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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Clara M.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

Tuve ciertas dudas al principio por el desmbolso económico, pero cuando vi el temario de competencias docentes y la aplicación de la innovación, me decidí.

Safa Riha

CEUTA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

ESTE MASTER PARA MAESTROS ES MUY BUENO. ME HA GUSTADO APRENDER SOBRE LAS COMPETENCIAS DOCENTES Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS. LA FORMA DE TRABAJO Y METODOLOGÍA ES MUY BUENA.

Jordi Montero

MURCIA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

Gracias a este máster he podido comprender mejor las nuevas necesidades educativas de nuestra sociedad. Es un máster muy interesante y con un precio muy competitivo.

Agustin Carmona

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

Muy buena relación calidad-precio. En este Master en Competencias Docentes Avanzadas he aprendido cosas que considero muy útiles e interesante, lo recomiendo.

Pilar Serrano

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

La organización y contenido del Master en Competencias Docentes Avanzadas es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores

Carmen Rojas

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

Me ha parecido super interesante poder estudiar los factores más destacados sobre la creatividad en el ámbito educativo, siendo de gran importancia para la interactuación con el alumnado. Recomiendo este Master en Competencias Docentes Avanzadas a todo profesional del sector educativo.

Juan Antonio Fuentes

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria

El Master en Competencias Docentes Avanzadas me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
* Todas las opiniones sobre Máster en Competencias Docentes Avanzadas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en competencias docentes avanzadas

MASTER EN COMPETENCIAS DOCENTES AVANZADAS. Realiza nuestro master a distancia y estudia los conceptos fundamentales para convertirte en un especialista en el ámbito educativo. ¡Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en competencias docentes avanzadas
En un mundo educativo en constante transformación, el Máster en Competencias Docentes Avanzadas surge como una herramienta clave para formar profesionales que respondan a los desafíos contemporáneos del ámbito educativo. Este programa aborda desde fundamentos esenciales en competencias docentes hasta la aplicación de la neuropsicología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizando la relevancia de la innovación y la creatividad en la educación. Profundiza en estrategias para fomentar una gestión educativa de excelencia y acompaña al docente en el desarrollo de competencias sociales y emocionales, cruciales para una práctica docente efectiva y empática. Al tomar este curso, los participantes se equiparán con enfoques pedagógicos modernos y habilidades investigativas para liderar en ambientes educativos. Optar por este Máster significa no solo mejorar la calidad educativa, sino también enriquecer la propia trayectoria profesional con una formación integral y flexible.
Objetivos
de Master en competencias docentes avanzadas

- Dominar competencias docentes.
- Aplicar neuropsicología educativa.
- Fomentar creatividad escolar.
- Innovar e investigar en docencia.
- Gestionar centros con excelencia.
- Desarrollar habilidades socioemocionales.
- Integrar tecnología en enseñanza.
Salidas profesionales
de Master en competencias docentes avanzadas
El "Máster en Competencias Docentes Avanzadas" abre puertas a roles educativos que demandan conocimiento en neuropsicología y creatividad aplicada a la enseñanza. Graduados liderarán la innovación educativa, investigación y gestión de excelencia en centros docentes, enfocándose en el desarrollo de competencias sociales y emocionales en el aula.
Para qué te prepara
el Master en competencias docentes avanzadas
El "Master en Competencias Docentes Avanzadas" prepara para perfeccionar la enseñanza aplicando neurociencia y psicología educativa, fomentando la creatividad y la excelencia en el aula. Desarrolla habilidades para innovar en métodos pedagógicos, gestionar centros educativos con visión de futuro y aplicar competencias sociales y emocionales, esenciales en la formación académica contemporánea. Orientado a la práctica e investigación, impulsa a liderar la transformación educativa.
A quién va dirigido
el Master en competencias docentes avanzadas
Este Master en Competencias Docentes Avanzadas es perfecto para educadores, psicólogos y líderes educativos que deseen profundizar en neurociencia, creatividad y gestión educativa. Ideal para quienes buscan innovar e investigar en educación, fomentando la excelencia y el desarrollo de competencias sociales y emocionales en el aula.
Metodología
de Master en competencias docentes avanzadas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en competencias docentes avanzadas

MÓDULO 1. COMPETENCIAS DOCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Concepto de enseñanza
  2. Concepto de aprendizaje
  3. - Tipos de aprendizaje

  4. El proceso de enseñanza- aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje

    - La evaluación

  6. Estrategias de enseñanza y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamentos de orientación

    - Equipos docentes y educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Niveles de comunicación

    - Estilos de comunicación

    - Dificultades en la comunicación

    - Habilidades básicas: escucha activa

  3. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  4. - Comunicación interna entre agentes implicados

    - Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS COMPETENCIAS Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Introducción al concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

    - Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner

    - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  3. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  4. - Conceptualización del espíritu emprendedor

    - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

    - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDAD DE INTERACCIÓN PADRES Y DOCENTES
  1. La familia
  2. - Modelos familiares

    - El ambiente familiar y su influencia

  3. La escuela
  4. La educación compartida entre la familia y la escuela
  5. - Relación entre la familia y el docente

    - La comunicación entre padres y docentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. Introducción al concepto de competencia
  2. - Competencias clave

    - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  3. El aprendizaje basado en proyectos
  4. - Aplicación del aprendizaje basado en proyectos

    - Fases para la implantación del modelo

    - El empleo de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. - Sistemas de enseñanza-aprendizaje

    - Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo

    - Características del aprendizaje cooperativo

    - Componentes

    - Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo

  3. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  4. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

    - Bases teóricas

    - Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo

MÓDULO 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción a la fisiología
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción a las nuevas tecnologías
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción a la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

MÓDULO 3. CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BASE NEUROPSICOLÓGICA DE LA APLICACIÓN
  1. Antecedentes del estudio de la creatividad
  2. Características de las personas creativas
  3. Producto creativo
  4. Bases neuropsicológicas de la creatividad
  5. Influencia del medio y del contexto en la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO CREATIVO
  1. Modelos y su aplicación como solución de problemas
  2. Modelos del proceso creativo como solución de problemas
  3. El desarrollo de proyectos creativos Desarrollo de proyectos utilizando las TIC
  4. La creación de un proyecto de clase utilizando la metodología del ApP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO
  1. Necesidad de desarrollar en los alumnos la creatividad y el pensamiento crítico
  2. Cómo desarrollar las habilidades creativas y críticas
  3. Utilización de la información de forma creativa y crítica
  4. Tecnología y procesos de creatividad y pensamiento crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?
  1. Planteamiento creativo en el aula
  2. Características del pensamiento creativo
  3. Etapas del proceso creativo
  4. Trabajar la creatividad: propuesta de Sternberg
  5. Creatividad y tipos de pensamiento
  6. Modificar el contexto educativo de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD AL AULA
  1. Listas de chequeos
  2. Entradas aleatorias (Random Input)
  3. Hacer preguntas
  4. Imitación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
  1. Actividades y recursos para el área de lengua y literatura
  2. Actividades y recursos para el área de matemáticas
  3. Actividades y recursos para el área del conocimiento de medio
  4. Actividades y recursos para expresión plástica
  5. Recursos de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
  1. Programa “Aprender a pensar-creatividad” (M Sánchez)
  2. Proyectos creativos en alumnos con talento y altas capacidades
  3. Webquest sobre creatividad
  4. Recursos tecnológicos para proyectos creativos realizados y experimentados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD
  1. Test de inteligencia creativa, pruebas y cuestionarios de creatividad
  2. Formación de profesores
  3. Programas para crear documentos y recursos tecnológicos: el programa CLIC
  4. Cómo realizar presentaciones en el aula de forma creativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO ORIENTAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO FAMILIAR
  1. Ideas para promover la creatividad en el entorno familiar
  2. ¿Cómo aplicar la creatividad ante los problemas de estudio de los hijos?
  3. Cooperación familia-colegio en el campo creativo: experiencias
  4. Recursos tecnológicos para el ámbito familiar

MÓDULO 4. INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de referencia nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA
  1. La innovación en el aula
  2. Modelo de innovación del curriculum
  3. La investigación en el diseño y desarrollo curricular

MÓDULO 5. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial

MÓDULO 6. COMPETENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES EN LA PRÁCTICA DOCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPATÍA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. Fases de la empatía
  4. Efectos de la empatía
  5. Dificultades de la empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESILIENCIA
  1. El concepto de resiliencia
  2. Estrategias para fomentar la resiliencia
  3. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  4. El trabajo de la resiliencia desde la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción al concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes
  3. Habilidades de la inteligencia emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. - Fomento de autoestima en infantil

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  7. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  8. - Negociación

    - Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES COMUNICATIVAS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Comunicación verbal
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS: EJEMPLOS
  1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
  2. Lenguaje corporal/kinésico
  3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
  4. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES DE COMUNICADOR
  1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  2. Planificación de la comunicación oral
  3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
  4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
  5. Normas para conversar
  6. Reglas para escuchar

Titulación de Master en competencias docentes avanzadas

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Competencias Docentes Avanzadas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Competencias Sociales y Emocionales en la Práctica Docente con 5 Créditos Universitarios ECTS

Cursos relacionados

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Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
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SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
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4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€
4,8
Curso de Formador de Formadores
260€

Claustro docente de Master en competencias docentes avanzadas

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en competencias docentes avanzadas

Información complementaria

Master en Competencias Docentes Avanzadas

Conviértete en un docente de calidad de la mano de Euroinnova International Online Education 

Las competencias docentes se refieren a aquellas que se entran dentro del sector de la educación y que tienen como principal meta atender y adaptarse a las diferentes necesidades educativas para llevar a cabo una enseñanza que se encargue de abolir la educación tradicional y llevar a cabo una enseñanza adaptada a la actualidad y a las necesidades de la sociedad. 

¿Te gusta la docencia y la educación? ¿Te interesan las nuevas prácticas educativas y docentes especializadas en temas concretos?
Si lo que quieres es mejorar tu cualificación y aprender de la forma más cómoda posible, estás en el sitio adecuado. Euroinnova te ofrece formación online con calidad garantizada por años de experiencia en el sector. Adquiere todas las competencias docentes con este master para maestros y docentes de Euroinnova.

Si te interesa la educación y la docencia, te invitamos a seguir leyendo. 

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La sociedad está cambiando, y con ello las necesidades educativas. En la actualidad podemos observar una nueva generación de estudiantes a la que llamamos la generación "i" (Información e Internet), la cual está expuesta a enormes volúmenes de información que muchas veces no sabe manejar.

Desde Euroinnova siempre estamos pendientes de las necesidades formativas actuales, por eso te presentamos nuestro Master Online en Competencias Docentes Avanzadas, en el cual podrás aprender todo lo necesario para mantenerte actualizado en el ámbito docente.

¿Qué necesita hoy en día nuestra sociedad?

Es un hecho que la digitalización ha cambiado y seguirá cambiando nuestras vidas. Esto provocará que poco a poco los empleos que conozcamos empiecen a desaparecer y crearse otros nuevos, por lo que hay que comenzar a actualizar toda la educación.

Es estrictamente recomendable formar a personas para que fomenten su adaptabilidad a las adversidades, autonomía personal, creatividad e innovación. Es decir, hay que educar a personas para que sean capaces de aprender a aprender.

 

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La importancia de la creatividad en la educación

Una educación basada en la creatividad es formar a personas para el cambio, ya que se convierten en ricos en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza.

La creatividad en la educación se fomenta potenciando una mejor utilización de los recursos individuales y grupales. Siendo necesario promover la libertad psicológica y un profundo humanismo que, como poco, despierte la creatividad en el alumno por enfrentarse a un nuevo modelo educativo.

¿Qué competencias debe tener un docente en la actualidad?

En la actualidad, los docentes deben ser parte de la revolución educativa que ha sustituido al modelo de aprendizaje tradicional de aquellos docentes que hablan mientras sus alumnos se sientan en frente, en silencio, y a los que daban coscorrones si no entendían algo. 

Ya en el siglo 21, nos encontramos en una época de abundancia cognitiva, donde la sociedad se encuentra interconectada. Esto hace que el docente se encuentre frente a nuevos retos en su modelo de enseñanza. Este debe ser consciente y conocer todas las nuevas habilidades que implica su rol. A continuación se indican una serie de habilidades que debe tener un buen docente:

  • Debes estar comprometido: La docencia es una parte muy importante en el desarrollo de la sociedad, por lo que estar comprometido será imprescindible para el futuro de todos.
  • Debes estar bien capacitado: Fórmate constantemente en los contenidos del tema que tratas.
  • Tienes que tener una buena capacidad de organización y planificación. 
  • Debes ser tolerante: Tienes que estar abierto al mundo, cada vez más diverso y multicultural. Además tienes que transmitir a tus alumnos la importancia de tratar a todo el mundo por igual.
  • Tienes que estar siempre abierto a recibir preguntas.
  • Tienes que ser capaz de involucrar a sus estudiantes en el aprendizaje.
  • Tienes que estar dispuesto a compartir historias: Experiencias propias que puedan enriquecer la experiencia de los alumnos.
  • Aprende y aplica nuevas tecnologías: Aprovecha todas las herramientas disponibles para aprender de forma más eficaz y efectiva.
  • Sé creativo: El aula puede ser un área donde la creatividad y el conocimiento fluya de manera natural. 
  • Estimula a tus alumnos: Despierta la curiosidad gracias a tus explicaciones.
  • Domina la inteligencia emocional: Tienes que tener claro que eres un ejemplo a seguir, por lo que es imprescindible que les enseñes a razonar y reaccionar a los sucesos de la vida.
  • Debes ser socialmente responsable y solidario: Promueve con tus acciones el interés de los estudiantes y sus actuaciones. Puedes incentivar que participen en la búsqueda de soluciones para problemas que afectan al entorno. 
  • Aprende un idioma nuevo: Esto te permitirá acceder a mejor información. Además, con el dominio de otro idioma, te convertirás en una persona más sensitiva a las diferencias culturales. Aprenderás a apreciar el arte de otra manera y serás capaz de analizar las noticias de otros países desde una perspectiva nueva.
  • Trabaja en equipo: Puedes aprovechar la experiencia que te brindan tus compañeros, y ayudar también en las técnicas pedagógicas para conseguir resultados más positivos.
  • Comunícate de manera efectiva: Asegúrate de que transmites un mensaje nítido y claro.
  • Tienes que ser autocrítico: Gracias a esto podrás crecer como persona y propiciar el cambio y el crecimiento en los alumnos. Con esto evitarás convertirte en un profesor pasivo, reproductor y propagador del sistema.
  • Sé justo: Un docente injusto a la hora de distribuir las tareas, los turnos de participación o la forma de evaluar y calificar será muy desmotivado para el alumnado.

Descubre el desarrollo de competencias docentes y adquiere las habilidades necesarias dentro de este ámbito e impulsa una docencia de calidad

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¿Por qué elegir nuestro Master en Competencias Docentes Avanzadas?

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¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en competencias docentes avanzadas

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