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En este master aprenderás a...

Plan de estudios de Master educación escuela inclusiva

MASTER EDUCACIÓN ESCUELA INCLUSIVA. Realiza este Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad con el que obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el sector educativo. ¡Amplía tus oportunidades laborales y da a tu carrera profesional el impulso que te mereces gracias a Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master educación escuela inclusiva
Si se dedica al entorno de la educación o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la escuela inclusiva y la atención a la diversidad este es su momento, con el Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con total profesionalidad. En la actualidad de las aulas existe una gran diversidad, por lo que es oportuno que los profesionales de la educación sepan adaptar su formación a esta realidad que se experimenta en las aulas para que así todos los alumnos tengan las mismas oportunidades. Realizando este Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad conocerá los factores y técnicas fundamentales para tratar este fenómeno de la mejor manera posible, prestando atención a aspectos como la mediación intercultural o las dificultades de aprendizaje de algunos alumnos.
Objetivos
de Master educación escuela inclusiva
El presente Máster de Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
- Conocer la diversidad en el entorno educativo.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
Salidas profesionales
de Master educación escuela inclusiva
Gracias a este Máster de Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad aumentarás tu formación en el ámbito de la educación, permitiéndote desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el Master educación escuela inclusiva
Este Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad le prepara para conocer la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos dentro del entorno educativo en el que se presta atención a la educación inclusiva y las técnicas de atención temprana.
A quién va dirigido
el Master educación escuela inclusiva
El Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores, Psicólogos, Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente, así como cualquier Profesional de la Educación interesado en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas...
Metodología
de Master educación escuela inclusiva
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master educación escuela inclusiva

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

MÓDULO 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

MÓDULO 5. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESCUELA INCLUSIVA
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

MÓDULO 6. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Titulación de Master educación escuela inclusiva

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Master educación escuela inclusiva

Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Mónica Aguilera De La Cruz
Tutor
Grado en Pedagogía, Master Oficial en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Master Oficial en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
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¿Qué vas a estudiar sobre la educación inclusiva y cuál es su importancia en las aulas?

Desde Euroinnova creemos que la educación es uno de los factores más importantes en el avance y progresos de la sociedad. Para tener adultos con valores y cultura, es necesario que dediquemos un esfuerzo extra a la educación de nuestros pequeños, que serán los adultos del mañana. 

Algunos de los beneficios de un sistema educativo eficiente, pueden considerarse el alcanzar niveles superiores de bienestar social, crecimiento económico, nivelar desigualdades sociales y económicas.

Desde siempre la educación ha jugado un papel fundamental en el transcurso de la historia. En la edad media, los centros escolares estaban profundamente controlados por la iglesia, lo que derivo en una sociedad creyente, conservadora y en una mentalidad teocentrista. Siglos después, llego la ilustración, en la que los colegios comenzaron a pertenecer a personas laicas, lo que derivó a una mentalidad humanista y antropocéntrica. 

Bajo esta premisa, llegamos a una primera mitad del siglo XXI, donde los cambios son frecuentes y el mundo no para de experimentar transformaciones en todos los aspectos y procesos de la vida. Por lo que la educación adquiere aún mayor relevancia en la configuración del mundo

Muchos autores modernos han precisado la importancia de entender, que el objetivo de la educación no es obtener buenas calificaciones u obtener títulos académicos, sino conseguir otros objetivos que hagan formar la personalidad de los niños y hacerlos crecer como personas.

La diversidad educativa en la escuela.

Para poder desarrollar una escuela compuesta por alumnos brillantes, uno de los aspectos más importantes a tratar es la capacidad de aceptación de la diversidad educativa. La grandeza de esta disciplina se basa en la aceptación y además se puede utilizar para el desarrollo del aprendizaje de los niños.

Podemos decir que la diversidad educativa fomenta el entendimiento y solidaridad entre alumnos, dejando aislada la discriminación actual existente como:

  • Raza
  • Clase
  • Género
  • Discapacidad

Esto permitirá que los alumnos se relacionen y mejorar su desarrollo interpersonal sin importar su condición y la de los demás.

¿Cuáles son los beneficios que conseguirás dentro de las aulas con este Curso de educación inclusiva?

El auge de la educación intercultural y la educación inclusiva como campo de estudio se inició en España, en la década de los ochenta.

Entre sus objetivos está favorecer el aprendizaje de todos desde una perspectiva culturalmente diversa y enriquecedora. La Educación Intercultural es aquella cuyos valores facilitan a las personas la comprensión y la relación con elementos de otros marcos culturales y vitales diferentes del propio.

La inclusión, en parte, significa entender la igualdad y engloba además procesos organizativos y contextuales fundamentales. 

Entre los múltiples beneficios de esta disciplina encontramos:

  • Fomento de una cultura escolar de respeto y pertenencia.
  • Aprecio de la diversidad y la inclusión en un nivel más amplio.
  • Desarrollo de amistades con una amplia variedad de otros niños.
  • Desarrollo de fortalezas y dones individuales.

¿Qué te vamos a enseñar de la educación inclusiva en este Master?

Estructurado en 6 partes, este Master en Educación te proporcionará unos conocimientos amplios y profundos sobre este ámbito. Estas partes son:

  • Atención temprana: Desarrollo, trastornos e intervención.
  • Pedagogía terapéutica: Proceso de identificación, orientación y necesidades educativas especiales.
  • Dificultades de aprendizaje: Evaluación y características.
  • Atención a la diversidad: Sobredotación, Discapacidad y déficit sensoriales.
  • Educación inclusiva: Modelos didácticos, agentes de inclusión y respuesta educativa.

Si te interesa este campo de enseñanza, consulta nuestro catálogo de formación donde puedes encontrar más cursos de educación, cursos de formación del profesorado o cursos de igualdad.

¿Por qué escoger el Master Online de Educación Escuela Inclusiva de Euroinnova?

Con la formación que te ofrece la escuela, serás capaz de cumplir tus objetivos y mejorar tus posibilidades laborales. Con la plataforma propia y las tutorías personalizadas, además de los manuales, podrás tener a tu disposición todas las herramientas para completar, de forma 100% online y autónoma, el Master de Inclusión Educativa. Aprovecha esta oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. 

Con este Master en Educación Inclusiva te especializarás en la modalidad Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad con la que podrás impulsar tus posibilidades laborales.

Comprobarás la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos, dentro del entorno educativo en el que se presta atención a la educación inclusiva y las técnicas de atención temprana, para que ningún alumno se sienta excluido pudiendo ayudar a su integración en el área educativa.

Nosotros te damos las razones suficientes para que decidas formarte con Euroinnova, la decisión la tomas tú.

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