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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa María De La Huerta

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Después de estar en UOC Diseño y con este master en diseño de marcas y branding he completado mi cualificación para trabajar en una gran empresa. Estoy muy contenta con los resultados porque ahora tengo un buen posicionamiento en mi trabajo.

William C.

CARTAGENA, MURCIA

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Esta formación es ideal. Me ha encantado informarme sobre el Master en branding que voy a hacer después para reciclar conocimientos.

Paco P.p.

PAMPLONA

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

He aprendido muchísimo sobre diseño de marca y diseño de imagen de marca. El branding me parece un tema super interesante y lo puedo aplicar en mi empresa de forma facil y sencilla. Muy fan de Euroinnova.

Jesús Ortiz

LUGO

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Al principio me costó un poco dedicarle tiempo al máster, ya que no estaba acostumbrado a las formaciones online, pero mi tutor me ayudo a automotivarme y organizar mejor mis horarios y pude completar este Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca adecuadamente. Me ha encantado el contenido, lo recomiendo

Angeles Vargas

HUELVA

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada por mi tutor y pude consultar cuestiones que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el máster en diseño publicitario y comunicación de marcas a mi ritmo, desde casa.

Veronica Fuentes

MADRID

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Este Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca me ha aportado los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales para mejorar la identidad de marca de mi empresa.

Jose Maria Gil

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Este Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca me ha gustado mucho y que tenga titulación universitaria oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mí como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buena atención y trabajo.

Yolanda Gonzalez

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria

Me dedico profesionalmente al mundo de marketing y ventas y con este Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca he logrado ampliar mi formación y conocer el proceso de diseño, creación y gestión de marca de forma completa. Estoy muy satisfecho con los contenidos y la metodología online, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en diseño de marcas

MASTER EN DISEÑO DE MARCASAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en diseño de marcas
En una era donde la identidad visual y el reconocimiento de marca son vitales para el éxito empresarial, nuestro Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca emerge como una formación esencial. Este curso aborda desde la protección intelectual con patentes y marcas, hasta estrategias de personal branding y gestión de marca, asegurándose de cubrir las múltiples facetas del branding moderno. El dominio de la tipografía, el lettering y el uso experto de herramientas como Adobe Illustrator CC son habilidades imprescindibles que los participantes adquirirán. Al concluir, los profesionales estarán equipados para forjar marcas resonantes y duraderas en el tejido competitivo actual. Elegir este programa es invertir en una capacitación que distingue a los líderes en el diseño de marcas del mañana.
Contenidos
del curso editados por
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo González Solas, Javier. Publicado por Editorial Síntesis
Objetivos
de Master en diseño de marcas

- Dominar patentes.
- Impulsar branding.
- Crear identidad visual.
- Potenciar personal branding.
- Aplicar tipografía.
- Practicar lettering.
- Usar Illustrator CC.
Salidas profesionales
de Master en diseño de marcas
Tras completar el Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca, los graduados están equipados para liderar proyectos de creación y gestión de marcas, dominando desde las patentes hasta el personal branding. Aptos para roles de directores de branding, diseñadores de identidad visual y tipografía, y expertos en diseño gráfico con Illustrator, tendrán oportunidades en agencias creativas, estudios de diseño, departamentos de marketing corporativo y como consultores de marca independientes.
Para qué te prepara
el Master en diseño de marcas
El curso de Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca te equipa con las habilidades para crear y gestionar marcas distintivas. Te capacita en el uso de patentes y el potencial del branding, mientras perfeccionas tu habilidad en diseño de identidad visual y personal branding. Aprenderás sobre la influencia de la tipografía en la percepción de marca, técnicas de lettering y dominarás Adobe Illustrator para implementar tus proyectos de diseño gráfico con profesionalismo y creatividad.
A quién va dirigido
el Master en diseño de marcas
Destinado a diseñadores gráficos, brand managers y creativos, el Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca profundiza en patentes, branding, y tipografía. Ideal para quienes buscan dominar desde la identidad visual hasta estrategias de personal branding y diseño con Adobe Illustrator CC.
Metodología
de Master en diseño de marcas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en diseño de marcas

PARTE 1. PATENTES Y MARCAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. La propiedad intelectual
  2. Ley de propiedad intelectual
  3. - La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico

  4. El registro de la propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. La originalidad y expresión de la idea
  2. Los autores
  3. Derechos morales
  4. Derechos de explotación
  5. Reproducción de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. - Principales derechos de la propiedad industrial

  3. Titularidad y autoría de las innovaciones
  4. Tipos de protección según su naturaleza
  5. - Creaciones industriales

    - Signos distintivos

    - Figuras cercanas

  6. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE AUTOR
  1. El derecho de autor
  2. - Marco legal

  3. Derechos protegidos
  4. - Limitaciones de los derechos

  5. Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE MARCAS
  1. Concepto de marca
  2. - Tipos de marcas

    - La marca como estrategia

  3. La Ley de Marcas
  4. - Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas

  5. Registro de la marca
  6. Uso obligado de la marca
  7. Adquisición del derecho sobre la marca
  8. La marca comunitaria
  9. La marca nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO DE PATENTES
  1. Concepto de patente
  2. - Ley 24/2014, de 24 de julio, de Patentes

  3. Fundamentos de las patentes
  4. - Fundamentos jurídicos

    - Fundamentos económicos

  5. Solicitud del registro de las patentes
  6. - Derecho de prioridad como inicio de la protección

    - Contrato de licencia

  7. Nulidad y caducidad de patentes
  8. Patente Europea y nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL
  1. El derecho a la competencia y la competencia desleal
  2. - Modelos teóricos de competencia

  3. Tipos y acciones de competencia desleal
  4. - Acciones de competencia desleal en publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Definición de redes sociales
  2. - Clasificación de las redes sociales

  3. Aspectos legales en redes sociales
  4. - Protección de la Propiedad Intelectual

    - Protección de los datos de carácter personal

    - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen

    - Protección de los consumidores y usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismos de transferencia tecnológica
  3. Particularidades de la licencia
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
  6. - Spin-Off

    - Joint-ventures

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE
  1. El arte y su falsificación
  2. Evaluación del arte
  3. Intermediarios del mercado del arte
  4. - Galerías de arte

    - Sala de subastas

  5. Valoración de la obra de arte
  6. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra

PARTE 2. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La Planificación estratégica
  2. Valor de Marca: Brand Equity
  3. Marcas Corporativas y Marca Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos Tradicionales de Comunicación
  2. La Presencia de la Marca en el Medio Online
  3. La Imagen como Comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de Arquitectura de Marcas
  2. El Brand Manager Como Gestor
  3. Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0
  4. El Storytelling
  5. Branded Content y Product Placement
  6. Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca
  7. Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight
  8. El Packaging
  9. Merchandising o la Marca Convertida en Producto
  10. Servicios de Información Tecnológica de la OEPM

PARTE 3. IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Estructura del libro
  2. Perspectiva
  3. La situación actual
  4. Fuentes
  5. Referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD CIVIL
  1. Corporativismo y corporatismo
  2. Los antecedentes de la sociedad civil
  3. Antecedentes en la esfera de la comunicación
  4. Sociedad civil y comunicación global
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO
  1. Historia de la identidad y de la IVC
  2. Comunicación gráfica y diseño gráfico
  3. Caracteres esenciales
  4. El mapa de nuestra sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUJETO DE LA IVC
  1. El sujeto perceptivo
  2. La imagen global en objetos unitarios
  3. La imagen global en objetos complejos
  4. Eje espacio-tiempo
  5. Eje privado-público
  6. Eje local-supralocal
  7. Eje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUJETOS Y ESTRATEGIAS
  1. Estrategias de identidad
  2. Estrategias de visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS Y EFECTOS
  1. Principio de representación
  2. Principio de formalización
  3. Principio de integración
  4. Principio de universalidad
  5. Principio de estandarización
  6. Principio de diferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS Y MANUALES
  1. Perspectiva diacrónica
  2. Perspectiva sincrónica
  3. Documentación previa
  4. Estructura general
  5. Tipología de manuales
  6. Ítems estándar de un manual tipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL SIGNO
  1. La construcción formal
  2. Desarrollo histórico
  3. Evolución formal y cultura
  4. Constantes regionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEMÁNTICA Y RETÓRICA DEL SIGNO (I)
  1. El paradigma narrativo
  2. El planteamiento retórico
  3. Elementos aislados
  4. Relación entre elementos
  5. El significado del signo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEMÁNTICA Y RETÓRICA DEL SIGNO (II)
  1. Semántica y retórica tipográfica
  2. Semántica y retórica del logosímbolo
  3. Semántica y retórica del color
  4. Semántica y retórica del manual
  5. La impresión referencial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL CONTEXTO EXTERIOR
  1. El contexto de otros símbolos
  2. El contexto de los códigos sectoriales
  3. El contexto medioambiental
  4. El contexto publicitario
  5. La autorregulación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN
  1. Prospectiva
  2. Las prácticas
  3. El lugar de la IVC
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo González Solas, Javier. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 4. PERSONAL BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca: Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marca producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL
  1. Definir la marca personal y el estilo
  2. Identificar a la audiencia objetivo
  3. Idear tu propia página web
  4. Creación de lista de contactos
  5. Utilización del social media
  6. Diseño y ejecución de un plan de comunicación
  7. Herramientas y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN
  1. Introducción
  2. Navegación
  3. Plantear una estrategia
  4. Creación y diseño del perfil
  5. Información profesional
  6. Networking y grupos
  7. Consejos para aumentar la visibilidad
  8. Búsqueda de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Pirnicpales Técnicas
  5. Apartado \"Sobre mi\"
  6. Consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL
  1. Introducción
  2. Clasificación de tareas
  3. Procrastinación
  4. Getting things done
  5. Gestión de reuniones
  6. El coste de oportunidad
  7. Timeblocking
  8. Extensiones de Chrome para aumentar la productividad

PARTE 5. TIPOGRAFÍA Y BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A TIPOGRAFÍA Y BRANDING
  1. Objetivos principales de Tipografía y branding público objetivo
  2. ¿Qué es una tipografía / fuente / tipo de letra? Clasificaciones de tipográfica
  3. ¿Que son Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERAR DE BOCETADOS
  1. ¿Qué es Bocetado?
  2. ¿Qué es Bocetado imagotipo y para que se utiliza?
  3. Funcionalidad palabra logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO EN ILLUSTRATOR
  1. Introducción a Illustrator y mesa de trabajo
  2. Herramientas de Illustrator y flujo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR DE IMAGOTIPO
  1. Crear y dibujar un isotipo
  2. Guías y formas vectorizar una letra
  3. Dibujo de letra base: o otra recta-i, letra anterior-p, letra semicurva-l, trazo horizontal-t,
  4. Creación de logotipo y comprobación de nodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA
  1. Creación de nuevo documento
  2. Diseño de letra recta: L, curva: O, oblicua: A, letras anteriores: G
  3. Añadir personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DE IMAGOTIPO
  1. Que es y uso de espaciado y kerning
  2. Aplicaciones de color al imagotipo y elección de tipografía
  3. Finalización del curso Tipografía y branding

PARTE 6. LETTERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO LETTERING Y BRANDING
  1. Funcionamiento del curso Lettering y branding y público objetivo
  2. Objetivo básico de Lettering y branding
  3. Definición entre caligrafía, lettering y tipografía
  4. ¿Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?
  5. Uso de Lettering como logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO CALIGRAFÍA Y BOCETADO
  1. Historia de caligrafía
  2. Herramientas que se usan para caligráficas
  3. ¿Que es Bocetado?
  4. Primera y Segunda capa de la palabra Logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONALIDAD DE ILLUSTRATOR
  1. Presentación a Illustrator
  2. Trabajo y flujo de Illustrator
  3. Herramientas que se usan para Illustrator
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO LETTERING MONOLINEAL
  1. Creación de nuevo documento para el lettering monolineal
  2. Vectorización de la primera letra: L si es minúscula la 0, decendente g y si el rango es ascendente t
  3. Fase de últimos caracteres
  4. Que son Florituras y swashes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINALIZANDO NUESTROS MODULO IMAGOTIPO
  1. Que es Imagotipo monolineal
  2. Que es Imagotipo modulado
  3. Finalización del curso Lettering y branding

PARTE 7. DISEÑO CON ADOBE ILLUSTRATOR CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

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¿Qué es una marca? ¿Qué es el branding?

Una marca corporativa es la identidad de los productos y empresas que llevan tales productos. Es un diseño que hace que el consumidor reconozca inmediatamente a la empresa mediante la comunicación visual. La marca corporativa es el conjunto de elementos que integran la identidad visual de una organización para que sea reconocida por sus clientes: logotipo, isotipo, colores y tipografía. Por eso, es muy importante mantener una buena estrategia de marca. Para ello, es fundamental contar con profesionales del marketing y del branding corporativo que desarrollen la identidad corporativa de una empresa.

El poder del Branding:

La marca es el intangible más importante de la empresa. Es lo que queda en la mente de los consumidores y que permitirá que te recuerden a largo plazo. Con la marca corporativa se pretende dejar una huella identificativa de los productos de la organización para que los clientes vuelvan a consumir estos productos. La marca corporativa se mueve por la diferenciación entre productos de otras empresas o competidores.

“Vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial de productos o servicios similares. Las personas nos enfrentamos cada día al dilema de qué producto comprar, qué servicio elegir. Es el sistema de consumo.”

La importancia de la marca corporativa o del branding se expresa en su capacidad de sintetizar en productos tangibles sentimientos y experiencias intangibles. La marca crea una imagen en la mente del consumidor que la relaciona con diferentes conceptos, colores, imágenes, experiencias, etc. En ello se encuentra la parte más activa del branding. 

Características de una buena marca corporativa:

Elementos:

  • Nombre fácil de pronunciar
  • Logotipo
  • Colores
  • Signo o icono
  • Eslogan

Funciones:

  • Identificar al producto y diferenciarlo de la competencia
  • Dar prestigio a la empresa
  • Ser un signo de calidad del producto
  • Dar información
  • Ayudar a ventas

Requisitos:

  • Brevedad
  • Fácil pronunciación
  • Fácil de recordar
  • Asociación a productos o servicios
  • Marca registrable

Tipos de marcas corporativas

  • Nominativas. Formadas por letras, dígitos, palabras o frases. Es un conjunto legible.

  • Figurativas. Es una figura “logotipo”. El cliente la reconoce por ser muy visual.

  • Mixtas. Logotipo + Frase, palabras…

  • Tridimensionales. Cuentan dentro de sus productos, envases o empaquetados para ser percibidos por el cliente.

  • Sonoras. Integradas por un sonido o melodía asociándolas así a un producto.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

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