Blogs

IGUALDAD DE GÉNERO

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lucha por alcanzar la igualdad de género, considerara como una condición fundamental para el desarrollo humano. Además, señala la desigualdad entre hombres y mujeres como un problema universal cuyas particularidades socioculturales hay que conocer en profundidad para saber como acabar con él.

El PNUD apunta que en los países en desarrollo la pobreza afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, lo que se relaciona con una desigualdad latente en cuanto al acceso de éstas a la educación. El analfabetismo impide a su vez que, en países donde los derechos de la mujer están reconocidos, numerosas mujeres los conozcan y luchen por ellos. Por suerte, en los países industrializados la igualdad legal de derechos entre el hombre y la mujer es una realidad. Pero pese a este logro, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo afirma que se continúa concediendo puestos laborales con mayor facilidad a los hombres y que además su salario es mayor que el de las mujeres que ocupan el mismo cargo.

La igualdad de género es el tercer objetivo de Desarrollo del Milenio, que pretende aumentar los índices de alfabetización de la mujer cerciorándose de que las niñas tengan el mismo derecho a la escolarización que los niños. La formación intelectual de la mujer se espera que desemboque en la capacitación de ésta para ocupar altos cargos y tener una mayor presencia en el escenario político del país que habite.

Cada vez son más los profesionales que dedican una parte de su tiempo a formarse para poder trabajar detectando situaciones de desigualdad en empresas y organismos públicos, conscientes de la importancia de velar por la igualdad de género.
 

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

1 Comentarios

Delia

la mejor manera de conseguir una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida, no solo laboralmente, es empezando desde las bases, con el desarrollo y la cultura, conociendo todos los derechos que se tienen y por supuesto con la formación y la escolarización de las niñas.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION IGUALDAD DE GÉNERO
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.