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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Redes Sociales en la Educación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sheila Marín

BURGOS

Opinión sobre Máster en Redes Sociales en la Educación + Titulación Universitaria

Me ha resultado muy completo este Master en Redes Sociales en la Educación, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable

Mateo Mora

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Redes Sociales en la Educación + Titulación Universitaria

El Master en Redes Sociales en la Educación lo elegí por las buenas opiniones sobre Euroinnova y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral. Muy contento de haber podido aprender a utilizar adecuadamente las TIC en la docencia, además para las tutorías responden rápido y secretaría muy amable.

Blanca Lorenzo

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Redes Sociales en la Educación + Titulación Universitaria

Me ha parecido un Master en Redes Sociales en la Educación espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el máster en un tiempo bastante reducido. Además, he adquirido conceptos nuevos y he aprendido a utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia.

Martin Leon

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Redes Sociales en la Educación + Titulación Universitaria

Siempre he sido consciente de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a la docencia, por eso me decidí a realizar este Master en Redes Sociales en la Educación. Me ha encantado poder formarme en este máster adaptándolo a mis horarios e ir pudiendo realizar autoevaluaciones constantes para afianzar mis conocimientos. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Máster en Redes Sociales en la Educación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en redes sociales en educación

MASTER EN REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master en redes sociales en educación
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula. Por eso con el Master en Redes Sociales en la Educación te ofrecemos una formación especializada en las nuevas tecnologías en el sector de la educación.
Objetivos
de Master en redes sociales en educación
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master en Redes Sociales son los siguientes:
- Conocer la herramienta Storify aplicada al aula.
- Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales.
- Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad.
- Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo.
- Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
- Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia.
- Ejecutar el uso del vídeo (analógico, digital y tutorial) y entender su implementación didáctica.
- Organizar el uso y la selección de vídeos didácticos en educación.
- Proporcionar nuevos conocimientos para desarrollar el vídeo digital con criterios de calidad.
- Utilizar el video digital como recurso didáctico en el aula.
- Aprender a incrustar el vídeo en una página propia como el blog.
- Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
- Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza.
- Estudiar que se entiende por metodología enseñanza-aprendizaje, profundizando en sus características y empleo.
- Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas.
Salidas profesionales
de Master en redes sociales en educación
Una vez finalizada la formación en el presente Master en Redes Sociales, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Profesional de la educación, Docencia, Centros educativos, Tecnologías de la educación y Experto en TIC.
Para qué te prepara
el Master en redes sociales en educación
A través de éste Master en Redes Sociales en la Educación facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos, más concretamente el uso de Storify, Redes Sociales, el Vídeo Digital para su uso pedagógico en las aulas.
A quién va dirigido
el Master en redes sociales en educación
El Master en Redes Sociales en la Educación va dirigido a todas aquellas personas y profesionales que quieran obtener unos conocimientos en las TICS en el sector de la educación y poder utilizar las nuevas tecnologías para el aprendizaje pedagógico en los centros educativos.
Metodología
de Master en redes sociales en educación
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en redes sociales en educación

PARTE 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 2. USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 APLICADA EN EL AULA
  1. ¿Qué es la Web?
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principios básicos de la Web 2.0
  4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
  5. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
  1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
  2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
  3. - Agendas y calendarios

    - Agregadores y RSS

    - Almacenamiento

    - Blogs, webs y wikis

    - Comunicación, colaboración y publicación

    - Conversores

    - Creación de actividades educativas

    - Directorios y buscadores

    - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)

    - Imagen

    - Mapas conceptuales y diagramas

    - Ofimática

    - Presentaciones

    - Sonido y podcast

    - Vídeo y streaming

UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LA HERRAMIENTA STORIFY APLICADA EN EL AULA
  1. Definición de Storify
  2. Funcionamiento y uso de Storify
  3. Crear una cuenta en Storify
  4. Ajustes de la cuenta de Storify
  5. Crear una historia en Storify
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Redes sociales generales
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Google+

  3. Redes sociales especializadas
  4. - LinkedIn

    - XING

    - YouTube

    - Instagram

    - Pinterest

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS MÁS EMPLEADAS EN EL AULA
  1. Introducción a las redes sociales educativas
  2. Dolphin
  3. Edmodo
  4. RedAlumnos
  5. Internet en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL USO DE FACEBOOK COMO TRANSFORMADOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS
  1. ¿Qué es Facebook?
  2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
  3. Elementos principales del empleo de Facebook
  4. Registro en Facebook
  5. - Crear una nueva cuenta en Facebook

    - Acceder con una cuenta existente

  6. Página principal de usuario
  7. - Estado

    - Información

    - Amigos

    - Fotos

  8. Tipos de Perfiles
  9. - Perfil de Usuario

    - Perfil de Empresas

    - Perfil de desarrollador

  10. Facebook en los móviles
  11. Facebook en el aula
  12. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE
  1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
  2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  4. El papel del estudiante en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DE CLASE EN REDES SOCIALES
  1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
  2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
  3. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales

  4. Competencia digital en el aula
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

  6. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Servicios en las Redes Sociales
  4. Protección de Datos de Carácter Personal
  5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales

PARTE 3. VÍDEO DIGITAL Y EDUCACIÓN 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDO MULTIMEDIA
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. - Según el sistema de navegación

    - Según el nivel de control profesional

    - Según su finalidad de aplicación

  4. Características de los sistemas multimedia
  5. Aplicación de los multimedia
  6. Principios de aprendizaje multimedia
  7. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTENIDO MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. - Organización de la información

    - Aspectos motivacionales

    - Interactividad

    - Interfaz y navegabilidad

    - Usabilidad y accesibilidad

    - Flexibilidad

  4. Etapas de diseño del software educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El vídeograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DOCENTE
  1. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
  2. El medio sonoro
  3. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
  4. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
  5. El medio informático
  6. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VÍDEO DIGITAL
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
  3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
  4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  5. Proceso de digitalización de vídeo
  6. Compresión de archivos de vídeo
  7. Formatos de archivos de vídeo
  8. ¿Qué es el streaming?
  9. Ejemplo: VLC Media Player
  10. - Características más significativas del VLC Media Player

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUNTOS CLAVE DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. - Desarrollo de la competencia digital

  4. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
  1. El entorno 3D
  2. - Objetivos tridimensionales

    - Creación de gráficos en 3D

  3. Programa Blender
  4. - Características propias de Blender

    - Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESORADO Y SU FORMACIÓN EN EL USO DE MEDIOS
  1. La necesidad de la formación
  2. Ventajas de la formación
  3. Abordar la formación del profesorado
  4. - Funciones de las TIC para el profesorado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC en la propuesta didáctica
  2. Organización en el centro
  3. - Compromiso del centro

  4. Organización de aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

  6. Organización de la biblioteca
  7. Organización de los espacios para el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - Requisitos del sistema

  6. Programas multimedia para tratar el vídeo
  7. - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS REDES SOCIALES
  1. ¿Qué son las redes sociales?
  2. Servicios y tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  6. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL CINE EN EL AULA
  1. Cine. Un vídeo con fin educativo
  2. El vídeo en educación
  3. - Objetivos del empleo del vídeo en educación

    - Funciones del vídeo en educación

    - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación

  4. El empleo del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LOS GRANDES MEDIOS DE MASAS
  1. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  2. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  3. Concepto de Tecnología Educativa
  4. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  5. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  6. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

PARTE 4. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital

MÓDULO FORMATIVO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR
  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

MODULO FORMATIVO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS
  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS
  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning

PARTE 5. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

PARTE 6. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?
  1. Introducción a la pedagogía
  2. Sistema Educativo
  3. Los modelos pedagógicos y la educación
  4. ¿Qué es la innovación educativa?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADOR
  1. Introducción al proyecto de centro
  2. Proyecto Educativo
  3. Proyecto educativo innovador
  4. "UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
  5. DE LA COMUNICACIÓN EN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE"
  6. Sociedad y nuevas tecnologías
  7. Introducción a la Tecnología Educativa
  8. Nuevas tecnologías
  9. La función de las TIC en educación
  10. TIC aplicadas a la enseñanza
  11. Influencia de las NTIC en la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE
  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. Competencia plurilingüe
  3. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  4. Importancia del multilingüismo en las aulas

MÓDULO 2. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA INNOVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  1. Introducción a la didáctica
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
  1. ¿Qué es el aprendizaje por competencias?
  2. Las competencias en el currículo
  3. Evaluación de las competencias
  4. Desarrollo del aprendizaje por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: definición
  2. Teorías sobre el aprendizaje cooperativo
  3. Influencia del aprendizaje cooperativo en la reducción de la violencia escolar
  4. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje cooperativo?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos
  3. Desarrollo del aprendizaje basado en proyectos
  4. Proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FLIPPED CLASSROOM
  1. Modelo pedagógico Flipe Classroom
  2. El docente y los alumnos en el modelo pedagógico Flipped Classroom
  3. El papel de las familias
  4. Puesta en marcha del modelo Flipped Classroom
  5. ¿Cómo se trabaja en el aula?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Cómo se diseña un proceso gamificado en educación?
  3. Gamificación y motivación
  4. Gamificación y aprendizaje

Titulación de Master en redes sociales en educación

Doble Titulación: Titulación de Master en Redes Sociales en la Educación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Master en redes sociales en educación

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
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Lorena Ventura Hernández
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Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
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Maria Paz Moreno Llorca
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Licenciada en Psicología
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Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en redes sociales en educación

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en redes sociales en educación

Información complementaria

Master en Redes Sociales en Educación

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado nuestras vidas desde su llegada. Son muchas las ventajas que pueden ofrecernos las TIC en el sector educativo, pudiendo hacer las clases más dinámicas y fructíferas.

En Euroinnova nos mantenemos actualizados en cuanto a las necesidades formativas actuales en el sector educativo, por eso tenemos el placer de poder ofrecerte este Master en Redes Sociales en la Educación, en el cual podrás ampliar tu formación como docente y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para aumentar la calidad de tus clases y el aprendizaje de los alumnos.

¡Únete a nuestra comunidad de alumnos y consigue el futuro que deseas aprovechando las ventajas de la formación e-learning!

¿Qué pueden aportarnos las TIC en la materia educativa?

El uso de las nuevas tecnologías puede aportar un plus de dinamismo a nuestra docencia, haciendo posible que el alumno realice un búsqueda de información exhaustiva que no le suponga un gran esfuerzo pero si una comparación entre varias fuentes o portales web, y en consecuencia un mayor aprendizaje. Pero no solo eso, las principales ventajas del uso de las TIC son:

  • Flexibilidad en cuanto al uso del material que se usa en una determinada tarea.
  • Versatilidad para realizar diversas actividades usando formatos diferentes.
  • Permiten a los alumnos interactuar y descubrir una gran cantidad de contenidos.
  • Facilita que los alumnos pueda comunicarse, compartir e intercambiar información usando diferentes portales y redes sociales.

Ejemplos de TIC en las aulas

Son muchas las herramientas informáticas que facilitan la enseñanza en las aulas, a continuación mencionaremos algunos de los principales:

  • Dropbox: se trata de un servicio de almacenamiento online que permite compartir archivos entre varios usuarios.
  • Kahoot: permite utilizar juegos de preguntas sobre temas concretos para que los alumnos afiancen conocimientos de forma dinámica.
  • Google Apps for Education: Consta de diferentes plataformas para trabajar en línea como Gmail, Google Drive, Calendar o Sites.

Las redes sociales no son el futuro, son el presente. Los niños ya no nacen con un pan debajo del brazo, sino con un smartphone entre las manos. Por ello, antes que prohibir o castigar, la mejor idea es enseñar a usar esta tecnología. No solo eso, sino también mostrar los beneficios que tiene y cómo sacarle provecho. Para ello, las TIC y las herramientas mencionadas para las aulas son una gran opción. No solo aprenden, sino que lo hacen divirtiéndose. Y no solo se les enseña temario, también se pueden aprovechar como método de aplicación o de práctica de herramienta tecnológica.

Conviértete en un profesional de las redes sociales en educación con este master online que te ofrecemos y sé el profesional que siempre has soñado.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master en Redes Sociales en Educación podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en redes sociales en educación

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