Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Sofia F.
BADAJOZ
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Es el segundo curo que realizo con Euroinnova y en ambos casos he salido muy satisfecha
Francisco G.
MADRID
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
El temario me ha parecido muy completo y bien estructurado
Vicente M.
BALEARES
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Me dedico profesionalmente al mundo aeroportuario y nunca está de más adquirir conocimientos sobre ello.
Pilar F.
GRANADA
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Me decidí por este curso porque quería profundizar un poco más en la materia.
Jesús P.
SEVILLA
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Me ha gustado sobre todo la plataforma donde se lleva a cabo el curso, es bastante fácil de manejar y las pruebas son también bastante útiles.
CURSO DE PLANIFICACIÓN DEL VUELO. Este Curso de Planificación del vuelo le permitirá conocer los requisitos que deben ser tomados en cuenta en la planificación de un vuelo y que rutas son óptimas para el vuelo, cumpliendo los criterios económicos y de seguridad establecidos. ¡No espere más y contacte con nosotros para resolverle cualquier duda!
- Proyecciones Mercator, Lambert, Gnomónica.
- Líneas Ortodrómica y Loxodrómica.
- Lectura de cartas: símbolos y marcas.
- Camino mínimo: PET (Point of Equal Time). PNR. (Point of no return).
- TAS (True Air Speed), GS (Ground Speed), Rumbo, derrota.
- SID (Standard Instrumental Departure).
- STAR (Standard Terminal Arrival Route).
- RNAV (aRea NAVigation).
- MNPS (Minimum Navigation Performance Specifications).
- RVSM ( Reduced Vertical Separation Minima or Minimum).
- Corredor EUR-SAM. (European Region - South American Region).
- MEL/CDL. (Minimum Equipment Lists and Configuration Deviation Lists).
- Sistemas de radionavegación NDB (Non-Directional Beacon, baliza no direccional)/ADF (Automatic Direction Finder). VOR (VHF Omnidirectional Range/Radiofaro omnidireccional VHF). DME (Distance measuring equipment). ILS (Instrument Landing System). Radar meteorológico. Sistema inercial INS (Inertial Navigation System).
- Radioaltímetro. Altímetro. Anemómetro. Variómetro.
- Sistemas integrados de navegación. GPS (Global Positioning System). FMS (Flight Management System). SSR (Secondary Surveillance Radar)- Transponder.
- Sistemas de Comunicaciones: VHF (Very High Frecuency), HF (High Frecuency) SELCAL. (Selective Calling System). ACARS. (Aircraft Communications Addressing and Reporting System). SATCOM (Satellite Communications).
- Composición química.
- Capas atmosféricas.
- Temperatura.
- Humedad.
- Presión.
- Equilibrio térmico.
- Humedad.
- Estabilidad atmosférica.
- Altimetría.
- Viento.
- Turbulencias.
- Nubes.
- Masas de aire.
- Frentes.
- Depresiones frontales y no frontales.
- Precipitaciones y tormentas. Tormentas de desarrollo vertical. Tormentas tropicales. Seguimiento de la evolución de una tormenta tropical.
- Anticiclones.
- Visibilidad.
- Erupciones volcánicas. ASHTAM (Ash Notam relating to volcanic and/or dust activity).Seguimiento de fenómenos vulcanológicos.
- Vuelo en condiciones meteorológicas peligrosas.
- Corrientes en chorro.
- Pronóstico del tiempo.
- Cartas meteorológicas.
- Superficie.
- Topografías barométricas.
- Imágenes satelitales.
- Webs internacionales de meteorología. Búsqueda e interpretación de meteorología por internet.
- Efecto del engelamiento en las performance.
- Efecto del engelamiento en el motor.
- Vuelo en condiciones de engelamiento.
- METAR (Meteorological Aerodrome Report).
- TAFOR (Terminal Aerodrome Forecasts).
- SIGMET (Significant Meteorological Information).
- SNOWTAM (Snow Notam relating snow, ice etc).
- Actuaciones de los aviones durante el despegue.
- Factores que afectan a las performance de despegue.
- Carrera de despegue.
- Requerimientos EU-OPS de performance para el despegue.
- Limitaciones de peso al despegue. Uso de las tablas de limitaciones de peso al despegue.
- Actuaciones de los aviones en ruta.
- Requerimientos EU-OPS de performance en crucero.
- Actuaciones de los aviones durante el aterrizaje.
- Requerimientos EU-OPS de performance para el aterrizaje.
- Limitaciones de peso al aterrizaje.
- Despresurización.
- Pérdida de motor.
- Pistas contaminadas.
- Requerimientos de oxígeno.
- Otras operaciones especiales.
- Requerimientos de los Servicios de Tránsito aéreo.
- Instalaciones y servicios de aeródromo.
- Mínimos de utilización de aeródromos. Obstáculos.
- Ayudas al aterrizaje. Visuales. Radio-ayudas.
- Resistencia de pistas: ACN (Aircraft Classification Number) y PCN (Pavement Classification Number).
- Clasificación de aeronaves atendiendo a su velocidad de pérdida en configuración de aterrizaje.
- Procedimientos de aproximación y salida por instrumentos. Maniobra de aproximación.
- Aproximación de precisión y de no precisión. Descripción. Parámetros utilizados.
- Tipos de aproximación: CAT I, CAT II y CAT III (A, B y C).
- Aeropuertos especiales.
- Equipos y herramientas para la planificación de un vuelo.
- Planes de vuelo Operacional y ATC: Descripción e interpretación.
- Política de combustible.
- Tipos de combustible utilizados en aviación.
- Normativa EU-OPS y de Compañía.
- Tablas y ábacos de planificación.
- Selección de alternativos.
- Selección de ruta.
- Información necesaria, interpretación de la información.
- Objetivos y funcionalidad.
- Puntos a transmitir a la tripulación en un briefing presencial.
- Aspectos generales en la realización de un briefing, elementos a destacar.
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Guía del alumno
Bolígrafo
Nuestras dos décadas de existencia y crecimiento como centro de formación online, nos ha conducido a conseguir prestigio y calidad gracias a la valoración y satisfacción positiva de cada alumno/a que hemos recibido, además del acuerdo con las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional como iberoamericano.
Estas características - junto a las variables propias del curso mencionadas con anterioridad - son las que nos desmarcan de cualquier otro centro de formación online y por las que nuestro curso de perito ambiental se hace ver diferente con respecto a otros programas formativos similares.
La planificación de un vuelo es algo similar a tener un seguro: En general no se lo valora hasta que se lo necesita. Por esto es que la idea es presentar una guía básica de aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar un vuelo; al tiempo que veremos la utilidad de cada aspecto. No es tampoco objeto de esta guía la teoría relativa al cálculo de una navegación aérea.
Lo primero que tenemos que saber es desde dónde hacia dónde vamos, y qué ruta utilizaremos. Aunque parezca trivial, esto es el eje de la factibilidad de nuestro vuelo. Por ejemplo, pudiera ser un aeródromo cerrado o meteorología adversa la que nos obligue a replanificar el vuelo.
Si bien existe a veces una tendencia a prescindir de una planificación profunda de un vuelo por diversos motivos, es importante tomar conciencia que el profesionalismo con el que se encara un vuelo no depende de la aeronave operada, y representa una infinidad de beneficios que pueden ser la diferencia entre un vuelo placentero y un problema grave. Por otro lado, es relevante tener presente que los extremos siempre son malos, aunque suene trillado. El exceso de información o presencia de información que no aplica a nuestro vuelo, suele aportar más confusión que ayuda. Es así como una buena práctica resulta de seleccionar, clasificar y ordenar la información para el vuelo y tenerla disponible para cada etapa del mismo; acción que también ayuda a mantener el orden de la cabina de mando.
Los últimos datos sitúan los siguientes, como los aeropuertos con mayor número de visitantes cada año:
Para mencionar el primer aeropuerto español tenemos que desplazarnos al puesto número 21 donde está el Aeropuerto Madrid Barajas con un total de más de 50 millones de pasajeros anuales.
Esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:
Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado en el ámbito de los vuelos. Con Euroinnova puedes ampliar tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral. Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Curso de Planificación del vuelo. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros.
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