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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Maria Del Pilar Flores
ALBACETE
Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)
Me ha encantado el Curso de Gestión Comercial de Ventas. Ha sido una experiencia única, seguramente repita.
Juan Bautista Garcia
TOLEDO
Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)
No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.
Ana Serrano
MADRID
Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)
El Curso de Gestión Comercial de Ventas me ha encantado. Al mandar el material a casa puedes estudiar más cómodamente sin necesidad de estar conectado a Internet. Los tutores, además, son de 10. Lo recomiendo.
Elisabeth Carmona
JAEN
Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)
El Curso de Gestión Comercial de Ventas ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.
Antonio Cepeda
CIUDAD REAL
Opinión sobre COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Certificado de Profesionalidad Completo)
Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.
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Alumnos de los 5 continentes.
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
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Con su Curso online recibirá los siguientes materiales didácticos:
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Manual del Curso onpne: MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales
Manual del Curso onpne: UF0032 Venta Onpne
Manual del Curso onpne: UF0030 Organización de Procesos de Venta
Manual del Curso onpne: UF0031 Técnicas de Venta
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Manual del Curso onpne: MF0503_3 Promociones Comerciales
Manual del Curso onpne: UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial
Manual del Curso onpne: UF1724 Gestión Económico-Financiera Básica de la Actividad de Ventas e Intermediación Comercial
Curso onpne en formato SCORM: MF0503_3 Promociones Comerciales
Curso onpne en formato SCORM: UF0030 Organización de Procesos de Venta
Curso onpne en formato SCORM: UF0031 Técnicas de Venta
Curso onpne en formato SCORM: UF0032 Venta Onpne
Curso onpne en formato SCORM: UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial
Curso onpne en formato SCORM: UF1724 Gestión Económico-Financiera Básica de la Actividad de Ventas e Intermediación Comercial
Curso onpne en formato SCORM: MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales
Curso onpne en formato SCORM: MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
Subcarpeta portafolios
Dossier completo Oferta Formativa
Guía del alumno
Bolígrafo
La gestión comercial enfocada a las ventas trata del conjunto de acciones comerciales, actividades y procesos que engloba la función de ventas de una organización o empresa, y se trata de una de las funciones de la gestión empresarial más relevantes por su incidencia directa sobre los beneficios y por ser la que más influencia tiene sobre la venta final del producto.
El buen plan de gestión de ventas incluye un proceso elaborado y secuencia de 3 fases interrelacionadas que podríamos distinguir en:
En primer lugar, la gestión comercial de ventas debe partir de una correcta planificación del programa de ventas. La planificación debe incluir:
Posteriormente, una vez definido el plan, se debe poner en marcha tomando las medias y acciones necesarias, como:
Finalmente, debe realizarse una fase de evaluación y control del plan, a través de la cual se apliquen diferentes métodos para observar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas.
Además, debemos hacer los ajustes que se consideren oportunos cuando el desempeño no es satisfactorio o no se alcancen los objetivos previstos en la primera fase.
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A la hora de realizar una buena gestión de ventas es necesario tener en cuenta una serie de aspectos esenciales de cara a la planificación. Así pues, debemos:
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Un aspecto fundamental que debe considerar la planificación de la gestión comercial de ventas se trata del conocimiento propio de la empresa. Es decir, realizar un análisis interno que ayude a determinar las vías o alternativas posibles para mejorar su rendimiento e incrementar las ventas.
Debemos partir de un análisis no solo del departamento de gestión comercial de ventas, sino también del resto de departamentos de la empresa con una incidencia directa o indirecta sobre las ventas y de los productos y/o servicios ofertados.
Algunos aspectos a analizar para mejorar la gestión comercial de ventas son, por ejemplo:
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