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Realiza este Master Gestión Clínica y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro L. S.

LEÓN

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas + Titulación Universitaria

Conocí Euroinnova por un familiar y gracias a su satisfacción con los programas me decidí por este máster online. Tengo que dar las gracias a mi tutora, por su disponibilidad, paciencia y sus ganas de que aprenda cada día más.

Oscar M. L.

LUGO

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas + Titulación Universitaria

La relación calidad - precio que ofrece el Master Gestión Clínicas es de lo mejor que he encontrado. Es completo, con plataforma online fácil e intuitiva, y no me ha resultado nada pesado avanzar en contenido, muy dinámico.

Martina V. G.

LLEIDA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas + Titulación Universitaria

La temática me atrajo desde el principio, pero una vez que vi el temario completo y fui asesorada por atención al alumnado, me terminé de decidir. Ahora estoy a punto de ser ascendida gracias a las habilidades aprendidas en este máster.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master gestión clínica

MÁSTER GESTIÓN CLÍNICA. Inscríbete en este Master Gestión Clínica y adquiere nuevos conocimientos que podrás desarrollar en el ámbito sanitario. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master gestión clínica
Si trabaja en el entorno de la sanidad o alguno relacionado y quiere conocer las técnicas oportunas para gestionar clínicas de manera independiente este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Realizando este Master el alumno podrá desempeñar las funciones específicas para gestionar una clínica, teniendo en cuenta aspectos como la documentación sanitaria, la planificación de plantillas o los riesgos profesionales asociados a dichas clínicas.
Objetivos
de Master gestión clínica

- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Clasificar los sistemas sanitarios.
- Adquirir lo referentes sobre los documentos en el ámbito sanitario.
- Gestionar los recursos materiales y planificar las plantillas.
- Conocer los riesgos profesionales asociados a las clínicas.
Salidas profesionales
de Master gestión clínica
Este Máster Gestión Clínica está enfocado al personal de Sanidad que desempeñe sus funciones en la Gestión de Clínicas y desee desarrollar nuevas habilidades profesionales, para aplicarlas en el sector sanitario.
Para qué te prepara
el Master gestión clínica
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas le prepara para conocer a fondo el entorno sanitario en relación con los aspectos fundamentales de la gestión de clínicas, atendiendo a aquellos factores que influyen en esta función para poder realizarla eficazmente.
A quién va dirigido
el Master gestión clínica
El Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas está dirigido a profesionales del entorno que quieran seguir formándose o especializarse en la gestión de clínicas, así como a personas que deseen adquirir las técnicas oportunas para gestionar una clínica
Metodología
de Master gestión clínica
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión clínica

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. GESTIÓN DE CLÍNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Introducción Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España Niveles de asistencia
  3. Tipos de prestaciones
  4. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  5. Salud pública
  6. Salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Documentación sanitaria
  2. Documentación clínica Tramitación
  3. Documentos no clínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. I. Introducción: definición y funciones del archivo
  2. El servicio de archivo de historias clínicas Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS DE ALMACENES Y MATERIAL
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. Funcionamiento del almacén
  3. Material de almacenamiento sanitario
  4. Inventario Elaboración de fichas de almacén
  5. Valoración de existencias
  6. Almacenamiento del material sanitario
  7. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE UN CENTRO SANITARIO
  1. Aspectos introductorios de la operación de compraventa
  2. Documentos mercantiles
  3. Presupuesto y pedido
  4. Los impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
  3. La comunicación no verbal
  4. Barreras de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos Higiénicos
  4. Riesgos Ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Titulación de Master gestión clínica

Doble Titulación: Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Gestión de Clínicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Cursos relacionados

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Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
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Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
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Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
69€
4,8
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
69€

Claustro docente de Master gestión clínica

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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Master Gestión Clínica

¿Te dedicas al mundo sanitario? ¿Deseas ampliar tu formación de la manera más cómoda y sencilla posible? Si es así, este master online está hecho para ti. Con el Master Gestión Clínica conocerás como se gestionan de forma adecuada las clínicas sanitarias. Además, adquirirás los conocimientos que siempre has andado buscando y conseguirás ser quien quieras ser a un excelente precio. 

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¿Qué es la gestión clínica?

La gestión clínica consiste en el conjunto de actividades que se llevan a cabo para administrar y organizar los procesos de atención sanitaria. Con la gestión clínica se busca que estos procesos se llevan a cabo de la manera más adecuada y eficiente posible. Lo que buscan los centros sanitarios con la gestión clínica es ayudar a los pacientes y conseguir todos los logros propuestos. 

Para ello, todas las personas que pertenezcan al hospital, deben de formarse adecuadamente y gozar de unas capacidades especiales. Gracias a estos profesionales y a los gestores de las clínicas, estas podrán gozar de una mejor calidad y a traer a mayor número de pacientes. Los gestores deben de apoyarse de los profesionales sanitarios para la toma de alguna de sus decisiones. Los gestores de clínicas no son más que profesionales sanitarios que se encargan de toda la organización de una unidad. Estos son los que proponen los equipos de profesionales, las tareas a realizar, etc. 

En pocas palabras, podemos decir que la gestión clínica es una mezcla entre la gestión asistencial y la gestión administrativa. Los profesionales que se encargan de dirigir la unidad de gestión clínica deben de mejorar la calidad de los servicios que les ofrecen a los pacientes y los procesos asistenciales.

Funciones de la gestión clínica

Alguna de las funciones que deben de desempeñar los profesionales que se dediquen a la gestión clínica pueden ser:

  • Llevar a cabo una planificación que permita al centro sanitario conseguir sus objetivos. 
  • Es el encargado de planificar todos los turnos y los horarios de los trabajadores. 
  • Se encarga de gestionar toda la información de los pacientes. 
  • Planifica la selección de personal y las capacidades y cualidades necesarias. 
  • Gestiona todo lo que tiene que ver con los presupuestos y los recursos. 
  • Debe de mostrar una figura de liderazgo y gestionar de forma adecuada su equipo de trabajo. 
  • Ofrece información a los trabajadores y les muestra los protocolos y las estrategias a seguir. 

Si te gusta el mundo de la gestión clínica y deseas ampliar tu formación, no dudes en cursar el Master Gestión Clínica. Este master online te permitirá conseguir una titulación universitaria acreditada con 5 ECTS. 

Aportaciones para una mejora de la gestión clínica

Todos los centros sanitario deben de estar en continua mejora para lograr ofrecer más calidad a sus pacientes. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar una serie de pautas o consejos que te permitirán mejorar tu gestión clínica

  1. Aportar una clara comunicación. La comunicación es la base de toda una buena gestión. Es muy valioso que los trabajadores estén bien informados y cuenten con una buena comunicación entre el equipo. 
  2. Fijar objetivos. Los responsables de gestión clínica deben de fijar objetivos reales y que se puedan cumplir. 
  3. Establece un organigrama y las tareas a realizar por cada trabajador. 
  4. Optimiza los procesos y ahorra en tiempo y en costes. 

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Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master Gestión Clínica. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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Preguntas al director académico sobre el Master gestión clínica

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