Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Dirección Empresas Turísticas y recibirás una Titulación Múltiple con dos Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sofía M.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS

Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del Master en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Alejandro R.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS

Muy buena formación, se que me abrirá muchas puertas al mundo laboral ya que cada vez se valora más el turismo sostenible con el medio ambiente. Los tutores también son majísimos y atentos, lo recomiendo 100%.

Antonio D.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Carlos G.

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS

Me dedico al sector turístico como diseñador de ofertas desde hace varios años. En este máster he podido aprender algunas técnicas de marketing sobre turismo sostenible que desconocía totalmente, por lo que mi formación se ha visto favorecida gratamente gracias a este programa formativo. Estoy muy satisfecho.

Alicia P.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS

Necesitaba un título acreditativo para obtener puntos extra y conseguir un alto puesto en el departamento de marketing de un hotel importante de mi ciudad, este Master en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo ha sido una opción magnífica ya que he podido realizarlo sin complicaciones adaptándolo a mis horarios.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master dirección empresas turísticas

MASTER DIRECCIÓN EMPRESAS TURÍSTICAS: Por medio del presente master dirección empresas turísticas podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en dirección y planificación del turismo sostenible y ecoturismo. Aprovecha esta oportunidad y solicítanos información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master dirección empresas turísticas
El mercado turístico se ha convertido en uno de los subsectores económicos más fuertes a nivel mundial, por ello conocer su funcionamiento puede ser clave para los trabajadores de este ámbito. Las especiales características que posee debido a la relación entre países, cambios bruscos en oferta y demanda y dependencia de factores externos no controlables hacen de este mercado un entorno único en el que se necesita una formación competitiva para su entendimiento y su correcta inmersión en él. Este master aporta una formación general de su funcionamiento, dándonos las herramientas claves para elaboración de productos acorde de las fases que experimente el propio mercado y todo ello aplicando sistemas de calidad, conociendo la legislación vigente en administración y gestión de empresas y recursos humanos y obteniendo nociones fundamentales en gestión y reservas de los propios productos turísticos con Amadeus.
Objetivos
de Master dirección empresas turísticas

- Profundizar en la estructura y funcionamiento del mercado turístico, conociendo sus características y peculiaridades y analizando su oferta y demanda.
- Diseñar estrategias de marketing y planificación turística basándonos en técnicas de dirección estratégica y empresarial aplicada al sector turístico.
- Conocer el funcionamiento de la gestión de recursos humanos y de personal para su correcta aplicación dentro del ámbito del sector turístico.
- Estudiar la rama administrativa de la gestión de empresas, aplicando dichos conocimientos a las empresas turísticas, haciendo especial atención al tema del IVA en las agencias de viajes.
- Aplicar los sistemas de calidad en las empresas turísticas y conocer los trámites que conlleva el cambio de la organización para transmitir estos sistemas de calidad orientados al cliente.
- Aprender a diseñar ofertas turísticas y viajes combinados en función de la oferta y demanda del mercado y saber gestionar toda la venta y reserva con los proveedores de los productos turísticos.
Salidas profesionales
de Master dirección empresas turísticas
Técnicos de agencias de viajes, gestores de marketing turístico y profesionales de administración y gestión de empresas turísticas, además está destinado a todos aquellos responsables de departamentos de empresas relacionadas con el turismo ya que obtendrán una formación global del funcionamiento del mercado turístico actual.
Para qué te prepara
el Master dirección empresas turísticas
Master en Dirección y Planificación del Turismo te prepara para asumir tareas de gestión empresarial en diversas empresas turísticas, desde una agencia de viajes, hasta un departamento de marketing o estudios de mercado en cadenas hoteleras, pasando por puestos en centrales de reservas, locales de información turística o locales relacionados con el ocio turístico. Se podrán asumir funciones de administración y gestión, ya que la amplia formación en marketing, reservas, gestión de empresas turísticas y conocimientos del mercado turístico nos aportará una visión clara, completa y estructurada del mercado turístico.
A quién va dirigido
el Master dirección empresas turísticas
Dirigido a graduados en turismo, marketing, administración y dirección de empresas o profesionales del sector turístico que quieran ampliar sus conocimientos y tener una visión periférica del sector, a su vez estudiantes y desempleados que se quieran adentrar en el mercado del turismo. Obtendrá una formación acorde con el alto nivel del mercado turístico nacional.
Metodología
de Master dirección empresas turísticas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección empresas turísticas

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TURISMO ALTERNATIVO
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTUDIO TÉCNICO DE DESTINOS TURÍSTICOS
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. PARTES QUE FORMAN UN ESTUDIO TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LA OFERTA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADO
  1. Composición de la oferta turística
  2. Diferentes ofertas turísticas
  3. Desglose de la oferta turística
  4. El binomio oferta-demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE ALOJAMIENTO
  1. Características propias de la hostelería
  2. Hoteles y otros tipos de alojamientos
  3. Proceso de reservas de alojamientos
  4. Bases de datos en la venta de alojamientos
  5. Tipos de reservas hoteleras
  6. Tipos y regulación de las tarifas hoteleras
  7. Funcionamiento de las cadenas hoteleras y centrales de reservas
  8. Conflictos comunes en la intermediación hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Definición y relación con compañías de transporte
  2. Gestión y reserva de transporte regular por carretera
  3. "Charteo" de vehículos por carretera
  4. Gestión y reserva de vehículos de alquiler
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO
  1. Compañías aéreas y tipos de vuelos
  2. Organismos reguladores del transporte aéreo y sus convenios
  3. Tipos y desarrollo de las tarifas aéreas
  4. Gestión y reservas de plazas aéreas
  5. El billete aéreo y demás documentación exigida
  6. Transporte aéreo con atenciones especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO
  1. Renfe
  2. Transporte regular y turístico nacional
  3. Transporte regular y turístico europeo
  4. Manual de interpretación y guía de horarios
  5. Tarifas por distancia, clase y tren
  6. Gestiones con Renfe para la reserva y compra de billetes
  7. Condiciones legales y modificaciones del billete de tren
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO
  1. Transporte marítimo, fluvial y lacustre
  2. Transporte marítimo regular y turístico
  3. Guías necesarias en la reserva y gestión de horarios
  4. Cálculo de tarifas marítimas
  5. Gestión de la venta de servicios acuáticos y de línea regular
  6. Tipos, composición, emisión, valoración y recorrido de los billetes de línea regular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS DE PAQUETES TURÍSTICOS
  1. Tipos de viajes combinados
  2. Folletos publicitarios para la divulgación de la oferta
  3. Gestiones necesarias en la reserva de viajes combinados
  4. Diseño y programación de productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
  1. Gestión y condiciones de los seguros de viaje
  2. Contratación de guías, informadores y animadores turísticos
  3. Gestión de otros servicios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE NEGOCIOS: CONGRESOS Y CONVENCIONES
  1. Características de los viajes de negocios
  2. Viajes comerciales individuales
  3. Turismo de congresos y convenciones
  4. Productos y servicios para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Máximas del turismo sostenible
  2. Impacto negativo del turismo en el entorno
  3. Comercialización de productos turísticos sostenibles
  4. Exigencias del diseño de destinos sostenibles

MÓDULO 3. PROCESO INTEGRAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Marco conceptual de la demanda turística
  2. Naturaleza de la demanda turística
  3. Estudio de mercado: la demanda viajera
  4. Criterios de segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDA
  1. Contexto de la actividad turística
  2. Fluctuación de la demanda turística
  3. Proceso de la demanda turística
  4. Naturaleza del Plan de Acción
  5. Segmentación del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Introducción
  2. Los soportes impresos
  3. Los soportes mecanizados

MÓDULO 4. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PRODUCTO TURISTICO
  1. Conceptos y componentes
  2. Análisis del producto-destino turístico
  3. Análisis del mercado turístico
  4. Plan para el desarrollo del producto turístico
  5. Principios y Factores para diseñar un paquete-producto turístico
  6. Diseño del producto turístico
  7. Fases del ciclo de vida del producto turístico
  8. Diferenciar el producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA E INVENTARIO DE RECURSOS
  1. Planificación turística
  2. Inventario de recursos para el desarrollo turístico

MÓDULO 5. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de distribución de servicios
  2. Las agencias de viajes
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  4. Las centrales de reservas
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado
  7. Los sistemas globales de distribución o GDS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO
  1. Introducción
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  4. Reservas directas e indirectas
  5. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  6. Bonos de alojamiento
  7. Principales proveedores de alojamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE
  1. El transporte aéreo
  2. El transporte aéreo charter
  3. El transporte por carretera
  4. El transporte marítimo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
  1. El producto turístico integrado
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  3. Procedimientos de reservas
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. La venta de autos de alquiler
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  3. La venta de excursiones
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  6. Aplicación de cargos por gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Las agencias de viajes virtuales
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  3. Utilidades de los sistemas online
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

MÓDULO 6. DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO SOSTENIBLE
  1. Concepto de sostenibilidad
  2. Concepto de turismo sostenible
  3. Características del turismo sostenible
  4. Turismo y medio ambiente
  5. Turismo y educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  6. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO
  1. Impactos ambientales en el litoral
  2. Impactos ambientales en áreas de montaña
  3. Impactos del turismo en áreas protegidas
  4. Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. La hotelería en el sistema turístico
  2. Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible
  3. Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOTELERÍA
  1. Agentes y factores de impacto
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental
  4. Otras técnicas de prevención o protección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES
  1. Instrumentos aplicados en la gestión sostenible
  2. Implantación de la gestión sostenible
  3. Gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. Destinos turísticos
  2. La calidad de los destinos turísticos
  3. La calidad de los servicios turísticos
  4. Influencia de la calidad en la competitividad turística
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
  1. Compras y aprovisionamiento
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas
  3. Limpieza, lavandería y lencería
  4. Recepción y administración
  5. Mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. Ecología
  2. Biodiversidad
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOLOGÍA DEL TURISMO, MODALIDADES DE OCIO RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD
  1. La demanda turística
  2. Tipos de demanda turística
  3. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. Turismo y ocio sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE
  1. Caracterización de los tipos de productos y servicios turísticos sostenibles
  2. Definición de productos turísticos sostenibles
  3. Diseño y desarrollo de servicios
  4. Fases integradoras del proceso de diseño
  5. Ecodiseño de productos sostenibles
  6. Diseño de producto o servicio sostenible

MÓDULO 7. ECOTURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DEL ECOTURISMO
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ECOTURISMO
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUGARES DONDE SE DESARROLLA
  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar…
  4. Ecoturismo en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DEL ECOTURISMO
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN PARA EL MANEJO DEL ECOTURISMO
  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. Diagnóstico completo del lugar
  4. Análisis de datos y preparación del PME
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO RURAL
  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. Agente de Desarrollo Rurales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE LA UE DE AYUDA AL DESARROLLO
  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. Programación
  3. Ayuda al desarrollo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TURISMO RURAL
  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. Turismo rural como producto
  5. El entorno
  6. Estrategias de marketing para el turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  5. La sociedad y el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL
  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. Educación ambiental
  3. Programas de educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE AGROTURISMO
  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente…
  3. PARTICIPACIÓN DEL AGROTURISMO EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AGROTURISMO Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMA DE LA TRIPLE R PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. La recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Riesgos Naturales
  2. Accidente e incidente dos conceptos diferentes

MÓDULO 8. PROYECTO FINAL

Titulación de Master dirección empresas turísticas

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Título Propio Universitario en Planificación de Destinos Turísticos expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Ecoturismo  expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
 

Cursos relacionados

4,8
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Manipulación de Alimentos
69€
4,8
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
69€
4,8
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
360€

Claustro docente de Master dirección empresas turísticas

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Master dirección empresas turísticas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master dirección empresas turísticas

Información complementaria

Master Dirección Empresas Turísticas

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la gestión de empresas turísticas? ¿Quieres saber más acerca del funcionamiento de la gestión de recursos humanos y de personal para su correcta aplicación dentro del ámbito del sector turístico, además de diseñar estrategias de marketing y planificación turística, basándonos en técnicas de dirección estratégica y empresarial aplicada al sector? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este master 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Master Dirección Empresas Turísticas!

Si tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con el turismo y la gestión de empresas turísticas y no te decides, te invitamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a nuestro amplio catálogo de cursos y másteres online relacionados con este sector, como el Master MBA Gestión Turismo Hostelería Restauración.

Como ya sabrás, el sector turístico es una de las principales fuentes de empleo y renta de nuestro país, aportando según el INE 147.946 millones de euros de actividad, es decir el 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB).

El crecimiento de nuestro sector, como muchos otros, se ha visto ralentizando en 2020 por la crisis pandémica, pero trabajando conjuntamente con propuestas de valor y formando personal cualificado, llevaremos juntos al sector turístico a las cifras a las que venimos estando acostumbrados.

¿Conoces las nuevas propuestas de valor del sector turístico español?

Antes de nada, queremos invitarte a acceder a nuestro master Dirección Empresas Turísticas, ya que intuimos que estás interesado en este sector y como no, en llegar a lo más alto dentro de él.

Los principales retos a medio-largo plazo según las Naciones Unidas del Sector Turístico podemos resumirlo en los siguientes:

  • Compromiso y acción.- Se busca maximizar al máximo las acciones relacionadas con la responsabilidad social, tomando iniciativas internacionales, y fomentando el desarrollo de comunidades, respetando patrimonio, cultura, habitantes y tradiciones.
  • Se pretende llevar a cabo alianzas sectoriales e intersectoriales que ayuden a garantizar los objetivos y gestionar todas las acciones de los agentes que forman la cadena de valor del sector del turismo.
  • Por último, se identifican 5 oportunidades para maximizar el impacto social:
    • Políticas de empleo de calidad para reducir la inclusión.
    • Promoción de valores sociales adecuados.
    • Trabajo con proveedores involucrados con el compromiso social de la empresa
    • Mejora de calidad y bienestar social
    • Aumento de la accesibilidad física y tecnológica

El turismo tras la pandemia de COVID-19

Si hay un sector que se ha visto afectado tras la pandemia global por COVID-19, ha sido el turístico. Tanto las restricciones en todo el mundo como la incertidumbre han hecho que planificar nuestras vidas a medio o largo plazo haya sido imposible durante prácticamente dos años. Es por ello que las agencias han tenido que reinventarse una vez más.

Acercar propuestas y potenciar el turismo rural, local y nacional han sido las apuestas más importantes que han realizado la mayoría de compañías. Conocer nuevas facetas y nuevos entornos del país también ha sido para muchos su vía de escape ante la pandemia.

Además, en los últimos años Internet también propició un cambio en las formas de viaje. Casi cualquier información de cualquier parte del mundo es mucho más accesible, por lo que contar con agencias de viaje dejó de ser la primera opción para mucha gente. Igualmente, la proliferación de influencers del turismo potenció esto mismo.

Asesoramiento personalizado y garantías de seguridad, la gran apuesta de las agencias

En este contexto es en el que han tenido que convivir las agencias turísticas para salir adelante. Es por ello que su principal aportación al sector turístico ha sido la del asesoramiento personalizado. La gente ya no solo busca viajes perfectos en destinos idílicos, sino una organización a la carta y a su gusto. Esta es una de las principales diferencias y añadidos que están ofreciendo las agencias de viaje en este momento, y parece que la tendencia va al alza.

Si aún no te has decidido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestra página web, donde te ofrecemos información acerca de la administración hotelera y turística, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres online relacionados con este sector, para que puedas echar un vistazo a diferentes formaciones y poder decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

¿A qué esperas para acceder a nuestro programa de Master Dirección Empresas Turísticas?

Gracias a nuestra formación online no tienes ninguna excusa para no hacer el Master en Dirección de Empresas Turísticas. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. Además, al realizar cualquier formación online de Euroinnova, podrás tener acceso al campus virtual y acceder al material didáctico actualizado las veces que te sean necesarias. Este material variará en función de cada curso, aunque todos cuentan con recursos de texto, audio, vídeo y elementos multimedia que servirán para una mejor comprensión del contenido.

Euroinnova International Online Education te ofrece todas las garantías de seguridad gracias a sus diferentes métodos de pago. Además, durante la formación contarás con un tutor o tutora personalizados que te guiarán en el proceso de aprendizaje hasta lograr tus objetivos. Aprovecha las ventajas de la formación a distancia y estudia desde donde quieras.

¡Entra e infórmate sin compromiso!

Preguntas al director académico sobre el Master dirección empresas turísticas

Ver Eventos Educacionales