
  4. Diversidad de actores en el sector hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE LA RETRIBUCIÓN
  1. Motivación: concepto y principales teorías
  2. Motivación Intrínseca Vs Extrínseca
  3. Reconocimiento, recompensas y clima laboral
  4. Salario: concepto y estructura
  5. Políticas de retribución: concepto, elementos y beneficios
  6. Diseño de políticas de retribución
  7. Modelos de políticas de retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupo
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador

MÓDULO 9. GESTIÓN DE CALIDAD EN HOTELES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basadas en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015 Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS SISTEMAS DE CALIDAD EN HOTELES
  1. Normas de Calidad Turística Española (Q)
  2. Iniciativas de Calidad Turística en las CCAA
  3. El modelo SERVQUAL aplicado a empresas turísticas
  4. Hotelqual: medidor de la Calidad del Servicio en Hoteles
  5. Otros medidores de calidad: Tripadvisor, Trivago Mistery Guest
  6. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  7. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación

MÓDULO 10. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RSC. NORMATIVA DE PRL Y LOPD EN LA EMPRESA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Razones para implantar en una empresa SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA RSC
  1. La responsabilidad social corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Características básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES
  7. La actualidad de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD
  1. Filosofía de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresa Socialmente Responsable
  3. La Generación de Valor en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. La Dirección Empresas Responsables
  2. La Gestión Empresarial basada en el Gobierno Corporativo
  3. Ética y Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  4. Las Auditorías de Responsabilidad Social Corporativa
  5. Diseño de un modelo de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRL EN EL SECTOR HOTELERO
  1. Conceptos generales en prevención de riesgos en el trabajo
  2. Especificaciones del sector hostelero en la PRL
  3. Fundamentos legales del sector hostelero en la PRL
  4. Tipos de riesgos y formas de prevención
  5. Riesgos psicosociales en el sector hostelero
  6. Mobbing: prevención e intervención
  7. El estrés laboral y burnout: prevención e intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones

MÓDULO 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. Temporalización
  4. Comunicación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y PRESUPUESTO
  1. Elaboración de presupuesto
  2. Cálculo de costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y CONTROL DEL EVENTO
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación y acompañamiento del evento

MÓDULO 12. GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAQUETES DE VISITAS CULTURALES
  1. Composición de paquetes turísticos
  2. Cálculos de precios
  3. Explotación de recursos culturales locales
  4. Externalización de las visitas culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE BIENESTAR Y CUIDADO DE LA SALUD
  1. El SPA
  2. Centro de estética
  3. Turismo de salud
  4. Sinergias del cuidado físico con el establecimiento hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ACTIVO
  1. Turismo rural
  2. Organización de paquetes de turismo activo
  3. Externalización de las actividades de turismo activo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Campos de golf
  2. Otras instalaciones deportivas
  3. Sinergias de las instalaciones deportivas con el establecimiento hotelero

MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master dirección hotelera online

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master dirección hotelera online

Información complementaria

Master Dirección Hotelera Online

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la dirección hotelera? ¿Quieres saber más acerca de los distintos departamentos que componen un establecimiento hotelero, así como implantar una estrategia de marketing hotelero en relación con el entorno del mismo, además de planificar la gestión económico-financiera del hotel y asignar recursos en función de las tendencias? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este master 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Master Dirección Hotelera Online!

Si tienes claro que buscas adquirir formación relacionada con la dirección hotelera y no te convences, te animamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a nuestro amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con este ámbito, como el Curso Dirección Gestión Hotelera.

Viajar, descubrir lugares, explorar otras culturas y disfrutar de la gastronomía es una de las actividades de las que más disfrutamos el ser humano en su conjunto. En todo esto, cobran especial protagonismo los hoteles, ya que son los principales protagonistas de nuestro descanso. Para que podamos disfrutar lo mejor posible de nuestra estancia, la figura del director/a hotelero es fundamental, por eso, para desempeñar este puesto de trabajo se requieren una serie de habilidades empresariales, buena planificación y comunicación efectiva. 

El turismo mueve a millones de personas por el mundo, en España sin ir más lejos el turismo es el sector que más riqueza aporta al Producto Interior Bruto (PIB), siendo sin lugar a dudas uno de los sectores que más puestos de trabajo crea. Lo primero que solemos hacer es buscar alojamiento y la inmensa mayoría de las personas optan por un hotel. Hoteles hay todos los tipos, y de ahí la categorización por estrellas según muchos de sus servicios, desde pequeños hoteles familiares, hasta grandes cadenas hoteleras, todos necesitan alguien que los gestione y los dirija, de ahí que este Master Dirección Hotelera Online sea una apuesta casi segura hacia un futuro laboral estable.

¿Por qué es importante la dirección de hoteles?

Un/a director/a de hotel debe definir cuáles son los objetivos del mismo, así como ver la estrategia a seguir a largo plazo y estudiar todos los factores que afectan a la empresa. De manera independiente al tamaño del hotel, el director debe controlar una serie de aspectos clave como son:

  • Formación adecuada y continuo aprendizaje, saber adaptar a hotel a las nuevas tecnologías o portales de reservas.
  • Gran capacidad de toma de decisiones; basada en el feedback con el resto del personal, debe tomar las decisiones más acertadas para el devenir del hotel.
  • Capacidad de liderazgo; así como saber delegar en otros alguna de las funciones, y mantener motivado el resto del personal
  • Amplias dotes comunicativas; de nada sirve tener una buena idea si no sabemos transmitirla, debe ser capaz de dar órdenes de manera no autoritaria como de tener un trato ideal con los clientes, con el fin de hacer su estancia lo más agradable posible. Es este último el que realmente evaluará el buen hacer del director/a.

¿Apuntas a llegar a lo más alto en el sector hotelero? Pues no queremos que te pierdas esta oportunidad de poder llegar a ser la persona que siempre has querido, por eso te presentamos este Master Dirección Hotelera. En él podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un responsable de la gestión de empresas hoteleras e incluso responsable de marketing hotelero, y sobre todo, con la comodidad de la modalidad online.

¡No importa si estudias o trabajas, ya que con la modalidad e-learning compaginar tu formación no te supondrá ningún problema!

Las Soft Skills: Un factor clave en todo directivo

Además de contar con ciertas habilidades técnicas, es necesario contar con competencias sociales como capacidad de liderazgo y trabajo en equipo para poder dirigir un hotel. Estas habilidades se adquieren de forma cotidiana y complementan tu formación profesional, por eso, aparte de formarte académicamente, también queremos inculcarte ciertos valores para que llegues a ser un profesional perfectamente cualificado para dirigir cualquier empresa del sector hotelero.

En definitiva, un valor añadido para tu formación que te hará irresistible para cualquier empresa es: Observar el entorno, hacer críticas constructivas, trabajar en equipo y liderar grupos de manera asertiva.

Si aún no te has decidido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de los aspectos que abarca la dirección general de un hotel, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas echar un vistazo a diferentes formaciones y poder decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

¿Por qué estudiar el Master en Dirección de Hoteles en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education ofrece otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su formación y puedan aumentar su curriculum vitae. Ofrece cursos y másteres en todos los ámbitos laborales para que todo el mundo pueda prepararse y para que nadie tenga excusa por no realizar su formación.

Además, para todos estos cursos y másteres, Euroinnova ofrece y dispone de un gran número de ofertas y descuentos, como por ejemplo la posibilidad de hacer cursos gratuitos. También ofrece la posibilidad de obtener becas de formación para la mayoría sus cursos y másteres. En nuestra web podrás encontrar gran cantidad de actividades formativas relacionadas con la dirección de empresas (como master MBA, Cursos superiores en gestión y dirección, etc.) o relacionados con el campo de la hostelería con los que podrás seguir completando tu formación.

¡No esperes más y solicita información sin compromiso sobre nuestro Master Dirección Hotelera Online!

Preguntas al director académico sobre el Master dirección hotelera online

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