Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
2195
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este momento en el Master Turismo Deportivo con el que poder especializarte en este ámbito con una Titulación de Master con 60 ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel G. S.

MADRID

Opinión sobre Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS

Tras realizar el grado en turismo estuve buscando varios master relacionados con esta materia, el de euroinnova fue el que tenía el precio más competitivo y el temario más extenso, estoy muy contenta tras haberlo terminado y además lo he compaginado sin problema con mi trabajo.

Laura T. Q.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS

Estaba buscando una formación para poder conseguir expandir mi negocio turístico, en alicante tenemos muchos motivos deportivos por los que acudir y quiero comenzar a centrarme en este target de turistas para lograr aumentar mis ventas. Me pareció un master muy profesional, técnico y la titulación acredita mi conocimiento.

Jose J. D.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS

Me pareció muy interesante, decidí realizarlo con euroinnova por la flexibilidad que ofrecen para realizarlo desde casa y el servicio de tutorización que me pareció excelente.

Manuel P. D.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS

Formo parte de un club deportivo que es conocido a nivel nacional, he organizado varios eventos y quería entender mejor el mundo del turismo deportivo, por ello realicé este master y espero aplicar los conocimientos aprendidos en mi próximo evento.

Javier V. N.

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS

Repetiría esta formación, he terminado muy satisfecho tras su realización y he conseguido conocer las ofertas turísticas y el negocio turístico alrededor del deporte.
* Todas las opiniones sobre Máster en Turismo Deportivo + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master turismo deportivo

MASTER TURISMO DEPORTIVO. Fórmate ahora en el master 100% online que te ofrece Euroinnova International Online Education con el que poder conseguir unos conocimientos avanzados en el turismo deportivo desde casa y obtener una Titulación de Master con 60 Créditos ECTS 

Resumen salidas profesionales
de Master turismo deportivo
Este Master en turismo deportivo te permitirá conocer de primera mano la Industria deportiva del futuro, y cómo gestionar el negocio en torno a la misma. Obtendrás un profundo conocimiento del sector del Turismo Deportivo cuya relevancia es cada día mayor, desde el negocio generado por el fan o el deportista amateur que viaja para ver o participar en un evento, al deporte como motor económico de una región gracias a los diferentes eventos que en ella se organizan. Además, conocerás como gestionar el negocio del futuro de la Industria donde deporte y espectáculo se funden en uno sólo, 'Sportainment', un nuevo evento deportivo donde el fan está al centro y donde el deporte compite por el tiempo del fan con el cine o el teatro, buscando una mayor interacción y engagement del fan durante el evento.
Objetivos
de Master turismo deportivo

- Descubrir la relación entre turismo y deporte.
- Establecer los principios para llevar a cabo una gestión estratégica en las organizaciones deportivas.
- Desarrollar todas las fases para organizar eventos deportivos atendiendo a patrocinadores y presupuestos.
- Coordinar el área de relaciones públicas, patrocinio y promoción para llevar a cabo una comunicación integrada de marketing.
- Descubrir cómo manejar las redes sociales aplicándolas al mundo de los e-Sports.
- Comprender la importancia de los patrocinios y la publicidad en los e-Sports.
Salidas profesionales
de Master turismo deportivo
El Master en turismo deportivo tiene múltiples posibilidades laborales entre las cuales están trabajar en departamentos de operaciones de clubes deportivos profesionales, el desarrollo de eventos deportivos y de espectáculo, agencias de turismo, departamentos de marketing y agencias dentro del sector deporte y marketing y operaciones de grandes eventos deportivos.
Para qué te prepara
el Master turismo deportivo
Este Master en turismo deportivo, te permitirá tener un conocimiento profundo de la gestión del negocio del futuro del Deporte al mismo tiempo que te dará un profundo conocimiento de la Industria del Turismo Deportivo, una industria en auge gracias a la globalización y al fenómeno social en el que se ha convertido el deporte. Tras realizar el master conocerás como gestionar un evento deportivo de gran magnitud así como un evento de E-Sports.
A quién va dirigido
el Master turismo deportivo
Los profesionales en el área de la actividad física son los principales destinatarios de esta acción formativa. Del mismo modo, perfiles profesionales formados en turismo, administración de empresas, marketing, contabilidad y finanzas o derecho, estarán interesados en esta formación como vía para acceder al mundo de la gestión deportiva del futuro.
Metodología
de Master turismo deportivo
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master turismo deportivo

MÓDULO 1. LA SOCIEDAD Y EL DEPORTE EN EL SIGLO XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DEL OCIO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPORTE COMO FACTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES Y ACTORES EN LA INDUSTRIA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR DEPORTIVO

MÓDULO 2. INTRODUCCION AL MERCADO TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMO
  1. Introducción al turismo
  2. Conceptualización del turismo
  3. Naturaleza del producto turístico de España
  4. Distribución del flujo turístico en España
  5. Distribución del flujo turístico internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. ¿Qué es el producto turístico?
  2. Oferta y demanda turística en España
  3. Proceso de distribución del producto turístico
  4. Sistemas de distribución
  5. Contexto de la empresa turística
  6. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística

MÓDULO 3. EL DEPORTE Y SU RELACIÓN CON EL TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCONEXIÓN ENTRE DEPORTE Y TURISMO
  1. Aportaciones del deporte al turismo y viceversa
  2. Creatividad en la gestión turístico-deportiva
  3. Deporte, turismo y medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN-GESTIÓN DE UN VIAJE DE TURISMO DEPORTIVO
  1. Objetivo del viaje
  2. Quién va a organizar-gestionar el viaje
  3. A quién vamos a ofertar el viaje
  4. Alojamiento
  5. Manutención
  6. Transporte
  7. Recursos Humanos
  8. Necesidad de material
  9. Facturación de material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OFERTA FÍSICO-DEPORTIVA DE BAJO IMPACTO ECONÓMICO
  1. Turismo rural
  2. Actividades físico-deportivas en espacios naturales y turismo
  3. Actividades físico-deportivas de aventura y turismo
  4. Actividades físico-deportivas de nieve y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OFERTA FÍSICO-DEPORTIVA DE ALTO IMPACTO ECONÓMICO
  1. Caza y turismo
  2. Golf y turismo
  3. Actividades físico-deportivas náuticas y turismo
  4. Eventos deportivos y turismo

MÓDULO 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales

MÓDULO 5. PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. Protocolo de atención
  3. Protocolo de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. Destino y Lugar de Celebración
  6. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación
  5. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  6. Trato adecuado a personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Escucha activa
  7. Negociación
  8. Técnicas de comunicación y relación grupal
  9. Composición de equipos
  10. Dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. Factores de experiencia
  4. Factores de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

MÓDULO 6. MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios

MÓDULO 7. MARKETING E-SPORT Y MODELOS DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports

MÓDULO 8. GESTIÓN DE E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
  1. Repercusión de la realización de eventos deportivos
  2. Posibilidades turísticas de los eSports
  3. Tendencias del turismo dentro de los eSports
  4. Importancia de los eventos para la comunidad
  5. La preparación de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
  1. League of Legends European Championship (LEC)
  2. League of Legends Championship Series (LCS)
  3. League of Legends Champions Korea (LCK)
  4. League of Legends Pro League (LPL)
  5. League of Legends Masters Series (LMS) y Sureste Asiático (LST)
  6. Otras regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
  1. LVP: Playstation League y Superliga Orange
  2. Eventos de la ESL
  3. GAME Stadium
  4. VFO, la liga de FIFA
  5. DreamHack
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
  1. Intel Extreme Masters
  2. League of Legends
  3. Counter Strike
  4. Hearthstone
  5. Overwatch

MÓDULO 9. PATROCINIO Y PUBLICIDAD EN E-SPORTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATROCINIO EN E-SPORTS
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MASTER

Titulación de Master turismo deportivo

Título Propio Master de Formación Permanente en Turismo Deportivo expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Cursos relacionados

4,8
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
260€
4,8
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
360€
4,8
Curso de Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
260€

Claustro docente de Master turismo deportivo

Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +

7 razones para realizarel Master turismo deportivo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master turismo deportivo

Información complementaria

Master Turismo Deportivo

Con el siguiente Master online Turismo que ofrece Euroinnova International Online Education podrás conseguir una formación avanzada en la materia con la que conocer de primera mano la industria deportiva y la gestión de un negocio en torno a ella. Cada vez es más importante el turismo deportivo, son muchas las personas que van a visitar ciertos lugares para ver estadios, equipos o competiciones. Es por ello que este perfil profesional tiene una demanda en auge. 

Gracias a la metodología online que ofrece Euroinnova y EDUSPORT, podrás conseguir realizar esta formación desde casa y conocer como se gestiona el turismo centrado en el espectáculo, también denominado Sportainment, donde las personas que van a visitar estos eventos o lugares buscan divertirse y entretenerse al mismo tiempo que van a ver competiciones deportivas. 

 

 

¿Qué es el turismo deportivo?

El turismo deportivo trata del negocio turístico que hay alrededor de un deporte, competición o club deportivo, esta disciplina es la encargada de gestionar el desplazamiento, la planificación del viaje y otros aspectos claves de la oferta turística que tiene cada deporte. En la actualidad muchas competiciones han conseguido ser vistas a nivel mundial gracias a las nuevas tecnologías, esto ha provocado un aumento de las demandas de viajes para ir a visitar ciudades donde juegan el equipo del que son fanáticos o competiciones deportivas que se celebran en lugares fuera de su residencia. 

Otro de los motivos por los cuales la demanda de esta tipología de turismo ha crecido ha sido por la facilidad de desplazamiento, ahora más que nunca en el pasado, es muy fácil desplazarse a cualquier lugar del mundo, al igual que ver le deporte que se practica en cualquier lugar. Los costes han ido abaratándose y la demanda para disfrutar de las competiciones o lugares relacionados ha aumentado. 

El turismo deportivo no solo se centra en la visita para observar la competición o el deporte, también para la práctica, son muchas las personas que escogen un destino turístico para realizar el deporte que les apasiona, ejemplo de esto son los surfistas, los que practican deportes de invierno como el ski o las rutas de senderismo que encontramos por diversos lugares. 

Tipos de turismo deportivo

Antes vimos una introducción a algunas prácticas por las que las personas realizan viajes, dependiendo del objetivo que se tenga en el viaje encontramos distintos tipos de turismo deportivo:

  • Running, el running es uno de los motivos por los que la gente viaja, disfrutar de nuevos paisajes y rutas, motiva a las personas a visitar otras localizaciones con la finalidad de practicar este deporte. 
  • Deportes náuticos, no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir cerca del mar, son muchas las personas que practican deportes acuáticos y necesitan de estas zonas para su práctica, es por ello que el mundo del deporte náutico cuenta con un gran porcentaje de turistas deportivos. 
  • Nieve, al igual que la costa, las temporadas de invierno en las estaciones de esquí tienen ligadas a ellas una gran cantidad de turistas que la visitan para practicar deportes como el snowboard o el esquí. Por ello la oferta turística es muy elevada, tantos hoteles, transporte, clases particulares, restauración y muchos más servicios van ligados a este turismo deportivo. 
  • Deportes estrella en los países, son muchos los lugares donde las instalaciones deportivas son de una calidad muy elevada por la popularidad de un deporte, es por ello que muchas personas viajan a estos lugares para practicar su deporte favorito en el país donde este deporte es el más popular, ejemplo de ello puede ser el beisbol, rugby, futbol, baloncesto, etc. 
  • Eventos deportivos, los eventos deportivos y las competiciones tienen una gran demanda turística, en especial si son de grandes dimensiones como pueden ser los juegos olímpicos o el mundial de fútbol. 

 

Si aún no te has decidido, te recomendamos pinchar en este enlace: /deporte-y-actividad-fisica para acceder a nuestra página donde te ofrecemos información acerca de la importancia del deporte como ocio y como actividad beneficiosa para la salud, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres online relacionados con el sector del tursmo deportivo, para que puedas echar un vistazo a las diversas formaciones que ofrecemos y así poder quedarte con la que mejor se adapte a lo que buscas.

Esta es la oportunidad que estabas esperando para conseguir unos conocimientos expertos en la materia, desarrollando tu actividad profesional de manera óptima, conociendo los distintos destinos turísticos más demandados por los apasionados del deporte y turismo, pudiendo ofertar los mejores packs para su disfrute.

Todo ello podrás conseguirlo gracias a EDUSPORT Euroinnova International Online Education y el Master Turismo Online

No dudes en matricularte y obtén cuanto antes la Titulación Propia de Master con 60 Créditos ECTS que expide la Universidad Miguel de Cervantes, con ella podrás respaldar tu formación en este campo. 

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master turismo deportivo

Ver Eventos Educacionales