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Matricúlate en este Master Enfermería Intensiva y obtén una Titulación Propia Universitaria con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS

Estoy muy contento con el resultado de esta acción formativa. Ahora he conseguido una titulación que podré baremar en oposiciones y bolsas de empleo. 100% lo recomiendo a todo el mundo.

Esther F.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS

He aprendido nociones básicas sobre enfermería. No le falta nada, esta perfecto.

Jesus M.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS

He ampliado mis conocimientos en ciencias de la salud. Doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible.

Pablo A

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS

Realicé este Máster Online por el precio, temario. Ha superado todas mis expectativas y ahora me siento un experto para adentrarme en un mundo laboral cada vez mas competitivo.

Raul V.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS

Muy buen curso. Esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Enfermería Intensiva + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master enfermería intensiva

MASTER ENFERMERÍA INTENSIVA. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación como profesional sanitario y especialízate en Enfermería Intensiva gracias a este máster a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. 

Resumen salidas profesionales
de Master enfermería intensiva
El estado actual de la enfermería intensiva se caracteriza por ser un campo altamente especializado y demandante, ya que se ha convertido en un pilar fundamental en la atención y recuperación de pacientes críticos, brindando cuidados especializados y atención integral. Gracias a nuestro Master en Formación Permanente en Enfermería Intensiva obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para enfrentar situaciones de alta complejidad, además de complementar tus habilidades ante estas situaciones y conocer sus aspectos bioéticos. La formación se estructura en seis módulos que abarcan desde la enfermería en urgencias y emergencias, hasta el cuidado de pacientes críticos y el apoyo vital avanzado.
Objetivos
de Master enfermería intensiva

- Adquirir conocimientos avanzados sobre los cuidados de enfermería en urgencias y emergencias.
- Desarrollar habilidades para el manejo de situaciones críticas y catástrofes sanitarias.
- Comprender y aplicar los cuidados de enfermería en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
- Mejorar las competencias en el cuidado de pacientes críticos y el soporte vital.
- Dominar las técnicas de soporte vital básico y avanzado.
- Reflexionar sobre los aspectos éticos y bioéticos de la enfermería intensiva.
Salidas profesionales
de Master enfermería intensiva
Las salidas profesionales de este Master en Formación Permanente en Enfermería Intensiva son las de especialista en enfermería intensiva en hospitales y clínicas, coordinador de unidades de cuidados intensivos, enfermero en servicios de urgencias y emergencias. Además, este programa también brinda oportunidades para el crecimiento y desarrollo profesional en roles de liderazgo.
Para qué te prepara
el Master enfermería intensiva
El Master en Formación Permanente en Enfermería Intensiva te prepara para enfrentar los desafíos de la enfermería en situaciones de urgencia y emergencia, así como para brindar cuidados especializados a pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos. Adquirirás los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para tomar decisiones clínicas acertadas, aplicar técnicas de soporte vital y proporcionar cuidados integrales y humanizados.
A quién va dirigido
el Master enfermería intensiva
El Master en Formación Permanente en Enfermería Intensiva está dirigido a profesionales de enfermería que deseen especializarse en el ámbito de la enfermería intensiva y adquirir conocimientos avanzados sobre el manejo de situaciones críticas y de alta complejidad. También es adecuado para aquellos que buscan actualizar sus habilidades y competencias en este ámbito.
Metodología
de Master enfermería intensiva
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master enfermería intensiva

MÓDULO 1. ENFERMERÍA EN LOS SERVIVIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS SANITARIAS
  1. Conceptos básicos
  2. Aspectos Generales y Estructurales del Sistema de Emergencias Sanitaria
  3. Planificación y Gestión de Emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA
  1. Constantes vitales y valoración del paciente
  2. Signos de gravedad
  3. Valoración del estado neurológico
  4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  5. Valoración de la piel
  6. Valoración inicial del paciente pediátrico
  7. Valoración especial del anciano
  8. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICACIÓN DE EMERGENCIA
  1. Farmacocinética básica
  2. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  3. Efectos adversos de los fármacos
  4. Contraindicaciones
  5. Formas de presentación
  6. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ECOCARDIOGRAFÍA
  1. Electrocardiógrafo
  2. Electrocardiograma
  3. Electrocardiograma en enfermería
  4. Ondas del electrocardiograma y eje eléctrico
  5. Interpretación del ritmo cardíaco
  6. Ecocardiografía
  7. Valores de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Introducción
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. SOPORTE VITAL AVANZADO
  1. Soporte vital avanzado
  2. Manejo de la vía aérea
  3. Ventilación artificial instrumentalizada
  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. Arritmias
  6. Causas potencialmente reversibles de la PCR
  7. Reanimación neonatal
  8. Fármacos de uso frecuente en reanimación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN DE ENFERMERÍA AL POLITRAUMATIZADO
  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Medidas de seguridad y protección
  4. Equipo de reanimación de atención al politraumatizado
  5. Atención de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. URGENCIAS RESPIRATORIAS
  1. Urgencias Respiratorias
  2. Disnea aguda
  3. Crisis asmática
  4. EPOC descompensada
  5. Tromboembolismo Pulmonar (TEP)
  6. Edema Agudo de Pulmón (EAP)
  7. Neumotórax
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS PEDIÁTRICAS
  1. Malos tratos infantiles
  2. Fiebre
  3. Crisis convulsivas
  4. Meningitis
  5. Intoxicaciones
  6. Hipoglucemia
  7. Deshidratación
  8. Dolor abdominal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS URGENCIAS
  1. Quemaduras
  2. Ahogamientos
  3. Anafilaxia
  4. Parto inminente
  5. Hemorragias
  6. Intoxicaciones
  7. Congelación
  8. Hematuria
  9. Electrocución
  10. Fracturas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRIAJE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA COLECTIVA
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica
  2. Principios y objetivos del triaje
  3. Características del triaje
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje
  5. Valoración por criterios de gravedad: inspección, evaluación y decisión terapéutica
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos
  7. Categorías de clasificación
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje

MÓDULO 2. URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LA ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. Balizamiento y señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro Coordinador de Emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
  1. La Organización de los Espacios en Catástrofes
  2. La Sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANEJO DE CADÁVERES EN CATÁSTROFES
  1. Normativa General sobre el Manejo de Cadáveres en Catástrofes
  2. Levantamiento de Cadáveres
  3. Procedimientos para la Identificación de Cadáveres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO
  1. El aparato circulatorio y respiratorio
  2. Constantes vitales
  3. Consecuencias de la parada cardiorrespiratoria
  4. Situaciones de emergencia cardio-respiratoria en adultos y niños
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)
  1. La Cadena de Supervivencia
  2. Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado
  3. RCP en adultos
  4. RCP en niños y lactantes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASPECTOS LEGALES
  1. Órdenes de no intentar resucitación
  2. Aspectos legales de la prestación de auxilio y la resucitación cardiopulmonar
  3. Aspectos legales del desfibrilador automático

MÓDULO 3. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE VIRGINIA HENDERSON Y PROCESO ASISTENCIAL ENFERMERO
  1. Modelo de Virginia Henderson
  2. Proceso de Atención Enfermera
  3. Planificación
  4. Ejecución
  5. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA ENFERMERA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Origen y características de la Unidad de Cuidados Intensivos
  2. Estructura y gestión de la UCI
  3. El paciente de Cuidados Críticos y la Enfermería en sus cuidados generales
  4. Personal de trabajo en la UCI
  5. Registros enfermeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
  1. Concepto de salud y enfermedad
  2. Signos de gravedad
  3. Valoración del estado neurológico
  4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  5. Valoración de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. Sistemas de monitorización
  3. Monitorización hemodinámica invasiva
  4. Controles analíticos en UCI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS DIARIOS DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Cuidados generales del paciente crítico
  2. Posibles complicaciones del paciente crítico durante la actividad enfermera
  3. Protocolos de prevención y tratamiento
  4. Medidas preventivas en los cuidados del paciente crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema cardiocirculatorio
  2. Patologías cardiocirculatorias más frecuentes
  3. Procedimientos relacionados con las alteraciones cardiocirculatorias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS RESPIRATORIOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema respiratorio
  2. Patologías respiratorias más frecuentes en UCI
  3. Procedimientos relacionados con las alteraciones respiratorias
  4. Ventilación mecánica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema nervioso
  2. Patologías neurológicas más frecuentes en UCI
  3. El paciente en coma
  4. Infecciones del sistema nervioso central
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS TRAUMATIZADOS
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. El paciente politraumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON PATOLOGÍAS DIGESTIVAS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del aparato digestivo
  2. Pacientes críticos del aparato digestivo
  3. Hemorragia digestiva alta
  4. Fallo hepático fulminante
  5. Pancreatitis aguda grave
  6. Técnicas de soporte nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON OTRAS PATOLOGÍAS
  1. Intoxicaciones
  2. Hemorragias
  3. El paciente crítico quemado
  4. El paciente postquirúrgico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN AL PACIENTE EN SITUACIÓN DE AMENAZA VITAL INMEDIATA
  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  5. Técnicas de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA EN UCI
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  5. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  6. Vías de administración de los fármacos
  7. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ASPECTOS PSICOSOCIALES EN EL CUIDADO DEL PACIENTE
  1. Fases del enfermo terminal
  2. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  3. Duelo
  4. Límites terapéuticos

MÓDULO 4. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CRÍTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS CRÍTICOS
  1. Introducción al concepto de cuidados intensivos
  2. La medicina intensiva
  3. Organización y gestión de la UCI
  4. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  5. Personal de trabajo en la UCI
  6. Limites terapéuticos
  7. Transporte del paciente crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DE LOS PRINCIPALES ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  3. Conceptos de salud y enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LA VÍA AÉREA
  1. Ventilación mecánica
  2. Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
  1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables
  2. Recogida de muestras
  3. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
  4. Transporte de muestras
  5. Almacenamiento y conservación de muestras
  6. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERFUSIONES ENDOVENOSAS
  1. Cateterismo vascular
  2. Canalización de vías venosas
  3. Perfusión endovenosa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SONDAJES Y DRENAJES DEL PACIENTE. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
  1. Drenajes
  2. Sondajes
  3. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
  4. Nutrición parenteral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS E INFECCIOSAS
  1. Patologías neurológicas en las unidades de cuidados intensivos
  2. Accidente cerebrovascular
  3. Coma
  4. Crisis epilépticas
  5. Infecciones del sistema nervioso central
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS ENDOCRINO - METABÓLICAS
  1. Diabetes Mellitus. Complicaciones de la diabetes
  2. Hipoglucemia
  3. Cetoacidosis diabética
  4. Síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetósico
  5. Complicaciones del tiroides
  6. Crisis tirotóxica
  7. Coma mixedematoso
  8. Alteraciones de los electrolitos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS TRAUMATOLÓGICAS E INTOXICACIONES
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. El paciente politraumatizado
  3. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante
  4. Quemaduras
  5. Intoxicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
  1. Hemorragias
  2. Clasificación de las hemorragias
  3. Fisiopatología
  4. Valoración del paciente con hemorragias
  5. Tratamiento de las hemorragias
  6. Transfusión de hemoderivados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES
  1. Urgencias Cardiovasculares
  2. Cardiopatía isquémica
  3. Hipertensión arterial (HTA)
  4. Shock
  5. Enfermedades del pericardio
  6. Insuficiencia cardiaca aguda
  7. Dolor torácico agudo (DTA)

MÓDULO 5. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVENCIÓN DEL PARO CARDIACO
  1. Prevención del paro cardíaco
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN PRIMARIA DE SVB Y EVALUACIÓN SECUNDARIA DE SVA
  1. La evaluación primaria de Soporte Vital Básico
  2. La evaluaron secundaria de Soporte Vital Avanzado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICA DE UN EQUIPO DE RESUCITACIÓN EFICAZ
  1. Funciones del coordinador y los miembros del equipo
  2. Elementos de la dinámica de un equipo de resucitación eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CASOS FUNDAMENTALES DE SVA
  1. Caso de paro respiratorio
  2. Caso de FV tratada con RCP y DEA
  3. Caso de FV / TV sin pulso
  4. Caso de actividad eléctrica sin pulso (AESP)
  5. Caso de asistolia
  6. Caso de síndromes coronarios agudos
  7. Caso de bradicardia
  8. Caso de taquicardia inestable
  9. Caso de taquicardia estable
  10. Caso de ataque cerebral agudo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA INFANTIL
  1. Resucitación cardiopulmonar básica infantil

MÓDULO 6. BIOÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA BIOÉTICA
  1. ¿Qué se entiende por ética?
  2. ¿Qué se entiende por moral?
  3. El deber
  4. Juicios morales
  5. Método ético de razonamiento
  6. Éticas teleológicas
  7. Éticas deontológicas
  8. Éticas dialógicas
  9. Códigos de deontología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y MODELOS DE FUNDAMENTACIÓN DE BIOÉTICA. DERECHOS HUMANOS
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. Declaración de Helsinki
  3. El Informe Belmont
  4. La noción de dignidad humana
  5. La ética del cuidado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS
  1. Los comités de ética
  2. Los comités de ética asistencial
  3. Los comités de ética de la investigación
  4. Tipos de comités
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS DERECHOS DE LA PERSONA ENFERMA
  1. El consentimiento informado
  2. Los límites de la autonomía: la evaluación de la capacidad
  3. El consentimiento por representación
  4. Las voluntades vitales anticipadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ÉTICA MÉDICA Y RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE
  1. La ética médica
  2. Cambios en la ética médica
  3. Decisión de las personas sobre lo que es ético
  4. Relación médico-paciente
  5. Confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DE LA BIOÉTICA CLÍNICA
  1. Bioética y comienzo de la vida
  2. Bioética y experimentación humana
  3. Bioética y final de la vida
  4. Bioética del cuidado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES CLÍNICAS COMPLEJAS
  1. Renuncia del paciente al tratamiento
  2. La obstinación terapéutica
  3. Decisiones al final de la vida
  4. Retirada de tratamientos de soporte vital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL USO RACIONAL DE RECURSOS
  1. Teorías sobre la justicia distributiva
  2. Justicia en salud
  3. Responsabilidad social y salud
  4. Aprovechamiento compartido de los beneficios
  5. Gestión de las listas de espera
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMÁTICAS DE LA BIOÉTICA CONTEMPORÁNEA
  1. Eutanasia
  2. Trasplante y donación de órganos
  3. Nuevas concepciones de la muerte
  4. Aborto
  5. Manipulación genética
  6. Técnicas de reproducción asistida en relación con la Bioética
  7. Anticoncepción
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARCO LEGAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
  1. Cuidados en la Fase terminal de la enfermedad
  2. Ética en cuidados paliativos
  3. Marco normativo de los cuidados paliativos
  4. Deontología. Código deontológico

MÓDULO 7. PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)
  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador)
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores)
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master enfermería intensiva

Título Propio Master de Formación Permanente en Enfermería Intensiva expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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Claustro docente de Master enfermería intensiva

Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
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Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master enfermería intensiva

Información complementaria

Master Enfermería Intensiva

Una enfermera/o de cuidados intensivos es aquel que se encarga de asegurar que los pacientes críticos y sus familias reciban un cuidado óptimo. Estos trabajan en ambientes donde los pacientes requieren un cuidado complejo, terapias intensivas e intervenciones y un cuidado y vigilancia enfermero continuo. Tener un conocimiento especializado y buenas aptitudes son fundamentales para poder ofrecer cuidados a los pacientes en un ambiente cariñoso y curativo.

En Euroinnova no queremos que te pierdas esta oportunidad de poder llegar a ser la persona que siempre has querido, por eso te presentamos este Master Enfermería Intensiva. En él podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un enfermero/a especializado en cuidados intensivos, cualificado y eficiente; y sobre todo, con la comodidad de la modalidad online.

¡Si te sientes identificado con esta profesión, déjanos formarte para convertirte en un enfermero especializado en cuidados intensivos!

El papel del enfermero/a en cuidados intensivos

El servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos es considerado uno de los servicios hospitalarios más complejos, ya que los pacientes presentan patologías de una gravedad muy importante y necesitan de cuidados muy específicos con base en estas patologías. Durante el proceso de cuidados intensivos, los pacientes necesitan una serie de cuidados diarios específicos en los que los enfermeros deben trabajar con especial atención y cuidado. A continuación te mostramos las principales funciones que llevan a cabo el personal de enfermería en UCI:

  • Participar del relevo de Enfermería para conocer la evolución de nuestro paciente durante las últimas 24 horas.
  • Aplicar los cuidados planificados para el paciente.
  • Aplicar el tratamiento médico prescrito y colaborar con el médico en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
  • Cumplimentar los registros de Enfermería de la unidad: gráfica, plan de cuidados, hoja de evolución, etc.
  • Controlar y registrar las constantes vitales.
  • Actuar ante situaciones de amenaza vital inmediata.
  • Controlar la nutrición del paciente.
  • Dar respuesta adecuada a las demandas del paciente y de la familia y asegurar que disponen de los recursos para hacérnoslas llegar.
  • Movilizar al paciente de forma segura cuando así esté indicado (cambios posturales, levantar al sillón…)
  • Asegurar una correcta higiene del paciente, especialmente ante y después de las comidas (manos, boca…) y siempre que la circunstancia lo requiera (diarrea, vómitos, diaforesis…)
  • Asegurar el correcto cumplimiento de las medidas de aislamiento por parte del personal, del paciente y de los familiares.

¿Qué tipos de especialidades existen dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos?

  • Cuidados intensivos cardiólogos
  • Unidad posoperatoria de cirugía cardíaca
  • Unidad de Trasplante de órganos
  • Cuidados intensivos psiquiátricos
  • Cuidados posoperatorios
  • Unidad de cuidados intensivos pediátricos
  • Unidades neonatales

Soporte Vital Básico

También llamado reanimación cardiopulmonar es un conjunto de técnicas o maniobras de primeros auxilios que son realizados cuando la vida de una persona está corriendo peligro y se realiza con el propósito de que continúe llegando un mínimo de oxígeno al cerebro y demás órganos fundamentales. Se trata de una maniobra que puede realizar cualquier persona con un mínimo conocimiento, también existe un Soporte Vital Avanzado que es necesario que lo realice un personal sanitario capacitado para ello como un enfermero.

¿Qué Master de enfermería tiene más salidas?

¡Fórmate con el Master Enfermería Intensiva Online que te ofrece Euroinnova International Online Education!

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta. Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver. 

¡Conocemos las ventajas de la formación online y estamos deseando que tú también puedas beneficiarte de ellas en Euroinnova!

¿Hablamos y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?

Preguntas al director académico sobre el Master enfermería intensiva

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