Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

5 claves para fomentar la igualdad de género

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre 5 claves para fomentar la igualdad de género
Master cursos online Euroinnova

Conoce cómo disminuir la desigualdad de género en la sociedad

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Tienes interés en el área de la igualdad de género? ¿Te gustaría aprender mucho más sobre este tema? En este post te explicaremos qué es la igualdad de género y muchos detalles que te ayudarán a expandir tus conocimientos. ¡Uno de los contenidos que leerás a continuación son 5 claves para fomentar la igualdad de género!

5 claves para fomentar la igualdad de género

A día de hoy la igualdad de género es un tema que se encuentra muy actualizado en la educación de niños y adultos, para conseguir que se disminuyan las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales.

Es por esto que es necesario contar con profesionales cualificados que nos ayuden a disminuir los casos de violencia de género, las desigualdades de género en el trabajo, escuelas, etc.

En este artículo te mostramos 5 claves para fomentar la igualdad de género en todas las áreas posibles para crear una sociedad más abierta e igualitaria.

¿En qué consiste la igualdad y equidad de género?

La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, lo que significa que todas las personas, sin diferencia alguna tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto. En definitiva la igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos y beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

Por otro lado la equidad entre hombres y mujeres supone que haya justicia dentro de esta igualdad, es decir, que todos reciban y den sobre el tema que corresponda de manera equitativa.  Dentro de las características de la equidad de género encontramos que es una consideración de carácter ético para aplicar medidas que disminuyan las desigualdades entre hombres y mujeres.

¿Cuál es la importancia de la igualdad de género?

La desigualdad de género se puede considerar como un estancamiento del progreso social; por lo que se considera que el empoderamiento de las mujeres y niñas es fundamental para el crecimiento económico y promover el desarrollo social. Para ello es importante promover la igualdad de género que nos llevará a conseguir una reducción de la pobreza, aumento de la educación, salud, protección y bienestar de todas las personas sin importar su género.

MÁSTER VIOLENCIA GÉNERO 

 

5 claves para fomentar la igualdad de género

Existen multitud de estrategias para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, lo que nos llevarán a fomentar la igualdad de género en diferentes áreas de la sociedad. Aquí hemos seleccionado 5 claves para fomentar la igualdad de género:

  • Convivir y crecer con igualdad de oportunidades en todas las áreas sociales.
  • Realizar actividades para fomentar la equidad de género en la escuela.
  • Utilizar un lenguaje no sexista.
  • Apoyar la asunción de responsabilidades por igual.
  • Eliminar los prejuicios y las ideas preconcebidas.

Podríamos seguir dando puntos clave para fomentar la igualdad de género desde pequeños detalles diarios hasta acciones más grandes que consigan una mayor sensibilización mundial.

Oferta formativa relacionada con la igualdad de género

Para poder conseguir más conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo evitar la desigualdad de género te recomendamos realizar alguno de la gran variedad de cursos con los que contamos en Euroinnova. En nuestros cursos y másters online podrás obtener grandes ventajas como la flexibilidad de realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios, lo que te ayudará a compaginar tu vida personal y profesional con una formación de calidad en el área de la igualdad de género.

A continuación te mostramos los mejores programas formativos que reúnen las 5 claves para fomentar la igualdad de género:

MÁSTER IGUALDAD ONLINE

CURSO HOMOLOGADO DE AGENTE DE IGUALDAD DE GÉNERO BAREMABLE EN OPOSICIONES Y BOLSAS DE TRABAJO Y VÁLIDO PARA EJERCER

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE PLANES DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS

 

CURSOS VIOLENCIA DE GÉNERO HOMOLOGADOS Y BAREMABLES ONLINE

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO JURÍDICO 

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO 

 

CURSOS PERITO JUDICIAL EN IGUALDAD DE GÉNERO ONLINE

 

 

Especialízate en las 5 claves para fomentar la igualdad de género con nuestros cursos, solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales. Aprovecha esta oportunidad de formación en este tema de igualdad de género tan presente en la sociedad actual.

¡No lo dudes más  y visítenos sin compromiso!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Algunas áreas donde podemos encontrar desigualdades entre hombres y mujeres es en la participación política, acceso a la educación y mercado de trabajo, acciones de violencia de género, etc.