Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 20 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en el Master Educación Musical y obtén una Titulación Múltiple Universitaria acreditada con 20 créditos ECTS baremable en oposiciones y expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo en Educación Musical para Maestros/as

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfredo D.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Musical para Maestros/as

En el Master Educación Musical he aprendido muchos conceptos de música aplicados a la didáctica y la docencia que me servirán para impartir unas clases de mayor calidad y con un enfoque más dinámico. Es el primer paso para ser terapeuta musical.

María Del Pilar F.

CUENCA

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Musical para Maestros/as

Este Master educación musical me ha resultado muy completo, en él he aprendido, entre otras muchas cosas, los conceptos básicos y fundamentales de la musicoterapia. Lo recomiendo 100%.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo en Educación Musical para Maestros/as, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master educación musical

MASTER EDUCACIÓN MUSICAL. Amplía tus conocimientos y posibilidades laborales realizando este máster online. ¡Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos a la vez que cursas una formación de calidad! ¡Matricúlate y hazlo de la manera más cómoda y flexible, sin tener que salir de casa!

Resumen salidas profesionales
de Master educación musical
En un panorama educativo donde la enseñanza integral es vital, el Master Europeo en Educación Musical para Maestros/as es clave. Este curso, profundizando en la didáctica musical, prepara a educadores para diseñar contenidos innovadores y programas inclusivos. Se centra en estrategias para atender la diversidad, integrando la musicoterapia y la estimulación multisensorial en la curva de aprendizaje. Aborda también la intervención temprana en educación primaria, orientando sobre cómo apoyar a niños con dificultades. Al elegirnos, se opta por una formación robusta, que dota de competencias claves para enriquecer la experiencia educativa. Este curso es una inversión en calidad docente, adaptabilidad y excelencia educativa.
Objetivos
de Master educación musical

- Dominar didáctica musical.
- Crear programas musicales.
- Fomentar inclusión musical.
- Aplicar musicoterapia.
- Innovar con multi-sensorialidad.
- Impulsar competencias claves.
- Intervenir en dificultades.
Salidas profesionales
de Master educación musical
El Máster Europeo en Educación Musical habilita para ser docente especializado y consultor de programas educativos en las áreas de música y musicoterapia. Permite diseñar y adaptar contenidos musicales en la enseñanza, utilizar la estimulación multisensorial en el aula y atender a la diversidad en centros educativos. Capacita en intervenciones tempranas para niños con dificultades y en el desarrollo de competencias claves en primaria. Ideal para maestros de música, pedagogos musicales y coordinadores de proyectos de innovación educativa en el ámbito musical.
Para qué te prepara
el Master educación musical
El Master Europeo en Educación Musical para Maestros/as te equipa con estrategias didácticas para integrar la música en la enseñanza. Te capacita en el diseño de programas musicales inclusivos, atención a la diversidad y musicoterapia. Aprenderás sobre estimulación multisensorial y cómo abordar dificultades en la educación primaria, fortaleciendo competencias clave y enriqueciendo tu práctica docente.
A quién va dirigido
el Master educación musical
Este Master Europeo en Educación Musical está diseñado para maestros, profesores y profesionales de la educación que buscan especializarse en estrategias didácticas musicales, la programación musical y atención a la diversidad. Incluye formación en musicoterapia, estimulación multisensorial en el aula y competencias claves en primaria, así como intervención con niños con dificultades y estrategias de inclusión educativa. Ideal para enriquecer la práctica docente con herramientas innovadoras.
Metodología
de Master educación musical
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master educación musical

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINAIntroducciÓn

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos de la educación musical
  4. Planificación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
  1. Psicología musical
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTOOrÍgenes de la voz humana

  1. La educación vocal
  2. El canto
  3. Criterios de selección de repertorio
  4. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
  1. Introducción
  2. Los instrumentos musicales
  3. La práctica instrumental
  4. Criterios de selección de instrumentos
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
  1. Introducción
  2. La discriminación auditiva
  3. La audición activa
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICALUNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICALModelos de programaciÓn. MÚsica y proyecto curricular

  1. La evaluación
  2. Recursos didácticos
  3. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓNDiversidad social y cultural

  1. Percepción de las culturas
  2. Multiculturalidad e interculturalidad
  3. Educación intercultural
  4. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  5. Coeducación
  6. Sexismo en los centros educativos
  7. Currículo oculto
  8. Trabajar la coeducación
  9. Mejorar la coeducación en centros educativos
  10. Coeducación en las áreas/materias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad

PARTE 2. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

PARTE 3. EXPERTO EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
  1. Desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
  1. Las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. La psicomotricidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  8. La lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. Sistemas sensoriales
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades

PARTE 4. COMPETENCIAS CLAVES EN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURRICULUM
  1. Concepto de currículum
  2. Modelos curriculares e implicaciones educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Objetivos
  2. Saberes básicos
  3. Competencias clave
  4. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIA PLURILINGÜE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y EN CIENCIA E INGENIERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIA PERSONAL, SOCIAL Y DE APRENDER A APRENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIA CIUDADANA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPETENCIA EMPRENDEDORA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPETENCIA EN CONCIENCIA Y EXPRESIÓN CULTURAL

PARTE 5. INTERVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON NIÑOS CON DIFICULTADES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. La estimulación temprana en la primera etapa de la vida
  2. Sistemas sensoriales
  3. Espacio snoezelen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO DEL NIÑO EN LAS DIFERENTES ÁREAS
  1. El desarrollo infantil: concepto y objetivo
  2. Influencia de la herencia y el ambiente
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social y emocional
  5. Desarrollo emocional
  6. Desarrollo del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CON NIÑOS CON DIFICULTADES
  1. Las funciones del profesorado
  2. La función docente
  3. La función de orientación
  4. Acción Tutorial en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESPUESTA EDUCATIVA PARA ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de escolarización
  3. Las adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. Proceso de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con déficit auditivo y orientaciones metodológicas
  2. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia visual y orientaciones metodológicas
  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia motora y orientaciones metodológicas
  4. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
  5. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción: el aprendizaje de niños y niñas y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en menores con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS NIÑOS
  1. La familia
  2. La importancia de la familia en la educación
  3. Las relaciones entre los y las profesionales y las familias

PARTE 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

Titulación de Master educación musical

Titulación Múltiple: Titulación de Master Europeo en Educación Musical para Maestros/as con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Titulación Universitaria en Musicoterapia con 5 Créditos Universitarios ECTS . -Titulación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Titulación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Cursos puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Master educación musical

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Master educación musical

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master educación musical

Información complementaria

Master de Educación Musical

La importancia de la Educación Musical en la escuela:

La educación musical es importante en el ámbito escolar porque facilita el desarrollo, aprendizaje y el enriquecimiento de la mente y la personalidad y armoniza las facultades mentales espirituales, potenciando la sensibilidad y motivación hacia la música. Funciona como terapia en diversas enfermedadesDe hecho, existen estudios que corroboran que la música contribuye a la formación integral del individuo, ya que, desde edades muy tempranas, los niños desarrollan las capacidades escolares y ayuda a la educación de la inteligencia, el cuerpo y el movimiento y de la sensibilidad.

Por otro lado, cabe destacar que la enseñanza de la música ayuda al perfeccionamiento auditivo, contribuye al desarrollo psicomotriz, mejora el desarrollo de la memoria, favorece la capacidad de expresión, fomenta el desarrollo del análisis del juicio crítico e integra el saber cultural y el gusto estético. También ayuda a potenciar las facultades innatas del ser humano, y más en particular, las cerebrales. Además, contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad y puede ser una manera divertida de expresarse. Por otro lado, la música es algo que se puede usar en otras asignaturas con el fin de que los niños aprendan de una manera más dinámica y no tan aburrida como otros métodos. Al fin y al cabo, consiste en desarrollar las habilidades a través de un terapeuta musical. 

Si quieres llegar a ser tutor de música, con este máster de educación musical podrás alcanzar tus metas de la mano de Euroinnova. Puedes desarrollar tus opciones de formación con nosotros consultado nuestro catálogo. Busca más cursos de formación del profesorado o cursos de educación que te pueden interesar. Impulsa tu futuro invirtiendo en la formación de Euroinnova International Online Education. 

Musicoterapia, ¿qué es y para qué sirve?

La musicoterapia es otro aspecto importante de la educación musical y que vas a poder aprender en este Máster Educación Musical. La musicoterapia es el uso adaptado de los elementos musicales con fines no musicales que tienen como objetivo la mejora terapéutica de las condiciones de vida de las personas.

La música tiene ese poder de generar respuestas inconscientes e inmediatas. Seguro que a veces, ni siquiera has sido consciente de que estaba sonando, pero aun así has reaccionado ante ella. El impacto se incrementa cuando reconocemos las memorias que nos despierta y las sensaciones y significados que tiene para nosotros. Por ello, la musicoterapia se sirve de una gran cantidad de señales electromagnéticas y químicas que las distintas combinaciones de elementos musicales provocan en el cuerpo, en la mente y en el alma para ayudar a las personas.

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?

La musicoterapia, debido a su importancia, es un tema que se trata bastante en este Master Educación Musical. Presenta una serie de ventajas y utilidades en el control de distintos aspectos personales como son:

  • Mejora la motricidad.
  • Ayuda a la memoria: De hecho, se usa la musicoterapia en pacientes con alzhéimer.
  • Contribuye a mejorar la concentración: Esto hace que no se distraiga tanto la atención a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.
  • Impulsa la imaginación y creatividad.
  • Entretiene nuestro cuerpo y puede ayudar a personas que hayan tenido una lesión o un infarto cerebral a recuperar la movilidad debido a los movimientos rítmicos que se producen.
  • Tenemos reacciones fisiológicas cada vez que escuchamos música: Cada vez que se acelera la respiración, la tasa cardiaca se incrementa y uno siente como si la música recorriera la espina dorsal. Por tanto, la musicoterapia puede beneficiar a las personas que estén en coma, ya que les estimula.
  • Ayuda a la verbalización de sentimientos o emociones que quizás de otra manera no nos atrevemos a expresar.
  • Potencia los sentidos.
  • Minimiza el estrés y la ansiedad: Es decir, ayuda a relajarse. Sin duda, este es uno de los beneficios más destacados de esta disciplina, puesto que produce mejoras en el ámbito psicológico.
  • Estimula el cerebro.
  • La música ayuda a mejorar el aprendizaje: Muchos maestros usan esta técnica para enseñar a sus alumnos el abecedario o los colores en los cursos de infantil.
  • Controla el sistema inmune y los ritmos biológicos.

¿Por qué estudiar este Master Educación Musical?

Educación musical es todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música: el sistema educativo, los programas educativos, los métodos de enseñanza, las instituciones, los responsables, maestros y pedagogos, etc.

Desde Euroinnova estaremos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector. Este Master Educación Musical se imparte de forma 100% online, lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral.

Si quieres ampliar tus conocimientos en la interpretación de música, te ofrecemos el Master Educación Musical que estabas buscando al mejor precio. Podrás convertirte en todo un experto gracias a este Master Online con el que podrás mejorar tus posibilidades laborales.

¿Necesitas más información sobre el Master Educación Musical? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te responderemos lo antes posible! ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master educación musical

Ver Eventos Educacionales