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Alberto P. L.
ALICANTE
Opinión sobre Curso en Gestion y Atencion en Servicio Postventa
Este curso me ha servido para mejorar la atención al cliente en el servicio postventa en mi empresa.
álvaro L. P.
CÓRDOBA
Opinión sobre Curso en Gestion y Atencion en Servicio Postventa
Es útil para saber cómo funciona un servicio postventa
Maria M. G.
HUELVA
Opinión sobre Curso en Gestion y Atencion en Servicio Postventa
Me ha gustado mucho y lo que desarrollé está dentro de mis expectativas.
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El servicio postventa es un departamento dentro de las empresas que se encarga de ofrecer un buen servicio al cliente después de haberle vendido un producto. Como sabemos, cada día hay más opciones en el mercado y que un cliente compre en tu empresa una vez no implica que vaya a fidelizar contigo. Con un buen servicio postventa podemos convencer al cliente de que somos la empresa adecuada en la que abastecerse de nuestros servicios y así asegurar la continuidad de sus futuras compras.
El servicio postventa sirve para que el cliente vea una cara más humana cuando lo atienden los empleados del servicio postventa: personas que le ayudan con sus dudas o problemas y que le tratan con amabilidad, son características que provocan una impresión positiva en el cliente. También que vean una preocupación real por su bienestar, por su satisfacción con su compra y que a la empresa le importa su opinión. Cuando te estés comunicando con los clientes, sabrás también qué aspectos valoran positiva y negativamente de tu empresa y de los servicios que ofreces, lo que te ayudará a mejorar. Y, por último, si los clientes tienen una buena experiencia con tu empresa y su servicio postventa, se la recomendarán a familiares y amigos, ya que este aspecto es uno de los que los clientes valoran mejor para escoger una empresa dónde comprar.
Entre los servicios postventa encontramos seis principales: