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Matricúlate en este Curso Relación Profesionales No Sanitarios Mediación Intercultural y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Oriol Yuste

TARRAGONA

Opinión sobre Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El temario me ha gustado mucho y me ha resultado muy bien explicado. En general, el curso es bastante amplio a nivel teórico.

Nadia Duarte

LUGO

Opinión sobre Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Un curso muy completo, el temario está muy bien estructurado y la información muy actualizada.

Antonio Amor

CÓRDOBA

Opinión sobre Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Siempre me había llamado la atención el tema y gracias a Euroinnova cuando he podido informarme más sobre el tema. Me parece que está completo y que es bastante sencillo de comprender. No le falta nada, lo recomendaría a todo el mundo.

Juan Cano

GRANADA

Opinión sobre Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Decidí realizar este Curso Online por que me venía muy bien para mis funciones en el trabajo y me ha sorprendido. El tutor especializado te resuelve todas las dudas que te van surgiendo y además te amplía un poco el temario con sus conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

CURSO RELACIÓN PROFESIONALES NO SANITARIOS MEDIACIÓN INTERCULTURAL. Gracias al Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural
España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. La atención al paciente inmigrante ha de tener en cuenta un abordaje multidisciplinar, incluyendo no sólo los aspectos sanitarios, sino también los factores psicológicos, culturales y socioeconómicos. Con este curso aprenderás el conocimiento y abordaje de los problemas asociados a la diversidad cultural en el ámbito de la asistencia sanitaria.
Objetivos
de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

- Adquirir el conocimiento y abordar los problemas asociados a la diversidad cultural en el ámbito de la asistencia sanitaria.
- Definir y analizar los factores sociales y culturales que inciden en los procesos de salud.
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Salidas profesionales
de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural
Sector Sanitario y no Sanitario / Mediación Intercultural
Para qué te prepara
el Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural
El siguiente curso le prepara para adquirir el conocimiento y abordar los problemas asociados a la diversidad cultural en el ámbito de la asistencia sanitaria. Además le capacitan para poder definir y analizar los factores sociales y culturales que inciden en los procesos de salud.
A quién va dirigido
el Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural
A todo el personal no Sanitario, y cualquier persona que quiera formarse en la temática del curso.
Metodología
de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

PARTE 1. RELACIÓN DE LOS PROFESIONALES NO SANITARIOS CON EL PACIENTE INMIGRANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN DEMOGRÁFICA
  1. Población extranjera en España
  2. Padrón de 2015
  3. Población española y extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE
  1. Contexto de la llegada
  2. - Soledad

    - Sentimiento de fracaso

    - Supervivencia

    - Miedo

  3. Caracterización
  4. - Evolución de la migración en España

  5. Causas
  6. Exclusión social
  7. - Factores

    - Medidas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL INMIGRANTE
  1. Atención individual
  2. - El acercamiento a la realidad concreta

    - Necesidades

  3. Atención social
  4. - Ámbitos de atención

  5. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN SOCIAL, SANITARIA Y EDUCATIVA
  1. Intervención social
  2. - Intervención sobre la acogida

    - Intervención sobre los Servicios Sociales

    - Intervención para la igualdad de trato

    - Intervención para la participación

  3. Intervención en el ámbito sanitario
  4. Intervención en el ámbito educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL
  1. Introducción
  2. - Formato

    - Éxito de un proyecto

    - Diseño y elaboración de proyectos de acción social

  3. Primer bloque: ¿Por qué?, ¿Con y para quiénes?, ¿Y qué?
  4. - Antecedentes históricos de la acción

    - El diagnóstico de la realidad

    - El problema

    - Los beneficiarios potenciales

    - Justificación

  5. Segundo bloque: ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  6. - Objetivos

    - Resultados esperados

    - Indicadores del grado de consecución

    - Fuentes de verificación

  7. Tercer bloque: ¿Con qué? Y ¿Cuánto?
  8. Cuarto bloque: ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  9. Quinto bloque: Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LENGUAJE
  1. Introducción
  2. Adquisición del lenguaje
  3. Educación e infancia extranjera
  4. Alfabetización de inmigrantes adultos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSPECTIVA INTEGRAL
  1. Introducción
  2. Evaluación del Plan Estratégico 2007-2010
  3. - Conclusiones de la evaluación

  4. Políticas Europeas de Inmigración y Asilo
  5. Premisas, Principios, Énfasis, Objetivos y Programas del Plan
  6. - Premisas del Plan Estratégico

    - Principios del Plan Estratégico

    - Énfasis del Plan Estratégico

    - Objetivos generales del Plan Estratégico

  7. Área de actuación: acogida
  8. Área de actuación: empleo y promoción
  9. Área de actuación: educación
  10. Área de actuación: salud
  11. Seguimiento, Participación y Evaluación del Plan Estratégico en la Gobernanza de Integración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INMIGRACIÓN COMO FACTOR CONDICIONANTE DE LA SALUD
  1. Vivencia de la salud y la enfermedad de la población inmigrante
  2. Factores condicionantes del nivel de salud del inmigrante
  3. - Determinantes de la salud

    - Recomendaciones generales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ESPAÑA
  1. Principales causas de mortalidad en España
  2. Encuesta Europea de Salud 2014
  3. - Estado de salud

    - Determinantes de salud

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INMIGRACIÓN Y SALUD PÚBLICA
  1. Introducción
  2. Enfermedades infecciosas
  3. - Malaria (paludismo)

    - Leishmaniasis

    - Tuberculosis

    - Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

  4. Patologías de base genética y reactiva (o de adaptación)

PARTE 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Titulación de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

Doble Titulación: Titulación de Experto en Técnicas de Relación de los Profesionales No Sanitarios con el Paciente Inmigrante expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
360€
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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25%
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20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Materiales entregados con el Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

Información complementaria

Curso Relación Profesionales No Sanitarios Mediación Intercultural

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¿Qué es la exclusión social?

La exclusión social es un proceso por el cual ciertos grupos o personas excluyen a otras de su participación en la sociedad. Esto provoca consecuencias negativas para estas personas a nivel económico y social. Al producirse esto pude conllevar a problemas mayores a nivel comunitario. Es por eso que desde hace un tiempo se están llevando a cabo políticas para la inclusión social.

Factores de exclusión

Existen varios factores, no solo económicos, que afectan a la exclusión social y, por lo tanto, al desarrollo humano:

  • Sociales: la exclusión por parte de ciertas personas, provoca esta división social, por lo que se podría decir que hay falta de solidaridad por parte de la comunidad. Esto da lugar al aislamiento, a la falta de relaciones y a familias desestructuradas y destrozadas.
  • Políticas: debido a la falta de participación de estas personas en la toma de decisiones políticas, no pueden adoptar políticas para mejorar sus situaciones y, por lo tanto, no se pueden introducir en la sociedad.
  • Económicos: por lo general los ingresos de estas personas son muy bajos, además de tener trabajos muy inestables, por lo que su vida está en continua incertidumbre, además de tener falta de acceso a los recursos básicos.
  • Personales: todo lo mencionado anteriormente lleva a problemas a nivel mental como depresión o falta de motivación. A todo estoy hay que sumarle la dificultad para acceder a los recursos sanitarios y al sistema de salud, lo que lleva a estas personas a tener adicciones o cometer actos delictivos para la supervivencia.

Pero en España esta situación, se está tratando de mejorar mediante políticas inclusivas y que favorecen a estos colectivos, aunque aún queda un largo trabajo a nivel social.

La mediación intercultural

La mediación intercultural es aquella cuya finalidad es potenciar los recursos a nivel educativo para que a nivel personal y social no se den lugar a situaciones de conflicto entre los niños y los miembros por diferencias en sus culturas. Una de las funciones del mediador es conseguir que se conozcan las personas de ambas culturas para conseguir una convivencia pacífica, facilitar su inclusión y su participación y posiblemente obtener mejores resultados a nivel académico. 

Las características de la mediación intercultural son:

  • Capacidad para que las personas se sientan como uno más de la comunidad y con la posibilidad de poder expresar sus pensamientos sin ser juzgados.
  • Tener respeto y empatía, incluso cuando no se compartan las ideas o haya diferentes perspectivas.
  • Lograr una comunicación respetuosa, fluida y resolutiva.

Los objetivos principales de la mediación intercultural son:

  • Promover una educación igualitaria, respetuosa, diversa y rica en pensamientos.
  • Promover actitudes y comportamientos que luchen contra la discriminación y desarrollar relaciones de igualdad entre diferentes culturas.
  • Potenciar el diálogo y la empatía como medio para resolver los problemas.
  • Uso de un lenguaje inclusivo y respetuoso, evitando prejuicios, términos despectivos, etc.
  • Incitar a la participación en actividades que permitan que las personas se conozcan entre sí.

Realiza este Curso Relación Profesionales No Sanitarios Mediación Intercultural y adquiere conocimientos sobre la mediación intercultural, la inclusión social y la atención que reciben los inmigrantes en nuestro país

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico

La metodología que ofrecemos está basada en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso relación profesionales no sanitarios mediación intercultural

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