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Matricúlate en este Master de Internacionalización de Empresas y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Internacionalización de Empresas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena F.l.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Internacionalización de Empresas + Titulación Universitaria

Estoy muy contenta con el resultado de este master. Me ha fascinado el tema que trata sobre el derecho internacional y comercio exterior, así como el que hace referencia al marketing internacional. Gracias al tutor por tratar de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Una experiencia muy enriquecedora.

Fernando T.z.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Internacionalización de Empresas + Titulación Universitaria

Me matriculé en esta acción formativa por el temario y salidas profesionales. Uno de mis objetivos laborales, siempre ha sido, especializarme en comercio exterior e internacionalización y con esta formación lo he conseguido. Introduciría más material práctico.

Carla J.q.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Internacionalización de Empresas + Titulación Universitaria

Con este Master de Internacionalización de Empresas he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito empresarial. Asimismo, gracias a esta formación he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y también, para baremarla en oposiciones. Lo recomiendo.

Javier F.p.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Internacionalización de Empresas + Titulación Universitaria

Desde siempre me ha llamado la atención el comercio y por este motivo, decidí inscribirme en esta formación. Ha cumplido con mis expectativas al 100% y la verdad que está bastante completo y actualizado, sobre todo en lo que a estrategias de internacionalización se refiere. En mi opinión, no le falta nada más.
* Todas las opiniones sobre Máster en Internacionalización de Empresas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master de internacionalización de empresas

MASTER DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Aprovecha la oportunidad que te brinda este master online para completar tu formación y especializarte en el ámbito del mercado a la vez que le das un impulso a tu carrera laboral. Entra en la web o solicita más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master de internacionalización de empresas
En un contexto empresarial cada vez más globalizado, la habilidad para navegar con éxito en los mercados internacionales se ha convertido en un activo imprescindible. El Master en Internacionalización de Empresas está diseñado para capacitar profesionales en el análisis riguroso de mercados, derecho y comercio exterior, así como en la planificación estratégica del marketing internacional. Ofreciendo una visión integral y práctica de todo el proceso de internacionalización, este curso explora desde el diseño de políticas de marketing hasta la gestión de operaciones de comercio internacional y financiación. Al finalizar, los participantes estarán equipados con conocimientos clave para elaborar informes de marketing, manejar riesgos y medios de cobertura, y ejecutar transacciones eficientes y seguras. Argumentos que distinguen nuestra oferta incluyen un enfoque contemporáneo e interdisciplinario que se refleja en nuestro temario y un formato online flexible que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo. Decantarse por este máster significa elegir un programa que no solo responde a las exigencias actuales sino que también prepara para los retos futuros del comercio internacional.
Objetivos
de Master de internacionalización de empresas
Este Máster en Internacionalización de Empresas facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial
- Diseñar y planificar un Plan de Marketing Internacional.
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.
- Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa.
- Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto.
- Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa.
- Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.
- Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
- Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional.
- Analizar los posibles medios de cobro o pago internacionales adecuados a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos.
Salidas profesionales
de Master de internacionalización de empresas
Con este Master Internacionalización de Empresas, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, reforzarás tu expectativas laborales en consultoras, comercio exterior, así como en marketing y logística. 
Para qué te prepara
el Master de internacionalización de empresas
Este Master en Internacionalización de Empresas te prepara para analizar mercados globales y diseñar estrategias efectivas de comercio exterior. Aprenderás a manejar el derecho internacional, planificar y ejecutar planes de marketing internacional y desarrollar informes detallados de marketing. Te convertirás en un experto en la gestión del proceso de internacionalización de empresas, evaluación de riesgos y cobertura en operaciones de comercio. Manejarás negociaciones de compraventa internacional, medios de pago y licitaciones internacionales, además de la gestión de financiación en el ámbito global.
A quién va dirigido
el Master de internacionalización de empresas
El Master en Internacionalización de Empresas está diseñado para directivos, gestores de exportación, asesores comerciales y profesionales que buscan profundizar en análisis de mercados internacionales, derecho y políticas comerciales. Abarca desde la planificación de marketing hasta gestión de riesgos, medios de pago y estrategias de negociación y financiación en comercio exterior. Ideal para quienes lideran la expansión global empresarial.
Metodología
de Master de internacionalización de empresas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de internacionalización de empresas

PARTE 1. EXPERTO EN SISTEMAS DE ANÁLISIS DE MERCADO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)
  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING
  1. El mercado
  2. Componentes del microentorno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados
  2. Bases de datos
  3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos

PARTE 2. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
  2. Historia del Comercio Internacional
  3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
  4. Importaciones y exportaciones
  5. Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
  2. El empresario individual: características y actividad
  3. El empresario social: tipos y actividad
  4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
  5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
  6. Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
  1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
  2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
  3. Marco de la política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
  2. Convenios y principios de la contratación internacional
  3. Componentes y tipos de contrato internacional
  4. Etapas del contrato internacional
  5. Incumplimiento y tiempos del contrato
  6. Tipos de cláusulas en la contratación internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción al derecho internacional privado
  2. Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
  3. Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
  4. Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
  5. Normas imperativas para el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Concepto y modalidades de compraventa internacional
  2. Libertad de comercio en la Unión Europea
  3. UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
  4. La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
  5. Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
  2. Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
  3. El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
  4. Intervención judicial en los procesos de arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Créditos para exportaciones e importaciones
  3. Elección de divisas para la financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Organismos públicos de financiación
  2. Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
  3. Áreas con régimenes fiscales especiales

PARTE 3. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing en la Empresa
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio

PARTE 4. EXPERTO EN POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL: DISEÑO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
  1. Atributos del producto
  2. El ciclo de vida del producto
  3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
  4. La cartera de productos internacionales
  5. La marca
  6. La política de producto en los mercados online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
  1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
  2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
  3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
  4. Análisis de rentabilidad
  5. Estrategias de precios
  6. Cotización de precios internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
  5. Otras herramientas de la política de comunicación
  6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
  7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL
  1. Canales de distribución
  2. Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
  3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
  4. Las relaciones internas del canal
  5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
  6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
  7. Internet como canal de distribución internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
  3. Hojas de cálculo

PARTE 5. EXPERTO EN ELABORACIÓN DE INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos de marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos de briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentación del briefing

PARTE 6. EXPERTO EN ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
  1. Concepto y función del mercado de divisas
  2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes
  3. Oferta.
  4. Demanda
  5. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
  6. El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo
  7. El tipo de interés de la divisa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
  1. El riesgo de cambio
  2. El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.
  3. Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.
  4. Clases de opciones: Determinación del precio de una opción
  5. Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento
  6. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros
  7. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc
  8. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés
  9. Búsqueda de información: Internet
  10. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
  1. Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.
  2. Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura
  3. Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes
  4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías
  5. Modalidades de las pólizas y coberturas.
  6. Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación
  7. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:
  8. Características y funcionamiento
  9. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional
  10. Diferencias con el seguro de crédito a la exportación
  11. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  12. Características y funcionamiento
  13. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional
  14. Diferencias con el factoring
  15. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos

PARTE 7. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Comercio interior, exterior e internacional
  2. El sector exterior español
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos
  6. La Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Información de comercio internacional:
  2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional:
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Gestión de la información de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS)
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso documental de la operación comercial
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

PARTE 8. EXPERTO EN NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales
  2. Tipos de comunicación
  3. Actitudes y técnicas en la comunicación
  4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  6. La comunicación escrita en el comercio internacional
  7. Relaciones públicas en el comercio internacional
  8. Internet como instrumento de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. Regulación de la compraventa internacional
  2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París
  3. El contrato de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  1. Intermediación comercial internacional
  2. Contrato de agencia
  3. Contrato de distribución
  4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
  5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Contrato de transferencia tecnológica
  2. Contrato de Joint Venture
  3. Contrato de franquicia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL
  1. Vías de prevención y resolución de conflictos derivados del contrato
  2. Principales organismos arbitrales
  3. El procedimiento arbitral internacional

PARTE 9. EXPERTO EN MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES
  1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional
  2. Condiciones de pago
  3. Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS)
  4. Regulación de los medios de pago internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
  1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago
  2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso
  3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago
  4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL
  1. Factores a considerar en la elección:
  2. Motivos de la elección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO
  1. Clasificación
  2. Cheque bancario
  3. Orden de pago simple
  4. Orden de pago documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES
  1. Concepto
  2. Remesa simple
  3. Remesa documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto e importancia del crédito documentario
  2. PARTES QUE INTERVIENEN
  3. Principales tipos de crédito documentario:
  4. La carta de crédito
  5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento
  6. Potenciales riesgos del crédito documentario
  7. Ventajas
  8. Inconvenientes
  9. Coste
  10. Relación entrega de la mercancía-pago
  11. Las fechas en los créditos documentarios
  12. Documentación requerida por la entidad financiera
  13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. Garantías bancarias: Concepto
  2. Clasificación atendiendo a su objeto
  3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante
  4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO
  1. Legislación sobre comercio electrónico
  2. Tipos de pagos y cobros en internet
  3. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales

PARTE 10. EXPERTO EN LICITACIONES INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
  1. Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales
  2. Tipos de licitaciones
  3. Principios de la licitación pública internacional
  4. Beneficios de la participación en licitaciones
  5. Licitaciones para contratos de
  6. Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador
  7. Fuentes de información sobre licitaciones internacionales
  8. Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
  1. Detección y localización de licitaciones de interés
  2. Valoración de la licitación
  3. Estrategia de preparación de la propuesta
  4. Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
  1. Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales
  2. Preparación de la documentación del concurso
  3. Seguimiento de las ofertas consolidadas

PARTE 11. EXPERTO EN GESTIÓN DE OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS
  1. Definición y funciones del sistema financiero
  2. Los mercados financieros
  3. Los activos financieros
  4. Análisis de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO
  1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento
  2. Capitalización simple y capitalización compuesta
  3. Cálculo de: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)
  4. Rentas financieras: concepto, elementos que intervienen, valor actual y valor final de aplicación
  5. Aplicaciones informáticas de gestión financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de Instrumentos: diferencias y similitudes
  2. Sistemas de amortización de los préstamos
  3. Crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN
  1. Créditos de pre-financiación
  2. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento del pago
  3. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  6. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas
  7. Documentación
  8. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN
  1. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  2. Financiación de las importaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  3. Financiación de las importaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en divisas
  5. Documentación
  6. Búsqueda de información sobre financiación de importaciones: fuentes físicas e informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Factoring
  2. Forfaiting
  3. Operaciones de compensación
  4. Financiación de operaciones triangulares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL
  1. Programas de apoyo a la internacionalización
  2. Programas de apoyo a las inversiones exteriores
  3. El Crédito Oficial a la Exportación
  4. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales
  5. Cámaras de Comercio: Plan Cameral. Comités de cooperación empresarial

Titulación de Master de internacionalización de empresas

Doble Titulación: Titulación de Master en Internacionalización de Empresas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 5 Créditos Universitarios ECTS

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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Master de internacionalización de empresas

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master de internacionalización de empresas

Información complementaria

Master de Internacionalización de Empresas

¿Estás buscando una formación para actualizar o completar tus estudios en el ámbito empresarial? ¿Te gustaría estudiar a distancia? Si es así, este Master Internacionalización de Empresas está diseñado para tus satisfacer necesidades. También, cuenta con una modalidad online que te permitirá optar por tu propia organización.

¿Qué es la internacionalización de empresas?

La internacionalización de empresas es el proceso a partir del cual las compañías salen a mercados extranjeros para vender sus productos o servicios.

Esta internacionalización se ha vuelto cada vez más común, debido a la facilidad con la que las personas nos comunicamos y nos movemos por el mundo. Ahora mismo, no solo las grandes empresas internacionalizan, sino que las pymes y los emprendedores también tienen la oportunidad de hacerlo.

Por otro lado, debemos desatacar aquí la existencia del Sistema de Información de Marketing (SIM), que es el conjunto de reportes y aplicaciones que se llevan a cabo con el fin de facilitar el acceso a información relevante sobre el mercado. Esta información se obtiene a partir del apoyo a las decisiones de marketing. Además, es desarrollado con herramientas informáticas y modelos a implantar dentro de las empresas. Esto es algo que ayuda enormemente a las empresas a mejorar su competitividad y, por tanto, les es más fácil abrirse a un mundo global y conseguir más clientes.

Cada día la gestión de datos y el análisis del mercado toman mayor relevancia en la toma de decisiones de las empresas. Actualmente, muchas compañías deciden implementar estrategias y políticas orientadas hacia mercados exteriores. Hay que eliminar la idea de que abrirse a nuevos mercados supone la apertura de nuevas filiales, la adaptación de los productos y un gran gasto en publicidad porque no es así.

La decisión de en qué momento internacionalizar la empresa afecta al nivel estratégico de decisión, es decir, a la actividad empresarial a largo plazo. En el momento en que la compañía toma la decisión, puede ir por dos vías:

  • Posicionar los productos o servicios ya existentes en otro país.
  • Desarrollar nuevos productos o servicios para entrar en él.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo más sobre este Master de Internacionalización de Empresas.

¿Qué es el macroentorno de la empresa?

El macroentorno de una empresa son todos aquellos aspectos del entorno que le afectan a pesar de no encontrarse exclusivamente en su sector. Dentro de las diferentes estrategias de internacionalización se debe tener siempre presente el análisis del macroentorno como punto clave. El análisis de este, engloba aquellas variables externas que influyen en la actividad empresarial y estas son:

  • Factores demográficos: Tienen en cuenta las dimensiones geográficas en las que opera la empresa.
  • Factores económicos: Tienen en cuenta el nivel de renta de la población objetivo. Las variables que pueden incidir de forma directa en el mercado en el que se opera, como tipos de interés, tipos de cambio, etc.
  • Factores tecnológicos: Necesidad tecnológica que existe en los procesos de producción del producto y en la situación tecnológica del entorno donde se va a desarrollar la empresa. 
  • Factores políticos y legales: La normativa de los países es un factor muy importante a tener en cuenta, a la hora de elegir el destino de la empresa. 
  • Factores sociales: Se tiene en cuenta los patrones de comportamiento que tienen las diferentes regiones en las que podamos operar. 
  • Factores medioambientales: El impacto natural que pueda tener la empresa en el medioambiente.

¿Cómo se llevaría a cabo la estrategia de internacionalización de una empresa?

Antes de salir a otro país y llevar a cabo la estrategia de internacionalización, la empresa debe evaluar diversos riesgos y hacerse ciertas preguntas acerca de su capacidad para operar a nivel global. Vamos a ver los pasos que se deben realizar para la internacionalización de empresas:

  • Creación de un departamento de internacionalización.
  • Análisis interno de la propia empresa.
  • Creación de objetivos empresariales.
  • Estudio de la situación financiera.
  • Análisis de los riesgos financieros.
  • Elección del nuevo mercado.
  • Creación de una estrategia comercial.
  • Implantación del plan de internacionalización.

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Preguntas al director académico sobre el Master de internacionalización de empresas

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