Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

2 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Curso Online Planificación de Destinos Turísticos y obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Planificación de Destinos Turísticos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario P. G

TOLEDO

Opinión sobre Planificación de Destinos Turísticos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Decidí realizar este curso porque los empleos relacionados con el turismo tienen mucha salida. No solo he aprendido mucho a lo largo de este curso, sino que me ha ayudado a encontrar trabajo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Planificación de Destinos Turísticos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso planificación de destinos turísticos

CURSO PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS. ¿Te gustaría formarte en el ámbito de la planificación turística? Realiza este curso online y homologado y comienza a formarte de la manera más cómoda y sencilla. Hazte experto en Planificación de Destinos Turísticos gracias a este curso con titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Resumen salidas profesionales
de Curso planificación de destinos turísticos
El presente CURSO HOMOLOGADO EN PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS ofrece una formación especializada en la materia. En una empresa turística es fundamental conocer fehacientemente la forma en la que se planifican los destinos turísticos y los productos que éstos contienen. Así, con la realización del presente curso se aportarán los conocimientos necesarios para realizar planificaciones turísticas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso planificación de destinos turísticos

- Conocer los aspectos fundamentales del turismo y la animación turística.
- Aportar conocimientos básicos que permiten intervenir en trabajos relacionados con la planificación de los destinos turísticos.
- Conocer los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural.
- Crear y gestionar viajes combinados.
- Analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, de transporte y de viajes combinados.
- Programar y operar con excursiones y traslados.
Salidas profesionales
de Curso planificación de destinos turísticos
Turismo / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico.
Para qué te prepara
el Curso planificación de destinos turísticos
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS te prepara para planificar de forma correcta los destinos turísticos que sean de interés para la clientela, pudiendo gestionar los recursos como el alojamiento o el transporte de forma adecuada.
A quién va dirigido
el Curso planificación de destinos turísticos
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, ya sea por cuestiones profesionales o por interés personal, en adquirir conocimientos relacionados con las gestiones a realizar para desarrollar la planificación de destinos turísticos y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso planificación de destinos turísticos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso planificación de destinos turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TURISMO ALTERNATIVO
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTUDIO TÉCNICO DE DESTINOS TURÍSTICOS
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

Titulación de Curso planificación de destinos turísticos

Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
69€
4,8
Curso de Manipulación de Alimentos
69€
4,8
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
360€

Claustro docente de Curso planificación de destinos turísticos

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Curso planificación de destinos turísticos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso planificación de destinos turísticos

Información complementaria

Curso Planificación De Destinos Turísticos

¿Qué es la planificación turística?

De manera general, la planificación es el proceso mediante el que se fijan tanto unas metas como los medios para conseguirlas. Planificar consiste en prever el futuro en base a un escenario actual, tratando de determinar el camino que se debe seguir para alcanzar el destino esperado.

Como aprenderás en nuestro Curso Planificación de Destinos Turísticos, en el ámbito de la planificación turística implica garantizar la adecuada incorporación del turismo tanto en la sociedad, como en las culturas y la economía. Por otra parte, no se puede dejar de lado la satisfacción de la demanda turística, que asegura la viabilidad monetaria de los proyectos turísticos. 

¿Qué enfoques existen en la planificación turística?

Si bien hay diferentes investigadores con sus propios métodos particulares, la mayoría de ellos coinciden en aplicar siete enfoques que se suelen seguir en la planificación turística. No tienen que ser aplicados de manera secuencial o conjunta, sino que se irá disponiendo de ellos según las necesidades que surjan en cada situación. Estos enfoques son:

  • Enfoque tradicional. El turismo es entendido como una actividad buena que debe ser desarrollada.
  • Enfoque desarrollista. Se entiende el turismo como una actividad económica que puede resultar muy útil tanto en el desarrollo social como en el nacional.
  • Enfoque sostenible. Este enfoque contempla el turismo como un elemento en fuerte contacto con aspectos económicos, políticos, sociales y ambientales. Por ello, debe asegurarse la protección del patrimonio cultural y natural de los destinos. 
  • Enfoque económico. Al tratarse el turismo de un ejercicio exportador, su desarrollo debe medirse en términos económicos. 
  • Enfoque físico-espacial. Teniendo en cuenta que el turismo en una actividad que no solo implica un consumo de espacio, sino de recursos, debe medirse según términos ambientales.
  • Enfoque estratégico. Hay una gran cantidad de influencias externas que afectan al turismo, por lo que su planificación debe ser capaz de ajustarse a estos contextos según vayan apareciendo.
  • Enfoque comunitario. Según este enfoque es necesario que el turismo se controle de forma local. Por tanto, su desarrollo se medirá en términos socioculturales.

¿Por qué es importante planificar en turismo?

La planificación en turismo resulta de gran importancia debido a la organización y operación de diferentes ejercicios y actividades. Para llevarla a cabo, siempre atenderemos a los distintos factores que intervienen en el proceso. Por un lado, es necesario desarrollar la actividad turística, ya que nos ayuda a desarrollar también la económica. Para ello se buscará poner en marcha varios pymes que se ocupen de la innovación, así como la mejora de los distintos bienes y servicios que se ofrezcan. Esto favorece la imagen de un destino, y, por tanto, se incrementa el número de visitas. 

Si nos enfocamos en el área social se va a buscar reducir al máximo los rasgos psicológicos, con el objetivo de evitar hostilidades en el mercado y el producto. En cuanto a la parte política, es esencial establecer límites en las garantías de contingencia. Se pretenderá el cumplimiento de las normativas estatales, para evaluar después el progreso de las alternativas. 

Al detenernos en el área cultural, es importante propagar las tradiciones y costumbres, que se verán enriquecidas gracias al intercambio de experiencias populares. En el ámbito ético, se debe garantizar la puesta en práctica de la gobernanza, así como de la gobernabilidad. Por último, es necesario detenerse en el área ambiental, ya que la actividad turística debe practicarse siempre de forma que el medio ambiente se vea afectado lo mínimo posible.  

Realiza nuestro Curso Planificación de Destinos Turísticos y aprende todo lo necesario para comenzar tu desarrollo laboral en esta área

Contacta con nosotros y solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso Planificación de Destinos Turísticos y accede a todo el contenido didáctico actualizado. A través del pack de materiales didácticos adquirirás todos los conocimientos necesarios para realizar planificaciones turísticas. Podrás aprender todos los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural, sabrás analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, transporte y viajes combinados, así como muchas otros elementos que te ayudarán a desarrollarte en tu ámbito laboral.

Entra ya en nuestro amplio catálogo de cursos y accede al Curso Planificación de Destinos Turísticos, así como a nuestro Curso Turismo Online y lleva a cabo tu iniciación al apasionante mundo del turismo.

Matricúlate en nuestro Curso Planificación de Destinos Turísticos y cumple todos tus objetivos laborales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso planificación de destinos turísticos

Ver Eventos Educacionales