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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patricia Diaz

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este master en interpretación e investigación musical me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Carmen Moreno

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria

La modalidad online del Máster en Investigación Musical me ha permitido compaginarlo sin problema con mi trabajo como becario en el conservatorio de mi ciudad. He ampliado mi formación y además he recibido una titulación universitaria oficial... lo recomiendo.

Fernando Gutierrez

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria

El Máster en Investigación Musical me ha sorprendido gratamente por sus contenidos. En él he aprendido, entre otras cosas, a como elaborar un motivo musical y como tratarlo . Me ha resultado muy interesante y con un temario muy currado.

Daniel Romero

LUGO

Opinión sobre Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria

Me ha parecido un Master en Interpretación e Investigación Musical muy completo. Por otro lado, la accesibilidad de la plataforma me ha sorprendido mucho, lo recomiendo

Victoria Ferrer

HUELVA

Opinión sobre Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria

Realicé la carrera universitaria de musicología y tras algunos años de trabajo necesitaba renovar un poco mi formación. Gracias a este Master en Interpretación e Investigación Musical he refrescado conocimientos que había olvidado y he ampliado mi formación como músico. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre Máster en Interpretación e Investigación Musical + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master investigación musical

MASTER INVESTIGACIÓN MUSICAL. Por medio del presente máster online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en Interpretación e Investigación Musical. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Master investigación musical
El panorama de la música evoluciona constantemente, exigiendo profesionales con una sólida formación tanto práctica como teórica. El "Master en Interpretación e Investigación Musical" responde a estas necesidades educativas comprendiendo la historia musical y las metodologías de investigación que fundamentan una interpretación informada y contextualizada. Este curso, con un enfoque polifacético, abarca desde la discología y crítica musical hasta la composición y musicoterapia, equipando a los estudiantes con habilidades cruciales para analizar y crear música bajo diferentes prismas. A través de un análisis histórico y teórico, complementado con métodos y técnicas de investigación musical avanzadas, los alumnos se preparan para desempeñarse como intérpretes e investigadores competentes en la cultura musical contemporánea. Elegir este master significa comprometerse con una formación integral que enriquece la perspectiva personal y profesional, abriendo puertas a nuevas oportunidades en el campo musical.
Objetivos
de Master investigación musical

- Dominar la historia musical.
- Apreciar teorías interpretativas.
- Manejar métodos investigativos.
- Analizar obras en discología.
- Avanzar en composición.
- Aplicar conocimientos musicoterapia.
Salidas profesionales
de Master investigación musical
El Máster en Interpretación e Investigación Musical abre amplias avenidas laborales. Podrás trabajar en educación, como intérprete o compositor, y en la dramaturgia de obras. Emplea tus conocimientos en musicología para la crítica o invístete de terapeuta con la musicoterapia. Tu capacidad para investigar y documentar la historia musical te abrirá puertas en academias, conservatorios, medios de comunicación y editoriales.
Para qué te prepara
el Master investigación musical
El curso "Master en Interpretación e Investigación Musical" te prepara para convertirte en un experto en la evolución histórica y teorización de la música. Desarrollarás habilidades en análisis crítico y musicología, con énfasis en métodos y técnicas de investigación avanzadas. Adquirirás competencias en composición y discología, permitiéndote evaluar grabaciones con criterio académico. Además, explorarás el campo de la musicoterapia, ampliando tu capacidad para aplicar la música en contextos terapéuticos.
A quién va dirigido
el Master investigación musical
Dirigido a músicos, investigadores, docentes y estudiantes avanzados de música que buscan profundizar en historia musical, teoría de la interpretación, métodos de investigación, discología, crítica, composición y musicoterapia. Ideal para quienes desean una comprensión integral y aplicada del arte musical contemporáneo.
Metodología
de Master investigación musical
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master investigación musical

PARTE 1. HISTORIA DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA MÚSICA
  1. Concepto de Historia de la Música.
  2. Géneros, estilos y notación.
  3. - Géneros musicales.

    - Estilos musicales.

    - La notación musical.

  4. Periodización de la historia de la música.
  5. - Periodos de la historia general.

    - Periodos de la historia cultural.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MÚSICA EN LA ANTIGÜEDAD
  1. Primeras civilizaciones.
  2. - Mesopotamia.

    - Egipto.

    - China.

  3. Música en la Antigua Grecia.
  4. - Periodo arcaico (s. VIII al V a. C.).

    - Periodo clásico (s. V al IV a. C.).

    - Periodo helenístico (s. IV al s. II a. C.).

    - Periodo grecorromano (s. II a. C. al IV d. C.).

  5. Antigua Roma.
  6. - República (510 a. C. - 31 a. C.).

    - Imperio (30 a. C. - s. V d. C.).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA
  1. Transición entre la Edad Antigua y la Edad Media.
  2. La Edad Media.
  3. Canto gregoriano.
  4. Trovadores y juglares.
  5. - Características musicales.

  6. Canto litúrgico hispánico.
  7. - El canto al apóstol Santiago.

  8. Música árabe en la Edad Media.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MÚSICA EN LA EDAD MODERNA
  1. Renacimiento.
  2. - El Renacimiento español.

    - Características de la música en el Renacimiento.

  3. Barroco.
  4. - Características de la música en el Barroco.

    - Música instrumental.

    - Origen de la ópera.

    - Escuelas europeas y sus compositores.

  5. Clasicismo.
  6. - Características de la música.

    - Música sinfónica.

    - Ópera.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MÚSICA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
  1. Romanticismo.
  2. - Música en el Romanticismo.

    - Ópera romántica.

    - Principales compositores románticos.

  3. Impresionismo.
  4. - Características musicales.

    - Compositores.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MÚSICA EN EL SIGLO XX
  1. Música académica.
  2. - Dodecafonismo.

    - Neoclasicismo.

  3. Vanguardias.
  4. - Expresionismo.

    - Futurismo.

    - Primitivismo.

    - Dadaísmo.

  5. Nuevos estilos musicales.
  6. - Jazz.

    - Blues.

    - Rock and Roll.

    - Punk.

    - Pop.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MÚSICA EN EL SIGLO XXI
  1. Introducción al XXI.
  2. Música clásica.
  3. Música popular.
  4. - Música electrónica.

    - Hip Hop.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MÚSICA ORIENTAL: MÚSICA CHINA, INDIA Y DE JAPÓN
  1. Introducción.
  2. Música Hindú.
  3. - Música clásica tradicional hindú.

    - La importancia del tono y el ritmo en la música hindú.

    - Instrumentos característicos de la música hindú.

    - Música Tibetana.

  4. Música China.
  5. - Origen de la música China.

    - Evolución de la música en China.

    - La música tradicional en China.

    - Los instrumentos chinos.

    - La ópera china.

  6. Música en Japón.
  7. - Origen de la música japonesa.

    - Características musicales.

    - Instrumentos más representativos de la música japonesa.

    - Música clásica occidental en Japón.

    - La música japonesa en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA
  1. Introducción.
  2. La música en el mundo actual.
  3. La música como expresión cultural de los pueblos.
  4. La música como lenguaje.
  5. La música como medio de expresión y comunicación.
  6. Sociología de la música.
  7. - La función social de la música.

    - Música y consumo.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MÚSICA EN ÁMBITOS SOCIALES Y EDUCATIVOS
  1. Importancia del ámbito social.
  2. - Ambientes de musicoterapia.

  3. El papel de la música en la educación.
  4. - Influencia de la música en el desarrollo de los niños.

  5. Uso de la música en el contexto educativo.

PARTE 2. HISTORIA Y TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN MUSICAL
  1. Interpretación a la interpretación musical.
  2. Propiedades del sonido.
  3. - Altura.

    - Duración.

    - Intensidad.

    - Timbre.

  4. Elementos de la música.
  5. - Melodía.

    - Armonía.

    - Ritmo.

    - Matices.

  6. El Pentagrama.
  7. Notas y claves.
  8. Compases.
  9. - Fórmula de compás.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURAS PARA ORDENAR LA MÚSICA
  1. Tipos de compases.
  2. - Compases simples y compuestos.

    - Compases de amalgama.

  3. Tiempos fuertes y débiles.
  4. Síncopa y Contratiempo.
  5. Tonos y semitonos.
  6. Alteraciones musicales.
  7. - Tipos de alteraciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE LA ARMONÍA
  1. Introducción a la armonía.
  2. Escalas.
  3. Escalas mayores.
  4. - Escalas mayores con sostenidos.

    - Escalas mayores con bemoles.

  5. Escalas menores.
  6. - Escala menor natural.

    - Escala menor armónica.

    - Escala menor melódica.

  7. Escalas relativas.
  8. - Tonalidad o escala.

    - Escala pentatónica.

    - Escala cromática.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS AVANZADAS DE ARMONÍA FUNCIONAL
  1. Concepto de improvisación.
  2. Escalas de improvisación para campo armónico mayor.
  3. Escalas de improvisación para campo armónico menor.
  4. Modos alterados.
  5. Intercambio modal y cadencias.
  6. - Cadencias con acordes de intercambio modal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARREGLO Y TRANSCRIPCIÓN DE TEMAS
  1. Introducción a los arreglos musicales.
  2. Rearmonización.
  3. Tensiones.
  4. Pedal.
  5. Transporte.
  6. Modulación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA EN LA HISTORIA
  1. Importancia de la interpretación musical.
  2. Naturaleza y evolución de la conciencia histórica.
  3. Elaboraciones influyentes en interpretación musical.
  4. - Aportaciones de Bach.

    - Aportaciones de Händel.

  5. El papel de la expresión musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUENTES PRIMARIAS EN LA INTERPRETACIÓN
  1. Archivos históricos.
  2. - Sistema Español de Archivos.

  3. Instrumentos conservados.
  4. Importancia de la comunicación.
  5. El papel de las ediciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAMBIOS EN EL ESTILO MUSICAL
  1. Evolución del lenguaje musical.
  2. Alteración rítmica.
  3. Evolución de la improvisación.
  4. Cambios en la ornamentación.
  5. Otras aportaciones musicales de la Edad Media.
  6. - Técnica vocal aplicada al canto gregoriano.

    - Interpretación del motete en el siglo XIII.

PARTE 3. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIOGRAFÍA DE LA MÚSICA
  1. Orígenes de la musicología.
  2. - La musicología en España.

  3. El papel de T. W. Adorno en musicología.
  4. Neopositivismo y formalismo en la musicología histórica.
  5. La musicología crítica y nueva musicología.
  6. Sociología de la música o sociomusicología.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN MUSICAL
  1. Concepto de investigación.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación teórica o conceptual.

    - Investigación experimental.

    - Investigación descriptiva.

  4. Pluridisciplinariedad de la investigación musical.
  5. Fases implicadas en la investigación.
  6. - Fase preparatoria.

    - Fase de trabajo de campo.

    - Fase analítica.

    - Fase de difusión o informativa.

  7. Herramientas de difusión de la investigación.
  8. - La revista científica.

    - Artículos científicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Fuentes de información.
  2. - Fuentes primarias.

    - Fuentes secundarias.

  3. Lugares de investigación.
  4. - Bibliotecas.

    - Bases de datos.

    - Centros de documentación musical.

  5. Escritura académica.
  6. - Pautas de redacción.

  7. Técnicas de búsqueda en internet.
  8. - Directorios.

    - Motores de búsqueda.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN MUSICAL
  1. Concepto de documentación musical.
  2. Fase de documentación.
  3. Gestión documental.
  4. - Documentos archivísticos y bibliográficos.

    - Funciones del director.

  5. Diccionarios, monografías y revistas especializadas sobre música.
  6. Asociación Española de Documentación Musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORDENACIÓN, RELACIÓN E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Reducción y categorización de la información.
  2. - Organización de los datos.

    - Análisis de los datos.

    - Interpretación de los datos.

    - Correlación con la investigación.

  3. Clarificar, sintetizar y comparar datos.
  4. Control de calidad de los datos.
  5. - Requisitos de instrumentación.

    - Validación de datos.

  6. Aspectos legales de investigación musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATRIMONIO MUSICAL
  1. Concepto de Patrimonio.
  2. - Patrimonio documental y bibliográfico.

  3. Repertorios internacionales de tratamiento músico-documental.
  4. - Repertorio Internacional de la Prensa Musical.

  5. Coleccionismo musical.
  6. - Biblioteca Nacional de España.

  7. Descripción del trabajo práctico de archivo. Organización de un archivo de música.
  8. - Sistemas de clasificación y ordenación.

    - Finalidad y objetivos.

    - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

    - Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN Y MÉTODOS
  1. La investigación histórica.
  2. Metodologías en investigación histórica.
  3. - Método formalista.

    - Método sociológico.

    - Método iconográfico.

    - Método estructuralista.

  4. Enfoques de una investigación.
  5. - Tipos de enfoques.

  6. Cualidades del investigador.
  7. Elección de metodologías y técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETNOMUSICOLOGÍA
  1. Concepto de etnomusicología.
  2. - Antecedentes.

  3. Objeto, técnicas y métodos.
  4. Autores más representativos.
  5. Organizaciones internacionales de la etnomusicología.
  6. - Consejo Internacional de Música Tradicional.

    - Sociedad de Etnomusicología.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
  1. Presentación de resultados.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

PARTE 4. DISCOLOGÍA Y CRÍTICA MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES
  1. Discología vs discografía.
  2. El sonido grabado: soportes.
  3. - Grabación de sonido directo.

    - Grabación de sonido en estudio.

  4. La figura del productor de sonido.
  5. Grandes compañías y sellos discográficos.
  6. El mercado discográfico: situación actual.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA MUSICAL
  1. La crítica musical y sus funciones.
  2. - Requisitos para elaborar una crítica musical.

  3. Límites de la crítica musical.
  4. Función social de la crítica musical.
  5. Importancia del análisis crítico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUBJETIVIDAD VS. OBJETIVIDAD EN LA CRÍTICA MUSICAL
  1. La crítica musical como género literario.
  2. Crítica musical poética y crítica musical estética.
  3. El juicio de valor.
  4. - Características del juicio de valor.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CRÍTICO MUSICAL
  1. Perfil del crítico musical.
  2. Metodología y deontología.
  3. Herramientas del crítico musical.
  4. - Tipo de lenguaje.

    - Competencias sociolingüísticas.

    - Memoria a largo plazo y contexto.

    - Figuras literarias.

  5. Naturalidad en la escritura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE UNA CRÍTICA
  1. Rasgos generales de la crítica musical.
  2. - Principales características de los textos escritos.

  3. Antecedente a la crítica musical: la crítica literaria.
  4. Pautas en la redacción de una crítica.
  5. - Proceso de planificación.

    - Proceso de textualización.

    - Proceso de revisión.

  6. Estilo y estructura de una crítica musical.
  7. - Estructura de la crítica.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS DE REDACCIÓN DE LOS TEXTOS DE CRÍTICA
  1. Componentes de la crítica.
  2. Características del lenguaje.
  3. Elección de título e inicio de un artículo de crítica.
  4. Notas clave acerca del estilo crítico.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. Corrección del estilo.
  2. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos.
  3. - Rangos de jerarquización.

    - Equilibrio entre los elementos.

    - Títulos y subtítulos.

    - Entradillas.

    - Distribución y adecuación del texto.

    - Criterios gráficos de organización.

    - Adecuación de las obras.

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVULGACIÓN DE LA CRÍTICA MUSICAL
  1. Concepto y desarrollo de divulgación musical.
  2. - Sociedad Española de Divulgación Musical.

  3. La crítica musical en los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
  4. - Prensa.

    - Radio.

    - Televisión.

  5. Las redes sociales como nuevo medio de crítica musical.
  6. - Origen de las redes sociales.

    - Servicios y tipos de redes sociales.

    - Las redes sociales aplicadas a la divulgación.

PARTE 5. COMPOSICIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Historia de la composición musical
  2. Diferentes estilos de composición
  3. Herramientas básicas para la composición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Armonía y acordes
  2. Melodía
  3. Escala musical
  4. Ritmo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONIA MUSICAL Y TEORÍA MUSICAL
  1. Conceptos básicos de la teoría musical
  2. Elementos de la armonía musical
  3. Conceptos básicos de los acordes
  4. Tipos de Acordes
  5. Construcción y nomenclatura de los Acordes
  6. Ejemplo de construcción de acordes
  7. Conceptos básicos de la modulación
  8. Tipos de modulación
  9. Ejemplos de cambios modulares
  10. Conceptos básicos de fraseo
  11. Tipos de fraseo
  12. Ejemplos de fraseo
  13. ¿Qué es la resolución?
  14. Tipos de resolución
  15. Conceptos básicos de la resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MELODÍA
  1. ¿Qué es la melodía musical?
  2. Las escalas melódicas
  3. Intervalos musicales
  4. Uso de patrones y motivos melódicos
  5. Desarrollo de melodías
  6. Armonía para melodías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCALA MUSICAL
  1. Introducción a las escalas musicales
  2. Escalas mayores y menores
  3. Escalas pentatónicas
  4. Escalas haxátonas
  5. Escalas de 7 sonidos
  6. Escalas de 8 sonidos
  7. Escala cromática
  8. Modos asociados a una escala
  9. Tonalidades y armonías de una escala
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RITMO
  1. Principios básicos del ritmo
  2. El uso del ritmo en la composición musical
  3. Desarrollo de variaciones rítmicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Estructura de una melodía: motivos, frases y periodos
  2. Técnicas de desarrollo melódico
  3. La Introducción de la obra
  4. El Desarrollo de la obra
  5. Punto de Clímax
  6. Conclusión y cierre de la pieza musical
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA COMPOSICIÓN
  1. Software para la composición musical
  2. Pautas para la Notación Musical en Software
  3. Composición Musical y Producción Musical en la actualidad

PARTE 6. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

Titulación de Master investigación musical

Doble Titulación: Titulación de Master en Interpretación e Investigación Musical con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Musicoterapia con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

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Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso de Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
4,8
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Fotografía Digital
69€

Claustro docente de Master investigación musical

Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +

7 razones para realizarel Master investigación musical

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master investigación musical

Información complementaria

Máster en Investigación Musical

¿A quién le importa la música?

La música está muy presente en nuestra vida diaria, incluso más de lo que podamos llegar a imaginarnos. Además, la música tiene una estrecha relación con nuestras emociones, ya que las melodías y letras que escuchamos despiertan en nosotros ciertas sensaciones y sentimientos que hacen que conectamos de alguna manera con esta música.

Desde Euroinnova buscamos que seas un profesional cada vez más formado en tu sector, por lo que hoy te presentamos este Máster en Investigación Musical en el que te aportaremos los conocimientos necesarios para que sigas creciendo en el ámbito de la interpretación y la investigación musical.

¿Qué es la interpretación en la música?

La Interpretación Musical es el arte y el conjunto de habilidades que permiten a un músico ejecutar obras musicales de diferentes compositores con su instrumento. Esto requiere cierto conocimiento del lenguaje musical, dominio del instrumento y la sensibilidad y expresión de la persona que interpreta. 

Los parámetros básicos que acompañan a toda interpretación son los siguientes:

  • Los instrumentos utilizados.
  • El conjunto de técnicas empleadas para hacerlo sonar correctamente.
  • Establecer una buena afinación del instrumento y la escala musical.
  • Seguir un tiempo determinado por la obra a interpretar.
  • Articular correctamente.

¿Cuáles son los tipos de música más escuchados en todo el mundo?

Un género musical es una categoría convencional que identifica algunas piezas musicales como pertenecientes a una tradición o conjunto de convenciones compartidas. La música puede dividirse en diferentes géneros de muchas maneras.

La naturaleza artística de la música hace que estas clasificaciones sean a menudo subjetivas y controvertidas, y algunos géneros pueden solaparse. A continuación, los géneros más importantes de la industria musical en la actualidad:

  • Música electrónica: Generalmente denominada EDM, esta forma de música es producida por DJs que añaden docenas de tonos a una pieza para crear una música única. Puedes escucharlos en clubes o incluso en directo, dependiendo de tu accesibilidad a los mismos.
  • Rock Music: Originada como "Rock & Roll" en Estados Unidos, la música rock lleva sacudiendo el mundo desde la década de 1950. Es una forma de música que comenzó en realidad en torno a los instrumentos de cuerda, pero ahora utiliza también otros instrumentos modernos, lo que hace un poco difícil darle una definición precisa.
  • Jazz: Identificado con el swing y las notas azules, el jazz tiene sus raíces tanto en la cultura occidental africana como en la europea. Se dice que el jazz es "una de las formas de arte originales de Estados Unidos" y cuenta con una combinación única de creatividad, coacciones e interactividad.
  • Dubstep: El uso de instrumentos que atraen a los melómanos por sus bajos y su ritmo, se enmarca en el género de la música electrónica. La gente lo considera una forma de música más oscura, pero desde su nacimiento a finales de los años 90, este género se ha hecho con éxito un hueco en la industria.
  • Rhythm and Blues: Vocalistas como Rihanna, Mariah Carey, Beyoncé, Usher y el legendario Michael Jackson han triunfado en la industria musical gracias a su amor por esta forma de música. Originada en los años 40, esta música afroamericana es una combinación de hip hop, funk, dance, pop y soul centrada en temas como las relaciones, el sexo y la libertad.
  • Techno: Es posible que hayas escuchado varios tipos de música techno mientras salías de fiesta, pero es el techno de Detroit el que se considera la base de esta forma de música.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música?

Como ya habrás experimentado en alguna ocasión, la música despierta sentimientos y emociones en nosotros mismos. A continuación mencionaremos los principales beneficios que encontramos al escuchar música:

  1. Nos ayuda a expresar nuestras emociones a través de la combinación entre letra y melodía.
  2. Es capaz de modificar nuestro estado de ánimo.
  3. Favorece la conexión con nuestras propias emociones.
  4. Mejora el aprendizaje.
  5. Alivia la ansiedad y las tensiones.
  6. Escuchar música reduce el nivel de cortisol en el cerebro (estrés).
  7. Nos permite recordar ciertos momentos o sentimientos.
  8. Estimula la creatividad.

No esperes más y matricúlate en el Máster Investigación Musical

En la actualidad suele ser, cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Máster Investigación Musical que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.

Si te interesan más cursos y master para continuar tu formación, consulta nuestro catálogo de cursos online. Invierte ya en tu futuro con nosotros.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master investigación musical

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