Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
3495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

34 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza ahora este Master Oficial Enfermería Escolar, especialízate y recibe una Doble Titulación, una de ellas Universitaria expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS y la otra expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José T.

GRANADA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho, es un master muy útil y práctico.

Javier F.

JAÉN

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

El tutor ha estado muy atento y ha sido muy amable con sus respuestas, algo que valoro mucho a la hora de estudiar a distancia.

Jorge V.

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

Creo que el master tiene un precio adecuado para lo que ofrece. El temario, si bien para mí no es demasiado extenso o complicado, sí me ha hecho repasar mucho, afianzar y estudiar conceptos, lo cual siempre está bien.

Miriam H.

MURCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

Todo el proceso de matriculación ha ido perfecto. Una vez dentro, la plataforma, el temario y la comunicación con el tutor han sido muy fáciles, por lo que se agiliza el proceso de estudio a distancia. Un 10.

Ismael F.

GRANADA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

Este sector requiere ir actualizando conocimientos por ello, decidí inscribirme en este master de enfermería escolar con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master oficial enfermería escolar

MASTER OFICIAL ENFERMERÍA ESCOLAR. Haz este Master Intervención Psicoeducativa y consigue una titulación Universitaria especializada en el sector de la sanidad expedido por la Universidad e-Campus. Amplía tus oportunidades y entra en el mercado laboral con una formación especializada en el campo de la medicina.

Resumen salidas profesionales
de Master oficial enfermería escolar
La enfermería escolar es una demanda básica para la calidad asistencial y la garantía de salud de los escolares, no sólo por la asistencia sanitaria en sí, sino por las posibilidades de formación en salud y prevención de las enfermedades que puede desarrollar este perfil profesional. Los enfermeros escolares atienden no solo las urgencias, sino a los niños con enfermedades crónicas que están escolarizados para normalizar sus vidas y aumentar su calidad de vida. El perfil de enfermera escolar, considerado emergente dentro de la Enfermería, es cada vez más una necesidad en el entorno educativo. En España, está presente en determinadas comunidades autónomas y en todos los tipos de enseñanza, y se espera que en el futuro cercano esté presente en todas las autonomías. Todo profesional destinado a trabajar con niños debe de conocer cuáles son las patologías más comunes entre los más pequeños, así como los procedimientos que debe realizar a la hora de tratarlas. Con el presente Máster en Enfermería Escolar se conocen las urgencias más comunes en este ámbito y se adquieren conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual te proporcionarán una formación completa para desarrollarte y desempeñar tus funciones como enfermero escolar.
Objetivos
de Master oficial enfermería escolar

- Analizar los diferentes aspectos de la educación social y para la salud.
- Conocer los cuidados generales en la infancia.
- Conocer las urgencias más frecuentes en el ámbito escolar.
- Aprender a realizar los cuidados básicos y tempranos que requiere cada urgencia.
- Adquirir conocimientos en psicología infantil.
- Conocer los principales mecanismos para hacer frente al acoso escolar.
Salidas profesionales
de Master oficial enfermería escolar
Enfermero/a escolar; Enfermero en aulas hospitalarias; Investigación en Enfermería Escolar.
Para qué te prepara
el Master oficial enfermería escolar
Con el presente Máster en Enfermería Escolar conocerás los cuidados generales en la infancia y las urgencias más frecuentes de este ámbito, aprenderás a realizar los procedimientos básicos y tempranos que requiere cada una de ellas y adquirirás conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual te proporcionarán una formación completa para poder desempeñar tus funciones como enfermero escolar. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
A quién va dirigido
el Master oficial enfermería escolar
El presente Máster en Enfermería Escolar está dirigido a todos aquellos profesionales de enfermería y otros ámbitos sanitarios, que deseen recibir una formación especializada en el mundo de la enfermería escolar y adquirir conocimientos de psicología infantil.
Metodología
de Master oficial enfermería escolar

Temario de Master oficial enfermería escolar

MÓDULO 1. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. Diferentes perspectivas ante la socialización
  6. Servicios sociales y Pedagogía Social
  7. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  8. Juventud: Atención Socioeducativa
  9. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  10. Programas de prevención e intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. Acciones para proteger la salud
  6. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  7. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. La importancia de la Socialización
  3. Comportamiento social y cognición
  4. Influencia y Persuasión
  5. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. El Proceso de Socialización y Cultura
  3. Organizaciones y estratificación social
  4. Clases Sociales y Desigualdad
  5. Interpretaciones culturales en Género
  6. Tercera Edad
  7. Los Movimientos Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. La Educación Física como valor para la salud
  3. La Educación Nutricional como valor para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. Las diferentes sustancias
  3. Drogodependencias: Conceptos básicos
  4. Legislación y marco normativo
  5. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución de la inmigración
  3. Centros de acogida
  4. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Introducción
  2. Sexualidad
  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  5. Acciones para proteger la salud
  6. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. Educación Social para la Convivencia
  7. Sociedad multicultural
  8. Dinámicas de grupo: Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. La Educación No Formal
  3. La Educación Permanente
  4. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  3. La evaluación de programas como disciplina científica
  4. El nuevo discurso evaluativo
  5. Funciones y tipos de evaluaciones
  6. Momentos y contenidos evaluativos
  7. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  8. Principales modelos en evaluación de programas
  9. La evaluación de centros
  10. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

MÓDULO 2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas de la enfermera escolar
  6. ¿Qué debe decir la enfermera escolar a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

MÓDULO 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA NUTRICIÓN INFANTIL DE LA NUTRICIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. Las grasas
  5. Vitaminas
  6. Minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
  9. Alergias alimentarias
  10. Alimentación e higiene bucodental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN HUMANA EN LA ADOLESCENCIA
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Problemas nutricionales de la adolescencia
  5. Adolescentes: consejos de una vida saludable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes
  2. Como lavarse los dientes
  3. Enfermedades que afectan a los dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. Alergias alimentarias

MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS EN PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Principios de actuación en primeros auxilios
  2. Terminología clínica
  3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
  4. Legislación en primeros auxilios
  5. Conocer o identificar las lesiones
  6. Recursos necesarios y disponibles
  7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  8. Exploración de la víctima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. Otros sistemas del cuerpo humano
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES
  1. Características del niño enfermo
  2. Enfermedades infecciosas
  3. Enfermedades bacterianas
  4. Enfermedades respiratorias
  5. Afecciones del oído
  6. Enfermedades de la piel
  7. Enfermedades de los ojos
  8. Patología urinaria: infección urinaria
  9. Patología abdominal: apendicitis
  10. Patología de la sangre: anemia
  11. Anorexia
  12. Diabetes Mellitus o tipo I
  13. Enfermedad Celiaca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA
  1. Introducción Generalidades
  2. Tipos de accidentes según la edad del niño
  3. Heridas
  4. Hemorragias
  5. Quemaduras
  6. Valoración de las quemaduras
  7. Introducción de cuerpos extraños
  8. Asfixia
  9. Intoxicación
  10. Tratamiento general de las intoxicaciones
  11. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría

MÓDULO 5. RCP BÁSICA Y AVANZADA EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
  3. Exploración del aparato respiratorio
  4. Control y regulación de la respiración
  5. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  6. Espirometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. Resucitación cardiopulmonar
  3. Soporte vital básico Protocolo
  4. Cadena de supervivencia
  5. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO
  1. Aspiración endotraqueal
  2. Aspiración nasotraqueal
  3. Sondaje nasogástrico
  4. Instauración de vía venosa periférica
  5. Canalización de vasos umbilicales
  6. Drenaje torácico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN PEDIATRÍA
  1. Concepto de VMNI Modos ventilatorios
  2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
  3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
  4. Material y funcionamiento en VMNI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA PEDIÁTRICA
  1. Reanimación cardiopulmonar básica
  2. Posición de seguridad
  3. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA EN PEDIATRÍA
  1. Asistencia respiratoria Avanzada
  2. Soporte vital avanzado en niños SVA pediátrico
  3. Soporte circulatorio
  4. Arritmias y desfibrilación
  5. Soporte vital avanzado integrado
  6. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
  7. El Estilo Utstein
UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOLÓGICAS
  1. Crisis asmática
  2. Tos ferina
  3. Bronquiolitis aguda
  4. Ventilación mecánica
  5. Insuficiencia cardíaca
  6. El niño cianótico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA) Y LA OXIGENACIÓN, VENTILACIÓN Y AEROSOLTERAPIA
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
  3. Oxigenoterapia
  4. Ventilación
  5. Aerosolterapia

MÓDULO 6. ASPECTOS GENERALES DE LA PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil

MÓDULO 7. ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR
  1. Conceptos y tipos
  2. Nuevas formas de violencia escolar
  3. Ciberbullying
  4. Origen y teorías explicativas del acoso escolar
  5. El ejemplo noruego
  6. Indicadores del acoso escolar
  7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a
  8. El/la acosado/a o víctima
  9. El/la agresor/a o bullie
  10. Los/las compañeros/as o testigos
  11. Fases del acoso escolar
  12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar
  13. Identificación de los diferentes tipos de bullying
  14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar
  15. Estudios de casos reales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR
  1. Programas de prevención e intervención
  2. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar

MÓDULO 8. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICA BÁSICA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master oficial enfermería escolar

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
69€
4,8
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
420€
4,8
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
360€
4,8
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
360€

Claustro docente de Master oficial enfermería escolar

Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +

7 razones para realizarel Master oficial enfermería escolar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Master Oficial Enfermería Escolar 

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Master Experto Enfermería Escolar, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

 

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Enfermería Escolar, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías relacionados con la enfermería:

https://www.euroinnova.edu.es/enfermeria

Perfil recomendado de una enfermera escolar

Una enfermera o enfermero escolar es aquella persona que trabaja cuidando, educando y protegiendo la salud de los niños en los centros educativos, dándoles a estos los cuidados necesarios y llevando a cabo una serie de funciones:

  • Ser capaces de identificar las necesidades que tienen los alumnos en el colegio.
  • Llevar a cabo acciones enfocadas en la salud infantil.
  • Cubrir cualquier tipo de problema que pueda surgir en el centro educativo.
  • Tratamiento para aquellos niños que lo requieran porque presenten necesidades especiales.
  • Llevar un control de los problemas que presenten los niños.

Estas son solo algunas de las muchas funciones que los enfermeros y enfermeras tienen que llevar a cabo diariamente con la finalidad de conseguir que la vida escolar de los niños sea lo mejor posible y sobre todo que supone esta etapa en el crecimiento de los niños.

Conoce las características de una enfermera

Ser enfermera o enfermero significa trabajar en una de las áreas más importantes que existen. Para poder desarrollar tu trabajo de la mejor forma posible, estas son algunas de las características que una persona en esta profesión debería tener:

  • Habilidades comunicativas: esta es una característica que realmente tendría que estar presente en todas las profesiones, independientemente del área, pero es cierto que para los enfermeros es un factor indispensable, va a tener que hablar tanto con el paciente como con sus familiares y médicos, por lo que tiene que ser capaz de transmitir la información de la mejor forma posible.
  • Estabilidad: el factor emocional en este trabajo tiene mucho poder, porque van a presenciar escenas que en otros trabajos no verían nunca, además del estrés que estas pueden suponer para la persona, por lo que han de ser capaces de superar esto y ejercer con la mayor profesionalidad posible.
  • Empatía: como ya hemos mencionado anteriormente, el factor humano es el que más peso tiene en este trabajo, por lo que hay que saber ponerse en el lugar de los demás y entender las distintas situaciones que puedan darse.
  • Flexibilidad: en este tipo de trabajo las horas extras y los horarios nocturnos son muy comunes, y si estás pensando en entrar en este mundo, tienes que ser consciente de que vas a tener que adaptarte a ellos.
  • Atención al cliente: es una profesión en la que los errores pueden tener graves consecuencias, por lo que las enfermeras han de ser muy meticulosas con su trabajo y fijarse en todos los detalles.
  • Habilidades interpersonales: las enfermeras son las que van a estar pendientes de los pacientes y les van a hacer llegar la información de estos a los doctores, por lo que unas buenas relaciones entre estos va a hacer todo el proceso mucho más sencillo.
  • Resistencia física: al tener que trabajar durante jornadas tan largas, vas a tener que estar de pie mucho tiempo, mover a los pacientes, etc. Por ello estar en buena condición física es importante.

Si quieres más información sobre la enfermería escolar te puede interesar este blog:

/blog/que-es-la-enfermeria-escolar

o si quieres este blog sobre masteres de enfermería:

/master/enfermeria

¿Por qué estudiar este Master Enfermería Escolar Online con Euroinnova?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área de la Enfermería. Gracias al Master Auxiliar de Enfermería en Colegios vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por la Universidad e-Campus. También recibirás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Intervención Psicoeducativa!

Preguntas al director académico sobre el Master oficial enfermería escolar

Ver Eventos Educacionales